• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 13/11/2012 ¡¡ Viva el vintage !!

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos dias amigos.

Ayer tuve que salir a comprarme una televisión, pues la que tenía, una de estas supermodernas, pantalla extrafina, 200.000 opciones que nunca utilicé, etc….. paso a mejor vida. Hay que joderse, las cosas que ahora fabrican vienen con fecha de caducidad, lo mismo pasa con los demás electrodomésticos, los autos, la tecnología y un sinfín de artículos más.

Aquí les dejo uno, que seguro a pocos mimos que le dé, no me dejará nunca tirado y con un diseño que nunca pasará de moda.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Que pasen un feliz día
Fernando
 
Gracias Fernando por abrir el hilo diario con este ejemplar Certina y una excelente reflexión sobre el lado oscuro de la tecnologia actual.


Acompaño con este Zodiac dotado con calibre de 36.000 alternancias, un movimiento preciso y hermoso de ver y que a tenor de su poca producción , no interesó.



lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Hola Miquel, un maravilloso Zodiac con un atrevido diseño que encaja en la época de los 70. A mi particularmente me gusta mucho y lo veo superinteresante. Tecnología punta para la época, y ya ves funcionando como un campeón.

Un abrazo
Fernando
 
Cada día me gustan más este tipode relojes...
 
"Un Omega será un Omega" pero...UN CERTINA ES UN CERTINA, vaaaale, reconozco que le tengo demasiado cariño a la marca jajaja. Creo que antes se hacian las cosas para durar mucho tiempo, era sinonimo de calidad, hoy en dia casi cualquier cosa tiene un tiempo limitado de vida y lo peor es que los fabricantes lo hacen adrede para compremos mas y mas y... Por cierto Mazel, bonito y diferente Zodiac, se le ve como nuevo. Un saludo
 
Muchas gracias Fernando y Pinón por vuestros comentarios , la verdad es que una vez que entras en el mundo vintage , ya no puedes salir , desde los antiguos modelos de cuerda manual , hasta los modelos de los 70 , todos tienen algo que decir , hoy en dia no hacen relojes así que nos trasmitan este sentimiento a través de su calidad , esta semana le ha tocado a este ejemplar mostrado de Zodiac con un movimiento AS modificado y con una frecuencia de 36.000 alternancias , es todo un lujo poder observar su movimiento y sobre todo, escucharlo .

Un abrazo

Miquel
 
Muy buenos días Fernando, gracis por abrir el hilo, bonito ejemplar. Felicitaciones.
 
Otro KF 330.


Buenos días coincido plenamente con el amigo Fernando.
Casualmente hace unos cuatro o cinco días que llevo uno de los dos KF 330 que poseo. Funciona como un jabato. Es una maravilla de maquinaria, una de las favoritas de nuestro querido D. Luis. Y uno de los dos calibres Certina obligatorios para un vintagero.
La dificultad, en principio, está en encontrar un ejemplar en condiciones aceptables ya que tanto esfera como caja suelen estar dañadas. La caja que se presenta, prácticamente sin excepción en modalidad cromada y chapada, posiblemente por el su mucho uso suele estar gastada.
Prefiero las cajas de acero inoxidable a las chapadas, pero ante la disyuntiva de cromado o chapado, tiendo hacia la última.

PB080002.jpg



PB080006.jpg



PB080008.jpg

PB080015.jpg

PB080018.jpg



PB080011.jpg


Saludos cordiales,
 
Y llamo la atención sobre tres detalles en la comparativa entre el ejemplar de Fernando y el mío:
El de Fernando lleva incabloc, el mío NO. El de Fernando va marcado en el puente de marcha, el mío NO y finalmente, el de Fernando lleva el anagrama distintivo de la Certina, el mío NO. Todo ello indicará que el de Fernando es más moderno que el mío.
Saludos cordiales,
 
  • #10
Magníficas maquinarias las de entonces.

Y aquí os dejo el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Se me olvidó que el mío es un 2029718, por tanto es más moderno que el de Nicolau pero más antiguo que el de Kalimocko.
 
  • #12
Este podría ser un modelo de transición entre la esfera y el inclabloc ;-).....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2
 
  • #13
Buenos días

No me cabe la menor duda Fernando, que cuando te casque la nueva televisión tu Certina seguira funcionando y partiendose de risa cada vez que piense que ya se cargo otra tele.

Gracias por abrir el hilo y presentarnos ese bonito KF 330 y al resto de compañeros por acompañar.

Un abrazo.
Jose.
 
Última edición:
  • #14
Esos Certina, aunque pase el tiempo nunca "pasaran de moda", son intemporales y será un placer ver como funcionan perfectamente.

Seguramente tendrán una vida mucho más larga que el nuevo televisor de Fernando, que, de paso, espero que dure mucho, que no está el tiempo para gastos... :D

Y ya no comento "ver" el Zodiac funcionando por dentro....

Filosofando sobre el tema, me temo que más que fabriquen los aparatos "para que se estropeen", el problema reside en que muchos componentes no tienen arreglo: son de "usar y tirar" y sale más cara la reparación que la compra del nuevo producto. Antiguamente casi todo se podía reparar. Recordaba los comentarios que me hacía un mecánico de vehículos clásicos reparando los inyectores de un deportivo italiano..... me decía que ahora fabrican componentes cerrados que se tira todo y se pone nuevo, no se puede abrir para reparar.....
 
  • #15
Precioso ejemplar Maestro Nicolau con un bonito dial con el segundero texturado igual que la zona de los índices. Tengo un ejemplar muy parecido, últimamente me he juntado con unos cuantos KF330 con muy distintos acabados en el movimiento. Ya los iré mostrando.

Desde luego son una maravilla, mi relojero (y yo) es un enamorado de estos movimientos, por su sencillez, robusted y fiabilidad. Funcionan divinamente.

Un abrazo
Fernando
 
  • #16
Hola Rafa. Original Certina con el primitivo Logo de los hermanos Freres, tengo un Vainqueur que tiene el mismo logo.

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Curiosa reflexión D.Fernando, con la que estoy totalmente de acuerdo. Algunos bienes producidos hoy en día no están hechos para durar más allá de 4-5 años. Y esos bienes de consumo de larga duración, como los llamaban en mi época de estudiante, se han convertido en bienes de duración media.

Bueno, no me pongo filosófico, aporto el Certina que me queda. Mi KF 300.

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Hechos para durar...y además me parecen bonitos.

Hasta más tarde.

Juan
 
  • #18
Fernandito que haces abriendo hilos a las 6 de la mañana muchacho? O es que no te has acostado, ......bonito 330 un abrazo
 
  • #19
Hola AMigos, Siento lo del televisor D. Fernando, ya sabes, cualquier tiempo pasado fue...........

Preciosos todos los Certinas y también el hiperactivo Zodiac de D. Miquel.

Les acompaño con este raro Certina, creo que lleva la 23-30, aunque como no encuentro fotos, será que nunca lo abri.

Cuadrado, como le gusta al Amigo Reca....


lostimage.jpg




Según Ranfft
Certina_23_30.jpg

Fig. 1

Certina_23_30-1.jpg

Fig. 2





Un saludo Amigos, sobre rosa hoy
[SIZE=+1]Certina 23-30[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.2mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 40h

Balance staff U3258

Stem W2822

Hands
1.50 x 0.90mm
 
  • #20
Hola Fernando !!, gracias por abrir el hilo diario.......pero no tan temprano :D :D.

Para acompañar tu precioso KF 330 y los de los demás compañeros, te adjunto
una foto de un KF 300, como el del amigo Juan, montado en un Ogival.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0632.jpg
    PICT0632.jpg
    75,2 KB · Visitas: 28
  • #21
Bueno, ya que esta mañana no pude poner ninguna foto ahora me desquito aportando dos modelitos que seguro os gustaran (por cierto Tantdetemps, que bonita y original esfera la de ese cuadrado!), primero os presento uno cuadradito que es de mis favoritos, un modelo Town & country de mediados o finales de los ´60, nunca lo abrí pero creo que monta el mismo y conocido calibre que un DS, el 25-651DSC_1358-1.jpg. El otro es un modelo bastante antiguo pero no sabria meterlo en una decada concreta, ¿los ´50 tal vez? lleva el famoso triangulito invertido y un 320 de calibre, lleva una esfera preciosa con calendario, este reloj lleva conmigo muchos años, una de las primeras compras que hice en el rastro y todavia funciona!. DSC_1360-1.jpg DSC_1358-2.jpgEspero que os gusten, saludos!
 
  • #22
Todo lo que se hace con buenos materiales, calidad y finalmente amor , si porque de esto se trata, en mis reflexiones vintageras muy a menudo en momentos de musa inspirativa , es que el observar las piezas es que al detayarlas la única respuesta posible es todo la entrega y amor para dar como resultado un mecanismo autosuficiente de medición del tiempo con el agregado que crea adicción casi de inmediato..................si eso no es amor, que es entonces?
 
  • #23
Hola amigo Fernando.......aquellos RELOJES, eran máquinas perfectas, hechas para hacer su misión a la perfección y durante muchos años....como nosotros.....o es que conoces alguna creación más perfecta.
Primero nosotros...después....
saludos cordiales.
julio
 
  • #24
Buenas noches. Ameno hilo diario, gracias por acompañar con sus comentarios y bellos "Certinas". Como he dicho, ultimamente me entraron varios que ya iré mostrando. A ver si monto un hilo en condiciones centrándome en los movimientos.

Un abrazo a todos
Fernando
 
  • #25
Aunque suba el hilo de ayer, agradecer a Kali y a todos los foreros las magníficas piezas mostradas. Personalmente cuando veo el calibre KF300 me derrito....bello a rabiar :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie