• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 15/04/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, para acabar la semana y con los Space View les acompaño este Alpha, el rey de los Accutron, realizados solo entre los años 1960 a 1964, son la esencia de los Space View, su caja en forma de escudo, esta equipada con diferentes asas, mientras que las superiores parten de la caja, a modo de soporte del escudo, las inferiores
quedan por bajo de ella, permitiendo así simular que el escudo descansa sobre ellas.

Construido en oro de 14K (Mercado USA) esta equipado con la 214.

Vista General, correa y hebilla :


lostimage.jpg

 
Su frontal permite ver la forma de la caja :
 


lostimage.jpg



 
lostimage.jpg
 



 
lostimage.jpg
 


Detalle de las asas superiores, las que soportan el escudo


lostimage.jpg


Detalle de las bajas, donde apoya el escudo



lostimage.jpg


Trasera parcial,

 
lostimage.jpg



 
 
lostimage.jpg


Trasera completa y hebilla


 
lostimage.jpg


El año pasado Bulova hizo una redición del Alpha para el 50º Aniversario, como debería ser, la caja para él fue la Alpha "Escudo"

Se hicieron 1.000 unidades en Acero 316 L. con calibres 214 nuevos. (Este no es mío)


lostimage.jpg


Antes, en el año 2.000 se hicieron para el 40 Aniversario otros 1.000 Space View, estos con máquina AccuQuartz (Kinetic), con calendario incluido.


La caracteristica principal de este modelo es que lleva el rotor visible desde la esfera, esta montado en la parte delantera del movimiento, no en la trasera como es lo habitual.

Esta serie disfruta de una garantia de Bulova por 25 años.
 

lostimage.jpg
 

Amigos, eso es todo para este mini-serie dedicada a los Space View.

Buen Fin de semana y hasta pronto
 
8o Vaya par!! Están como salidos de fábrica o mejor aún. Mira que los he tenido destos de Bulova, pero ninguno exacto a estos dos, el primero me suena, pero no recuerdo que ninguno de los míos tuviera esa forma de caja.
Bueno, hoy he llegado el primero, ya casi me iba pero al cerrar vi en negrilla ya el post del día de hoy.
No es una competición, lo importante es llegar, pero el caso es que casi siempre llego el último y hoy he tenido digamos el privilegio de ser el primer visitante y el primero en responder.
Tampoco les puedo acompañar hoy, pues sigo con el Martín Galtés de bolsillo que les comenté ayer y que mostraré en breve en el subforo del bolsillo.

Buen fin de semana para tí también y para todos los demás.
Saludos.
 
Muy bonitos y excelentes fotos.
 
Excelentes Bulova los que nos muestra estos dias el amigo tantdetemps ,estos de hoy tambien son una buena muestra de ello con el añadido de la valiosa información técnica que nos transmite con ellos .

Sin duda alguna , unas piezas dignas de las mejores colecciones y que afortunadamente para todos tambien las podemos disfrutar gracias a la colaboración de nuestro amigo.

Muchas gracias por mostrarlos

Salutacions
 
Muy buenas Amigos,

Como bien decía Maestro Agustí, había que esperar al último para comprobar la totalidad de la belleza de los Accutron. Magnífica caja, realmente bonita con esa forma de escudo, y casa perfectamente con el dial tan característica de los Accutron. Los presentados me gustan mucho, pero la originalidad de la caja del que presenta me parece que lo sitúa en la parte más alta del podio. Yo no apreciaba los electronic, lo reconozco, gracias a sus hilos me empecé a interesar por estos relojes con movimiento diapasón y le aseguro que me tienen encantado los que poseo. Aquí les dejo el último que adquirí, a precio simbólico en la Masp de Sao Paulo. Un Constellation F300 Electronic base movimiento Etasa 9162. Me gusta el dial azul marino y el logo rojo de la Omega. En Brasil no son valorados estos movimientos por el coleccionador, como dijo usted ayer Maestro Agustí, refiriéndose a los Dynamic, ya le llegará su hora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La última foto recoge detalle de la correa original ajada (sustituida por una de coco azul marino) y la hebilla.

Un saludo y hasta luego.

Juan
 
Última edición:
Amigo Juan, realmente importante esta pieza de Omega que nos muestras, es buena compra a cualquier precio, además es uno de los f-300 hz. más bonito ques e hizo. Felicidades y un saludo.
 
Seiko KS 4502

Buenos días. Magníficos ejemplares.
Enseño el reloj que he llevado estos últimos días.
Uno de los más bellos calibres de Seiko. Nuevas fotografías del reloj, pero repescadas las del movimiento y de la tapa interior.

Se trata del modelo 4502-7000 con caja de 37 mm. El 4502-7001 mide 36 mm.
Ya haré más comentarios el día que repesque el trabajo sobre los Seiko líneas clásicas que desemboca en los KS y GS.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Feos con avaricia... Menos mal que ya no los hay
 
Creo que te has equivocado de sub-foro, este es solo para amantes de los Vintage, lo que tu buscas posiblemente este en el foro General. Saludos
 
  • #10
Creo que te has equivocado de sub-foro, este es solo para amantes de los Vintage, lo que tu buscas posiblemente este en el foro General. Saludos

Tal vez, o quizás y lo digo por el Nick (D. hombre Ojo), está buscando alguna óptica, oculista u oftalmólogo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Saludos apreciados caballeros, hermosos relojes, maestro Agustí, me hace suspirar cada que muestra los Accutron, mil gracias, amigo Juan que bello Omega, y Maestro Nicolau, lo estrañaba un montón, como siempre maravillándonos con su relojes y aportes, sus Seikos son una delicia. :clap::clap: a todos mil gracias.

Hombre Ojo, te dedico este versito de un autor colombiano, "si el beber me cuesta el ver, seguiré bebiendo hasta volverte a ver, si el beber me cuesta un ojo, adios ojo hasta que te vuelva a ver", en la óptica de la vida solo se alcanza a apreciar la belleza cuando se observa con el alma.

Un abrazo.:friends:
 
  • #12
Hola Amigos,

Querido Maestro Agustí, muchas gracias por su opinión. Estoy encantado con el Omega, me gusta su línea y de vez en cuando me lo acerco al oido para escuchar su poderoso zumbido.

Maestro Nicolau, siempre es grato leer sus post, le echabámos de menos. Me alegro que se haya podido incorporar. Su Seiko espectacular, como nos tiene acostumbrados.

Amigo Héctor, me alegro que te guste el Connie, me gustó mucho los versos del poeta, de quién son? (Te debo un privado)

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
" No hay peor ciego que el que no quiere ver" , y todas esta piezas muestran lo que son......unas joyas vintage
 
  • #14
Feos con avaricia... Menos mal que ya no los hay

Amigo Ojo .., complicado problema nos plantea usted , porqué... tambien....... ojo con las intrepretaciones , si se plantea la misma pregunta en germania y siempre hablando en temas " oculares" , podrian bien responderle a usted con la palabra típica para estos menesteres .........Arschloch.

Como veo que no hay mala intención , si no una pura interpetación de gustos , le digo lo que sabemos todos , para gustos hay colores , pero apelando a la nobleza de su pregunta, se responde usted con ella misma , creo que la entiende de la misma manera que nos la plantea a todos.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #15
muy bueno sr. Nicolau
 
  • #16
Muy Buenas Amigos,

Demuestran una generosidad mucho mayor que la mía. Soy muy avaro con el tiempo, con quién lo gasto y por qué lo gasto. Con ustedes lo invierto, y recibo mucho más rédito que consumiéndolo en menesteres que no me aportan nada. Tengo que tratar de ser menos avaro, pero a medida que peino canas se me van quitando las ganas. No entiendo tantas cosas y tengo tan poco tiempo, que el que tengo no lo pierdo en contestar este tipo de comentarios fuera de lugar y formas.

Ya lo siento.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie