• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/04/2013. La hora a saltos.

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Para el tradicional hilo diario, les propongo mostrar sus relojes con horas saltantes. Quizás no muy conocido que es una antigua complicación de la que se registran antecedentes ya en el siglo 17. Multitud de casas y expertos relojeros han creado piezas con esta complicación en sus diferentes variantes. Mucho se podría escribir sobre la materia, pero de lo poco que conozco, me gusta particularmente los trabajos de Robert Cart, un maestro relojero...un artista que realizó auténticas maravillas para prestigiosas casas y que combinaba esta complicación con calibres ultra planos:

http://www.thehourlounge.com/index.php?module=Thread&action=viewEntire&threadid=55193

Aquí les dejo un enlace por si quieren admirar algunas excepcionales piezas que este señor creó. Algún calibre le gustará a alguno.

El que quiero enseñarles y hoy y que motiva el hilo diario es este:

lostimage.jpg


Hacía tiempo que iba tras un Zodiac Astrographic. También llevaba tiempo tras un horas saltantes. Pues ambas búsquedas se concretan en el modelo Astrodigit, así que cuando se presentó no dudé en adquirirlo, posterior a los Astrographic y que son sus tres discos inferiores nos permiten realizar una lectura parecida a la que haríamos en un horas saltantes más tradicional. Caja 70´s total y un calibre de alta frecuencia, buenas calidades y armis NSA. Buen reloj que el tiempo que llevo disfrutándolo me ha gustado bastante.

En fin amigos, hoy toca saltar.

Un saludo.

Juan
 
HOLA QUERIDO AMIGO JUAN: REALMENTE UNA PIEZA PARTICULAR;TE FELICITO POR ESTE RELOJ FUERA DE LO COMUN.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola estimados Juan, Sergio y demás amigos asistentes.

Interesantísimo Zodiac, pieza muy rara que agrega variedad a tu valiosa colección amigo Juan.
La pulsera NSA es el complemento perfecto. Se han puesto difíciles de conseguir, y por lo mismo muy buscadas también.

Aquí va el único que tengo bajo esta modalidad, Sheffield Instantime, ya conocido aquí en el Foro.

Un abrazo ...
:friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Pues no dejemos sólo al Astrodigit del amigo Saopa...

Como casi todos los Zodiac de esos modelos, las combinaciones de colores en las esferas fueron muy variadas.

Un consejo; ojo si buscan alguno. Como los cristales originales serigrafiados son muy difíciles de encontrar, se estan empezando a ver algunos solucionados con... esto... Photoshop y vinilo adhesivo. Así tal cual. Llamémosles aftermarket si quieren, ya que no hay otra opción, pero si ven alguno con los contornos de los dibujos ligeramente despellejados, desconfien. O no, pero que lo sepan.

Cómo bien dice Juan, mistery dial y jump hours, todo en uno. Y con un magnífico movimiento, el Zodiac 88D

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Relojes verdaderamente sorprendentes y poco habituales. He visto el link y las maravillas expuestas, especialmente esos Vacheron&Constantin.
 
Buenos días Juan.
Gracias por abrir el hilo.
Felicitaciones por la adquisición y agradecido por compartir.
Muy interesante ejemplar que denota lo dicho en varias ocasiones. El cuidado que puso la Zodiac en elegir el calibre de sus ejemplares y la calidad del resultado, aunque en este caso podemos decir montó calibre "co"propio. Amén de lo ajustado de la relación precio calidad.

zodiacastrodigitmystery6.jpg

Un fuerte abrazo.
 
SALUDOS JUAN Y DEMÁS AMIGOS, ESTAS PIEZAS NOS RETRAEN SIN LUGAR A DUDAS A LOS 70tas CON SU COLORIDO Y DISENO
 
bonito reloj y bonita esfera ,,,,,no puedo contribuir ,no tengo ninguno de horas saltantes un saludo
 
Interesantes y curiosas piezas las mostradas. Mis felicitaciones a los poseedores
 
  • #10
Excelentes sus ejemplares 70´s . :clap:Aprovecho que estoy respondiendo a sus amables comentarios referentes al hilo sobre mi vitrina, para poder compartir una foto del abuelito de los suyos. :D


lostimage.jpg


y ahora sus saltantes tripas !!!

lostimage.jpg


Creo que este también merecía estar en la vitrina , ya que al pobre lo tengo abandonado

Un gustazo

Kingmatic
 
  • #11
Buenas tardes amigos. Gracias D.Juan por abrir el hilo diario con este fantástico Astrodigit de la siempre diferente Zodiac con sus modelos extravagantes que tantos aceptos arrastra. Mención especial a todos los amigos que han colaborado con sus comentarios y relojes de "horas saltantes" o "jump hours".

Acompaño con un par de conocidos del foro, unos setenteros con movimientos de calidad TD (Tenór Dorly)

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Mis queridos Amigos, preciosos todos los mostrados, muy lamentablemente creo que no tengo horas saltantes tan pequeños, creo que los que saltan empiezan en el tamaño que les muestro, Un placer acompañarles. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas Gracias mi querido Sergio,

Me alegra que te guste el ZodiaC. El reloj bien se merece unas mejores fotos, pero tu compatriota, el "Pato" Cabrera me tuvo hasta que se fue la luz pendiente de la Televisión. Espero enseñarlo mejor.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Muy Buenas mi estimado Aristides,

Muchas gracias por el aporte amigo. Precioso ese horas saltantes que enseñas, muy clásico y elegante, me ha encantado, amigo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Muy Buenas Luis,

Muchas gracias por la participación y por enseñar el bonito hermano del mio. Este es el primer Zodiac que tengo y me tiene gratamente sorprendido, me he encontrado unos magníficos acabdos en él. Además recoge toda lo esencia de los 70´s con esa caja tan peculiar.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Hola Rafa,

Te han gustado los VC no? son una preciosidad, ese señor hizo cosas preciosas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Muy Buenas Rafel,

El agradecido yo por tus aportes y la participación. El calibre es muy bonito y funciona estupendamente. Me gustan muchos los acabados del reloj, muy por encima de lo que esperaba.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola mi querido Williams,

Y lo que a ti te gustan los relojes de los 70´s? me gustan los colorines que tiene.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Reca,

En la libreta en la próxima caceria apunta un horas saltantes...

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Muchas gracias Sabbath, por lo que me toca y por participar.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola King,

Como no es automático,aislas al pobrecillo, no? Muy bonito y clásico, sabemos el calibre?

Gracias por la participación y un saludo desde SP para la DF.

Juan
 
  • #22
Muy Buenas D.Fernando,

Precioso par de 70´s saltantes, esencia pura de esas fechas. Creo recordar que ya comentaste en una ocasión estos calibres TD y hablaste bastante bien de ellos. De hecho estuve buscando por aquí y no encontré ninguno. Technos, Sicura,...encontré bastantes pero Camy o TD ninguno.

Un abrazo y me alegro de verte por aquí.

Juan
 
  • #23
Muy Buenas Agustí,

Ese en pulsera debe quedar regular. Por cierto, esperaba yo que le sonarán los calibres que usaba Cart.


lostimage.jpg



Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Bien el pato no?
 
  • #25
Bien no, soberbio...yo no puedo hablar mucho que soy fan suyo, es un artista de este deporte, de los últimos que quedan... me quedé con las ganas de verlo ganar, pero bueno, disfrute volviendo a verlo hacer de las suyas.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie