• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 14/06/2012 - Omega

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Como a muchos de Ustedes el trabajo en estos estos últimos días están impidiendo una mayor participación.

Ahora he encontrado un rato para presentarles un accidentado reloj que ha llegado.

Parece que inicialmente salió del foro, después desapareció y yo lo hallé el Ebay anunciado como un 352, lo que llamó rapidamente mi atención, aunque finalmente se confirmó como un 332.

Destaca su bonita esfera bi-color, que una vez limpia a resultado de una especial belleza.

Su movimiento, de los primeros de martillo en 30 mm. es descendiente directo del 30.10 compartiendo características, además de su diámetro, 19.600 a/h. 17 Rubíes y una excelente construcción´on.

En caja chapada en oro de 80 micras, vemos primero su esfera bicolor:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Su clásica máquina martillo.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Del reloj destacar su simpático "12" de inspiración "Art Deco"

lostimage.jpg



Eso es todo amigos, un cordial saludo
 
Saludos Maestro, que precioso Omega Bumper, no podría ser menos, como ya nos tiene mal acostumbrados con sus excelente colección.....

Me encanta todo de él, su esfera, su máquina y su tipo de caja, los relojes combinados me mueven el piso, y los calibres de martillo se me robaron el corazón desde hace tiempo ;-)

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:
 
Hola amigo Agustí!
Que bonito este reloj Omega que presentas!

A mi me encantan estos viejos Omega, con sus diales bicolores. Me parecen tan atractivos!
Este tiene el agregado de esos numeros Art Decó tan bonitos sin duda.

Y por cierto, que como ya he manifestado en algun post anterior, los movimientos bumper o de golpe, me parecen deliciosos de llevar en el pulso, por esa sensacion tan "sonora" o "vibrante" que suelen presentar al percibirse el movimiento del rotor al llegar a sus topes.

Un reloj muy representativo de una época ya tan lejana, durante la cual la Omega cimentó su bien ganada fama, y su atractivo para los coleccionistas de hoy.

Espero que lo disfrutes mucho amigo!
Y te envio mi mas cordial saludo. Tonin.
 
Buenas Noches Amigos,

También muy ausente últimamente, los asuntos laborales están muy activos en esta época del año. Breve incursión la de hoy, primero para felicitar a D. Agustí por el bello 332, martillo de mayor diámetro fabricado por la Omega. Precioso el Dial y rara la inscripción Fab.Suisse en él. Una caja muy curiosa por cierto, con doble numeración, cosas de los yankis. El calibre en muy buen estado, cumplidor y delicioso de llevar en muñeca, soy fan al igual que el amigo Tonin.

Me permito acompañar a D. Agustí con mi 30.10, esfera bi-tono, que pese a los años no falla.


lostimage.jpg



Y como estoy muy faltón últimamente, un 28.10 de regalo, que es el que llevo hoy:

lostimage.jpg



Un saludo a todos y felicidades a D. Agustí que no para.
Juan
 
Felicidades Sr.Agustí, por ese precioso Omega con esfera bitono,
acompañado de un magnifico calibre.
Al mismo tiempo felicitar tambien al amigo Juan (Saopa) , por esos
extraordinarios Omegas.
Saludos,
Tony
 
Yo también lo ví anunciado en febrero en el foro y me llamó poderosamente la atención por esa bella esfera bicolor y movimiento a martillo. Me alegro que finalmente acabara en buenas manos. Un saludo
 
ESTIMADO AGUSTI: PRECIOSO OMEGA MARTILLO,CON UNA ESFERA MUY VISTOSA EN DOS TONOS;SU CAJA MUY ELEGANTE CON ASAS PATAS DE ARAÑA CON UN PLAQUE DE 80M QUE PRACTICAMENTE ES UNA LAMINA.
EN CUANTO A LAS PIEZAS QUE NOS ENSEÑA JUAN,TAMBIEN UN LUJO.
GRACIAS A AMBOS POR COMPARTIRLAS.
Un ABRAZO.
 
... presentarles un accidentado reloj que ha llegado.
Parece que inicialmente salió del foro, después desapareció y yo lo hallé el Ebay anunciado como un 352, lo que llamó rapidamente mi atención, aunque finalmente se confirmó como un 332...
Destaca su bonita esfera bi-color,


Eso es todo amigos, un cordial saludo.

Buenos días, Agustí. Preciosa máquina, muy bien "encajada" y con una excelente cara, con su simpático número en "to la frente". No tengo ninguna pieza similar a la que nos enseñas; así pues, tan solo aportaré al hilo un anuncio en francés que me encontré hace tiempo en casa en una revista belga de 1948 (2 o 3 años antes del año de producción del reloj que aquí nos muestras). Se trata de un automático de 30 mm con caja chapada con una capa de 80 micrones de espesor en oro de 14 quilates.
Un fuerte abrazo.

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg


 
Qué maravilla de Omega, extraordinario reloj con bella esfera , el calibre 332 de martillo y su caja laminada con 80 de oro hacen de él una joya

Felicidades Agustí por este nuevo inquilino de tu excelsa colección Omega

Miquel
 
  • #10
Buenas días maestro Tantdetemps. Felicitaciones por la nueva incorporación. Hermoso ejemplar con un calibre muy limpio.
Peculiar esfera con un solo índice numérico muy artístico.
Me llama la atención corona, de buen agarre y muy práctica ¿será posterior al reloj?.
Sobre el calibre, que ya incorpora incabloc, se tratará de un ejemplar ya evolucionado, al no llevar la saltona pestaña de los primeros martillo (no me refiero a la que está al lado del volante) y muelles vistos. He podido ver ejemplares aún con el sistema primitivo de este calibre.
Curioso el número de alternancias de los primeros martillo de la familia 30 automáticos, que abandonaron las 18.000 A/h y que por cierto, no conservaron el tamaño de los 30 mm, reduciéndolo a 28,1mm.
Toda una pieza merecedora de un estudio en profundidad, que dejo a los omegadictos.
Enhorabuena por el reloj, un verdadero lujo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie