• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 16/10/2012 --- Tricalendarios con fases de luna

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

siguiendo el hilo que inició el amigo Juan (saopa) quería proponeros mostrar nuestros tricalendarios con fases de luna.

Éste que les muestro yo acaba de llegar y tiene la peculiaridad de llevar los mostradores en forma de mini-esfera y no en pequeñas ventanas como es habitual en éste calibre 107C de la Record.

fotoforo1.jpg
fotoforo.jpg
fotoforo2.jpg



Por ahora el funcionamiento es bastante bueno, aunque no me atrevo demasiado a tocar los botones, porque he leído por ahí que puede ser peligroso toquetearlo demasiado. Alguien me puede dar consejos del buen hacer con éste tipo de relojes? Lo reglé una vez recibido, y no lo he vuelto a tocar, solo le doy cuerda todos los días.

Me han aconsejado hacer el paso de calendario de mes y día del mes y demás poniendo las agujas de hora y minuto entre las 21 i las 24, es así? Es curioso el paso de día de la semana que es parecido al pase rápido de fecha de los 56X de Omega, es decir pasando las 24h y volviendo hacia atrás, así se pasa el día de la semana (lunes,martes, ...) pero no el día del mes pudiendo regularlo bien.

Espero que os haya gustado y que sigáis el hilo con los vuestros,

un afectuoso saludo,

Trastu!
 
Hola Trastu, precioso triple calendario, el hilo ahora se pone un poco más dificil, ya teníamos pocos sin luna,..... A ver cuantos reunimos con luna, pero... sin crono.

Yo les acompaño este, ya saben "El primer reloj que yo compre hace.........."



lostimage.jpg



Un saludo
 
mejor que no lo toques mucho,,trastu ,te lo digo por mi larga experiencia con ellos,los he tenido de todos los colores y pasaban mas tiempo en el relojero que conmigo,al final me mosquee y los large casi todos,mi consejo ponle la hora y punto,que mas da si es luna llena o cuarto menguante un abrazo
 
bueno otro record
 
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Trastu por abrir el hilo diario con tan bella propuesta.

Me encanta el dial del Record, soy feliz propietario de uno no tan bonito como ese. Son delicados estos calibres y según me comento D.Luis, tienen un problemilla en la rueda del calendario. Calendario Alemán

Bonito el "Primero" D. Agustí. Segundos Centrales y bello dial, calendario inglés. Está impoluto.

Precioso Record Dato fix Amigo Rueda. Calendario castellano?

Yo me uno con mi Cosmic de la Omega y calendario portugués.

lostimage.jpg



Nos ha salido la mar de internacional el hilo.

Un abrazo.

Juan
 
8o ::cry:: son mi debilidad.... ::cry:: algún día... algún día disfrutaré de uno.

Por ahora... gracaias por mostrarlos :ok::
 
angelus1.jpg
un angelus
 

Archivos adjuntos

  • DUCAL FASE.jpg
    DUCAL FASE.jpg
    12,5 KB · Visitas: 79
Hehe, supongo que acabaré harto de intentar tenerlo siempre bien regulado, pero es que como es el primero con fases de luna me gusta tenerlo bien! En unos días me llega del relojero uno parecido al tuyo!

Saludos rueda!
 
Hola trastu, bellisimo tu tricalendario :)con ese dial bi o tri-tonal y todos los mostrados por el resto de compañeros, el cosmic de Saopa un grande que nunca me cansaré de mirarlo:clap:. Por desgracia no puedo aportar ninguno con la complicación lunar:-((. Gracias por mostrarlos:friends:
 
  • #10
Buenas noches.
Enseño un reloj mexicano, un Haste con calibre Buren 383SC. Del que cabe la duda de si salió con o sin minutero como comentamos en su día.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo a todos.
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg









 
  • #11
Hola compañeros,

Realmente son bellos estos triples calendarios :) Y también es una de mis asignaturas pendientes ::cry::

Saludos,

Toni
 
  • #12
Ay Ay Ay Juan/Saopa!! Al leer el titulo de este hilo sabia que saldria a relucir ese Cosmic!!

El dia que se cruce uno en mi camino!...

Bellísimo reloj!! Qué pena que sea una "figurita dificil"!!

Disfrutalo mucho amigo! Y gracias por compartirlo, aunque cada vez que lo veo me haga sufrir un poco!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
HOLA TRASTU: ESTIMADO TRASTU Y DEMAS AMIGOS;UN LUJO TODOS LOS RELOJES ENSEÑADOS.
APORTO MI MUDU CALIBRE FELSA 693.


lostimage.jpg


Un ABRAZO
Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Buenas tardes Sergio,

Bien interesante y bonito este Mu Du Que nos muestras, sobretodo por el hecho de tener un bonton para cada una de las funciones del calendario!!!

Por cierto, Mu Du, veo que al estar separado debe ser algún tipo de abreviación sabes de que viene?

Un abrazo!!!!

Trastu
 
  • #15
HOLA TRASTU: CON RELACION AL NOMBRE NO TENGO IDEA;SOLO SE QUE LA MARCA LA RELACIONAN CON BLACPAIN,PERO NO ENCONTRE NADA EN FIRME.
LAMENTO NO PODER DARTE INFORMACION CERTERA Y ME ALEGRO QUE TE GUSTE.
Un ABRAZO
 
  • #16
Un Movado espectacular

lostimage.jpg
 
  • #17
Simplemente espectacular el Movado, muy parecido para mi al Omega Cosmic, con unas asas preciosas. Te felicito por este espectacular ejemplar!!!
 
  • #18
Me gusto mucho el hilo, aporto mi Tri-Compax de Universal Geneve con su bella fase lunar
En su interior lleva un poderoso 481

lostimage.jpg


Un abrazo a todos.
Juan
 
  • #19
Hola,que joyita que tienes,me parece que los cambios de fecha y dia debes hacerlos 12 horas despues del cambio,el mes y la fase lunar en lo posible una semana despues del cambio.
Todo esto para no entorpecer el giro natural de los engranajes
Espero te sirva mi comentario
Un abrazo
 
  • #20
Hola Amigo Tonin,

Muchas gracias por tus gentiles palabras. Tengo un Record similar a los presentados, así que sólo me dejaron como opción este Omeguita.

Son difíciles de encontrar, pero seguro que encuentras uno para añadir a tu magnífica colección. Te comento que por aquí hay una buena cosecha de Cosmic ahora, parece que ha llegado su época.

Un cordial saludo.

Juan
 
  • #21
Hola Amigo Tonin,

Muchas gracias por tus gentiles palabras. Tengo un Record similar a los presentados, así que sólo me dejaron como opción este Omeguita.

Son difíciles de encontrar, pero seguro que encuentras uno para añadir a tu magnífica colección. Te comento que por aquí hay una buena cosecha de Cosmic ahora, parece que ha llegado su época.

Un cordial saludo.

Juan

Muchas gracias Juan! Parece que a Brasil deben haber llegado con mayor profusión en su época, porque aquí he visto muchos relojes raros, pero Cosmics de este tipo, ninguno. Una "figurita difícil", realmente, pero como sucede en el coleccionismo, siempre puede aparecer lo que buscas, cuando menos lo esperas.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Trastu por abrir el hilo diario con tan bella propuesta.

Me encanta el dial del Record, soy feliz propietario de uno no tan bonito como ese. Son delicados estos calibres y según me comento D.Luis, tienen un problemilla en la rueda del calendario. Calendario Alemán

Bonito el "Primero" D. Agustí. Segundos Centrales y bello dial, calendario inglés. Está impoluto.

Precioso Record Dato fix Amigo Rueda. Calendario castellano?

Yo me uno con mi Cosmic de la Omega y calendario portugués.

lostimage.jpg



Nos ha salido la mar de internacional el hilo.

Un abrazo.

Juan

Que Precioso Omega!!! Me eh enamorado de el! Felicitaciones por tan bello Vintage! Saludos Luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie