• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/09/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Felicitar a Sirex por su nueva adquisición Bulova y el deseo que lo disfrute muchos años.

La Sra. Tantdetemps me ha pasado para cambio de bateria y limpieza general este relojito, que les muestro.

Es significativo que un buen número de relojes de mujer, son de bateria y parece que ellas los prefieren así, ya que cuando hay varios relojes y los intercambian, segun atuendo, es preferible este mecanismo que siempre encuentran en hora.

Particularmente este a mi me gusta mucho y es poco corriente, Un Santos con calendario y fase de luna.


lostimage.jpg

Un saludo.​
 
Muy buenas Tantdetemps....curioso Santos....me sorprende ver el pulsador de la fecha en el "protector de la corona", así no romperá la línea del reloj.......mi madre lo tiene en su formato básico (acero-oro) pero en automático (sin fecha ni fases lunares)..........y mi padre en todo acero también automático.........S2
 
Gallina de piel !!!!
Lo había visto en un libro hacía mucho tiempo, pero en esta foto aún impacta más.
Con fase lunar y fecha de lanza supongo será calibre no Miyota, verdad?
Precioso. Gracias por mostrar
salut
 
precioso ejemplar y confirmo lo dicho la sra. tambien los prefiere de cuarzo aunque utiliza los mecanicos segun el conjunto del dia.
 
Hola Don Sakarino, llevaba dias preguntandome donde andarias, confio que estes bien de salud, la semana que viene es posible que baje a Valencia, ya te informare, Saludos
 
Hola amigos,por mi parte impactado con el Santos de la Sra Tantdetemps,tengo que reconocer que Cartier es una de mis preferidas en relojería,aún sin ser (hasta ahora) una manufactura,en lo que hace al diseño es excelente.

También me queda felicitar a Sirex por su Bulova de ayer y sin más dilación dejo el mío de hoy,en este caso automático:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola,

Yo un día mas continuo con el Accuquartz ;-)

Nunca había visto un Cartier como este, es realmente raro :) ¿Que maquinaria monta? ¿Miyota o ETA? Que tal es el calibre, es de los buenos cuarzos o como algún TAG que llevan un cuarzo parecido al de los Swatch ;-)

Que bueno reencontrarte por estos lares sakarino. Espero que nos visites con mas frecuencia y nos vayas informando de tus "pescas dominicales" :)

¿Pipo que diàmetro tiene el Cartier? ¿Y la máquina es una 2824-2, un 2892-A2 o...? Curioso que en tu reloj no ponga en la esfera AUTOMATIC, señal de que Cartier no necesita de estas "publicidades" para lucirlo ;-)

Saludos,

Toni
 
Hola Amigos, Como no tenia la pila, mande a por ella, ya mañana la pongo y le hago foto al calibre, que tiene muy aspecto.

Hermano pipo, Bello ejemplar el Cartier que llevas, no parece de mucho diametro, 36 ?

Sr. Sirex, como marcha el Bulova ???

Un saludo y hasta pronto.
 
Sr. Sirex, como marcha el Bulova ???

El Accuquartz va de cine :cool1: Ayer buscando información del Accuquartz encontré una explicación del por que en su concepción (muy semejante al 218) y su corta vida. Bulova no quería perder el tren de las últimas tecnologías, el cuarzo, y para poder lanzar un modelo cuarzo analógico con un reducido "time to market" probablemente decidió reaprovechar al máximo los componentes de los Accutron. Así tenía que modificar menos componentes de la cadena de montaje en sus fábricas y reaprovechaba stock, algunas ruedas son intercambiables con el 218. Al cabo de 2 años ya sacó un modelo cuarzo sin el diapasón el 242, todo y que en la esfera todavía ponía Accutron (ha quedado como marca).

lostimage.jpg


http://members.iinet.net.au/~fotoplot/acctech224.htm

Salut,

Toni
 
  • #10
Buenas noches os felicito por los CARTIER muy bonitos en su línea de diseños atractivos, Sirex referente a tu BULOVA espero que tenga suerte, yo tuve varios de cuerda y automático los vendís todos meno uno que me regalo mi hijo que tb funciona cuando le da la ganas, por eso te deseo MUCHA suerte, Saludos,
 
  • #11
Hola Sirex,interesante información sobre este movimiento Bulova.El Cartier que muestro debe andar por debajo de los 34mm,y en su momento hizo furor en Bs.As.Como curiosidad les cuento que en esa época,es decir en los 70/80,la moda eran los Cartier Santos y los Rolex cadete,que por aquí se los llamaba junior.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie