• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía. al 17/04/2009

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,toca comenzar este encuentro con un Invicta,con la primitiva caja compressor de tapa a presión y calibre AS1916.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola PIPO, es realmente precioso.¿En que año aprox se fabricó?. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Buenos dias Pipo. excelente ejemplar de un reloj con mucho caracter. Es setentero no?
 
Hola Star y Chris,evidentemente es setentero,y gracias por los comentarios.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos:
Magnífico ejemplar Pippo, como siempre.
!!Vaya colección!!
Un saludo a todos.
 
precioso invicta!:D
 
Buen día PIPO; esta semana me visitó el relojero que fué el service de Invicta durante 40 años. Este Sr. Jose vino de Polonia y instaló una relojeriá en la calle J.Evaristo Uriburu 422 aprox. allá por los años 50. Crecí, mirando desde mi ventana su relojería (yo vivia en el 423). Seguimos visitandonos y siempre sale en nuestra conversación los relojes Invicta. Nos une "a los tres", esta vieja amistad. Jose, él Invicta y yo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día PIPO; esta semana me visitó el relojero que fué el service de Invicta durante 40 años. Este Sr. Jose vino de Polonia y instaló una relojeriá en la calle J.Evaristo Uriburu 422 aprox. allá por los años 50. Crecí, mirando desde mi ventana su relojería (yo vivia en el 423). Seguimos visitandonos y siempre sale en nuestra conversación los relojes Invicta. Nos une "a los tres", esta vieja amistad. Jose, él Invicta y yo. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola a todos denuevo. Son precisamente historias como esta lo que me hacen amar y disfrutar los vintage.

Gracia Luis por compartir Su historia.

Saludos.
 
Hola Amigos, recien llegado de un corto viaje, (700 Km para recoger un reloj) y me alegran la tarde encontrandolos aqui.

Bonito ejemplar el invicta de Pipo, una esfera e indices con caracter, muy setentero. Felicidades.

Yo, el relojito ya se lo mostrare, hoy permitanme que solo les deje el calibre, (Que he ajustado), yo se que un calibre puede decir mucho y a ciertos ojos mucho más, ya me contarán.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Muy buenas a todos y bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla.......Pipo, precioso Invicta, entiendo que es sumergible (por el logo del buzo e independientemente de su edad), pero me impresiona más que la tapa sea a presión y no roscada......eso me hace dudar.........realmente bonito, y no tiene que ser pequeño....Saludos ea Star, ChrisG, Luis GG y a Don Tesorero Real Cabanillas ;-)............Emotiva historia Don Luis (Elreloj)..........Ayer estuve por tu tierra Tantdetemps (llegada, reunión y vuelta a casa, por cierto menuda granizaaaa me cayó)......Precioso calibre el Zenith (curiosidad por ver su carita), por cierto la regulación es por cuello de cisne ::Dbt::....buen finde a todos.........S2
 
  • #11
Buen día tantdetemps, bonito Zenith 135 chronometer, primera serie. Se fabricaron alrededor de 12.000 entre 1948 a 1962. Este puede ser de los primeros porque a partir de 1950 comenzaron a salir con movimientos plateados. Este chronometer fué utilizado en muchas olimpiadas Suizas. Sobre el movimiento va a llevar varias páginas y esto se lo dejo a usted. Le comento que tengo uno y hace poco me trajeron para venderme una versión rusa del 135...un chiste pero rareza al fín. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
ohhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
agustí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me has alegrado el dia,muchisimas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un 135¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
oh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


mil gracias maestro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Buenas tardes amigo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pipo, Hermano, bonito ejemplar con una magnífica y buscada caja con forma muy peculiar. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Hola Star, hola Chris, hola Luis, hola Germanán.<o:p></o:p>
Yo por mi parte, continúo investigando los movimientos japos. Hoy llevo un Sportsmatic 820 calendar de magnífica estampa y ayer estuve probando un Seikomatic-P de estética muy similar a los GS y KS con una magnífica estampa y buen movimimiento que me colaron con el dial el malas condiciones (sic) y que posiblemente restaure.<o:p></o:p>
Enseño ambos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>

Ejemplares restaurados con esfera blanca:
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>



Saludos cordiales, buen fin de semana.<o:p></o:p>
 
  • #14
Hola Udi.
Hola Tantdetemps.
¿Qué decir del mítico 135 que ya no esté todo dicho. Por cierto, Agustí fíjate en la inscripción???????????????????
.Enhorabuena por enésima vez, esto si que son vintages y felicidades por tu colección, sin atisbo de duda, la mejor del foro y del mundo explorado. Un fuerte abrazo amigo:

http://www.ninanet.net/watches/others06/Mediums/mzenith.html

mzenithf01.jpg


mzenithb01.jpg
 
  • #15
Hola Nicolau, Gracias has conseguido sonrojarme.............

Me anime, porque luego encontre este, fijate en la inscripcion de la esfera, ya se mas cosas....

Parece que Existen las 2 versiones.

Hermoso Seiko, el primero que muestras, digno de coleccion y el calibre de 33 R. tambien. Creo que ya los tienes todos.


Una Abraçada.



Zenith 135 - Uno de los relojes mas laureados de todos los tiempos, ganador 5 veces del concurso del Observatorio.


ZenithEchosjuillet1955B.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola Nicolau Hermano,vaya despliegue de Seikos que vienes haciendo,y todos en un estilo elegante,bien elegidos incluyendo los calibres.

Caso aparte merece el 135 del Hermano Mayor,calibre digno de una gran colección que se agiganta semana a semana.No tengo a mano un elogio que esté a la altura de ese movimiento,ansiado por aficionados y profesionales.

Hablando de profesionales,acabo de regresar de una visita relámpago a Luis,de "EL RELOJ Y SU HISTORIA".Qué decir de su saber,simpatía y generosidad a la hora de compartir su extensa y variada experiencia en este oficio de la relojería?,un maestro que me honra con su amistad.La próxima,me llevo el catre,el mate y la pava como para hacer campamento en el santuario.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Hola,

Nicolau muy buenas adquisiciones estos dos Seikos. Yo el Seikomatic-P también restauraría la esfera, eso si la llevaría a un buen restaurador para que la dejase lo mas parecido al original.

Agustí felicidades por esta preciosidad y auténtica leyenda de la relojería :clap::clap::clap: Para garantizar un buen isocronismo pensaron en utilizar un volante de "generoso" diámetro y eso obligó a modificar el diseño clásico del tren de rodajes para ganar espacio para el volante. Prueba de ello es como se puede ver en la foto del reloj de Agustí la rueda de minutos también conocida como "rueda de centro" ya no estaba en el centro ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #18
Hola Tantdetemps. Gracias, como sabes mejor que nadie, aún no he enseñado los considerados -que sin duda lo son- de mayor calidad. Estoy impaciente esperando la llegada del Lord Marvel 36000, que creo te agradará. En cuanto a lo de la inscripción, sin duda tienes razón. A ver cuando le vemos la cara.
Hola Pipo, creo poder afirmar que son de los que nos agradan, muy clásicos. En estos momentos estoy llevando un Movado Tempo-Matic y resulta que cotejado es menos elegante que los japos de hoy. La diferencia está en el tamaño de la caja (menores los suizos), en la esbeltez de las patas, menos grosor/altura en la gama alta (de la caja), en los índices y agujas más estilizadas en los Seikos de gama alta, hasta llegar a una forma adelfinada con puntas y delgadez extremos. He de reconocer que los índices y agujas en palo dan al reloj un aspecto rechoncho.
Gracias Sirex, como dije falta enseñar, aún, algunos ejemplares.
Saludos y buenas noches.
 
  • #19
Hermano Pipo, Vivo en Castelldefels, 40.000 almas, 20 % Argentinas, entendi "El Catre", entendi "El Mate", pero..... y "La Pava" ???? - saludos
 
  • #20
Hermano Pipo, Vivo en Castelldefels, 40.000 almas, 20 % Argentinas, entendi "El Catre", entendi "El Mate", pero..... y "La Pava" ???? - saludos
Hola amigos, esto en respuesta a la pregunta de Tds, aquí tienes una imagen del mate y la pava !!! que no es la esposa del pavo........
274.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie