• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 17/04/2012 - Lanco

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes, abro tarde, valga la redundancia, el hilo diario, a la espera de que se animasen otros Compañeros.


lostimage.jpg


Cambio de tercio, y enseño un Lanco, marca de la que son devotos algunos compañeros. Acredito con el ejemplar que es incierto que el nombre de Lanco no fuera utilizado hasta la década de los 60 por la Langendorf S.A.Societe D'Horlogerie de Langendorf, Uhrenfabrik Langendorf, Langendorf Watch Co. Fabrique D'Horllogerie De Eta Langendorf, Lonville Watch. Patentes en el extranjero, entre otras: Co. Lonville Watch Co.(New York) Lanco, Lanco Swiss Watch Co (GB) Ltd.
Fundada inicialmente en Langendorf, centro del cantón suizo de Solothurn por la familia Kottmann (asentada en la región sobre 1842), D. Jean Kottman, sería el que reutilizó una planta industrial que poseía la familia para dedicarla a la relojería sobre 1872/1873, fallecido éste, la dirección de la empresa pasó a su hijo Karl. Fallecido el último en 1890, tomó la dirección de la empresa D. Lucien Tieche, para pasar finalmente a los hijos de Karl, Hans y Guido Kottmann.
Hans y Guido Kottmann, tras el inicio de conversaciones con la Omega-Tissot a comienzos de 1960, se vieron forzados a vender la empresa a dicho grupo sobre 1970/1971.
La producción de la primera Lanco terminó sobre 1973.
Tuvo diversas ubicaciones en Suiza: Langendorf, Lommiswyl y La Chaux de Fonds.

Añado una lista sacada de la red –no comprobada- de los diversos modelos, marcas y alguna patente, todo mezclado:
Aliada, Barracuda, Botofogo, Broadway Limited , Carex , Cavalier, Colorado, Conversival, Corvair, Elitas, Eldorf, FonFone, FonoGolde, Gate, Grandt, Gretchen, Isotechnic, Lancet, Lancoeconomic, Lancofon, Lancofono, Lanco-matic, Lancophon, Lancophone, Lancophono, Lancora, Lancyl, Larex, Lasco, Lawrex, Laxico, Lizano, LWCLWCo, Pacific, Stratford, Transpacific, Valogene.

El reloj fue adquirido en estado deplorable. Tras ser aseado, se ha intentado restaurar la porcelana a base de pintura de “porcelana”?. No estoy decidido a intentar restaurar la parte gráfica que falta.
Hemos de fechar el reloj sobre 1915, es un calibre femenino de unas 10 líneas y media, utilizado para reloj de pulsera con patas de araña. La caja es de plata, lleva en el interior de la tapa anotaciones de 1917. Reitero pues lo dicho, ni caso a la información de que Lanco no se utilizó hasta los 60. En el que enseño está marcado en el movimiento, pero pueden verse numerosos ejemplares de reloj de bolsillo marcados en la esfera.


lostimage.jpg


Tal y como se adquirió.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Muy buenas D. Nicolau.....más vale tarde que nunca.
Me da la impresión que será un hilo interesante con muchas aportaciones
de la marca por los amigos del otro lado del charco.
Muchas gracias por el interés que pone en qualquier hilo argumentado
por escrito y con buenas fotos sobre los temas que se tocan.
Este Lanco que nos muestra, la verdad es que ha quedado muy bien.
Yo, por mi parte quiero colaborar con un Lanco, que lleva montado
el calibre 1336.
Aún tiene que pasar su oportuna revisión.....todo llegará.
Un abrazo,
Tony


P.D. Perdonad por la calidad de las fotos.
 
YO TENGO ESTE
lancobolsa.jpg

lancobolse.jpg

lancobolsd.jpg
 
Excepcional aporte como nos tienes acostumbrado Nicolau :):) , para mi desgracia todavía me tengo que conformar con ver los lancos mostrados. Saludos
 
Buenas noches Interesante siempre los temas abiertos por el Maestro Nicolau. Precioso reloj asi como el mostrado por el amigo Tony más contemporaneo.

Colaboro en el hilo con un listado de calibres manufacturados por la marca con algunos datos


lostimage.jpg


Y la foto de algunos proyectos que tengo en la caja que recientemente barnicé donde pueden observar 3 relojes de pulsera con estética parecida al mostrado por Nicolau.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Saludos caballeros, ya noches en el antiguo continente..... Como siempre el Maestro Nicolau nos da un estupendo paseo por la historia.... Hermoso reloj el que nos enseña, mil gracias por la información y por compartir.

Hace ya tiempo inicie un Hilo mostrando relojes Lanco, y creo que a la postre fue un gran hilo, pues allí aparecen modelos de muchos de estos relojes..... Se llama Lanco Ayer y Hoy......(Poner en el buscador) Para que que quiera darse una vueltita por allí, encontrará algunos ejemplares interesantes. ;-)

Voy con el que considero la estrella de Lanco de mi humilde colección....

Mi Lanco Cohete......:-P

Estas imagenes de archivo son antes de adelantar los respectivos correctivos, un serivicio completo, y claro acomodarle los tornillos de sujección que Don Luis me envio desde Argentina, creo que debo intentar nuevas imagenes, y aunque todos sabemos que me va mal con las fotos, este relojillo es imposible..... :-(( Ese color de dial y su texturado no permiten un enfoque descente..... espero les guste y un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:bye:
 
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Muchas Gracias Nicolau por el aporte, y a todos los propietarios, felicidades por sus Lanco. Manofactura, no muy conocida y que realizó calibres muy dignos.

Un saludo.

Juan
 
ESTIMADO MAESTRO: GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO,CON UN INTERESANTE APORTE COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS,
Un ABRAZO.
 
  • #10
Nuestro recordado Lanco

Hola mis amigos.
Aquí en Caracas todavía es 17 de Abril, (10:50pm), así que aprovecho para aportar algo a la intervención de nuestro apreciado Maestro Nicolau.

Imágenes de archivo ...

Lanco University:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Laco Triunph:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lanco Naval:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


... y este, muy viejito, pero que todavía produce un armonioso tic tac

lostimage.jpg



Un abrazo a todos ... :friends:
 
  • #11
Excelente hilo con buenos aportes, gracias amigos

Saludos cordiales
 
  • #12
Uno que ya puse el otro día, con calibre 1337 y esfera "española".

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
buen trabajo,te ha quedado lo suficientemente bonito ,para poder llevarlo puesto,un saludo
 
  • #14
Muchas gracias amigos por los comentarios.
Enseño un ejemplar, el único encontrado de un Lanco cronómetro. Como se especifica calibre 359 de 12 líneas y media

lostimage.jpg

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Buenas tardes, abro tarde, valga la redundancia, el hilo diario, a la espera de que se animasen otros Compañeros.


lostimage.jpg


Cambio de tercio, y enseño un Lanco, marca de la que son devotos algunos compañeros. Acredito con el ejemplar que es incierto que el nombre de Lanco no fuera utilizado hasta la década de los 60 por la Langendorf S.A.Societe D'Horlogerie de Langendorf, Uhrenfabrik Langendorf, Langendorf Watch Co. Fabrique D'Horllogerie De Eta Langendorf, Lonville Watch. Patentes en el extranjero, entre otras: Co. Lonville Watch Co.(New York) Lanco, Lanco Swiss Watch Co (GB) Ltd.
Fundada inicialmente en Langendorf, centro del cantón suizo de Solothurn por la familia Kottmann (asentada en la región sobre 1842), D. Jean Kottman, sería el que reutilizó una planta industrial que poseía la familia para dedicarla a la relojería sobre 1872/1873, fallecido éste, la dirección de la empresa pasó a su hijo Karl. Fallecido el último en 1890, tomó la dirección de la empresa D. Lucien Tieche, para pasar finalmente a los hijos de Karl, Hans y Guido Kottmann.
Hans y Guido Kottmann, tras el inicio de conversaciones con la Omega-Tissot a comienzos de 1960, se vieron forzados a vender la empresa a dicho grupo sobre 1970/1971.
La producción de la primera Lanco terminó sobre 1973.
Tuvo diversas ubicaciones en Suiza: Langendorf, Lommiswyl y La Chaux de Fonds.

Añado una lista sacada de la red –no comprobada- de los diversos modelos, marcas y alguna patente, todo mezclado:
Aliada, Barracuda, Botofogo, Broadway Limited , Carex , Cavalier, Colorado, Conversival, Corvair, Elitas, Eldorf, FonFone, FonoGolde, Gate, Grandt, Gretchen, Isotechnic, Laco, Lancet, Lancoeconomic, Lancofon, Lancofono, Lanco-matic, Lancophon, Lancophone, Lancophono, Lancora, Lancyl, Larex, Lasco, Lawrex, Laxico, Lizano, LWCLWCo, Pacific, Stratford, Transpacific, Valogene.

El reloj fue adquirido en estado deplorable. Tras ser aseado, se ha intentado restaurar la porcelana a base de pintura de “porcelana”?. No estoy decidido a intentar restaurar la parte gráfica que falta.
Hemos de fechar el reloj sobre 1915, es un calibre femenino de unas 10 líneas y media, utilizado para reloj de pulsera con patas de araña. La caja es de plata, lleva en el interior de la tapa anotaciones de 1917. Reitero pues lo dicho, ni caso a la información de que Lanco no se utilizó hasta los 60. En el que enseño está marcado en el movimiento, pero pueden verse numerosos ejemplares de reloj de bolsillo marcados en la esfera.


lostimage.jpg


Tal y como se adquirió.




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales,
Hola buen trabajo gracias
 
  • #16
Gracias Rafael por tus aportes historicos de una marca poco conocida y gracias a los amigos por mostrar sus piezas en especial el de Clookold con su simpático "Rockieer".

Un abrazo.
Juan
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos, Ayer día de corto viaje y tarde relojera con el Ilustre Osonenc.

He recordardo que tengo aquí un Lanco Cosmotron, Electrico él, y lo quiero añadir al magnifico hilo del Maestro Nicolau.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos
 
  • #18
Estupendo hilo Nicolau junto al aporte de los compañeros.
Un saludo.
Jose.
 
  • #19
Buen día Nico; gracias por recordar en este hilo auna gran manufactura Suiza.

Creo tener fornituras de Lanco de 100 calibres. Hace 50 años que vendo fornituras de Lanco y le puedo asegurar que son buenos relojes - duros y confiables.

El Lanco 1305 y flia. es una excelente máquina - como así el resto.

Nico; tengo reservado como regalo - 2 Lanco aut NOS que le prometí a dos amigos. Estos llevan mov Tissot 2481 y flia.
Me gustaría saber - ¿porque Lanco en los años 70 - montaba estos mov Tissot - Omega - a precio de un Lanco.
Un saludo gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Muchas gracias mi querido D. Luis. Me alegro de poder hablar con usted. Un muy fuerte abrazo.
La Lanco es poco conocida en España, lo que supone que sea poco apreciada, agradezcolos apuntes.
Como dije "Hans y Guido Kottmann, tras el inicio de conversaciones con la Omega-Tissot a comienzos de 1960, se vieron forzados a vender la empresa a dicho grupo sobre 1970/1971". Serán, pues de esta época. Tengo calibres marcados por la Omega en relojes Hamilton, cuando la Hamilton fue adquirida por la Swatch. Sin duda, se intercambiaron cajas y calibres y viceversa, al ser los propietarios de las distintas patentes.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #21
Fabuloso hilo, Nicolau. Casi se me pasa. Ando algo despistado últimamente. No tengo ninguna pieza que enseñar (como de casi ninguna marca), pero sí un anuncio publicitario (¡y dale con los dichosos anuncios! :D) de junio de 1952. Es curioso lo de "la cajita de piezas de recambio de origen".
Un abrazo.
<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día Nico; estoy esperando que Juan pase a recoger los 2 Lanco cal 2481 en estado NOS.

Estos son un regalo para (1) Neurona y (1) para Juan - saopa.

Desarmé muchos relojes Lanco - hace 30 años - fueron comprados al Importador de Lanco.

Recuerdo el llamado por teléfono que este me hiciera - pidiendo que concurra a su oficina donde finalmente adquirí - los Lanco en toda su variaciones de modelos.
Al dia de hoy - solo me quedan menos de una docena.

Las fornituras de estos calibres los debía solicitar con los cal Tissot 2481 y/o Omega 1481.

Nico; lo que faltaría saber es lo siguiente. ¿porque Omega - Tissot vendia a estos relojes Lanco - a un precio tan bajo? sí ellos los ensablaban con los mismos mecanismos?
Quisiera que algunos de ustedes puedan informarnos esta razón.

Mis razones - que pueden estar equivocadas- fueron escritas aquí - muchas veces veces.
Me gustaría conocer otras versiones sobre esta curiosidad.
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buenas noches D. Luis, no puedo contestar a la pregunta. Me imagino que sería por muy breve tiempo y para mantener el sector del mercado de la Lanco. Aunque, como dije, no me consta y son solo suposiciones.
Sin duda, hoy en día, estos Lanco, tendrán un precio sobreañadido. La verdad es que nunca he podido contemplar ninguno.
Muchas gracis y un fuerte abrazo.
 
  • #24
Hola Claudio, gracias.
Muy bueno el anuncio, muy interesante. Además la imagen es de gran calidad.
Saludos cordiales,
 
  • #25
Buen día Nico; el seguimiento que hice en los últimos 35 años con estos calibres de Tissot - Omega - me dieron este resultado. Nunca un calibre propio de Omega o Tissot - tuvieron tan mala performance.

La flia de estos Omega-Tissot envejecieron rápidamente porque muchas fornituras de estos mov de rompían al poco tiempo.
Esto hizo que fueran retirado del mercado y suplantados por otra marca. (Lanco - Renis etc)

Para no cansarlo - pregunteme sobre algunas de su fornituras débiles y/o partes mal templadas que derivaban en roturas.

Lo mov eran muy buenos pero estas partes deficientes no permitían un envejecimiento digno - de los Omega - Tissot.
Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie