• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 16/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Como continuación del hilo que nos abrió ayer el Amigo Kingmatic y abundando en el hilo de IWC en preparación, les dejo 2 más de la serie diseñada por Porsche para IWC.

Bonitos relojes en Oro, con correa de Caucho, comodísimos de llevar.


lostimage.jpg
 
Vista Frontal:

 
lostimage.jpg


UN saludo Amigos y hsta más tarde.
 
Última edición:
BUENOS DIAS.
pues bueno...vale...para mí---que les falta algo de identidad de la de IWC.
por fueraaaa.
saludos.
 
Dos bellezas IWC, pero me asalta una duda, ¿ cual fué el primer diseño , este mostrado o el elegance de Hublot ?
 
Dos bellezas IWC, pero me asalta una duda, ¿ cual fué el primer diseño , este mostrado o el elegance de Hublot ?


Eso mismo me he preguntado nada más verlos......Según Hublot, en 1980 fueron los primeros en montar en un reloj con caja de metal precioso una correa de caucho......ufffffffff.....sigo con más dudas.......S2
 
Última edición:
Buen día amigos; Preciosos los relojes mostrados por Tantdetemps para el esencial de la International Watch Co.
Estoy preparando un pequeña aportación que subiré este fín de semana. En estos días parece que cuanto más fiestas .... más trabajo..... habrá que aprovechar....

Para el día de hoy les quiero mostrar un Dynamic con un diseño irregular. Porta un calibre de cuarzo (Omega 1430) que está basado en un ETA 255411, sobra decir que el funcionamiento es impecable.


lostimage.jpg


Detalle de la tapa trasera y el logo Seamaster

lostimage.jpg


Detalle de la forma de la caja

lostimage.jpg


Cuando salio al mercado, principios de los 70 se publicitaba como "Omega Dynamic: El primer reloj anatómico".

En la muñeca sus 32mm quedan "perfectos" para muñecas chicas ...... como la mia.


lostimage.jpg


La correa es de caucho muy finita y muy cómoda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Última edición:
Buenos días.
Magníficos los ejemplares mostrados.
No recordaba la pareja mostrada por Tantdetemps, como siempre de lujo.
Con idependecia de su fiablidad, todo un prodigio de diseño el de Fernando, muy estudiado y con un resultado estupendo.
Enhorabuena a ambos.
Saludos atanos mazel y udi.
Un fuerte abrazo.
 
Proyecto Credor Pacifique

CREDOR PACIFIQUE.

Ante la dificultad de encontrar ejemplares Credor, prácticamente imposible en España. Al final opte por la compra de un ejemplar que pululaba por la red desde hacia tiempo. Se trata del mismo reloj al que se refirió Fernando (Kalimocko) y que ninguno de los dos se decidía a adquirir. No recuerdo bien el precio de “cómpralo ya”, pero al final me lo dejó en 100,00.-€.
Era consiente de que le faltaba el bisel y de que quizás no funcionara. El precio pagado, después de ardua negociación, lo que no es mi especialidad, compensaba incluso el riesgo de solo utilizar la corona, el armis u otras partes del reloj, ya que la esfera precisaba de restauración, también de restauración.

Llegada del reloj, comprobación de si funcionaba, y efectivamente funciona a la perfección. Desmonte del armis y limpieza de la ingente cantidad de roña acumulada. Estoy atascado, ya que mi penúltimo relojero no responde a mis llamadas y conoce no solo un buen pulidor, si no el único –que sepa- de dedica a estos menesteres en Mallorca. Visité al joyero familiar, de toda confianza, ya que ni siquiera pienso perder tiempo en intentar buscar un bisel y me confirmó que puede elaborarse uno a medida. Tengo la opción de que me lo haga en plata o en oro, posiblemente opte por la última opción, ya que el grueso del importe es el trabajo y no el material. No está confirmado. Luego a mandar la esfera agujas y bisel interior a un buen restaurador, ya que la última de las restauraciones que me hicieron en un Leopard (Citizen) ha resultado desastrosa, convirtiéndolo en un simple “automátic”, borrando la mención de la esfera a “Leoprar”, el número de alternancias y el número de rubíes.

EL ANTES


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



EL AHORA


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


.................... Y FALTA EL DESPUES.


Saludos cordiales,
 
Añado que el precio del reloj en condiciones es de unos 1.500,00.-€. Nuevo de unos 3.300,00.-€.

Puede verse como la esfera ha sido objeto de una feroz repintada que no ha respetado siquiera los índices.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
Buenos días compañer@s,

Como siempre, deleitan el día con preciosos relojes. Tantdetemps, conjunto IWC maravilloso. Me gustó el diseño, y como dice tienen que ser bastante gustosos de llevar.

Amigo Kalimocko, adoré el diseño del Omega. Precioso.

Y una vez más Nicolau, me deja ansioso esperando otro hilo. Espero que el resultado le quede muy bien.

Un saludo a tod@s
 
  • #11
Felicidades Nicolau.... ¡¡¡ Funciona !!! que es lo importante, ahora toca .... restauración del dial y busqueda o fabricación de un bisel. Al final va a quedar un reloj espectacular. La verdad que ese vendedor de Ebay ha cambiado mucho, pasando de vender autentica chatarra a piezas y fornituras aprovechables.

Un fuerte abrazo
Fernando
 
  • #12
no es una estetica que me guste,yo y el caucho estamos un poco enfandados
 
  • #13
Hola Fernando.
No creas que venda maravillas, en ocasiones estuve mirando esferas solo para aprovechar los índices o las agujas y ni esto encontré. Es cuestión de suerte.
El dial más que en malas condiciones, está repintado a brocha gorda. Fíjate como los índices solo tocan lleva luminosa en un xtremo. Parece como si los hubiesen pintado con pintura al agua y después dado un barniz a toda la esfera.

lostimage.jpg
[/SIZE][/FONT]​





Saludos y un fuerte abrazo
 
  • #14
Hola mis amigos:

Excelentes ejemplares

Y coincido con que el modelo del IWC PD es muy similar a los Hublot de la primera época .

Bonito ejemplar de un Dynamic, Fernando.:ok::

Del Seiko Credor , esperemos a que se le haga el face lift y que el resultado sea satisfactorio pues se ve muy elegante

Hoy llevo este al que en su momento recibió una completa cirugía de cara

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]


Que sigan teniendo una excelente tarde noche

Kingmatic
 
Última edición:
  • #15
Hola comañeros,

Hace varios meses que por motivos laborales, familiares y de "auto-formación" no frecuento el foro como me gustaría, lo cual no quiere decir que no les heche de menos :) Veo que el hilo diario, el foro y "Amigos del vintage" goza de muy buena salud, lo que me alegra mucho :) A ver si el 2011 puedo "visitarles" con más frecuencia ;-)

Muy elegantes los IWC de Agustí. Como habéis apuntado el diseño recuerda mucho a los Hublot ... "quien se inspiró en quien" ::Dbt:: Sinceramente a los Srs. de Porsche Design no me los imagino copiando el diseño de un recién llegado ... pero quien sabe igual en aquellos años 80s la "joint-venture" IWC y pd no estaban en su mejor momento. Curioso lo de pd, que después de la aventura con IWC hizo lo propio con Orfina y finalmente se decidio a adquirir Eterna y tener su propia marca.

El Dynamic del amigo de "los Madriles" es para quitarse el sombrero :drool: Precioso y en un estado impecable. Ebhorabuena Fernando.

Nicolau ese Credor se merece una restauración en "Danafi" (allí te restauraran tanto la esfera como las agujas) o de nivel similar. Después de la restauración te puede quedar muy elegante.

No les puedo poner ninguna foto de un Certina que he recuperado hace 15 dias. Creía que lo había perdido hace unos meses después de un paseo en bici con mis hijos. Hace 15 dias mi hijo mayor me dijo "papa mira que he encontrado", estaba en un "pote" donde el guardo algunos cromos, pokemons, cochecitos ... y mi Certina DS :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Era un reloj que le tenía mucho cariño ya que tiene una història curiosa. El día que cuelgue la foto os cuento la història. De momento os adelando una foto de practicamente el mismo modelo (barían un pelín la forma de los íncides), pertenece (o pertenecía) a Joseph Watches, el mio no es NOS como este pero esta en un estado bastante aceptable :)

CertinaDSJW.jpg


Un abrazo a todos,

Toni
 
  • #16
Hola King, hola Toni. Hermosos ejemplares.
Efectivamente, mi idea es enviar la esfera (y compañía) a Danafi. Estoy muy ecarmentado y disgustado con las últimas chapuzas que me han hecho.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #17
Bonitos los relojes de hoy, espero que el Maestro tenga suerte con la restauración
 
  • #18
Saludos amigo King. No me había dado cuenta de la preciosidad de Tissot que nos muestras :ok:: Seguro que al amigo Reinares le encantaría :)
 
  • #19
Hola Nicolau,

Pues sí ese es el resultado final, enhorabuena por anticipado. Me parece un reloj precioso. El azul que mostró, me gustó mucho también. Mire que dudaría entre los dos. Seguro que elijas el que elijas, te sentirás satisfecho y nosotros encantado de ello.

Un abrazo.
 
  • #20
Hola comañeros,

Hace varios meses que por motivos laborales, familiares y de "auto-formación" no frecuento el foro como me gustaría, lo cual no quiere decir que no les heche de menos :) Veo que el hilo diario, el foro y "Amigos del vintage" goza de muy buena salud, lo que me alegra mucho :) A ver si el 2011 puedo "visitarles" con más frecuencia ;-)

Saludos amigo Sirex, esperamos que se te estabilicen las cosas y pronto podamos leerte por aquí.

Un saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie