• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/5/2013. Mamá, yo quiero ser un diver!

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, después de hablar de "alta" relojería la semana pasada, con aquello de los Ulysse Nardin, me toca hoy volver a mis dominios, el vintage popular.

Siempre le he tenido mucho cariño a aquellos relojes de los sesenta que, sin serlo realmente, imitaban la estética de los relojes de submarinismo. Esos que suelen llevar la tapa de acero genérica con el submarinista detrás. La verdad es que los hay de muchas marcas, y algunos son casi más bonitos que sus hermanos mayores. Algunos llevan incluso buenas maquinarias. Seguro que todo el mundo tiene alguno, ya que es difícil resistirse a la tentación ya que suelen ser bastante económicos.

De hecho, se han convertido, creo, en un ámbito de coleccionismo en sí mismo.

Les pongo fotos de un par que han pasado por mis manos y a ver si aparece una buena muestra en el hilo. ¡Saludos!



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bueno mi aporte a los "querian ser diver's". Todos ja fueran aqui mostrados nel hilo por letras, pienso no hacer mal en volver a mostralos. Se asi fuera podran borrar es te poste.

1° un Timex 002 (Large) (2).jpg 2° un Prim (Chescoslavaquio) 3 (Large).jpg 3° un Mortima 002 (Large).jpg 4° un Duke 004 (Large).jpg


5° y ultimo un Yema 2 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
Buenos días.
Gracias por abrir el hilo vintage.
Lo cierto es que pocos, porquísimos Divers poseo. Solo los justos...... Y es que jamás mojo los relojes. Es más, siquiera entran en cuarto de baños por temor al vaho.
Del tipo propuesto enseño un Sicura de los Schneider de la Breitling, marca que se dijo volvería a relanzar la familia y que ignoro si cumplieron o no con el compromiso.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.


PA160025_01.jpg
 
Buenos días

Si que es verdad, todos tenemos pseudo divers en el cajón.
Los mios no acaban de esatr en muy buen estado, però ahí estan.

En primer lugar y como no, un Sicura

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son relojes muy resultones y todo el mundo tiene uno.


Y un Ezor

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os gusten.
Saludos
 
Última edición:
jajaja mi relojero dice que me quite los relo¡jes cuando me vaya a beber un vaso de agua ....Nicolau me pasa lo mismo que a ti .exceptuando los Rolex eso si,,,,,,,que me han demostrado fiabilidad toda la vida ,,un saludo
 
Hola Luis!!
Bonita propuesta la tuya de hoy! Los divers ocupan un lugar preferencial en mi vida, y todo lo que tenga que ver con el buceo también.
Por cierto que he usado varios de mis divers en buceo deportivo, una actividad que practiqué desde mediados de los años 1960´s, y hasta hace unos dos años.

Hoy día, cuando voy a una piscina o al mar, también me gusta hacerlo con mi reloj, de manera que los vintages los dejo en casa, para esos menesteres, ya que no me gusta arriesgar una de estas piezas veteranas, y un diver moderno es lo que me acompaña.

Divers como los que te refieres, es decir los que aparentan serlo en su estética y diseño, tengo este que muestro, y que he presentado oportunamente, como un capricho o enamoramiento repentino al verlo en una vitrina, al pasar, y al descubrir el bajo precio que me pidieron. https://relojes-especiales.com/threads/waldman-submarine-¿enfermedad-o-vicio.234151/

Esta en estado casi NOS, y lo he llevado bastante poco en uso.

Es bonito, pero a poco que lo examinemos, comprendemos que no debemos arriesgarnos a usarlo en una verdadera inmersión, aunque fuese a poca profundidad.

Su dial dice estar probado al vacio, y asegura que es waterproof "200" pero no dice si esos 200 son pies, metros... o milímetros!!
Por otra parte, el relojito lleva un movimiento EB-8021N, manual, que tengo entendido que es de regular calidad.

Por cierto, en su tapa trasera figura la imágen del buceador autónomo, en plena inmersión!

A pesar de todo, me hace sonreir cuando lo miro, y eso ya justifica mantenerlo en la colección!

Un cordial saludo, Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Lluís, te acompaño el hilo con uno de mis submarinistas
con captura incluida :D.

Salut company

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0569.jpg
    PICT0569.jpg
    93,5 KB · Visitas: 32
  • PICT0847.jpg
    PICT0847.jpg
    95 KB · Visitas: 41
Buenas Tardes,

Participo en el hilo de Luis con este Croton de exótico nombre, que vale tanto para un submarinista como para un aviador, todo en uno.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Estéticamente es de mis relojes favoritos y lo uso bastante. Reloj apreciado en otros mercados, en España no es muy conocido.

Un saludo.

Juan
 
Pues yo le entro con este Sicura ( híbrido) pues si bien tiene el bisel de un horario mundial , lleva caja roscada, con el buzo correspondiente y además dice que resiste 400 m ? será? . Este fue uno de los relojes del cajón de mi abuelo que restauré en mi primera época , pero que ahora debe estar en mejores manos (eso supongo).








Y ahora me acuerdo de este otro que también tuve de manera efímera

Haste Sea Diver bien setentero

Un saludo del King

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola Lluís, te acompaño el hilo con uno de mis submarinistas
con captura incluida :D.

Salut company

Tony

Hola Tony y amigos!

Interesante observar que el dibujito del diver, es muy similar en todos los casos.

También es interesante observar que el diseño es bien de los años 1960/70, en que todavia se admitía realizar caza submarina empleando equipo autónomo de respiración.

Posteriormente, las normas de "caballerosidad subacuatica" y las reglamentaciones legales, establecieron que era antideportivo, y luego ilegal, cazar así equipado, y únicamente se permite desde entonces, hacerlo en apnea.

Estos objetos de nuestra pasión, son también testimonio de las épocas en que fueron fabricados!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Hola Tony y amigos!

Interesante observar que el dibujito del diver, es muy similar en todos los casos.

También es interesante observar que el diseño es bien de los años 1960/70, en que todavia se admitía realizar caza submarina empleando equipo autónomo de respiración.

Posteriormente, las normas de "caballerosidad subacuatica" y las reglamentaciones legales, establecieron que era antideportivo, y luego ilegal, cazar así equipado, y únicamente se permite desde entonces, hacerlo en apnea.

Estos objetos de nuestra pasión, son también testimonio de las épocas en que fueron fabricados!

Un cordial saludo, Tonin.

Gracias Abel , por esta interesante observación.

Un saludo cordial
del King
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos,

Muy interesante tu comentario amigo Abel. Pescador de apnea fui durante muchos años y aún hoy alguna escapada veraniega hago, básicamente roqueo y con tridente ( al fusil poco le doy ya). En esa época (finales de los 80 y los 90) no era una cuestión de caballerosidad, era ya un imperativo legal el que prohibía esta práctica. Como "herramienta" llevaba este (ya casi vintage o viejo, como lo queramos mirar), para ver la hora, poco uso más tenía:

lostimage.jpg


Nunca se mojó por dentro y fue fiel cumplidor hasta su jubilación en estos menesteres. Después de su jubilación (no hace tanto) llegó este digital:

lostimage.jpg


Mucho mejor tratado y menos manipulado. También me está dando un resultado excelente.

Nada, que me has recordado la afición. También a modo de comentario, para bajar a los metros que yo lo hacía, no he necesitado más.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #13
Gracias Tonin/Abel, por tus comentarios, el relojillo al natural gana
algunos enteros.-

Y ahora para acompañar los Casios del amigo Juan, les dejo una
foto del mio, bastante veterano por cierto, pero más duro que una piedra :D,
pues me ha acompañado muchisimas veces en mis pescas a pulmón.
Una vez tuvo un medio ahogo, se puede apreciar en las agujas, del cual
lo pude salvar, y hasta el día de hoy continua como un campeón.-

Un abrazo de pulpo a todos.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • CASIO - I.jpg
    CASIO - I.jpg
    65,2 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #14
Hola Tony,

Vaya que si salieron duros estos Casios. Ese Ana-Digi con ventana a las 3, es muy buscado entre los coleccionistas de la marca, al mio le pegué más chocazos con las piedras,jajaja...

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola Juan : No sabía de tus aficiones al buceo / submarinismo .

Vaya, todo un deportista acuático .


Yo a lo más profundo que llego es al fondo de esto y casi me ahogo.


lostimage.jpg



Saludos


Kingmatic
 
  • #16
Hola King,

Me encanta. Cuando te aficionas a estar allí abajo, en pocas lugares encuentras ese bienestar. Lo que pasa es que para cierto tipo de lugares y corrientes, tienes que estar muy en forma porque hay accidentes. Y ya el body de uno no es el que era. Aunque el que tuvo... retuvo (o al menos eso piensa él)jajaja. Más de un susto me llevé...y hoy no saldría.

Con los años me menguo la valentia o me creció la cordura.

Y la bañera...para mi es el sitio más peligroso de una casa. Las cambié todas por platos de ducha.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Gracias Abel , por esta interesante observación.

Un saludo cordial
del King

Gracias amigo King, el placer es mio. Y ademas de relojes y estilográficas, el buceo autónomo ha sido otra de mis pasiones.

Un abrazo, Tonin.
 
  • #18
Hola King,

Me encanta. Cuando te aficionas a estar allí abajo, en pocas lugares encuentras ese bienestar. Lo que pasa es que para cierto tipo de lugares y corrientes, tienes que estar muy en forma porque hay accidentes. Y ya el body de uno no es el que era. Aunque el que tuvo... retuvo (o al menos eso piensa él)jajaja. Más de un susto me llevé...y hoy no saldría.

Con los años me menguo la valentia o me creció la cordura.

Y la bañera...para mi es el sitio más peligroso de una casa. Las cambié todas por platos de ducha.

Un abrazo.

Juan

Hola Juan!
Es un placer y una grata sorpresa descubrir tus intereses en las actividades submarinas.

Esta ha sido una gran pasion para mi, desde temprana edad, y por aquello de que "todo tiene que ver con todo", creo que el buceo despertó otras pasiones intereses en mi, como mi amor por el Rolex Submariner, la fotografia, y otros temas, a una muy temprana edad, como que comencé en los años 1960' s con ello.

Mis ultimas inmersiones fueron a principios del 2011, y me di cuenta de que estoy completamente fuera de estado, por no practicar deportes, y estar todo el dia sentado en una oficina. Eso se paga caro cuando llegas a los 65 años como yo.
Cuando te pones unos 30 kilos de equipo en una embarcacion pequeña, no te puedes poner de pie!!

Luego en el agua, si bien no se requiere gran esfuerzo debajo de la superficie, cuando llegas arriba, y tienes que nadar hasta la embarcacion, y luego subirte con todo el equipo, y sobre todo si hay un poco de marejada, se requiere tener cierto estado fisico, del cual me doy cuenta que ahora carezco.

Bueno, son etapas, son epocas, y uno debe aceptarlo y saber reconocer las limitaciones.
Hay gente que bucea con mucha mas edad, pero se mantiene entrenada.

Bueno, un tema sobre el cual me apasiona conversar.
Un abrazo afectuoso, Tonin,
 
  • #19
Hola Abel,

Sabía que es una de tus pasiones y aunque en otra variante...es la mía. Practiqué desde los 13 años la pesca submarina y el periodo de auge, fue en la veintena temprana. Llegamos a comprar una Zodiac entre varios amigos y los fines de semana no íbamos a pescar a diferentes puntos de la costa de mi Andalucía natal. Cada fin de semana le tocaba a uno ser boyero y el resto a pescar...o intentarlo. Al final de los 30, me mudé a Brasil y lo abandoné.

Cuando llegas a ciertas profundidades (y lugares) y te enfrentas a ciertos coeficientes de marea, tenías que estar muy en forma. Nosotros incluso entrenábamos para mejorar resistencia. Hoy estoy en la treintena avanzada, no podría, aún en forma más de un susto me llevé. Y mira que soy de los que se va diariamente al gimnasio, pero no puedo...mucho trabajo de oficina y poca piscina me sacaron de la forma necesaria.

Hoy aún la practico muy esporádicamente, en espigones cerca de la costa. Ni se me pasa por la cabeza ir a los lugares que frecuentaba, asumido lo tengo, ya no puedo y no pasa nada. Se disfruta la vida con otras cosas y se cuerda uno de las "azañas" pasadas. El snorkel sí lo practico mucho con mi señora, nos encanta a los dos y es muy liviano de esfuerzo, ya que lo hacemos cerquita de la costa. Aquí en Brasil hay lugares magníficos para la practica del submarinismo en sus diferentes versiones.

Recuerdos... y un tema sobre el que también me apasiona conversar.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Hola Juan! Muchas gracias por compartir esos bellos recuerdos.
Ciertamente, la caza submarina en apnea, requiere de un gran estado físico, y una gran concentración y acuaticidad de quien la practica.
Yo perdí a un buen amigo, muy jóven, Campeón y un extraordinario deportista en un estado físico envidiable, que practicaba a diario, pero sufrió un "black out" por acumulación de dioxido de carbono, buceando en apnea. Es un deporte peligroso, cuando se lo practica "al límite" en tiempos y profundidad.

El buceo autónomo, es más "tranquilo" si se conoce las reglas, las limitaciones, y los procedimientos de seguridad.

En fin, seguramente tendríamos mucho tema para conversar, ademas de los relojes, si nos juntaramos a charlar algun dia!
Te envio un afecutoso saludo, Tonin.

PD: tengo el orgullo de haber iniciado en este bello deporte a muchos familiares, cuñados, sobrinos, e incluso, por cierto, a mis hijos, ambos buceadores autónomos certificados, con quienes compartí inolvidables inmersiones.
 
  • #21
Otro diver para la colé de Luis

Luis empezó con Cler, voy yo a terminar con otro Cler más diver todavía

Alvaro J. :ops:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67 KB · Visitas: 74
  • #22
Creo que esta foto se ve mejor, perdón por la anterior!:hmm:

Aj


image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie