• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 14/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos, hoy este Harpoon II, de Favre a 36.000 A/H


lostimage.jpg


Un saludo a todos​
 
Última edición:
Muy bonito Agustí :ok:: ¿Que diámetro tiene? ¿Alguna foto de la máquina? :D

Saludos,

Toni
 
Muy buenos días a todos, hoy es un día especial, hago 10 años de casado :D, así que lo celebramos con un Japo 7002 de mediados de los 80, pero modificado un pelín :laughing1:........

Foto del momento de finalización de la modificación.......

lostimage.jpg


Tal como está hoy (perdón por la foto, es con el movil)......

lostimage.jpg



Por cierto precioso FL, curioso bisel sin llenar la caja.......me gusta el diseño.......S2
 
Última edición:
Buenos días. Casualmente, hoy he sacado fotografías de un ejemplar que compartió pensión con el estupendo ejemplar de Tantdetemps.
Me ha sido dificultoso encontrar el movimiento que monta. Más adelante se enseñará con más detalle.

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Buen día, excelentes piezas hasta el momento, a falta de ver los movimientos. ¡¡¡ UDI menudo tunning !!!.

Sigo con lo mio, para hoy jueves otro Certina, en este caso se trata de un Bristol 195 con un dial palteado, muy dificil de fotografiar, monta el archiconocido 25-651 de 27 rubís. El reloj esta simplemente "perfecto".


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Precioso Movado, Nicolau, Precioso Movado.....
 
Felicidades por el aniversario UDI, te ha quedado muy bien la "actualizacion" del Seiko.

El Movado muy bonito y el Certina ya sabes que como a ti es mi debilidad. Enhoirabuena a los 2.

Saludos,

Toni
 
ese sombrerito de la esfera, ...........................lo tengo

también en una esfera, claro. :D
 
Movado Shiloutte

MOVADO 205.

Como adelanté, poca información he encontrado del calibre, que está marcado debajo del volante. No sé decir exactamente el porque, pero creo que está inspirado o es derivación de una FHF.
En los pocos mensajes de la red encontrados, lo veo enunciado como de los años 20 (no lleva incabloc), lo que redundaría en la referencia FHF. Pero el reloj es más moderno. Como puede verse lleva incabloc y un llamativo volante con cotrapesos. No hay duda alguna que la Movado fue una de las manufacturas que más bellos movimientos creó, plantándose al uso de 28 rubíes en no pocos automáticos, que junto con sus esqueletizados rotores, amén de la profusión del uso de tornillos azules, dieron como resultado verdaderas maravillas para la vista.
Sigo con el movimiento en cuestión, interpreto que a 18.000 A/h y le calculo una medida de 10,5 líneas (23,3 mm). Como puede verse 17 rubíes.
Dando por supuesto que el reloj no es de los años 20, pasamos directamente a los cincuenta (avanzados), recuerdo que el incabloc fue patentado por Hans Marti en 1933.
El ejemplar está verdaderamente impoluto, conserva la corona y conservaba la correa original con su hebilla, que he sustituido por su desgaste.
Y las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #10
Buenas tardes y enhorabuena a todos por los relojes compartidos.:clap::clap:

Una enhorabuena especial al decenio matrimonial y otra al maestro nicolau por ese estupendo Movado, una auténtica delicia de ver.

Ya que el hilo comenzó con un 36.000, os dejo otro, el que llevo hoy, Zodiac SST, que más que mirarlo, lo escucho:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #11
Aclaro lo de la pensión de los dos ejemplares mostrados por el Sr. Moderador y un servidor. Fueron adquiridos en el mismo instante, en el mismo vendedor, en una quedada de Barcelona, a la que asistió, asimismo Sirex, memòries Toni. En Madrid, casi hicimos doblete, pero la divina providencia en forma de mujeres, lo perjudicó ¿Qué tal el Piepan (AU)? ¿NO llega?. Tal vez haya mentado al diablo. He conseguido, por cierto, sin que me hayan llegado dos ejemplares a los que estaba persiguiendo, el primer calibre automático de JLC y un Seiko 4420A con calendario (con el medallón KS segundo, el que yo denomino inglés).
Hola Udi, ehorabuena por doble partida. Discreto el ejemplar se mire por donde se mire.
Hola Obelix, en algún post investigué el anagrama de la Movado que enseño, anterior al disco, no es excesivamente antiguo. Bueno según se mire. Seróa, creo recordar, precisamente de los cincuenta.
Hola Fernando, bonito ejemplar. Sin duda la Certina es una de las manufacturas más injustamente olvidadeas, tuvo unos años estupendos, con unos movimientos magníficos. Toni es todo un experto en el tema.
Gracias Cybermendi. Tu ejemplar, posiblemente monte el mismo movimiento que el de Tantdetemps. Fue un esfuerzo conjunto para lanzar al mercado un movimiento a 36.000 A/h, liderado por la GP. en unió de Doxa, Eberhard, Favre Leuba y Zodiac. Teóricamente se lanzaron movimientos diferentes, según se publicita, pero esto no hay quien se lo crea. Posiblemente, se harían algunos ajustes, así la GP fue la única que consiguió un certificado COSC en sus ejemplares. En su día enseñé uno, y me falta por mostrar mi Favre Leuba que tendré que repescar de algún rincón.
Vuelvo a mostrar el movimiento del GP HF(High Frequency), Cronómetro :

lostimage.jpg





lostimage.jpg



Saludos cordiales y un fuerte abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #12
Hola Amigos, Gracias Nicolau, efectivamente son hermanos de hotel (5 estrellas), ya que costaron algo caros, creo que era mercadillos para turistas, al final de las ramblas de Barcelona, pero.... son buenas piezas que no siempre se tropieza uno con ellas, además peleamos los precios y creo que quedaron en Hotel de 4 Estrellas.

A lo que vamos, Toni, este Favre, es de unos 37 - 38 mm. de diametro y ahora las fotos del movimiento, donde destaca el sistema de doble raqueta movil y el sistema de ajuste.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicidades a Udi por este Aniversario y por el Seiko, a Fernando, por este Certina y a Cybermendi, por el reloj, posiblemente con el mismo movimiento.​

Un saludo a todos.​
 
Última edición:
  • #14
Buen día Nico; es para mi confuso. Usted dice A.S. 2066 y éste es un aut. con doble cal.
El otro es un mov. Zodiac 70 asociado en la construcción - a G.P y a Favre Leuba.
Querido Nico ¿éste reloj que calibre lleva?

Como estoy en casa y no cuento aquí con los libros - no pude contestar sobre su Movado.
Mañana trataré de ir al taller y en lo posible - buscar información de los mov. Movado.

Además - ahora tengo el libro de MOVADO que me regaló nuestro amigo KING desde Mexico.

Nico - no pierdo la ilusión de estar en una quedada con todos ustedes y juntos salir de compras o de cacería. Les aseguro - que nadie los va a estafar.
Un saludo y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Amigos, Nicolau, los mostrados son los dos con el mismo movimientos, variando el sistema de microajuste y el nº de rubies, ambos se ven a 36.000 dado el pequeño diametro del volante, me sorprende el Favre que parece que lleva 1 Rubi en el eje del rotor y el GP, no, a pesar del abrumador número de ellos.

Esperamos ver las novedades habidas tanto el interesante JLC como el Seiko.

Buenas tardes D. Luis, esperemos que en un futuro no muy lejano podamos celebrar esa reunión internacional.

Un saludo
 
  • #16
Buen día tant; la diferencia que le encuentro (me parece) es que el F.L - tiene el rotor calzado
a un eje de rotor en cambio el mov. G.P. con un distinto acabado y (parece) estar montado sobre un bolillero y no sobre un frágil eje de rotor. En contra de éste - la falta de rubies en
lugares donde apoyan las ruedas inversoras?.

Sobre el MOVADO de Nico - es muy conocido y la corona y sus logos - lo muestran después
de los años 50.

Tant - ¿de que depende hacer una quedada con todos los foreros que quieran acercarse?.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Enhorabuena Angel por los diez añoooooooos, y que sean muchos más.
El reloj muy diver..........
Saludos,
Tony
 
  • #18
Unas fotos rápidas - y malas ::blush:: - al movimiento del Zodiac SST me hacen descubrir que (además de que necesita un cambio de juntas...) es muy similar al del maestro Tantdetemps, aunque con diferencias en el sistema de regulación (tornillo +/-) y un 86 inscrito en el rotor como única referencia sobre movimiento que encuentro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #19
Hola Cybermendi, compañero, efectivamente son los 3 muy similares, vamos, la misma base, con ligeras diferencia, el Zodiac con 17 Rubies, a simple vista le faltan los de las ruedas gemelas del automatico, el Favre, con 21, seguramente le suman esos 4 mencionados y el GP, con 39, que no están a la vista. Mismo volante en los 3 casos y pequeñas diferencias en la raqueta aunque todas de precisión.

Como bien dices, lo de la junta es urgente, imagino que te habrá costado abrirlo.

Un saludo
 
  • #20
Buenos días D. Luis. No he enseñado aún el FL al que me refería. Si tengo tiempo lo haré, hoy día 15.
Lo de la quedada, por supuesto que me hace mucha ilusión, el único problema es la distancia............ y , también, la crisis, que a mí, particularmente me ha desestabilizado completamente.
Coincido en que tal vez, el Movado alcance los 60, pero no pasa de ahí. Y lo digo, fundamentalmente por no llevar el reloj el logo en la tapa de la mano que sostiene un reloj de bolsillo.
En cuanto a la similitud en todos los movimientos enseñados, la verdad. No tuve tiempo de comprobarlo. Sin embargo queda patente que los acabados sí son disintos.
Un fuerte abrazo a todos
 
  • #21
Buen día Nico; en una ficha técnica de Movado - nos dice que es un mov. de 22.50 mm.=
1o líneas y el calibre es M 205. En el libro que me regaló King - hay una foto con un cal. 205 - con caja redonda y los sellos iguales - donde lo ubican en 1965.
El libro se llama - THE MOVADO HISTORY - A SCHIFFER BOOK - FRITZ VON OSTERHAUSEN.

El tema del G.P + F.L. = encuentro las diferencia en el eje de rotor y el otro con bolillero.
Además de los escasos rubies que le colocaron - lo hace envejecer al mov. más rápido.
Hay algunas diferencias importantes en éste Zodiac cal. 70 y otros Zodiac y ésto hace a la mejor calidad de ebauches.

Tengo una idea para la quemada!!! sí nos anotamos los que podemos viajar y llegamos a un acuerdo. Este sería en una ciudad cercana a la gran mayoría de los foreros que se anoten. Así acortamos bastante y el costo se puede solucionar - haciendo una cooperativa de foreros. Los que tienen mayores costos - los sumamos y los que tienen poco gastos en el viaje - los sumamos y dividimos el total = de ahí la oportunidad de ir.
A LA GRAN QUEMADA GRAN!!!!!
Un saludo - Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie