• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 16/07/2016

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos; Agradeciendo el hilo que nos regaló ayer el Maestro Nicolau, yo voy a continuar con Curvex, invitando a todos a mostrar algunos más.

En este caso se trata de un Zenith, con un calibre muy interesante, el 1730, de 7.75''' (17 mm), 19 Rubíes, 21.600 a/h. y doble raqueta de ajuste.

El mecanismo es solo para horas-minutos, sin segundero.

Vamos por el reloj Curvex, años 70.;

ZENITH 40-T-1730 001.jpg


HAMILTON-1040 036.jpg


DSCF5748.jpg

DSCF5745.jpg

Feliz Día.
 
Última edición:
Buenos días y buen sábado a todos, gracias por abrir el hilo tantdetemps y gran zenith para acompañar el hilo del maestro Nicolau, yo acompañaré con un Lord Elgin con la caja un poco curvex.
ca6ee32358d3909eb36674051b8e3717.jpg

56e89f90c44c34e848dc585572edc139.jpg


c5d9f53a0368b392f62643a55e97f9fe.jpg
df2449af199c6c82d06483b1c2b042fc.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Buenos días, yo no tengo ningún curvex, hoy le toca pasear a este Certina. Buen día a tod@s:

WP_20160716_12_03_02_Pro.jpg
 
Gracias por abrir el hilo con ese estupendo Zanith, precioso el Elgin de molotov impresionante ese Certina [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] El de hoy Eterna Kontiki, foto de ayer con el naranjo al fondo.

lostimage.jpg


Seguimos por la montaña

62af590914d5536ade7ec3526113d142.jpg


Feliz dia.
 
Gracias maestro por abrir este hilo de curvex del sabado , no tengo . . :-P . . curvex.
muy elegantes ese Zenith y el Elgin de Molotov , asignatura pendiente.
 
Buen día tempus; le comento que el concepto que tengo del curvex - es que debe tener la máquina curvex y no solo la caja.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Como todos los días un lujazo entrar al diario, espectacular el Zenith de Tant, no menos el Elgin de Molotov, ( a ver si cazo un Art para la colección) muy elegante y seguro con una gran máquina ese Certina de Alf, y él Eterna de Canta rivalizando con la belleza de los paisajes.
Hoy de momento no porto ningún abuelete, pero estoy de pelea con un Zenith con una 2531, que como salga adelante va a quedar un relojazo.
Feliz finde :ok::
 
Gracias por vuestras presentaciones.

Creo que es lo más parecido que tengo a un "curvex"

image.jpg
image.jpg

Feliz fin de semana
 
Gracias tdt por ocuparte de abrir el hilo hoy. Ese Zenith debe quedar muy elegante en la muñeca :ok::

Elegante también el bello Certina de alf, y rechiflante el KonTiki de nuestra retratista preferida de paisajes; en foto se ve hermoso, pero en directo ese reloj gana lo que no se puede explicar :drool: Y realmente bonitos los Elgin: si la caja del de Molotov tiene un perfil de infarto, las asas del de jr no se quedan atrás :clap:

Yo llevo un redondex :D y lo he fotografiado bajo un extraño fenómeno que nos acompaña hoy en el Botxo: el sol :cool1:

DSC02710.jpg


Feliz sábado para todos, y en especial para el cumpleañero avv :Cheers:
 
  • #10
Caja curvex no tengo, pero os acompaño con un PR516. Saludos

290AE83D-0802-4DEB-BC7A-B9D11C4D2451.jpg
 
  • #11
Menudo Tissotazo que llevas Abde, tiene la carabela en la trasera??. Me da que sí...
 
  • #12
Hoy siguiendo a los maestros un Gruen Curvex Precision, calibre 370, casi imposible para mí fotografiar de forma adecuada su cuadrante desgastado a causa del plexi biselado, siempre se duplica la imagen en el centro.

_IUG3895.jpg


_IUG3901.jpg


Saludos
 
  • #13
Felicidades a todos los ponentes y sobre todo a aquellos que colaboráis con vuestros relojes.
Interesante la búsqueda forera de los curvex entre los innumerables relojes que todos tenemos, yo ninguno, conste.
Se presumía hazaña difícil y aun así han salido algunos y especial mención, por mi parte, al de Lee. Su Gruen me parece sensacional con ese calibre curvado.
Reitero mi felicitación a todos por vuestra dedicación al hilo.
Yo no colaboro pues llevo mi único no vintage, reloj de verano.
Saludos

Pd- Edito por falta ortográfica.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Hoy siguiendo a los maestros un Gruen Curvex Precision, calibre 370, casi imposible para mí fotografiar de forma adecuada su cuadrante desgastado a causa del plexi biselado, siempre se duplica la imagen en el centro.

Ver el archivos adjunto 374693

Ver el archivos adjunto 374694

Saludos

Guau :dribble: ¡¡Toma Curvex!! :clap:
Buff, Lee, con las piezas tan estupendas y especiales que tienes y las fotazas que haces...:worshippy: Te vemos poco, pero cada vez que apareces hay fiesta :yhoo::


Menudo Tissotazo que llevas Abde, tiene la carabela en la trasera??. Me da que sí...

¡Gracias alf! Me alegra que te guste. Sí, te da bien :ok::

DSC02722.jpg
 
  • #15
Gracias a Tantdetemps por abrir este hilo con ese magnifico Zenith. Tengo que reconocer que no tengo ningún curvex por lo que me quedo con las ganas añadir alguno a los presentados hoy, me han gustado todos, pero la maquinaria curva del Gruen me ha impresionado. No paso por alto ese Certina de Alf007, el Eterna Kontiki de Cantabruca con esos paisaje que nos regala (seguro que hace fresquito, que envidia) y los Tissot de Abde - doy fe, hace sol, y los que no estamos acostumbrados buscamos la sombra como si nos fuera la vida en ello:D - y de Montijo, impresionantes las asas del Elgin de mi vecino Jrmartin. Yo hoy, me he vuelto a poner este Omega Seamaster del 86 que tras muchos años en mi muñeca, llevaba otros tantos en una caja.

Seamaster.jpg
Saludos desde el norte:umbrella: - Hoy sigue siendo sombrilla:D
 
Última edición:
  • #16
Años en una caja esa pieza????!!!!8o. Eso es pecado compañero!!!. :ok::
 
  • #17
Años en una caja esa pieza????!!!!8o. Eso es pecado compañero!!!. :ok::

Tengo que reconocer que es mi culpa y mi pecado, lo compré en una época en la que no valoraba tanto la mecánica, monta un calibre de cuarzo 1430 y ha sido mi reloj de uso diario durante años hasta que me cansé de pagar lo que valía un Swatch Chronometro cada vez que lo tenía que mandar a la casa para cambiar la pila, al final me compré el Swatch, le quité la pila usada y se fue al cajón hasta que ayer le he vuelto a colocar una y como no buceo, no me preocupa el estado del hermetismo de la caja.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #18
Sin ánimo de ser impertinente ni desagradable, creo que habría que llamar a las cosas con propiedad.
Curvex son determinados calibres de Gruen; solamente aquellos calibres construidos de forma curva, siendo (creo recordar) marca registrada. Ni siquiera el Movado Poliplan es Curvex, por no ser de Gruen... y por ser anterior a dicha denominación.
Yo, humildemente, soy de la idea de que se debería llamar relojes de caja curvada a todos los que no sean estrictamente Gruen Curvex.
Al fin y al cabo, si nosotros no somos rigurosos, ¿quién lo va a ser?

Un saludo y mis felicitaciones por todos los curvados y el Curvex expuestos. Son una delicia.
 
  • #19
Sin ánimo de ser impertinente ni desagradable, creo que habría que llamar a las cosas con propiedad.
Curvex son determinados calibres de Gruen; solamente aquellos calibres construidos de forma curva, siendo (creo recordar) marca registrada. Ni siquiera el Movado Poliplan es Curvex, por no ser de Gruen... y por ser anterior a dicha denominación.
Yo, humildemente, soy de la idea de que se debería llamar relojes de caja curvada a todos los que no sean estrictamente Gruen Curvex.
Al fin y al cabo, si nosotros no somos rigurosos, ¿quién lo va a ser?

Un saludo y mis felicitaciones por todos los curvados y el Curvex expuestos. Son una delicia.
No creo que nadie se sienta ofendido Rafa, por lo menos yo no.
Saludos nen.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie