• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 15/05/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
ELECTION 805<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días. Hoy enseño el Election adquirido –en España-.<o:p></o:p>
La esfera no está en muy buenas condiciones (cierto que el macro las exagera), pero no me preocupa, lo que me inquieta es la caja, que no es de acero, es cromada. La tapa como es habitual es de acero y va marcada y lleva una alusión al Grand Prix ganado en 1914 en Berne por la manufatura. <o:p></o:p>
El reloj fue adquirido por su movimiento Election 805, tras mostrar Pipo uno de los suyos. Me agradó y decidí agenciarme de un ejemplar.<o:p></o:p>
He comprobado en otros ejemplar la forma de engarzar el rubí que resalto en una fotografía y veo que no es excepcional en el ejemplar que muestro. Puedo concluir que no es un retoque y que salió de manifactura tal cual.<o:p></o:p>
La caja es de considerable dimensiones, de 37 mm. Como se indica el movimiento está ajustado en TRES posiciones, lo que garantiza su calidad, 17 rubíes e imagino que late a 18.000 A/h. Dato el reloj a simple vista, en los años 50, ya que no he podido hallar referencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales, buen fin de semana a todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Añado otros movimientos (805) con el mismo modo de engarzar el rubí:</o:p>
<o:p>
DVC00750.jpg
</o:p>

<o:p>
DVC00724.jpg
</o:p>

<o:p>
DVC00717.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>
5e0d_1.jpg
</o:p>
 
Hola Nicolau,nos solapamos.Copio/pego y luego te contesto:

Hola amigos,comienzo la tertulia en la que todos están invitados a compartir esta afición que nos lleva por el tiempo.
El mío de hoy es un Certina con calibre KF330 sin incabloc,casa muy apreciada por los relojistas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
Hola Pipo, precioso el certina. El calibre es un 1130?

Aca les dejo un reloj que tuve hasta el año pasado (lamentablemente no le saque fotos al calibre) :

lostimage.jpg


Buen fin de semana para todos!
 
Hola Amigos. veo un Election y algo tengo que decir, primero que me encantan. El otro dia en el taller de D Luis me mostro tu mismo calibre, y me explico que lo que se ve es la contrapiedra que esta tomada desde abajo y se ven las puntas de los tornillitos, es igual que la contrapiedra en el eje de volante. Saludos.
 
Hoy me estaba acordando de las antiguas publicidades de El Trust Joyero y me vino a la mente un Rubons "Aquasonico" creo que tenia alarma y un reloj marca "El Trust joyero".
Seria lindo volver a verlos otra vez....
Algun argentino que tenga uno de estos dos...?
 
Hola Nicolau y Pipo ;-)

Muy interesantes ejemplares. El Election por ejemplo es una marca poco vista por estos lares. Curiosa la forma de ajustar el rubí, creo que tengo alguno por ahí con la misma arquitectura. El tema de las cajas cromadas es importante. Al principio de mis andanzas en este hobbie/obsesión , no le daba importancia al material. Sin embargo ahora trato de pasar de largo aquellos con la caja tan deteriorada. Prefiero tener uno con la caja lo mas intacta posible, pues luego es una lata la reparación . Admito que aunque no es imposible dejarlas decentes (ya verán pronto uno que acabo de cromar /niquelar), a la larga no quedo satisfecho con el resultado.
En fin para discutir.

Del Certina decir que es un modelo hermoso y que los mecanismos de los hermanos Kurth son bien interesantes .

Hoy dejo otro chiquilín que tenía olvidadillo y saqué a pasear-

Haste de Luxe, Rotowind con la curiosidad del indicador de reserva de marcha. Máquina Buren y diseño de caratula que he visto ilustrada en varios relojes de la época.

Saludos y luego comentamos.

Por cierto ya comencé mi búsqueda bibliográfica para escribir mi reseña histórica de la marca mexicana.

lostimage.jpg


Kingmatic
 
Hola Leo,el calibre del Certina es KF330,propio de la casa y ha sido base de estupendos Certinas.

Hola Nicolau Hermano,Rodserling te ha dado la respuesta,que yo tampoco conocía.Ahora el que queda fuera del tarro es el mío,aunque tiene una especie de chatón el rubí de áncora y dejo la foto del detalle para que también se aprecie que el engarze del tuyo,sigue la linea del puente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Después de ver la imágen de la plaza de Palma,debo decir que me ha encantado,especialmente los bares con sus mesas en la vereda.Esta mañana,tomé esta foto con el celular,pésima,del bar en el que desayuno todas las mañanas,llamado "EL Coleccionista",porque los domingos se reunen los filatelistas.Está a la vuelta de casa y fué declarado "Café Notable"de la Cdad.Aut.de Buenos Aires:

lostimage.jpg


Agrego una que encontré en la red:
lostimage.jpg


A propósito del tema arquitectónico de ayer,el el pasaje que se observa en esta imágen(Fortunato Balcarce),antes de comprar el piso actual,estuvimos tentados de elegir uno inmenso en ese pasaje.El piso era el 3° de cuatro,en la planta baja tenía un piso propio de unos 60mts para el servicio con un baño precioso y además un despacho para el "chauffeur",y cada piso tenía su terraza individual con un lavadero cubierto como para hacer un "quincho" espactacular.
Pedían mucho...

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola buenas tardes a todos, autenticos vintage veo hoy por aqui, los Election preciosos aunque las ultimas fotos esta destrozados.
Hoy yo presento un Cauny con un precioso movimiento Landeron 523, por cierto ¿alguien sabe que significa el numero 7 en horizontal delante del logo?
No se por que ne gustan mucho los calibres Landeron, sera por los cronos, pongo el despiece y el calibre por las 2 caras, el reloj en sí no me gusta, pero el calibre lo encuentro precioso.
Las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Leo,el calibre del Certina es KF330,propio de la casa y ha sido base de estupendos Certinas.

Hola Nicolau Hermano,Rodserling te ha dado la respuesta,que yo tampoco conocía.Ahora el que queda fuera del tarro es el mío,aunque tiene una especie de chatón el rubí de áncora y dejo la foto del detalle para que también se aprecie que el engarze del tuyo,sigue la linea del puente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Después de ver la imágen de la plaza de Palma,debo decir que me ha encantado,especialmente los bares con sus mesas en la vereda.Esta mañana,tomé esta foto con el celular,pésima,del bar en el que desayuno todas las mañanas,llamado "EL Coleccionista",porque los domingos se reunen los filatelistas.Está a la vuelta de casa y fué declarado "Café Notable"de la Cdad.Aut.de Buenos Aires:

lostimage.jpg


Agrego una que encontré en la red:
lostimage.jpg


A propósito del tema arquitectónico de ayer,el el pasaje que se observa en esta imágen(Fortunato Balcarce),antes de comprar el piso actual,estuvimos tentados de elegir uno inmenso en ese pasaje.El piso era el 3° de cuatro,en la planta baja tenía un piso propio de unos 60mts para el servicio con un baño precioso y además un despacho para el "chauffeur",y cada piso tenía su terraza individual con un lavadero cubierto como para hacer un "quincho" espactacular.
Pedían mucho...

Saludos cordiales.

Buenas tardes a todos, por la noche comento.
Hola Pipo Hermano, existen las dos variantes, con engaste del rubí como el tuyo y como el mío, no hay problema. La curiosidad es: ¿Por qué el Ranff no lo contempla? ¿Cuál es la variante que se montó primero la tuya o la mía?, creo que la mía es más antigua. El sistema es idéntico al del eje del rubí, pero si te fijas en las fotografías, verás que hay otra variante con incabloc (sic) con la variante del mío, lo que estaría en contadicción con lo que acabo de aseverar::Dbt::.
Bonita cafatería, con carácter. Estas confidencias, creo que refuerzan nuestra amistad y nos acercan un poco más en la distancia. Yo hace ya años que desayuno en casa, durante un cierto tiempo lo hice fuera, entonces mi dieta era una ensaimada y a veces un croissant (con café con leche, leche a temperatura ambiente), según la calidad de una u otro. Ahora desayuno de un café con leche (también con a leche fría) y cuatro galletas de Inca (o d´oli), costumbre introducida por mi esposa.
¿Pero que son las galletas de Inca?. Te explico, Inca es una ciudad del centro de Mallorca y al final, aunque dichas galletas no sean originarias de allí se apropió del nombre, oli en mallorquín es aceite. Es un pan que se comenzó a fabricar en el XIX, parece que una companía naviera celebró un concurso para conseguir un pan que no se perdiese durante la travesía y lo ganó un panaderia de Palma (el Forn dels Paners). Sus ingredientes son, harina, aceite, levadura y sal:


galetes+inca+008.jpg

galetes+inca+009.jpg


Y cocidas


lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hola chicos. Como estan? Bueno, bueno. Que joyitas se estan mostrando hoy. Nicolau, precioso tu Election y que lindo el moviminento que lleva. Por lo de la caja cromada no te preocupes todos tenemos algunos relojes que nos encantan con la desgracia de tener una envoltura cromada. Por ejemplo yo tengo esta Ardath que hace poco lo rescate del baul del olvido. Lleva un calibre FHF 72 con 21 rubis. (Por favor D. Luis, si me estoy equivocando, hagame el favor de corejirme. ) Apesar de su cromado algo gastado todavia mantiene su elegancia.

L1000018.jpg

L1000017.jpg

L1000011.jpg

DS2.jpg

Ardath3.jpg

Ardath1.jpg

100_0429.jpg


Pipo tu Certina esta fuera de serie, la personificacion de lo que es un vintage.
Tambien te doy las gracias por las fotos del cafe ya que me ha traido mucha nostalgia recordando los cafes que frecuentaba cuando me iba de caseria ;-) por Vina Del Mar.

Kinmatic te pido que por favor dejes de postear fotos de tus fabulosos relojes. Cada ves que pones una nueva dejo de trabajar. Increible tu Haste que en realidad no le hace creditoa ese reluj su nombre que en ingles significa de prisa.

Leo to Olma me trajo recuerdos de uno que se me fue hace unos meses en el bay::bash::. Me encantan.

Maestro Joya, precisamente eso es lo que ha posteado usted hoy. Muchas gracias en especial por la foto de su desmonte. No sebe lo que aprendo con fotos como esa. Muchas gracias.:ok::

Un abrazo fuerte para todos.
 
  • #11
Se parecen a nuestros bizcochitos de grasa, especiales para acompañar con el mate.


lostimage.jpg
 
  • #12
Hola amigos,mi Election es como el de Pipo,será más moderno?
lostimage.jpg

La carita....todavía conservo la etiqueta,
lostimage.jpg

Saludos amigos,como todos los días lindos relojitos los que muestran...
 
  • #13
Algo salio mal,ahora la carita
lostimage.jpg
 
  • #14
Hola King, con respecto a las cajas cromadas, debo reconocer que son algo complicado...
Por eso trato de comprar vintages con caja de acero o bien enchapadas en oro ya que el plaque aguanta mucho mas el paso del tiempo y si se salta un poco, no es tan notorio a simple vista (se deja ver un color dorado debajo del plaque y lo disimula bastante bien)
Saludos
 
  • #15
Buen día es todo el día y gracias por tenerme tanta paciencia. El movimiento Election
calibre 805 vino sin incabloc y contrapiedra en la rueda de escape. El mismo tambien sin incabloc traía la lira con inc. en la rueda de escape y mas adelante ocurriá lo mismo con los mov. con inc. tenían c/piedra en la rueda de escape y en otros traian Inc. Así que todos tienen razón. Existen y los tengo con todas estas variantes.
El martes viene rodserling y sino le parezco muy cargoso le pido que traiga la camara
y le saca unas fotos a todos los 805 en una melange de electiones!!!
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Toca esperar la muestra del bueno del 805 en sus variantes.

Joya,estupendo reloj.
Chris,lo mismo.
King,nos solapamos,realmente fabuloso el Haste,también esperaremos el hilo"Relojes Haste".
Nicolau,se me hace agua la boca,igual que los de grasa de Rodserling.

Buen fin de semana para todos.
 
  • #17
Buen día joya; el 523 de Landeron tiene la base del 520 = el número 7 no se porque está grabado ahí. Los Landeron en todos sus distintos movimientos, son muy confiables y así fue que llegaron hasta aquí funcionando muy bien y le aseguro que en los próximos 100 años seguiran con esa perfomance. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Se parecen a nuestros bizcochitos de grasa, especiales para acompañar con el mate.


lostimage.jpg

Hola Roserling. Las galletas d´oli son de pequeño tamaño, menor que un reloj moderno (tendrán como máximo unos 40 mm) muy rígidas y crijientes (además de secas), se rompen con facilidad, no pueden partirse con cuchillo ni hacerse porciones, ya que se rompen en mil trozos. La única posibilidad es con mucha pericia y experiencia partirlas por la mitad haciendo un poco de presión/palanca con un cuchillo. Se presentan dentro de bolsas de plástico y son más bien insípidas.
En realidad es un pan que lleva aceite y en contra de la costumbre de Mallorca sal. Al pan en la Isla nunca se ha puesto sal. Las galletas, también se utilizan para merendar y en reuniones, se parten por la mitad y luego se les añade sal y aceite, en otras ocasiones sobrasada mallorquina (con o sin miel), paté, queso, chocolate, etc., etc... luego pueden volverse a montar como en la fotografía, aunque no es frecuente:
%2Bblau,%2Bsobrassada%2Bi%2Besc%C3%B3rpora%2B(4)-2.jpg


Solo se fabrican en Mallorca, se exportan, pero en una versión todavía de menor tamaño (unos 20 mm), llamadas "quelitas" por la marca que las elabora

Si tienes curiosidad mira este enlace: https://www.quely.es/

Saludos
 
  • #19
Buen día es todo el día y gracias por tenerme tanta paciencia. El movimiento Election
calibre 805 vino sin incabloc y contrapiedra en la rueda de escape. El mismo tambien sin incabloc traía la lira con inc. en la rueda de escape y mas adelante ocurriá lo mismo con los mov. con inc. tenían c/piedra en la rueda de escape y en otros traian Inc. Así que todos tienen razón. Existen y los tengo con todas estas variantes.
El martes viene rodserling y sino le parezco muy cargoso le pido que traiga la camara
y le saca unas fotos a todos los 805 en una melange de electiones!!!
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Luis y Rodserling,AQUÍ está el hilo de los Election,para agregar información.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Nicolau, se me hace agua la boca, que ricas deben ser, y por lo que describis deben ser muy parecidos a nuestros bizcochitos. Que simpatica la pagina de las quelitas.
Aqui tambien se acostumbra para acompañar el mate o el desayuno, son las facturas, hay distintos "modelos", dentro de estos estan las medialunas de manteca, de grasa, los vigilantes, los sacramentos, el pan de leche relleno con dulce de leche o crema pastelera, los cañoncitos, los churros, tambien rellenos de dulce de leche, de crema, bañados en chocolate, tortitas negras con azucar negra, y un largo etc. estos se venden en las panaderias pero tambien desde un tiempo locales de cadena, este es uno.
http://lasmedialunasdelabuelo.com/
Cuando lea esto Pipo sale corriendo a una panaderia!!!!
Yo en cambio me estoy cuidando ya que el doctor me reto que tengo bajo el colesterol bueno.
Saludos.
 
  • #21
Buen día PIPO; por favor, el día de la reunión en mi local - taller les voy a enseñar casi todos los movimientos que construyó Electión (tambien los 805). Se van a sorprender y aquí encontrarán muchos muy antiguos y muy extraños, y con esto lograremos desmistificar algunas teorias e historias que giran alrededor de este excelente reloj.
Les contaré "que los reyes son los padres" en relojería. Esa marca la pagué...y es?
Puede ser un tema para el almuerzo. Los invito a traer algunos relojes así hablaremos de ellos y de otros que ya no están y de los que vendrán y tambien un poquito de tango. Los relojes construídos por Electión eran durables y confiables. El reloj calibre 805 con caja niquelada costaban en los años 60, unos 18 dólares y competía con el GP en la franja de los 18 dólares. Más arriba se ubicaban el Omega y Longines que estaban en los 40 dólares ( no se aceptaban euros) no insistan en corregirme!!
Me casé en el año 63 y en el 64 compré mi departamento al banco de Galicia con lo que ganaba colocando estos relojes en las cajas de oro 18 kt. fabricadas en Argentina con este solo trabajo que realizaba de noche en mi casa pagaba la cuota al banco. Recuerdo que me llevaba 30/40 Electión o 40 Omega, Longines o GP. y los ensamblaba dentro de las cajas de oro. Las cajas originales de acero y sus coronas se devolvían pero no las aceptaban porque no tenían valor y además porque no le encontraban ninguna utilidad. Por ese motivo me fueron quedando miles de estas cajas y las fuí vendiendo con los años. En este momento no me quedaron ninguna y solo por suerte, me quedaron cientos y cientos de movimientos que los utilizo para contar estas historias. Alguna vez pensé mudarme a EUROPA!!!.
¿Usted creen que mis historias le interesaran a un europeo?. Pipo y el resto, hasta el sábado. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #22
Hola Don Luis, esto es como todo para los apasionados por este mundo seguro que les interesan todas sus historias y sus conocimientos, sobre lo que comenta de establecerse en Europa, le diré que como tienda de repuestos de relojeria es muy interesante, le garantizo que no hay ningun almacen de relojeria que tenga la 3ª parte de repuestos de relojería de los años 40 - 50 - 60 que tiene usted, aqui las casas de fornitura en el tema de relojes mecanicos tienen mas bien pocos repuestos y caros, por lo que el almacen que usted posee no tiene precio, pero como hoy en día se utiliza tanto el reloj de quartz, no se hasta que punto vale la pena todo ese gasto de traslado y que luego no sea suficientemente retable, para los aficionados de esta parte sería como un sueño, y para nuestros hermanos de Argentina una perdida irreparable, ademas la tierra de uno tira mucho.
Saludos.
 
  • #23
Buen día joya; es cierto todo lo que dice y lo comparto. Por este motivo no busqué nunca lo rentable. Mi prioridad siempre fueron mis afectos. Usted leyó la otra pregunta, ¿habrá alguien que le interese mis historias sobre estos vintages?.
Joya; le comento que el concepto de que hay mucho quartz no conviene...?
Esto es al revés, esto lo hace al reloj vintage más exclusivo. Este no se compra como algo descartable sino como un bien a tener o no?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Cierto amigo, la abundancia de relojes de quartz lo hace mas bulgar y sin valor ni aprecio el ejemplo lo tenemos con la maquina Miyota 2035, las mas vendida del mundo, con un precio de risa y con una resistencia y calidad contrastada, pero tan vendida y economica que es bulgar, si esa misma maquina tuviese un precio alto y escaseara, tendria mucho mas valor, pero es cierto que el reloj de quartz hace mucho mas valorado el reloj mecanico.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie