• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/02/2017 - San Valentín

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos y Felicidades a todos los Enamorados que podrán compartir este señalado día.

Para hoy este reloj, obsequio del Amigo Sakarino:

sakarino 014.jpg

Feliz día y un cordial saludo
 
Buenos días foro, yo hoy llevo este 330

WP_20170214_08_37_11_Pro[1].jpg
 
Hoy le toca a este.
lostimage.jpg
 
Todo comenzó, allá por...

La historia del día de San Valentín comienza en el siglo tercero con un tirano emperador romano y un humilde mártir cristiano. El emperador era Claudio III. El cristiano era Valentino. Claudio había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Valentino se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte le detenían de practicar sus creencias. Valentino fué arrestado y enviado a prisión. Durante las últimas semanas de su vida, algo impresionante sucedió. El carcelero, habiendo visto que Valentino era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentino. Julia, quienhabía sido ciega desde su nacimiento, era una joven preciosa y de mente ágil.Valentino le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vió el mundo a través de los ojos de Valentino, confió en su sabiduría y encontró apoyo en su tranquila fortaleza.

"¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" Julia le preguntó un día. "Si, mi niña. Elescucha todas y cada una de nuestra oraciones," le respondió Valentino."¿Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Yo rezo porque pueda ver. Tengo grandes deseos de ver todo lo que me has contado!"Valentino le contestó, "Dios siempre hace lo mejor para nosotros, si creemos en El." "Oh, Valentino, yo si creo en Dios", dijo Julia con mucha intensidad. "Yo creo." Ella se arrodilló y apretó la mano de Valentino. Se sentaron juntos, cada uno en oración. De pronto, una luz brillante iluminó la celda de la prisión. Radiante, Julia exclamó,"Valentino, puedo ver, puedo ver!" "Gloria a Dios!" exclamóValentino.

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 defebrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes deafecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.
 
Última edición:
Dichosos los ojos que te leen ,gracias Agustí por abrir el hilo diario en estes señalado dia, acompaño con un Fare Leuba con el valjoux 72 mostrado en otras ocasiones .

FLV72 2.jpg

Que pasen un feliz dia de San Valentín
 
Gracias por acercarnos a esa preciosa historia.

Todo comenzó, allá por...

En la víspera de su muerte, Valentino le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentino". Valentino fué ejecutado el día siguiente, el 14 defebrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentino para honrar su memoria. Fué enterrado en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma. Cuenta la leyenda que Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes deafecto, amor y devoción son intercambiados alrededor del mundo.
 
Gracias Agustí por abrir el hilo con ese bonito regalo. Preciosos el Omega y el Favre
Acompaño con un Lemania muy especial para mí.

20170214_074553-1.jpg



paisaje.jpg


Foto de esta mañana bien tempranito.
 
Hoy el Orient, con este bonito facetado.

2017-02-14 09.28.07.jpg
 
Feliz por el hecho de que tantdetemps haya iniciado el hilo. Me ha complacido conocer la historia de San Valentín. Para hoy este Eterna.

ETERNA CAL. 1137 (5).jpg
 
  • #10
Muchas gracias Tandetemps por abrir el hilo. Gracias a todos los que nos mostrais vuestras joyas y gracias rudolfh por la historia. [emoji7]

Yo hoy voy de azul!
b46ac01102572b1bc9308a79d7a07eac.jpg
 
  • #11
Feliz San Valentín para todos aquellos que lo celebren,

Hoy llevo un Longines muy antiguo y muy querido.

IMG_3337.jpg
 
  • #13
Hola amigos, hoy ha salido de la caja este estupendo vintage:

FullSizeRender-4.jpg
 
  • #14
Una historia muy bonita pero con un final no muy feliz, gracias por recordarnos el origen de esta festividad.
 
  • #15
Miguel, menudo peluco, fantástico y poco visto.
 
  • #16
Me encanta su diseño, caja, esfera, agujas, un piezón en toda regla. ¿Monta caja de origen?, no identifico esas asas tan bien trabajadas.
 
  • #17
Gracias Tant por abrir hilo, menuda coleccion acompaña.Hoy, Minerva

IMG_20170214_094813.jpg

Feliz martes
 
  • #18
Un placer que habras el hilo diario Agusti

Verdaderas cosas curiosas de ven hoy... ese Favre crono, el Certina crono tambien, Eterna, Rolex azulito, ese Longined con bonitas patas etc.

Yo hoy este Certina que en un rato presentare

lostimage.jpg
 
  • #19
Preciosos como corresponde al día. Es que me gustan todos ....

Hoy un Zenith con movimiento 106 que compré sin ver por dentro pero me gustó mucho su cara y el precio. Ya tenía un 106 pero como no lo vi.......

P1070861.jpg

Bueno, que lo llevéis bien los chipichurris .......... je,je,je.
 
  • #20
Buen día, Foro. Hoy, y para celebrar el día de San Valentín os acompaño con este CYMA cal. 488 que es uno de mis amores. Saludos.:ok::.

zzzz.jpg
 
  • #21
Buenos días.
Da gusto entrar en este apartado diario.:clap:
Esta semana llevo este Cricket que estaba bastante atemorizado de salir a la calle.
Un saludo a tod@s.
Sánchez
VCri.jpg
 
  • #22
Me encanta su diseño, caja, esfera, agujas, un piezón en toda regla. ¿Monta caja de origen?, no identifico esas asas tan bien trabajadas.

Gracias Rafa,

No, es caja nacional que de hecho estaba acompañada por un brazalete en oro con la inicial de mi querida abuela.

Lo guardo como oro, que es, en paño, pero no salgo a la calle con ello puesto porque iba a ser foco de cacos y envidia de El Cigala.
 
  • #23
Buenas tardes, magníficas piezas las vuestras.

Os presento mi última adquisición mucho más humilde que las vuestras pero me gustó.

Un Duward Triumph con un calibre FHF 96-4, que por cierto va muy bien, aunque tan solo lo tengo 4 días.

55432dc99614836ea620f266de567878.jpg
 
  • #24
Buenos días y buen Martes a todos, gracias tantdetemps por abrir el hilo y los compañeros por mostrarnos sus espléndidas piezas, da gusto entrar tarde y poder ver esas maravillas.
Yo hoy estreno este PR516GL que acabo de recoger del relojero.
d6b9e16c28c7518d93b49e4f14283ae2.jpg
 
  • #25
¡Vaya piezas os gastáis para festejar al santo!..Ese Lemania de Cantabruca me parece osbceno, y el Favre Leuba de Mazel y el Certina de Tridor...¡Me encantan! :clap::clap::clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie