• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 14/04/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Días Amigos, continuo con la limpieza de los Space View, este de hoy es el denominado Asimétrico, por la situación de sus asas, alineadas a la izquierda de la caja la de arriba y a la derecha las de abajo, lo que hace que el reloj se adapte mejor a la muñeca.
 
Construido en el año 1966 (M6) esta equipado con la 214.

Destaca su elegante mini-bisel exterior en oro 14 k.
 
  
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 

A través de la esfera se puede ver su diapasón, fijado por los 2 tornillos situados a las 6 h. y cuyos 2 brazos se desplazan verticalmente hasta finalizar cada uno de ellos con las bobinas que se ven situadas a las 11 h y a la 1 h. Estas bobinas hacen que el diapasón este en continuo movimiento oscilando a 360 Hz. por segundo, lo que hace que avance la segundera a la vez que emite el característico Pitido de estos reloj, solo audible si se acerca el reloj al oido.


 
lostimage.jpg
 
 
Como es costumbre en estos relojes revolucionarios en su época, la trasera incorpora la corona y el departamento para la pila.

Destacar su excelente sistema de cierre hermético, ya que la tapa descansa en la caja del reloj sobre una junta de goma de casi 2 mm de ancho y todo ello cierra con la intervención de una fina rosca de gran diámetro, que se aprecia en la periferia de la tapa.


 
lostimage.jpg


Amigos, interesante reloj de colección. Un saludo y hasta más tarde
 
Última edición:
Buenos dias, ¡¡ con el Maestro Agustí no se puede competir !!, recurro al adjetivo de “impresionante” para felicitarle por la pieza de colección mostrada hoy, rareza de Accutron, con esa caja asimétrica.

Para hoy acompaño en el hilo diario un EternaMatic, movimiento 1414U de 13 líneas (29mm) a 18000 alternancias con el dial de cúpula.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del calibre con el conocido sistema de rodamientos en el rotor.


lostimage.jpg


Detalle del bisel de oro y el grueso micronado sobre las asas


lostimage.jpg


Que pasen un feliz día

Fernando
 
Muy Buenas amigos,

Maestro Agustí, otro Bulova de ensueño, como bien dices muy interesante reloj de colección, además estéticamente me parece precioso, además de ser un ejemplo de la historia de los relojes con un movimiento que marcó época. Sobre la caja, primera vez que lo veo, muy interesante, debe ser muy cómodo.

Amigo Fernando, el fondo de armario del Maestro Agustí es maravilloso, qué bellezas posee a cual más interesante. Electronics, Zenith, Omega, Cronos,..... un auténtico tesoro. Afortunado él que los posee y afortunados nosotros que gracias a ellos aprendemos. Pero alguno de los que tiene nos los podría prestar una temporadita,jajaja.. Me encanta tu Eterna, porque me encanta Eterna. Son relojes que tienen un diseño y una calidad magníficas, aparte de ser una casa que fue pionera en cuestiones tecnológicas. Me parece un claro ejemplo de la casa, con un dial muy clásico, un movimiento precioso y una caja que es estéticamente un primor.

Yo les hago un guiño a los dos relojes mostrados, les dejo mi Eterna Kontiki Electronic, un Eterna con el 9162 (marcado 1550 por Eterna) licencia de la Bulova:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Hasta luego.

Juan
 
Muchas Gracias Amigos, Preciosos Eterna los mostrados.

Amigo Juan tu eterna lleva este movimiento y para Accutron bien bonito, el de mañana para despedir la semana y hablando de fondos de armario Ustedes tampoco están nada mal, a Juan creo que le pilló de viaje y no se si llegó a ver el fondo de armario mostrado en el hilo del día 1/4....

lostimage.jpg


Un saludo
 
Muy buenas mis queridos amigos.
Hoy tambien me apunto,pero lo 1º quiero felicitar al mestre Agustí por su impresionante coleccion,si es que tiene de todo¡¡¡¡¡
Tambien a Kali y soapa por sendos eterna-matic,maravillosos y bellos relojes.

Para agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por el compañero rlasanz y sus post de "publicidad vintage",me permito postear este que ya conocen pero es mi humilde forma de darle las gracias.
Las fotos que como casi siempre son de mi gran amigo Juan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


espero os gusten.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡
 
Maravillosos relojes los mostrados , algunos de ellos con movimientos electrónicos de alta calidad , para acompañar el estupendo hilo, les muestro este GP quartz con calibre 352 recién incorporado a mi colección y que llevo puesto en el dia de hoy.

Mis felicitaciones por la calidad fotográfica mostrada en todos ellos , ensalzan aún más la belleza de las piezas

lostimage.jpg



Saludos cordiales
 
Última edición:
Hacia un tiempo que no os leia.
Los relojes de diapasón son una pequeña mania mia.
Impresionante ese Eterna Sonic Diver !!
Impecable el Accutrón Asimetrico, y el de ayer tambien, ..... aunque creo recordar que Ud. poseia un Alpha, nos lo enseñara algun día de estos?
Yo hoy les mostrare un 218 la evolución del 214, aunque convivieron siempre juntos.

lostimage.jpg


El 218 ya tenia complicación de fecha y día y fecha.
En este caso un 218 D con un aesfera azul a rayas blancas (como las camisas) muy elegante.

lostimage.jpg


Aunque la maquina del 214 es mas bonita y visual que la del 218, les dejo la parte trasera del 214 para que comparen, ya que el Sr. Tant de Temps nos ha enseñado la parte anterior en el spaceview.

lostimage.jpg


Saludos :bye:
lostlink.jpg
 
buenas tardes caballeros tengo el tisot en taller monta calibre omega de alta frecuencia, y hoy me acompaña un mondia mod windsor con la esfera plateada y azul en los cuatro vertices la fecfa en las seis no cuelgo foto por que el montaje de reinares con las dos señoritas reflejadas, los aviones y la partida de dados ya no dejan opciones a mas un saludo
 
Sr. Sakarino, gusto en leerle por aqui, pero no se va a marchar de rositas, hay que decirle que albamos lo generoso que es para casi todas las cosas, pero... hay que ver lo "racano" que es para las fotos, venga que se vean esos relojes..... Un abrazo
 
  • #10
ya voy entendiendo por qué me cuesta encontrar tanto un Space View, y es que los tiene todos tantdetemps!!!
Estupendos relojes
 
  • #11
Gracias Aitor, realmente se ha puesto dificil y ahora muchos de los que corren ya no son originales de fábrica. Un poco de paciencia, lo malo-bueno es que la fuente principal es siempre USA. Un saludo
 
  • #12
Muy buenas noches amigos,

Maestro Agustí, ese es exactamente el movimiento. Aquí le dejo una foto del mío antes de la restauración, ya comentamos los negativos efectos que algunas juntas pueden cometer.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Para limpiarlo hay que desmontar máquina y bisel y sumergirlo en acetona. Afortunadamente no hubo que tocar la máquina,aunque ya había buscado una en Suiza.

Me he pasado por el hilo del día 01-04, he tenido un shock. Me parece una obra de arte. PP es un mito de la relojería. Ese reloj lo explica maravillosamente. Es un reloj de ensueño, qué acabados divinos tiene. Vivo al lado del distribuidor de PP en Brasil. Me quedo pegado en el escaparate cada vez que paso. Son lo máximo. Además es del 75, gran cosecha. Cuando uno del 75 llegue a los 40, su señora le ha prometido un PP.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
:clap::yhoo::Bueno bueno bueno... diossssssss!!!!!!!
::bash:: Siempre llego tarde, pero hoy más que nunca me alegro de que así sea pues ha dado tiempo a que se pusieran todas esas joyas... ha sido como la visita a un museo.
Geniales todos sin excepción. :worshippy:
Yo casi nunca os puedo acompañar, pues sigo con mis relojillos de bolsillo. Hoy, un antiguo Matín Galtés de Igualada (Barcelona), de una buena amiga que me ha prestado. Cuando termine de usarlo unos diítas más lo enseñaré en el subforo de los relojes de bolsillo con el permiso de ella, por lo que si queréis daros una vueltecilla por allí, pues allí nos vemos.
Entre tanto, no me canso de leeros y de disfrutar con la vista de vuestros fenomenales relojes.
Un cordial saludo.
 
  • #14
chimba de acutron parcero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie