• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/09/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos,

Siguiendo las pesquisas a los relojes de la rueda del centro desplazada para albergar un volante de mayor tamaño y despues de los hallazgos hechos con los Zenith 135, Cyma, Wostok (ruso) y Citizen, dias atras
tropeze con otro Ruso, de hecho, el mismo pero con variaciones en el calibre, recien llegado esta mañana todavia sin analizar, aqui se lo acompaño.

La esfera esta en muy mal estado, pero aqui lo que importa ahora es la maquina, vean:


Antecedentes Zenith y Ruso original :


lostimage.jpg




Nuevo Vostok, calibre 2214 :


lostimage.jpg




Reloj (Esfera):


lostimage.jpg


Bueno amigos, luego les leo y comentamos​
 
Hola, ultimamente ando mucho con vendedores de UCRANIA hace tiempo que me encontre con este calibre basado en el ZENITH que segun comentan se fabricaban entre LOS 50 a 60 y que dejaron de fabricar por los costes muy elevados, no lo compre por desconfianza, pero tb es cierto que tengo varios ruso del ejercito y funciona perfectamente y por cierto el que llevo a diario es un VOSTOK automatico de los 80 y va de muerte, saludos,
 
Hola Tantdetemps,interesante calibre,ya nos dirás como marcha.De todos modos el Zenith 135 sigue brillando por sobre los demás.

Dejo foto de este Rado que llevo puesto:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos Julio y Pipo, Este nuevo vostok, (que me costo 5 €) se ve una calidad inferior al otro ruso mostrado, cuya marcha, tampoco es nada del otro mundo, no tiene comparación con los de gran volante, Zenith, Cyma o Citizen.

No he medido el volante, ya lo hare, pero el calibre es muy pequeño, no pasara de 11 l, mientras que el Zenith es de 13 l. con lo que el volante no creo que tenga los 14 mm del Zenith, apenas llegara a los 12 mm. lo que no justifica tanta parafernalia, ya que la inercia es pequeña y la precision las conocida para estos calibres.

Excelente el Rado y su anuncio, amigo Pipo.

D. Julio, esplendido el Longines que nos muestras hoy.

Un saludo.
 
Hola compañeros,

¿Tantdetemps que tal de acabados y marcha es este Vostok? Ya me imagino que no se puede comparar con el 135 pero comparado con los otros Rusos que tienes. La verdad es que el calibre tiene buena pinta.

Pipo el Rado no recordaba habertelo visto. Tiene una esfera muy atemporal, la malla es la típica NSA no? Me gustan mucho estas mallas :ok:: Por cierto en este Rado el anagrama de la ancora va dando vueltas no?

Un saludo Julio. ¿A ver cuando nos presentas tus Vostok? Serà un Amphibia o un Kormandisky? ;-)

Hoy les presento una novedad, se trata de MI PRIMER cuarzo vintage :) Ya os imaginais de quien es la culpa de que me haya decidido a incorporar esta "rara avis" a mi colección de mecánicos ;-) Desde aquí quiero agradecer a tandetemps su pedagogía y buen asesoramiento. Ayer contacté con jadoto y hoy sobre las 14:00 ya lucia en mi muñeca ;-) Ha sido un placer tomar una cafétito con Xavier (persona muy atenta y cordial a la vez que muy apasionada de los relojes) y charlar un ratito de nuestra afición común. Ya he anotado en la agenda el avisarle a alguna kdd Barcelonesa y es que con el bueno de tandetemps tienen aficiones comunes... si relojería gruesa. Bueno que ya me estoy enrollando y todavía no he dicho de que reloj se trata :D Es un Bulova Accuquartz de 1974 (N4), igualito que el que presentó tandetemps ayer pero con la esfera plateada :) Sobre las excelencias de su calibre os dejo el link del post de tandetemps, por favor no dejen de leerlo es muy didactico :clap: https://relojes-especiales.com/threads/accutron-a-muerto-viva-accuquartz.93949/

Ahora un par de fotos tomadas esta tarde-noche :cool1:

P1000425.jpg


P1000423.jpg


A lo aportado por tandetemps solo añadir este párrafo extraido de la website de Bulova:

"Bulova Accuquartz Men's Calendar Wristwatch

In the United States, the first commercially available quartz watch with an analog display was the Bulova Accuquartz men's calendar wristwatch. Introduced in 1970, these watches, with an 18K gold case, retailed for $1,325. It was these early quartz watches that utilized a technology that was to pave the way towards integrated circuits, what we know today as the electronic chip. These early quartz watches were accurate to about five seconds a month."

Un abrazo,

Toni
 
Hola de nuevo,

Copiando a Pipo :D os dejo con un anuncio de los Accuquartz :cool1:

AccuquartzAnunci.jpg


Y aquí les dejo con unas fotos de uno como el mio ... inclusive es del mismo año:

lostlink.jpg


Saludos,

Toni
 
Toni aquí va mi VOSTOK lo compre porque a mi edad busco relojes con buenas agujas para ver la hora, mide 40 mm de diametro sin corona, me lo puse para probarlo y la verdad que No me a defraudado, se traga todo golpes, agua, de hora va muy bien y solo me costo 30 dolares + envio +poner la corea, saludos
 
Tengo otro VOSTOK ya no me acordaba mide unos 39 mm sin corona y es de cuerda pero anfibio, y para darle cuerda tienes que ir con mucho tacto porque sino roscas de nuevo la corona, lo tengo tirado en el baúl de los recuerdo, me costo 25 dolares, bueno funcionaba bien pero solo lo probe un par de dias, fotos, saludos, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie