• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 16/06/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Juvenia 1115<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días.<o:p></o:p>
Hoy enseño una curiosidad. Se trata de un Juvenia que monta calibre Zenith. En concreto Zenith 2320. Calibre manual de 17 joyas a 21.600 A/h. <o:p></o:p>
Curiosa también la forma de la caja para su época, principios de los 80.<o:p></o:p>
Para la historia de la manufactura Juvenil, ver: https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=42221<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg


<o:p></o:p>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


<o:p></o:p>
lostimage.jpg


<o:p></o:p>
lostimage.jpg


<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Jo,y tanto que es raro!

Como llega un calibre de manufactura a las tripas de un juvenia,marca muuuy del monton?::Dbt::
 
Saludos Nicolau......me encantan las tapas que sirven de bata a los calibres, intuyo que serán más seguras........y sobre todo las agujas que denotan una continuidad con los índices........dando sensación de no existir estos últimos............y Saludos Cabanillas..........me uno a tu pregunta..............S2
 
Hola Nicolau, particularmente me gusta la linea clasica y señorial de este Juvenia.
por lo que he podido ver Juvenia utilizo movimientos Zenith y Eterna, ademas de los clasicos Eta.

Bonitas agujas de peculiar diseño.

Creo que se trata de una más de las marcas recientemente reflotadas en otras manos, con modelos de calidad, gozando de las ventajas de un nombre relativamente conocido que se vendia en buenos establecimientos y con un gran alcanze comercial.

Yo diria que se especializo en relojes joya tanto para caballero como para Señora, eso si, como bien dicen en segundo rango, pero...... joya.

Voy a sacar algunos fotos al calibre de ayer, Certina 28-10, que quedo pendiente, todo y la gentileza de Sirex que me presto uno.

Hasta luego, Un saludo a todos.
 
Buenos tardes.
Juvenia, no fue una marca de mala calidad en absoluto. Abro el hilo que introduje para demostarlo. Fue una marca que se caracterizó por sus atrevidos diseños combinados. Nada que ver con muchas de las marcas, absolutamente desconocidas o simples montadores o marcadores que vemos a diario. En el Konemann ocupa un lugar destacado.
Abro y traslado el hilo que facilité
Tantdetemps tiene razón con lo del relanzamiento. En la actualidad los Juvenia son relojes Joya y verdaderamente caros. Es posible que el reloj que enseño sea de los primeros que se lanzaron y se procuró un calibre aceptable.
También tiene razón en el detalle de las agujas, no se le escapa nada. Si os fijais vereis el modo en que están insertadas, firmemente sujetas.
HISTORIA DE LA MANUFACTURA JUVENIA.
Juvenia es fundada en St. Imier (lugar de nacimiento –entre otras- de Leonidas en 1842, TAG-Heuer en 1860, Longines en 1866, Breitling en 1884) por el relojero Jacques Disisheim-Goldschmidt. Al cabo de poco tiempo se establece en Chaux-de-Fonds (véase lo dicho en el hilo “Relojes Solvis & Titus sobre las familias Didisheim y Ditisheim y como sigue el mismo periplo que Breitling en el hilo de Montbrillant). Su hijo Bernard lanza definitivamente la empresa, que para hacerla más competitiva introduce unos calibres uniformes dando a las platinas la misma forma y utilizando el mismo número de puentes. En 1914 presenta el movimiento más pequeño del mundo de una sola altura, con un diámetro de 9,5 mm y un espesor de 2,5 mm, lo que marcó un hito en el mundo de los relojes de pulsera.

Aparecen progresivamente los más conocidos modelos de la Maison, que se caracterizan por su originalidad (particularmente me llama la atención el Planéte); El modelo “Mystère” (reloj misterio en que un eje de la aguja está camuflado) es presentado en 1940. El “Trigone” de los años 1950 con grandes agujas triangulares (con su modalidad Architecture que fue reeditado en 1999). A partir de 1940 una de las especialidades de Juvenia es la dedicación a los relojes de cálculo, sobresaliendo el cotizado “Arithmo. También fabricaron relojes-alarma, para sus cronos se utilizó mayoritariamente movimientos Venus. Hay ejemplares de calendarios completo con fases lunares de maquinaria manual y automática (ya en 1950), etc., etc…

En 1998 la manufactura es relanzada por la firma Hong Kong group Asia Commercial Holdings Ltd. que mantiene la manufactura en Chaux-de-Fonds y su sede en dicha ciudad asiática, como centro de administración y comercialización (también distribuye en Asia otras marcas: Vacheron Constantin, Cartier, Omega). Dicho Holding posee una cadena de tiendas en China (Shangai, Beijing), . Los relojes fabricados utilizan movimientos de otras manufacturaws (Eta y Valjoux esencialmente) y van dirigidos a un sector que podemos denominar de lujo, con mercado –esencialemte- asiático y con varios intentos de intromisión en el europeo. Han “reeditado” alguno de sus modelos históricos y su estética, a mi modo de ver, como dije, es propia del mercado asiático.

ARITHMNO:
5662A.jpg
5662B.jpg

5662C.jpg


Otro ejemplar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



PUBLICIDAD DE MYSTÈRE:
lostimage.jpg


Y ejemplar
lostimage.jpg


FOLLETO DEL PLANÉTE y del TRIGONE:
pub1950.jpg



Un clásico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


REEDICIÓN (actual) DEL ARCHITECTURE:
Sextant.jpg


Y otros modelos actuales:
auto_or.jpg
boucle.jpg

mystere.jpg
Planet_disc.jpg

Sextant_acier.jpg
sextant_or.jpg

Contresens3.jpg

Excentrique.jpg

Excentrique_profil.jpg

slim1.jpg

COINwatch.jpg


La página actual de Juvenia es la que sigue:
http://www.juvenia-swiss.com/

Un poco lenta.

Hay un atajo:
http://www.juvenia-swiss.com/2006/index.php?id=profile

Diversos folletos publicitarios:
lostimage.jpg






Espero haber podido ayudar.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buen día Nicolau ; a este movimiento Zenith que lleva el Juvenia lo tengo en mís cajas de fornituras como Electión 695 (sin segundero) y Electión 675 con segundero al 6.
Los Juvenia esqueleto llevan un exquisito movimiento de Blanpain, calibre Rolls 58.
Este mov. fue utilizado por marcas como Patek Philippe, Piaget, Rolex Celine, Omega, Longines, Movado, Zenith, Juvenia y otras marcas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muy agradecido por tu información. A mi particularmente me gusta conocer la sociología que tuvo una marca de reloj.Los pocos dueños de relojerias que quedan veteranos se acuerdan bien de que no era igual el cliente de un Cauny , un Cyma y un Omega, por poner una escalera sociológica de los 60 en españa.
 
Menudo torrente de información.......gracias..........Saludos Don Luis y Olympus........S2
 
Buenas tardes, amigos

Muy elegante ese Juvenia, Nicolau. Me recuerda mucho a los Golden Ellipse de Patek, aunque aquellos se empezaran a fabricar una década antes, ¿no es así? Soberbia la exposición fotográfica de la marca. Un abrazo.

Yo añado una de mis últimas adquisiciones habaneras. Se trata de un Juvenia, marcado sólo Cuervo y Sobrinos en esfera. Aunque no sea de pulsera, me ha parecido un ejemplar simpático y he querido mostrarlo aquí. Se trata de un reloj de viaje, con el calibre abatible, convirtiéndose en una pieza de sobremesa.

Cerrado:

lostimage.jpg


Abierto y de frente:

lostimage.jpg


Vista lateral:

lostimage.jpg


Marca Juvenia:

lostimage.jpg


Otra vista fronto-lateral:

lostimage.jpg


Hola Tantdetemps, ya has visto que he seguido tus indicaciones y ya este post, parece otra cosa. ::dnz::Muchas gracias y un cordial saludo.

Saludos a UDI, Cabanillas, Elreloj y Olympus1
 
  • #10
Hola Nicolau,bonito y elegante Juvenia,marca esta con una buena historia en su espalda,lo más interesante de todo esto esto,es el aporte de Don Luis.Estaríamos en el caso de que tanto Longines como Zenith,utilizaron calibres suministrados por la humilde? Election,te imaginarás que como simpatizante de esta marca,el dato me gusta mucho.

Ayer no estuve presente por feriado en Bs.As.,pero me la pasé en cama desde le viernes con un catarro que me persigue hasta hoy mismo.El hilo temático de Cyma ha quedado espectacular.
Hoy no dejo foto,que me duelen hasta las uñas...

Saludos cordiales.
 
  • #11
Recupérate pronto, Pipo.

Un abrazo.
 
  • #12
Invierno

Hola Nicolau,bonito y elegante Juvenia,marca esta con una buena historia en su espalda,lo más interesante de todo esto esto,es el aporte de Don Luis.Estaríamos en el caso de que tanto Longines como Zenith,utilizaron calibres suministrados por la humilde? Election,te imaginarás que como simpatizante de esta marca,el dato me gusta mucho.

Ayer no estuve presente por feriado en Bs.As.,pero me la pasé en cama desde le viernes con un catarro que me persigue hasta hoy mismo.El hilo temático de Cyma ha quedado espectacular.
Hoy no dejo foto,que me duelen hasta las uñas...

Saludos cordiales.

Caigo en la cuenta de que teneís allá invierno y que además hay un desfase importante de horas. ¿cuantas?
Quizás el mate ayude a quitarse el catarro ¿no?
 
  • #13
Caigo en la cuenta de que teneís allá invierno y que además hay un desfase importante de horas. ¿cuantas?
Quizás el mate ayude a quitarse el catarro ¿no?
Hola Olympus,estoy posteando esta contestación,siendo las 12.55 del mediodía y hoy amaneció con menos de 5 grados.
Nicolau,el tuyo y un Election 510 de Luis:

lostimage.jpg


Hola Jmazpiazu,realmente una belleza como para atesorar el Juvenia,y muy buenas fotos.
Gracias por los desos de recuperación,ya estoy en la oficina,si me tengo que morir,prefiero aquí,así no escucho los reproches de mi mujer...:-P.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Hola Hermano Pipo, los mejores deseos para un pronto restablecimiento.

Quiero decir, No agarres frio, bebidas calientes, bufanda y prontito a la cama.

Un abrazo.
 
  • #15
Hola, magnifico reloj Juvenia, entiendo que de muy pequeño tamaño.

Las fotos preciosas, podrias probar con un fondo blanco o negro, creo ganan, los fondos vivos, crean reflejos y desvirtuan los colores originales.

Un saludo
 
  • #16
Buen día Nicolau ; a este movimiento Zenith que lleva el Juvenia lo tengo en mís cajas de fornituras como Electión 695 (sin segundero) y Electión 675 con segundero al 6.
Los Juvenia esqueleto llevan un exquisito movimiento de Blanpain, calibre Rolls 58.
Este mov. fue utilizado por marcas como Patek Philippe, Piaget, Rolex Celine, Omega, Longines, Movado, Zenith, Juvenia y otras marcas. Gracias, Luis desde Argentina.

Buenas tardes, muchas gracias por la aportación D. Luis, inestimable como siempre. Hola Pipo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pero no acaba de concordarme en este caso, que Zenith a principios de los 80 hiciera uso de un movimiento Election, que imagino de los años 50.<o:p></o:p>
Investigando he podido comprobar que muchos movimientos Election son semejantes. Y que efectivamente existiría una semejanza externa parecida con el movimiento Zenith que enseño, pero insisto en que no acaba de convencerme.
Entre otros motivos, y espero no ofender, dejando aparte el distinto escalón ocupado por Election y por Zenith, porque Election en los 80, no me consta estuviera operante (me refiero como manufactura como lo estuvo -creo- hasta los 60/70 montando ya movimientos ajenos, ya que hoy en día sigue utilizándose la marca para relojes de poca calidad). NO CUADRA NI QUE ZENITH, NI LA PROPIA ELECTION, EN LOS 80 MONTARA UN MOVIMIENTO DE LOS 50.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.- MOVIMIENTOS DE BOLSILLO<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2.- Election 184<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
3.- Election 625<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Election 645<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Election 675<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
  • #17
Hola Tantdetemps, ahí tienes las características. El reloj mide 30x33 sin contar corona. A NOTAR QUE RANFFT HABLA DE UNA SIMILITUD DE DISEÑO CON MOVADO EN LUGAR DE CON ELECTION, LO QUE SÍ SERÍA MÁS CREÍBLE.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Juvenia_1115.jpg
Juvenia_1115-1.jpg




</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Juvenia 1115 (Zenith 2320)[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.4mm, H= 2.7mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 42h



</TD><TD width="35%">
Remarks
The typical train-bridge shape prooves this calibre as Movado design; nevertheless it is not known as Movado calibre.

Example, year: signature; shock device
ca. 1980: Juvenia Mfg 1115, Swiss, 17 Jewels; Incabloc


</TD></TR></TBODY></TABLE>
Un fuerte abrazo y fins prest.
 
  • #18
Cuesta imaginar que esteís a menos cinco. Aquí por España mucho calor; mucho calor, nadie cogerá catarros pero si una insolación o un golpe de calor.
Muy buen reloj el juvenia.
 
  • #19
No es lo mismo a menos cinco que a menos de cinco, hay las interpretaciones, luego pasa lo que pasa, pero en todo caso, frio. Cuidate
 
  • #20
Buen día nicolau; este mov. es posible que la sociedad Movado - Zenith coincida en los calibres de muchos relojes. tambien es posible que los movimientos Electión - Juvenia etc. hayan salido de estas u otras manufacturas en esos años. El resorte de tiret en todos estos casos son identicos y este sería lo que me lleva a esta confusión. El mov. Electión cal. 510 es parecido pero no es el caso de este tema, me parece. PIPO, puedo estar equivocado con esta opinión. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #21
Hola Olympus,estoy posteando esta contestación,siendo las 12.55 del mediodía y hoy amaneció con menos de 5 grados.
Nicolau,el tuyo y un Election 510 de Luis:

lostimage.jpg


Hola Jmazpiazu,realmente una belleza como para atesorar el Juvenia,y muy buenas fotos.
Gracias por los desos de recuperación,ya estoy en la oficina,si me tengo que morir,prefiero aquí,así no escucho los reproches de mi mujer...:-P.

Saludos cordiales.

Hola Pipo. Lo dicho, que te recuperes.
En cuanto al Election, reitero lo que he dicho en otro mensaje, lo creo poco probable. Creo que falta, aún, un estudio profundo de Election, que tal vez pudiera darnos sorpresas.
Te paso una información que creo te interesará:
<TABLE cellPadding=10><THEAD><TR><TH width=190>Wortmarke </TH><TH width=220>Bildmarke </TH><TH width=190>Hersteller </TH><TH>Details </TH></TR></THEAD><TBODY><TR><TD vAlign=top width=190>Astra (im Banner im Rad mit Sternen)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig6.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 27.7.1895</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>BUNDH</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweighirsch.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.1.1911</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>Castor (im Kreis mit Stern und Tierkopf)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig9.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.2.1925</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>D S C (im Dreieck)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig10.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.2.1925</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>D S C (im Dreieck)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig10.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Les Fils de L. Braunschweig </TD><TD vAlign=top>Gehäuse, Uhrwerke; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 3.6.1896</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>E / Election / Grand Prix / Berne 1914</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_redfernco.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Redfern & Co. für: L. Braunschweig (La Chaux-de-Fonds, Schweiz) </TD><TD vAlign=top>Uhrenimport; South Street, Finsbury, England; registriert am 16.2.1917</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>Eden (unter Dreieck mit Sternen)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig8.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 10.3.1902</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>Election (im Oval)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig7.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 21.10.1901</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>F L. B. (im Dreieck)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig11.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.2.1925</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>La Victoire (mit geflügeltem Frauenkopf)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig5.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 20.3.1891</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>Mentor (im Hosenbandorden mit schweizer Kreuz)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig2.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Les Fils de L. Braunschweig & Cie. </TD><TD vAlign=top>Uhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.8.1888</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>Mentor F L B C (im Hosenbandorden mit schweizer Kreuz)</TD><TD vAlign=top width=220>
bildmarke_braunschweig12.jpg
</TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 25.2.1925</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=190>VYMO / Société Anonyme / Les Fils de L. Braunschweig, / Fabrique Election



</TD><TD vAlign=top width=220></TD><TD vAlign=top width=190>Braunschweig & Hirsch </TD><TD vAlign=top>Uhrenhersteller; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 22.6.1927</TD></TR></TBODY></TABLE>
A notar como VARIAS marcas aparecen indistintamente como Les Fils de L. Braunschweig & Cie. y como Braunschweig & Hirsch, lo que podría llevarnos a la conclusión de que son una misma firma o dos empresas del mismo propietario.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


Información contradictoria:
BADER & HAFNER S.A aparece también como propietaria de ARAUGO, MENTOR, MENTORA y MENTORES. Tal vez adquiriera las patentes con posterioridad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y un bonito ejemplar:<o:p> </o:p>
Aquí

Un fuerte abrazo y que te recuperes
 
Última edición:
  • #22
Hola Nicolau,estupenda info.Esta cuestión de tu cal.Movado/Zenith me recuperó del todo.Veamos:
1º) De acuerdo en que Election no estaba operativa en los 80.

2º) El diseño del calibre que enseñas NO ES DE LOS 80.

3º) Los calibres Movado que el Dr Ranftt intenta asimilar con el tuyo son de los años 20 y de los años 50,y no se le parecen tanto como el Election.

4º)El Dr Ranfft nunca vió un calibre como el tuyo marcado por Movado,nosotros tampoco.

5º)Es indudable que el nivel de calidad(no de marketing)de Election,era más que aceptable en el mundillo suizo.Si Longines los utilizó,porqué no Zenith/Movado?.

6º)Podría ser un Election,del que se sirvieron Zenith,Juvenia pero NO Movado.

7º)Me gusta la idea.

8º)Café con leche y ensaimadas para la mesa cuatro.

9º)Saludos cordiales.
 
  • #23
Hola Nicolau,estupenda info.Esta cuestión de tu cal.Movado/Zenith me recuperó del todo.Veamos:
1°) De acuerdo en que Election no estaba operativa en los 80.

2°) El diseño del calibre que enseñas NO ES DE LOS 80.

3°) Los calibres Movado que el Dr Ranftt intenta asimilar con el tuyo son de los años 20 y de los años 50,y no se le parecen tanto como el Election.

4°)El Dr Ranfft nunca vió un calibre como el tuyo marcado por Movado,nosotros tampoco.

5°)Es indudable que el nivel de calidad(no de marketing)de Election,era más que aceptable en el mundillo suizo.Si Longines los utilizó,porqué no Zenith/Movado?.

6°)Podría ser un Election,del que se sirvieron Zenith,Juvenia pero NO Movado.

7°)Me gusta la idea.

8°)Café con leche y ensaimadas para la mesa cuatro.

9°)Saludos cordiales.

Hola Pipo, veo que quereis a los Election como a hijos propios, por lo que procuraré ser cauto.
NO he insertado ningún calibre Movado, porque no comparto la opinión del Ranfft en los que he visto. NO obstante la única diferencia notable está en el tamaño de los rubíes y en el del puente central.
No me cuadra que Election, sea la madre de todos los calibres: Patek Philippe, Piaget, Rolex Celine, Omega, Longines, Movado, Zenith, Juvenia, etc...
¿Cómo es posible que la historia de la manufactura haya quedado oculta, si tuvo tal transcendencia dentro del mundo relojero?
Parece por lo que veo, que Election fue fundada en Chaux-de-Fons en 1901, pero el Logotipo que conocemos de la e con el Grand Prix de Berna de 1914, fue registrada por un importador inglés en 1917. Imagínate si los relojes importados/exportados a Argentina fueron a través de una compañía inglesa.

Comparto la opinión sobre la calidad de los movimientos de Election, pero de ahí a afirmar que son el origen y la inspiración del resto de marcas, muchísimo más cotizadas que la propia Election, lo creo poco probable. Parece que la familia BRAUNSCHWEING tendría como socio a un tal Hirsch que ya aparece en 1914. Y que los nombres primitivo sería DSC.

¿Qué pasa con los actuales propietarios de la patente? parece que residen en USA o al menos exportan mayoritariamente a USA relojes de baja calidad. ¿A quién la compraron?.

Siendo los movimientos de calidad ¿por qué no lo eran las cajas ni se cuidaba excesivamente el diseño?

Lo dicho, falta mucho por investigar.

Un fuerte abrazo.

P.D. SE ME OLVIDABA EL RELOJ QUE ENSEÑO ES DE LOS 80, TIENE EL CRISTAL MINERAL ENDURECIDO Y LAS PROPIAS AGUJAS LO DELATAN Y EL MOVIMIENTO TAMBIÉN. QUE TENGA UN AIRE A LOS 50, NO LO DISCUTO, PERO ELLO NO ES INUSUAL EN RELOJERÍA. LATE A 21.800 A/n y es primo del 2310 QUE LO HACE A 18.000:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Zenith_2320.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Zenith 2310[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.4mm, H= 2.7mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h
</TD><TD width="35%">
Remarks
like 2320, but 18000A/h and slightly differing bridge shapes
The typical train-bridge shape prooves this calibre as Movado design; nevertheless it is not known as Movado calibre.

Example, year: signature; shock device
ca. 1980: Zenith, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
(Zenith 2320)</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #24
Hola Nicolau Hermano,no voy a negar como aficionado argentino que Election me cae bien,los argumentos ya están dados de sobra.
Con respecto a los Movado,repito que no se parecen en nada al tuyo,al menos los que veo en el Ranfft,y no me refiero al tamaño de los rubíes.

Longines SÍ que utilizó el cal.875 de Election,sin la mas mínima modificación,yo lo he visto y Luis tiene ese calibre,y en mi opinión,Longines estuvo unos peldaños por encima de Movado,Zenith,y porqué no Zenith/Movado.

Lo de ser inspiradora de PP y demás,tal vez sea un mal entendido tuyo.Luis se refirió al calibre del Juvenia esqueletizado si no me equivoco,ese calibre no es Election,lo copio:

Los Juvenia esqueleto llevan un exquisito movimiento de Blanpain, calibre Rolls 58.
Este mov. fue utilizado por marcas como Patek Philippe, Piaget, Rolex Celine, Omega, Longines, Movado, Zenith, Juvenia y otras marcas. Gracias, Luis desde Argentina.

Un abrazo.
 
  • #25
Hola Nicolau Hermano,no voy a negar como aficionado argentino que Election me cae bien,los argumentos ya están dados de sobra.
Con respecto a los Movado,repito que no se parecen en nada al tuyo,al menos los que veo en el Ranfft,y no me refiero al tamaño de los rubíes.

Longines SÍ que utilizó el cal.875 de Election,sin la mas mínima modificación,yo lo he visto y Luis tiene ese calibre,y en mi opinión,Longines estuvo unos peldaños por encima de Movado,Zenith,y porqué no Zenith/Movado.

Lo de ser inspiradora de PP y demás,tal vez sea un mal entendido tuyo.Luis se refirió al calibre del Juvenia esqueletizado si no me equivoco,ese calibre no es Election,lo copio:

Los Juvenia esqueleto llevan un exquisito movimiento de Blanpain, calibre Rolls 58.
Este mov. fue utilizado por marcas como Patek Philippe, Piaget, Rolex Celine, Omega, Longines, Movado, Zenith, Juvenia y otras marcas. Gracias, Luis desde Argentina.

Un abrazo.

Hola Pipo Hermano, sin duda todos tenemos nuestras marcas favoritas. En mi caso particular no tengo especial aprecio, para las marcas españolas como puede ser Festina, en absoluto.
Longines es una marca por la que tengo simpatía, especialmente por ser la preferida del único hermano de mi padre, pero poco más. Tengo solo tres ejemplares. Interpreto que a tí te gustará, ya que posees, en especial, un ejemplar magnífico, muy difícil de conseguir en España, el Munich 1972.
Para mí, particularmente los Movado, de una determinada época me agradan. Zenith, fue durante un tiempo mi marca favorita, por mantener su manufactura durante más tiempo que la práctica totalidad del resto de las marcas históricas de primer orden. No creo que exagere si te digo que en España, la Longines es considerada un eslabón más abajo que la Omega. Tengo un número considerable de Zenith, siempre los he considerado de calidad superior -hablo de manera genérica, lo que no me agrada- a los Longines, sin duda alguna.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie