• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 13/07/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos los Amigos lectores, por cierto que puede alguno ha notado el cambio lexico de la radio, que antes denominaba "Oyentes" a los parroquianos y ahora les denomina "Radioescuchas", quizás es que uno no esta acombrado al término pero no deja de sonarme "Raro"

Bueno, no se si vieron que el Hilo Seiko acabó y creo que acabo bien.

Se ha iniciado el período de recolección del Hilo Zenith y una vez más se agradeceran sus aportaciones, sean cuales fueran.

Yo para empezar la semana, les voy a mostrar uno que capturé aqui mismo el FCV, Longines él, con la 30L, en Oro, caja Española, para cerrar ya el circulo Longines.

Les dejo su austero frontal, (Hay que cambiar el plexi, pero no tengo de la medida) y su conocido calibre, este limpio y en estado excelente.



lostimage.jpg



El movimiento :​



lostimage.jpg



Un saludo y hasta luego.​
 
Antes de nada felicitar a todos por la elaboración de los post, me faltan horas para deleitarme..........muchas gracias de todo corazón........y qué dicir de éste Longines Tantdetemps, no sé si me gustan más los índices, la limpieza de la esfera, ese logo, el calibre......el subsegundero.....:drool:.....S2
 
ZENITH 106-6 Caja de Oro

Buenos días. Reloj que he intentado fotografiar en repetidas ocasiones y no hay manera. Esfera lacada en negro brillante, lo que unido al brillo del plexi, dificulta mucho el poder sacar una imagen aceptable. Al final me he decidido por la única que inserto, ya que es como más natural queda.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La caja es de oro de 18 K y mide 35 mm. El reloj es de mediados de los años 40, del 45 según el Ranff. Pongamos que es de principio de los 50.<o:p></o:p>
Monta movimiento de manufactura Zenith 106-6 de 17 rubíes y ajustado en dos posiciones, el Dr. Ranfft, solo contempla la variante de 15 rubíes (sin ningún tipo de ajuste). El movimiento no es muy frecuente en la forma que lo enseño. Digo más no he encontrado otro ejemplar similar. Sí he podido ver en otros relojes con caja también de 18 K (unos cuatro) y un ejemplar en acero, que montan el movimiento pero con 15 rubíes y sin la decoración de Côtes de Genève como es el caso del presente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El mismo movimiento, montado también en caja de oro el primer ejemplar y en acero el segundo, pero de 15 rubíes y sin decoración en los puentes:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
muy buenas tardes mis queridos amigos.

hoy tarde y rapido paso por el sotano,pero no puedo dejar pasar tanta belleza sin decir nada.
maestro agustí,cuando algo tan sencillo muestra tantisima belleza,pasa a ser algo sublime.
maestro nicolau,diria lo mismo pero me repitiria en demasia,asi que simplemente maravilloso.

ahora rapido salgo que no llego.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola amigos,por mi parte con poco y nada de tiempo,que aproveché para adelantar el hilo Election.

Estupendo Longines y mejor Zenith los mostrados hoy,destacando el calibre ajustado del Zenith y la ausencia de los tornillos de sujección en el hermoso 30L.

Dejo foto de este recientemente llegado Longines:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola hermano, ya vi los buenos avances del Election, Hermoso Longines Flagship, lo llevaremos para allá. Hablando de tornillos de sujeción............ Oiga igual ganamos dinero vendiendo tornillitos de esos, no hay reloj al que no le falten, pues aunque no los llevaran, como se dice, por no precisarlos, siempre quedarian mejor acabaditos con sus tornillos.

Hola Nicolau, Realmente curiosos el Zenith, un calibre bien especial, nunca vi un 106, con 2 ajustes, magnifico.

Un saludo a todos los mencionados y a Udi y Jesus.
 
Elengantisimo,seme asemeja a una pantera negra "OFU" que bonito es....Gracias por deleitarnos con estas piezas.... :drool:.:drool:.:drool:.:drool:.::bye::.::bye::.
 
Hola compañeros,

Bonitos los Flagship mostrados hoy, además montan los dos calibres Longines de remonte manual que más me gustan ;-)

Nicolau el Zenith es muy elegante, las esferas negras lacadas me gustan mucho. El calibre se ve de buena factura y de elegantes acabados con sus chatones en los rubis.

Saludos,

Toni
 
Lo de la ausencia de tornillos, ¿ es una plaga ? ::Dbt:: Más del 90% de mis vintages no los llevan.

No sé si los perdían expresamente o consideraban que no hacían falta. :-(
 
  • #10
Buenos días. Ayer no pude volver a entrar.
Hermoso el Longines de Tantdetemps con mítico calibre. El de Pipo, parece más acabado. Ya conoce Tantdetemps mi poca simpatía por los segunderos no cerrados y sin marcar (como los enseñados hoy tanto por él como por un servidor). Estéticamente me gusta más el de Pipo. Enhorabuena a ambos, veo que mi Hermano Pipo acapara una buena colección de Longines, no solo por la cantidad, sino -esencialmente- por la calidad.
Muchs gracias a todos.
Osona, efectivamente es como indicas. Faltan muchos tornillos que, interperto servían para fijar el movimiento a la caja o hacer de tope con ella mediante su cabeza, que no se pondrían si se utilizaba bata con pestañas.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Buen día Osona; hay que hacerles estas obsevaciones y otras mas y sugerirles que deben colocar los tornillos a los relojeros. Este es un detalle que usted debe indicarle al técnico que no están acostumbrados a terminar prolijamente su trabajo. Esto es posible. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buen dia Don Luis, el caso es que si lleva el reloj a un profesional, para su repaso, uno debe creer que este, ha obrado correctamente.
El tema de las batas, como se refiere nuestro amigo Nicolau, es otro que me tiene confundido. He desmontado relojes que llevaban tornillos para la bata y tornillos para la caja,o tornillos para la caja y la bata a presión. En ambos casos, la bata no era la chapa doblada, era el anillo de acero. Incluso, ebauches marcados con la cabeza del tornillo, ( de haberlos llevado ), y luego bata de pestañas.
Como dice el refrán, "a cada maestrillo, su librillo".
Muchas gracias por contestar
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie