• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 14/01/2016

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Para hoy jueves este es el elegido..........Universal Geneve de los 50/60 Tricompax, Harry Truman

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Calibre 285

lostimage.jpg


Visita al Museo de la Tecnica de Figueres, Girona

lostimage.jpg


Pulpo a Feira

Feliz Jueves a tod@s
 
Última edición:
Buenos días amigos, parece que el hilo diario se ha vuelto a reestablecer definitivamente, incluso reaparecen antiguos foreros con mucha experiencia en relojería vintage. ¡¡ Me alegro !!. La verdad es que es una afición que engancha bastante.

Se adelantó el amigo Santi con ese fabuloso plato de pulpo a la gallega... digo ese imponente Tri-Compax.

Bueno, pues menos cháchara y para hoy les dejo un reloj del que pronto realizaré un hilo/reviews

Propiamente dicho no es un reloj, porque no da la hora, pero mide los tiempos y da mucho "juego".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias Santi por abrir el hilo diario de la mano del Sr. Truman , acompaño con un clásico Tavannes con el 400L (V 22)

lostimage.jpg


Feliz jornada
 
Última edición:
Impresionante los relojes presentados!!! Ahora ....para salir de los cronos...
un simple Rado Green Horse

image.jpg
 
Gracias vilobi por abrir el foro y mantener esa llama encendida todos los días
Después de casi un mes de vacaciones por aquí me tenéis disfrutando de vuestras joyitas y deseándoos un feliz año nuevo
Y para celebrarlo os presento a un recién llegado del cual no conocía ni la marca jijijiji

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañeros,

No os acompaño porque sigo con el mismo de ayer, pero sólo queda quitarse el sombrero ante lo que ha aparecido hoy por aquí, empezando por el Harry Truman de vilobi. Vaya nivelón.
 
Buenos días. Espectacular ese pulpo a feira, digo… el Tricompax

Muy curioso el crono futbolero con sus 45 minutos y prórroga. Por cierto, recuerdo que en 7º de EGB (sí, yo hice la EGB ), la profesora nos encomendó que hiciéramos una redacción sobre el programa que más nos gustara de la tele. Yo, avergonzado, levanté la mano diciendo que no podía porque no tenía tele (era el único bicho raro en clase y se debía a que mi abuela –que vivía con nosotros- decía que no podía soportar esa locura). El caso es que la profe resolvió diciendo que entonces redactara un partido de futbol. Lo hice y en un momento dado escribí: “el árbitro consulta su cronómetro…” Pues va la acémila y en la corrección me tacha ’cronómetro’ y lo sustituye por ‘reloj’ porque según ella era lo que consultaba y lo mío había sido un exceso. Está claro que no había visto este Omega.

El Tavannes me encanta, tengo debilidad por esos cronos antiguos
 
Buen día "musi"; para mi concepto - los 2 tenían razón porqque un reloj es un cronómetro. Etimológicamente el crono metro= mide el tiempo.
Entonces todo reloj es un cronómetro y viceversa. Gracias "musi". Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias por la aclaración D. Luis. Que un reloj es un cronómetro coincido, pero a la inversa, que un cronómetro es un reloj, ya no lo tengo tan claro... aunque parece que la RAE le da la razón en la primera de sus acepciones. Si es suficiente con que mida el tiempo, pues sí
reloj.
1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos.

:popcorn::popcorn::popcorn:

Edito: Es cierto, un reloj de arena mide el tiempo pero no subdivide el día en nada, más bien funciona como lo que entendemos por cronómetro y sin embargo le llamamos reloj. Cierto
 
Última edición:
  • #10
Preciosos todos los de hoy [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Ando como una moto!!!!! Sin tiempo para nada...pero al ver que ya regresó Pepelitus, quiero en su honor...como padre de la "criatura", poner mi Seiko lavadora, regalo suyo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz día
 
  • #11
Buen día "musi"; en cierto año que no lo tengo en la memoria (ver internet) ocurrió algo que vino a modificar el concepto del idioma relojero.

El chronómetre/o es un reloj que mide el tiempo. Así era hasta ese momento en que la Industria suiza decidió modificar y agregar el concepto de chronómetre/o - dando así a examenes donde controlaban - en sus observatorios la marcha del reloj en distintas posiciones (ver internet) y aquel que tuviera una variación muy pequeña que estaba estipulada (ver Internet) -recibían el certificado de chronometre/o. Hoy son piezas muy conocidas y muy valoradas entre los coleccionistas.

En cambio un chronografo es un reloj que además de dar la hora - minutos y segundo como cualquier reloj - este nos dá en forma forma independiente la hora - los minutos y los segundos.

Dicen que el origen de la palabra (etimología) chrono - grafo se debía a que el la punta del segundero llevaba tinta y marcaba el lugar donde pasaba.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Un extraplano automático de 1.980:

IMG_4318-1.jpg
 
  • #13
El abuelo me lleva acompañando ya una buena temporada en el trabajo. Hoy al ponérmelo lo he encontrado media hora adelantado, no se qué habrá podido pasar.
uploadfromtaptalk1452772057298.jpg

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #14
Preciosos todos los de hoy [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] .
Ando como una moto!!!!! Sin tiempo para nada...pero al ver que ya regresó Pepelitus, quiero en su honor...como padre de la "criatura", poner mi Seiko lavadora, regalo suyo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz día

Gracias Cantabruca por la dedicación, me encanta lo bien que te queda el Seiko, ahora a disfrutarlo. Por cierto esa milanesa que le has puesto le queda de muerte...

Pepelitus contento!
 
  • #15
El abuelo me lleva acompañando ya una buena temporada en el trabajo. Hoy al ponérmelo lo he encontrado media hora adelantado, no se qué habrá podido pasar.

Dos posibilidades habituales :

1-Reloj imantado
2-Espiral pegada (suciedad)

En ambos casos la solución es muy simple para cualquier relojero.

Saludos
Fernando
 
  • #16
Gracias Fernando! Lo observare porque siempre ha ido muy bien, este adelanto es excesivo, lo he vuelto a poner en hora esta mañana y creo que ya va adelantando....

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
Para complementar el de Fernando, un Invicta setentero que pasó temporalmente por mis manos, destinado a contar el tiempo de un partido de fútbol cuando no había marcadores electrónicos... De ahí el bisel de 45 minutos. Y por si quedaban dudas, esfera-campo de fútbol e índices-pelotas. :)

s-l225.jpg
 
  • #18
Que cosas más curiosas estas del fútbol... Ese Truman es mi grial :drool: y sin salir de los cronos

P1030798.JPG
 
  • #19
Buen día "musi"; en cierto año que no lo tengo en la memoria (ver internet) ocurrió algo que vino a modificar el concepto del idioma relojero.

El chronómetre/o es un reloj que mide el tiempo. Así era hasta ese momento en que la Industria suiza decidió modificar y agregar el concepto de chronómetre/o - dando así a examenes donde controlaban - en sus observatorios la marcha del reloj en distintas posiciones (ver internet) y aquel que tuviera una variación muy pequeña que estaba estipulada (ver Internet) -recibían el certificado de chronometre/o. Hoy son piezas muy conocidas y muy valoradas entre los coleccionistas.

En cambio un chronografo es un reloj que además de dar la hora - minutos y segundo como cualquier reloj - este nos dá en forma forma independiente la hora - los minutos y los segundos.

Dicen que el origen de la palabra (etimología) chrono - grafo se debía a que el la punta del segundero llevaba tinta y marcaba el lugar donde pasaba.
Un saludo, Luis desde Argentina

Don Luis... Hola...

Interesante tema de debate...

No sabía aquello de que la etimología de la palabra cronógrafo deviene de que, en tiempos pasados, la punta del segundero de los relojes cronógrafos llevaba tinta. Y aunque no he visto ningún cronógrafo de esas características, es muy probable que ello ocurriera realmente.

Porque hay unos cuantos instrumentos de meteorología (barógrafos, anemógrafos, termógrafos, etc.) que, aparte de "medir" la presión, el viento y la temperatura, la "registran" (escriben) en una banda de papel por medio de una punta que tiene un receptáculo para tinta.
Los operadores de las estaciones meteorológicas debíamos controlar la cantidad de tinta en cada registrador para que nunca faltara tinta y durante todo el día se pudiera "escribir" la variación de esos valores.


lostimage.jpg



También los sismógrafos "escriben" (registran) los movimientos sísmicos por un procedimiento análogo aunque hoy mucho más moderno.

Pero añado a lo dicho por usted que, en mi opinión, los cronógrafos actuales siguen mereciendo ese nombre (aunque no escriban con tinta) porque los lapsos de tiempo medidos no se pierden (como en un reloj común) sino que quedan registrados (¿escritos?) en las respectivas subesferas.

Porque en el ámbito de la técnica y de la ciencia se considera que todo aparato que registra una serie de datos (aunque no los escriba con alguna tinta, tal como se considera el acto de escribir) merecen que su nombre técnico acabe en el sufijo "grafo".

Como ejemplo poco frecuente de esto pongo una foto de un "heliógrafo" que "registra" los momentos en que no hay nubes y la luz del sol incide sobre ese heliógrafo quemando (escribiendo) una tira graduada de papel (que se cambia todos los días) al concentrar con esa peculiar "lupa" esférica los rayos del sol.

lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
Gracias Vilobi, ese tricompax es sencillamente de otro planeta, que belleza :clap:

Excelente muestra la de hoy, gracias a todos.

Hoy les dejo un café a media mañana una corta conversación antes de proseguir con el día, y todo amenizado con un Sporto y un Connie

lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #21
¡¡¡¡¡Ooooohhhhhhh!!!! ese pulpoooooooooo ......... y ese tavanneeeeeees ......... y eseeeeeeeeeee............ ¡¡que envidia paso por aquí!!.

Hoy está en pruebas de afinación el raro JeanRichard, "recien estrenado". Dicen que hay que tenerlo puesto unos días para que las variaciones de posición y temperatura hagan que se aceite bien.

P1050726_2315.jpg


Hoy ha caído algo en el jueves que, con el tiempo, ya se verá. Saludos.
 
  • #22
Amigos, Bien bonitos todos, empezando por el tricompax, y los "Cronografos" mostrados, acompañaré a D. Fernando, con uno que ya les quería enseñar, un Seiko Sports, apto para muchos deportes, las misma agujas del reloj se convierten en agujas del crono, sin perder la hora en memoria (Ventajas de la electrónica). Un saludo


DSCF9301.jpg
 
  • #23
Muchas gracias vilobi por abrir el hilo diario; veo que vas realizando maniobras de aproximación a la rica gastronomía galega ;-) Me encantan las máquinas de escribir antiguas, y en casa de mis padres conservamos dos que fueron ampliamente utilizadas en su día: una Underwood grandullona y otra alemana portátil cuya marca no recuerdo ahora. Ese Harry Truman es una pieza fantástica; tuve la fortuna de comprobarlo 'live in concert' y realmente es una preciosidad, aunque me dolió mucho comprobar que en tu muñeca lucía mucho mejor que en la mía ::grr::

Muchas bellezas se han asomado hoy; me ha dejado especialmente k.o., como cada vez que lo veo, el Tavannes de mazel :drool:

Ah, y muy curiosas las piezas deportivas; no recuerdo haber visto cosa igual a ninguna de ellas. Lástima que la foto del Invicta de LuisG no se pueda ampliar :huh:

Que tengáis un excelente juergues :Cheers:
 
Última edición:
  • #24
Sigo con el certina

lostimage.jpg


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie