• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 15/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Enseño el Zenith “El Primero”, el primero, valga la redundancia, que hemos comentado en varias ocasiones. Un verdadero hito entre los cronos automáticos. Año 1969.
Corona no original, que fue sustituida en su día por una realizada por encargo de oro, y que la mantengo por razones sentimentales y por considerar que estéticamente le queda mejor que la original, que me resulta excesivamente grande y plana, y hasta desproporcionada.
Monta el mítico calibre Zenith 3019 PHC, 36.000 A/h, 50 h. reserva de marcha 31 rubíes, etc… movimiento de todos conocidos que ya ab initio (1970) montó Movado y junto con la versión posterior Zenith 400 PHC, otras muchas factorías, como Rolex, Ebel, etc….
Curiosa la incripción de la tapa MZ, Manufacturas Zenith.
Después de conseguir abrir el reloj, que no he podido con la pelota, queda solventada la duda que fue presentada en su día, si el rotor estaba marcado como Zenith o como Movado (recordar sobre la posible colaboración entre las dos empresas y la unión Zenith/Movado/Mondia), ahora ya puedo ratificar que, como es lógico, está marcado como Zenith.
Difícil de fotografiar la esfera debido a la forma del cristal, lo he intentado desde varios ángulos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Nicolau, muy buen reloj, para mi casi un mito, capaz por lo inalcanzable, y cuando no te voy a preguntar algo.... por que "el primero" ? y en español/esperanto(?). Las fotos requetebuenas!!!
Un abrazo.
 
a ver,creo que lo llamaron el primero por que fue el primer crono automatico que se lanzo en el mundo! a los poquitos meses,el de buren-leonidas-heuer......

y si estoy equivocado,corregidme!
un saludo,german


Nicolau, muy buen reloj, para mi casi un mito, capaz por lo inalcanzable, y cuando no te voy a preguntar algo.... por que "el primero" ? y en español/esperanto(?). Las fotos requetebuenas!!!
Un abrazo.
 
Muy buenos días/tardes amigos. Despues de un fin de semana a "todo Rodserling" :D, aquí estamos con el hilo diario, iniciado hoy por uno de los maestros.
Hermoso el crono Zenith y pregunto: porqué El Primero ?
Saludos
 
Mi preugunta se superpuso con la de Uds !:D y la respuesta.:D:D
Buen día!
 
;-) gran zenith nicolau que pena la corona cambiada
como el tuyo, nos desde todos los angulos

lostimage.jpg











enlace roto o perdido
 
Hola Benos día Vintage. Te hago notar que los dos diales no tienen el mismo color.
El que enseñas es marrón y el mío negro, combinado con color color perlado sucio.
EL QUE ENSEÑAS ES DE 1970 y NO DE 1969.
Poseo una corona original que adquirí para sustituir la que lleva, y al final no lo hice porque me gusta más la que lleva.
En cuanto a MZ, que identifiqué como Manufacturas Zenith, ahora tengo dudas y tal vez signifique "MOVADO ZENTIH", aunque no veo claro en dar preponderancia a Movado frente a Zenith, a no ser que se aceptara por orden de abecedario :

movpilot3.jpg


movpilot2.jpg


movpilot1-1.jpg


movpilot5.jpg

movpilot10.jpg

movpilot9.jpg

movpilot7.jpg

movpilotbrace2.jpg

movpilotbrace1.jpg
movpilot4.jpg


Saludos cordiales
 
es el mismo nicolau, es la claridad de la foto.

magnifico movado por cierto;-)
 
Hola amigos.
Estupendo "El Primero",y muy bien retratado,además con el detelle de la corona,hecha a gusto y gana de su poseedor.Las fotos mostradas por Vintage,al tener una tonalidad(temperatura de color)más cálida da lugar a la confusión.

Lo mío de hoy es el mismo del fin de semana,con calor y piscina (aquí le decimos pileta):

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
bonitos los tres no me importaria acogerlos si estan huerfanos. lo de El Primero creo que le viene por ser el primer cronografo que alcanzo las 36000 alternancias si estoy en un error ya nos lo confirmaran no puedo subir fotos he perdido mis archivos y la camara esta en Campillo de Altobuey (cuenca) y hasta nochebuena no ire. ayer en el rastro un leds que no arranca y un artdeco de bolsillo que deje al relojero para cambiar plexi y limpieza buena pinta 3 platinas y volante breguet la caja en el interior marcada como platino pero eso no me lo creo. saludos
 
  • #11
Hey!! chicos!! nadie me contesta por que en español, "el primero", por supuesto si es que hay alguna razon.
 
  • #12
Hola amigos.
Estupendo "El Primero",y muy bien retratado,además con el detelle de la corona,hecha a gusto y gana de su poseedor.Las fotos mostradas por Vintage,al tener una tonalidad(temperatura de color)más cálida da lugar a la confusión.

Saludos.

Hola Pipo, hay diversas tonalidades y colores.
El propio Vintage la semana pasada enseñó otro distinto:
ZENITH
slideshow EL PRIMERO & DIVERS

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/ZENITH%20-%20EL%20PRIMERO%20-%20DIVERS?ref=1

Hay a la venta en eBay, uno similar al enseñado hoy, que abundan más que con el color negro:
b9ce_1_b.jpg


enlace roto o perdido

Es posible que lo que no aparezca en las fotografías son los círculos concéntricos de lo subdiales:

lostimage.jpg


El mío es negro intenso en la escala taquimétrica y luego la esfera se va degradando hasta alcanzar un color gris perlado en el centro. Los subdiales son plateados.

UN abrazo, más tarde les leo con más tiempo y detenimiento, en cualquier supuesto vintage nos podrá sacar de dudas, si el reloj comienza por marrón oscuro o negro oscuro. Por supuesto que los hay sin que la esfera defrade de color, con la escala y subidales de color y el resto limpio.
 
  • #13
Hola Chavales ;-)

Buen día : Después de un fin de semana largo para mí (el viernes fue feriado para muchos ya que en mi país pues se celebraba nadamás y nadamenos que el aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe) los reencuentro con este hilo que seguramente dará mucho que habla.

Primero algunos comentarios y aclaraciones.

Según mi entendimiento (me puse a investigar hace muchos meses sobre el tema ) cuando andaba tras uno de estos :
El Primero , se añadió en Esperanto/español por considerar que en este idioma se hacía homenaje al hecho de ser el primer mecanismo automático cronógrafo de pulsera (que aparte era de alta frecuencia) , aunque cómo seguramente muchos de ustedes sabrán historia no es tan clara pues existe una gran controversia si fueron ellos o el consorcio de Hamilton-Buren -Heuer y hay hasta indicios que los japoneses se quedaron muy cerca de ser los ganadores de esta interesantísima carrera.

Hay un artículo muy interesante de Jeff Stein (el del blog de Onthedash) que creo se llama Project 99 ::Dbt::en donde hace cuenta detallada de esto, así cómo muchas otras reseñas)versiones

Una aclaración a mi estimadísmo sakarino , el asunto de las alternancias es aparte , ya que segun mis referencias el o uno de los primeros en llegar a desarrollar un reloj no crono a 36000 fue Girard Perregaux )tambien aquí recomiendo un artículo si no al recuerdo del finado Chuck Maddox y hay hasta un blog que trata el tema en extenso.

Por otra parte que bueno que mostraron las tripas de los relojes , pues es claro que hay dos versiones del 3019 PHC una a 31 joyas (ej el de Nicolau) y otra a 17 joyas (cómo en el Pilot) .

Por lo demás excelentes ejemplares los mostrados , muy bonitos colores y me encantan los subdiales ·rayados concentricos".
Curioso que el la versión de Movado Datrón HS 360 que tengo el datario está a las 12 y no a las 4 cómo en los Zenith.

Con gusto me haría de otro ejemplar , aunque esta vez me gustaría un Pilot , o uno con caja rectangular :ok::. No se diga los Astronic o Espada que son una preciosidad.

Bueno , sin demeritar me ENCANTO el Seiko Kinetic de Pipo , color , bisel , muy muy apropiado para echarse unos clavados en la alberca (ni piscina , ni pileta por favor ).


Hoy llevo uno ya mostrado el Mido Supercalifragilistoespialidoso :D


saludos y nos leeremos más tarde



lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #14
Hey!! chicos!! nadie me contesta por que en español, "el primero", por supuesto si es que hay alguna razon.
Eso, porqué en español? y no en francés inglés o no sé que otra cosa.......
 
  • #15
lostimage.jpg
Hoy toca éste........
 
  • #16
Hola jovenes amigos, Hoy sin reloj ya que estare hasta el miercoles tardecito en la Toulouse de la France, viaje medio imprevisto (Previsto sin fecha) que ya se vencio.

Un saludo a todos y a disfrutar.
 
  • #17
Hola King,el Mido es una preciosura,un señor vintage.
Pampero,envidiable Election.
Hola Tantdetemps,espero que la pases bien en la tierra natal de nuestro Carlos Gardel.
Saludos cordiales
 
  • #18
buens tardes a todos mis queridisimos amigos¡¡¡¡¡
que ecir de lo que el maestro nos presenta hoy,impresionantes piezas,tanto el zenth como el movado,piezas de autentica coleccion,unas obra de arte hechas reloj.mis mas sinceras felicitaciones.
amigo pipo,precioso y super robusto reloj el que muestras hoy,todo un acierto en cuanto a prestaciones.
estimado pampero,el election.............increiblemente hermoso.
mi querido kingmatic,simplemente bellisimo su mido,una pieza mas que interesante.
saludos al resto de contertulios,da gusto leerlos,querido agustí,que tengas buen viaje y mejor estancia por esos lares franceses.
hoy,no muestro nada,por que ya saben lo que llevo,el jodido no se quiere despegar de mi muñeca,que sensaciones mas encantadoras me esta transmitiendo el nuevo reloj,es impresionante.
un gran abrazo a todos¡¡¡¡

Jesus Angel.
 
  • #19
Hola de nuevo King: otro parentesis, creo que las Apariciones de la Virgen de Guadalupe, es la mas hermosa de todas no solo por su acontecimiento en si, que ya seria suficiente, si no ademas todas las referencias que han quedado a traves de los años,las que se descubrieron y las que se van a descubrir, la imagen de la advocacion es preciosa, y fue una gran bendicion que tuviera lugar en tu tierra. En la Catedral de Mar del Plata hay un lienzo enorme con la bella imagen. Un abrazo.
 
  • #20
es negruzco oscuro tambien, y tienen los circulos concentricos
en los subdiales pero de 1970

he actualizado la galeria con tres mas para que se aprecien mejor
uno con dial en rojo otro en plata y el modelo squared cuadrado
todos de 1969





este ultimo cuadrado tambien tenia su version MOVADO

<CENTER>[SIZE=+1]
ElPrimeroB900.jpg
[/SIZE]</CENTER>
y el rojo su homologo en verde y tambien estaba la version con subdial en dos tonos

<CENTER>[SIZE=+1]
ElPrimeroC900.jpg
<CENTER>[SIZE=+1]
ElPrimeroA900.jpg
[/SIZE]</CENTER>
[/SIZE]</CENTER><CENTER>[SIZE=+1][/SIZE] </CENTER>
 
  • #21
La verdad es que cada año me maravillo y siento más conmovido ante esta muestra de devoción y fe. Sí , realmente es algo indescriptible.

saludos rodserling!
PD ya me contestaste mi duda sobre los capítulos del Twigthlight Zone??
 
  • #22
prcioso datario el de Mido, y el Seiko diver para tirarse a la balsa,que es como nombraba mi abuelo, el recipiente rectangular donde almacenaba el agua procedente de la noria que hacia girar una borrica de nombre Parda( recuerdos de la niñez )
 
  • #23
Buenas tardes.
Hola Roserling, hola Galatoz, parece que ya se ha contestado la pregunta. Creo recordar que -fectivamente- es esperanto. Tengo un libro de la Zenith en que creo da detalle de ello, lo repasaré y mañana informo, no lo tengo a mano.
Hola Cabanillas, y hablo de memoria. La Breitling-Buren/Hamilton-Heuer (que había absorbido la Leonidas) lanzaron el calibre 11 -teóricamente- en el mes de marzo de 1969. La Zenith, teóricamente lo presentó a la prensa el 10 de enero del mismo año y lo lanzó el 3 de marzo. NO obstante, se trata de dos supuestos distintos la Zenith desarrolló íntegramente el primer movimiento crono automático integrado y la Buren y Cía, acopló a su movimiento automático con microrotor un módulo cronográfico D.D. El calibre 11 lleva menos reserva de marcha y menos de la mitad de A/h (se alcanzó la mitad con el calibre 12), utilizó como base el calibre microrotor buren (1282) con un módulo Dubois Depraz (8510). Nunca alcanzó el éxito de la Zenith y prueba de ello es que cayó -prácticamente- en desuso, frente al exitaso de El Primero. El coktel lo sigue aplicando Daniel JeanRichard y G.P. que monta en sus cronos sobre base Eta un módulo D.D.
Hola Vintage, amigo, yo como Santo Tomás, y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un primo mío que tiene un ejemplar muy parecido pero con tono más marrón/gris. Cuando me traslade a Barcelona, procuraré retratar los dos al mismo tiempo.
Hola PIpo, bonito ejemplar, pronto los japos ganarán a los suizos, veo que ya comienzas a tener una considerable colección. Enhorabuena.
Hola Sakarino, esperaremos con impaciencia el regreso de la camra. Un fuerte abrazo.
Hola Pampero, bonito ejemplalr, muy similar al enseádo de oro. "El Primero" no sería español (castellano, como llamamos en mi tierra), si no Esperanto que es un cambalache que inventó un médico polaco con la esperanza de que se implantara una lengua internacional, es un habla artificial que toma palabras hasta del japonés pero -esencialmente- del latín, romance, inglés y alemán. Intento que no tuvo demasiado éxito.
Hola King, bonito Datomatic. Un abrazo.
Saludos Tandetemps, una aferrada.
Hola Jesús, enhorabuena otra vez por el Tissot 500 anos. Es magnífico.
Hola Vintage, otra vez. No tiene nada que ver, repito que la escala taquimétrica está en negro brillante, continúa con negro y va degradando poco a poco, no como los jemplares que muestras, muchísimo -sin comparación- más exagerado que el rojo y por supuesto menos artificial que el azul, que parece le han puesto patina hasta en la estrella Zenith. Es una polémica que comenzamos hace años con mi repetido primo, ya que primero se adquirió un reloj y luego el otro y resultó que los anteriores propietarios, nuestros padres, ya nunca alcanzaron el consenso. El primero que se adquirió fue el mío. Además, en el ejemplar de mi primo, los subdiales no son metálicos ni llevan círculos concéntricos (sobre este último extremo no estoy seguro del todo, pero que no son plateados, segurísimo).
Un fuerte abrazo a todos.
Bueno, antes de despedirme, enseño otro movimiento Zenith El Primero que poseo desde no hace tanto tiempo:
lostimage.jpg


Ebel 134 (año 1998), base Zenith 400 (año 1990) que es el mismo movimiento que se utilizó para el Daytona hasta el año 2000. Se mostrará el reloj en su día.
 
  • #24
Detalle del Movimiento

Fotografías No originales:















 
  • #25
preciosa esfera negra o me equivoco amigo nicolau que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie