• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 14/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, haciendo limpieza de fotografias he encontrado esta que formaba parte de una serie que mostraba a los Omegas Olimpicos de Barcelona '92 en la cuerda floja.


Hoy la muestro para disfrutarla el fin de semana, que el tiempo por aqui ya empieza a acompañar y hacer ejercicio al aire libre es muy sano.



lostimage.jpg


Un saludo a todos y buen fín de semana, recordando que el domingo 16, tenemos Feria del Reloj en Sant Feliu de Codines.​

Un saludo a todos​
 
Última edición:
No hay nada como hacer deporte (aunque te rompas como ha sido mi caso)............por lo menos disfrutas..............por cierto los nenes en plena actuación.........maravilloso ejercicio ejecutado............preciosos..........S2
 
Cuidadín con el deporte Maestro Agustí, lo más sano es verlo por la tele, que uno yá, por lo menos en mi caso, no está para tales trotes. Me defiendo dando largos paseos. UDI....... si y lo digo yo, paseitos y buen vino.

Buena composición la de esos olimpicos equilibristas.

Acompaño al hilo diario con un reloj Olímpico, el Certina Chronolympic. La marca estuvo presente en algunas Olimpiadas (pero eso puede ser otra historia).


lostimage.jpg

Buen fín de semana
Saludos
Fernando
 
Última edición por un moderador:
Seiko Marvel

SEIKO MARVEL
Buenas tardes.
Modelo presentado el 10 de junio de 1956. Se trata del primer calibre moderno producido por Seiko un gran paso hacia los logros técnicos y de montaje, dejando atrás los modelos producidos hasta la fecha. Hay versiones de 17 rubíes hasta 19. He conseguido uno de 23 que se presentará oportunamente. Se fabricó hasta 1959 y ocupó la gama media. El que enseño es uno de los movimientos primitivos. Es el Seiko "Prodigio", "Maravilla = Marvel".
Existe la variante automática (El Gyro Marvel) que fue lanzada a finales de los 50 y sustituidos por los Seikomatic que se fabricó hasta mediados/finales de los 60 y mayor calidad que la anterior.
La distancia entre el Marvel y el Lord Marvel, es abismal. Recuerdo que la variante variante 5740C (del Lord Marvel) que late a 36.000 A/h se tiene como el precursor de los KS-GS de alta frecuencia .
La importancia en la evolución relojera del modelo de hoy es el montar, como dije, el primer modelo de la época moderna de Seiko, antesala de los magníficos años 60/70, con la aparición y desarrollo de los KS/GS, sin olvidar los LM Special y deLuxe. El último monta el “comodín” utilizado por Seiko el 5621/5625/5626 para sus GS-KS y el primero un calibre poco estudiado a alta frecuencia (28.800 A/h) el 5206/5216. Ambos poco frecuentes, en especial el primero de ellos. Eslabón que nos saltamos para llegar de los Seikomatic (51xx) a los GS-KS.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Aprovecho e inserto una imagen del Lord Marvel Cal 5740C:



lostimage.jpg



Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Muy buenas tardes mis queridisimos amigos.
Curiosa foto maestro Agustí,recuerdo su coleccion de omegas olimpicos,de impresion.
hola kali,maravilloso certina colega,pero lo mejor esta dentro,una val.72 de bellisima factura.
Precioso el japones maestro Nicolau,lo bello siempre es bello,venga de donde venga.

Hoy permitirme presentar un recien llegado,se que no es un vintage pero siendo este sotano mi segunda casa es para mi un honor presentarselo a mis amigos.
se tarata de

lostimage.jpg


espero que os guste por que lo que es a mi,me vuelve tonto¡¡¡

PEAZO ABRAZO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Felicidades Jesus, este es más grande que es Flightmaster. Un saludo
 
Hola maestro,
gracias por tus palabras.
Yo diria que si y que no,lastima que el Flightmaster no lo tengo ahora,el bueno de Montxo lo esta disfrutando una temporada.
La caja del Omega al ser tipo pilot es mas grande en las asas que este y pesa mas,por el contrario este es mas ancho y alto.
Como aun tengo una balanza de pesos,algun dia los pesaremos,sera interesante el experimento.

un gran abrazo¡¡¡
 
Amigos,la novedad de esta semana,lo cambié por mi despertador Swuiza de 8 días.....un lindo Seiko diashock....35 jewels con parada de segundero...armis steelux......toy muuuy contento......:yhoo:::yhoo::
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Feliz fin de semana...´por acá con lluvia,viento y frío......Saludos.:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie