• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 16/12/11

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, finalizo el paseo de los relojes con datario de los años 40/50 con un calendario completo y fases lunares.

Se trata de un reloj mexicano, un Haste que montó calibres de calidad y sobre el que desarrollamos la historia de la manufactura que está en Esenciales. Un Haste “de Luxe”

El calibre que monta es Buren, en concreto un Buren 383SC.

Es un movimiento de 11 líneas y media (25,6mm), monta 15/17 rubíes, late como el resto a 18.000 A/h y tiene una reserva de carga de 41 horas.
El calibre base es el 380 con platina plana y segundos a las 6. Integran la familia, diré, entre otros, ya que el Ranfft vuelve a estar incompleto. Además de los dichos el Cal. 381 con la platina biselada y segundos a las 6, el Cal. 382 con calendario completo, fases lunares y segundos a las 6 y el Cal. 383 con las mismas prestaciones que el Cal. 383SC, más evolucionado, ya que la rueda segunda está integrada y no sobrepuesta.

Me apercibí cuando llegó el reloj que la rueda segunda no estaba montada, por lo que el reloj no lleva segundero. Me apresté a conseguir las piezas para montarlo, adquiriendo un Buren Cal 370 tipo militar, pero al final, oyendo la opinión del maestro Tantdetemps no me decidí, conservando ambos relojes y aceptando la posibilidad de que el segundero jamás se montara ¿.

Caja chapada de unos 34 mm

El cambio de funciones se realiza a través de cuatro “tetillas”, profusión pues de apéndices.
1) A las 2 cambio de mes.
2) A las 4 cambio de día del mes.
3) A las 8 corre fase lunar.
4) A las 10 día de la semana.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y para finalizar los cinco ejemplares mostrados durante cada día de la semana.



PC140061.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ya que ha sido mencionado, y sin relación directa con los datarios, acompaño el Buren a que me referí para ser mutilado. Cal. 370.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Feliz dia, aporto este:

ducalfase-1.jpg
 
Muy interesante la Historia de este Buren, marcado Haste, realmente cuesta creer que le desmontaran el segundero y todo su mecanismo posteriormente a la fabricación del reloj, más fácil es pensar que se le perdio el tapón que en eje debía llevar para evitar el agujero en el cañon y que Buren en esta versión no lo montó para evitar la saturación de agujas. En todo caso precioso y muy completo reloj.

Le acompaño con un doble calendario, sin pointer, marcado Cauny y montando la fiel Unitas 6415.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo Amigos y buen fín de semana, pre-navideño, que se promete movidito.​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Nico; en el libro COMPLETE PRICE GUIDE TO WATCHES- la foto de este calibre
Buren 383 es con seg/central y lleva la indicadora de sonería - una terminación en punta de flecha igual al suyo. Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
Muy buenas tardes amigo, feliz día.
¿Felsa?
Bonito ejemplar, felicitaciones.
 
Buenas tardes maestro Agustí. Bonito ejemplar con unos índices, en especial el 12 muy curioso. Fiable movimiento, muy Borbón él, ahora que están en boca de la gente.
Buen fín de semana y memòries.
 
Bona tarda. Vea D. Luis como en catalán, se utiliza el singular tanto de mañana, como de tarde e inclúso de noche.
Muchas gracias por la información.
Tengo especial afecto a los Haste, como a los Movado, en recuerdo al amigo King.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas tardes.
Ya estoy aquí, como todas las tardes, puntual a la lección diaria.
Bonitos relojes.
Gracias por la enseñanza.
Un saludo.
 
  • #10
Buenas noches amigos. Perfecta terminación de semana con los datos siempre útiles de los distintos calendarios y su funcionamiento.

Como anexo se podia incluir tambien el cambio de fecha rápido de algunos Omegas (por ej.los 56x) o los japoneses Seiko y Orient que también tienen sus prequeños truquillos para el cambio de dia y fecha, al igual que algún que otro calibre como por ejemplo los Zodiac 86 (AS 1687/1688) que para el cambio rápido de día del mes es apretando la corona.

Me encanto el Haste Nicolau y tal y como está lo veo perfecto y la segundera en mi opinión recargaría el conjunto. Y no menos interesantes el Ducal triple date con fases lunares del amigo Williams y el impecable Cauny doble calendario de D.Agusti.


Que pasen un buen fin de semana.

Fernando
 
  • #11
Gauooo se me paso este también.........

angelus1.jpg
 
  • #12
Buenas noches.
¿Es un Angelus?

angelus1.jpg

Saludos coordiales,
 
  • #13
Si maestro, es un angelus, que tiene a mi lado casi 30 anos , con todos los signos de buenas batallas.
 
  • #14
Si maestro, es un angelus, que tiene a mi lado casi 30 anos , con todos los signos de buenas batallas.

Vaya "relojito" chamo Williams!! Que gozada!

Un hilo muy interesante, por la informacion y los ejemplares mostrados. Un goce para los ojos, y siempre con buenas enseñanzas!!

Muchas gracias amigos!! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie