• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 13/07/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, ya de regreso, aunque temporal, ya que mañana continua la andadura viajera, esta vez de corta distancia, no obstante ayer desde el telefono pude poner buena solución al equivoco de fechas. Gracias Tonin por abrir el hilo.

Les voy a dejar el reloj que llevaba ayer, mejor dicho la máquina multicolor, un Rolex 1555 años 50s, para que me ayuden en lo posible, ya que lo desconozco, que es este arco sobre el volante que parece esconderse en el eje del mismo volante.

Me ha parecido que no es un freno para el volante (para su detención), como parecia a simple vista, primero porque al sacar la corona no se mueve y segundo porque si lo hiciera lo haría sobre los tornillos de equilibrado del volante causando algún destrozo por el paro forzado.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quedo a la espera de sus noticas, Un saludo y hasta más tarde​
 
Última edición:
Estimado amigo Agustí:
Muchas gracias por tu ayuda ayer con mi confusion de fechas. Fue un honor poder iniciar el hilo habitual ayer.
Ciertamente, te habras lucido con ese Rolex, que imagino sera un Day Date 1801 o 1803, por su movimiento, y por su caja.
En verdad, es muy colorida su máquina, con esas ruedas de colores que emplea la casa Rolex.
Respecto a esa pieza que te intriga, poco puedo decir yo, con mis incipientes conocimientos relojeros.
Si encuentro algo, con mucho gusto te lo comento.
Seguramente los expertos del Foro podran aportar algo que eche luz al respecto.
Felicidades por esta hermosa pieza, y te envio un afectuoso saludo. (mostraras su lado del dial?)
Tonin.
 
Estimado Agustí:

Tal vez te interese leer esta comparativa:
lostlink.jpg


Fíjate por favor en las fotos comparativas de las ruedas de ambos calibres, y abajo esta frase:

"Left: Cal. 1555′s unilateral fixed balance wheel plate coupled with old balance wheel"

Es esta la explicación que buscas?

Espero sea de tu interes. Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Gracias Tonin, Es la que buscaba, original forma de proteger, supongo que más que fijar, el volante, pero, en todo caso, quizás poco practico, pero muy decorativo. Gracias Tonin.


lostimage.jpg


La cara ya es conocida, antes de guardarlo hoy, he recordado que no tenia una foto de su máquina y con cuatro vueltas de la pelota mágica se ha abierto sin problemas y la sorpresa ha sido el brazo sobre el volante.

Un saludo
 
Gracias a ti Agusti! Precioso tu DD con la correa de cuero, muy elegante. Es un reloj fantastico.
Que lo disfrutes mucho y gracias por poner la foto.
Abrazos, Tonin.
PD: Veo que deberé obtener mi pelota magica definitivamente! Es realmente mágica!
 
Hola
Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más. Desconocía totalmente estas curiosidades, beuno, desconocer desconozco muchísimas, pero la verdad es que lo de estas ruedas y sobre todo lo del arco lo es enormemente. Ruedas así se ven en otros mecanismos, incluso algunos con todas ellas de plástico, pero lo de arco es tremendo.
Saludos.
 
Hermosa pieza, tant.
Sin palabras.

La pieza pareciera que es esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
Buenas Noches Amigos,

Un poco tarde me incorporo hoy, bello Rolex Amigo Agustí, me encanta ese modelo, ya vi que descubrieron la barra de protección de la espiral Breguet del antiguo sistema de ajuste (1550) , el nuevo es el denominado Microestella (3135) con la nueva espiral Parachrom.

free Breguet hairspring with protection bar
balance with regulating screws

Según el Dr. Ranftt (para el 1560).


Les dejo un enlace de la nueva espiral por si es de interés.

https://www.timezone.com/


Y este para el ajuste:

lostlink.jpg


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie