• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 13/06/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Comienzo el hilo con cambio de reloj.
He llevado desde que me trasladé a Barcelona el Longines Conquest. Hasta hace poco me cambiaba a diario de ejemplar. Últimamente los suelo llevar hasta una semana. Por supuesto, según el ejemplar. He conseguido, controlar el número de compras y esta es la razón.
Curiosa la historia del Longines manual con caja de oro que más adelante, tengo previsto mostrar. Comprado en los aledaños de la Plaza Mayor de Madrid, con ocasiones de otra Quedada. Y que no mostré. O al menos no me consta en mis, digamos, archivos.
En el transcurso del día, pues historia y ejemplar Longines manual.


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Buenos dias. Preciosos ejemplares Nicolau, Las relojerias vintages en los aledaños a la Plaza Mayor en Madrid tienen un excelente material e incluso hay ciertos vendedores conocedores profundos del tema vintage que da gusto charlar con ellos, lo malo......... los prohibitivos precios.

La próxima vez que vengas a Madrid si lo deseas avisa, y preparamos algo con algunos foreros de aquí, que somos un grupito muy majete que nos solemos ver con asiduidad.

Acompaño en el hilo con este X-33 primera edición que esta llamando en las puertas del vintage.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenos Dias Amigos, festivo por estos lares, día de limpieza y cuelgue de relojes de pared ya que ha habido varias novedades.

Excelentes longines de Nicolau, a falta de ver el Longines-Telefono de la plaza de los Indignados y el X-33 de Fernando.

Como ayer hubo Barbacoa, me acompaño y sigue en ello este Tissot-Lemania, contundente, al que se le ha puesto un armis de acero, menos contundente que el "Langosta" que llevada original.

lostimage.jpg


Un saludo y hasta más tarde
 
Buenos días Amigos,

Realmente bellos los relojes mostrados. El Longines Conquest Electronic es precioso, además la correa le queda de cine, Nicolau. Muy clásico el manual,simple y elegante, me gustan estos Longines clásicos, me parecen muy señoriales.

Amigo Fernando, ese X33 es fantástico, además recientemente ha salido descatalogado, convirtiéndose en la pieza de deseo de muchos coleccionistas, entre los que me encuentro.

Amigo Agustí, El Tissot Navigator es precioso, la combinación de colores de la esfera resulta estéticamente muy original. Muy bonito reloj.

Ayer fue el día de los enamorados en Brasil. Mi señora tuvo el detalle de regalarme este Seamaster con la 562, según el vendedor que se lo vendió. Que en el momento que consiga abrir les presentaré.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
ESTIMADO NICOLAU:Muy LINDAS PIEZAS.Un Mitico 30L y un electronic; aqui en Bs AS muy buscado y muy dificil de conseguir y en el estado que tu nos muestras.
Un ABRAZO.
 
Realmente muy bonitos los dos, especialmente el más antiguo, un 30 L quizá.
 
bellas todas las piezas y juan que enamoramiento con tan buenos resultados...........................jajajajajajajaja
 
Bien le quieren amigo Juan, precioso Omega, quizás con la 562 ó 565.... ya nos contarás. Felicidades y un Saludo
 
Buenas tardes amigos .

Excelente apertura del hilo con Longines de gran protagonista , me llama la atención el Conquest Electronic , no conicia de la existencia de este modelo , es precioso, el manual ya es todo un clásico.

No menos bellos son los que acompañan el hilo , todos excelentes, el X33 de Fernando , el Tissot de Agustí y el semaster Omega de Juan son un bello broche a la edición de hoy .

Gracias por mostrarlos .
 
  • #10
Amigo Miquel, Longines usó este Cal. Esa para este modelo Conquest. Un saludo



lostimage.jpg


(Ha quedado un poco "Guerchu")
 
  • #11
Gracias Agustí por la información , estos calibres son todo un mundo y con una tecnología impresionante.

Salutacions
 
  • #12
Como lo prometido es deuda.
Historia del reloj. Tras una quedada en Madrid, en compañía de Tantdetemps y las respectivas.
Reunión, sobremesa y tiempo justo para visitar algunas tiendas antes del regreso. Por supuesto que el interés de nuestras esposas iba en dirección no coincidente con el nuestro. Conseguimos encauzar el paseo hacia la Plaza Mayor, en donde sabíamos existían algunas tiendas de relojes y en un momento determinado librarnos del control, en especial el que habla. Vimos en un mostrador una serie de ejemplares interesantes, un Pie-Pan de oro, incompleto y otros vintage, todos con caja de oro y de marcas conocidas. Tantedemps inspeccionó el Omega y mientras tanto, yo dirigí mi mirada hacia un Longines que se percibía con calibre 30 por su tamaño y agujas. Del que no poseía ninguna pieza. Mientras estaba intentando abrir la caja y con la lupa sujeta, primera llamada ¿qué donde estábamos que no nos veían?. Tuve que quitarme la lupa, dejar el cuchillo y ponerme las gafas. Respuesta, que estábamos cerca y nos encontraríamos en el centro de la plaza. Otra vez, guardar móvil, quitarse gafas, ponerse la lupa y buscar la ranura de apertura (que por cierto al no ser la caja original, no existe), transcurridos varios minutos (creo que fueron segundos), otra llamada en el mismo sentido, más impaciente. Me saqué el móvil del bolsillo interior inferior de la americana y se lo entregué a Agustí para que hablara él. La reacción fue que a toda prisa teníamos que salir, dejando el reloj al vendedor sin abrir y con el ajetreo y precipitación el móvil quedó encima del mostrador. Tengo la costumbre de comprobar si lo llevo encima palpando la americana, y por desgracia aunque siempre fumo Toscanos Antico que se venden en cajas de 20 y parto por mitad, por motivo del viaje y al haberlos terminado compré Toscanelli, cuyo tamaño de caja se asemeja al de un móvil. Después de tomarnos un refresco en un Bar de la Plaza, traslado al hotel para recoger las maletas y dirigirme al Aeropuerto. Me doy cuenta de que he dejado el teléfono. Pero no tengo tiempo de regresar a la plaza. Llegada a Mallorca, intento averiguar el nombre de la tienda para llamar y recuperar el móvil, cuya agenda y número he de conservar por razones profesionales, llamadas a varios comercios y no localizo el que interesa. Contacto con algunos amigos de Madrid para que el lunes me hagan la gestión y mando un mensaje a Tantdetemps, que me confirma que le han llamado desde la tienda al ser el suyo el primer nombre grabado en la Agenda. Reflexionamos en consuno y alcanzamos pleno acuerdo a la primera propuesta. Para conseguir me devolvieran el móvil, lo más conveniente era además comprar el reloj que no pude inspeccionar, así era seguro que me lo mandarían. En esta ocasión, pude convencer a mi esposa de que, muy a pesar mío me veía obligado a comprar el reloj para recuperar el móvil. El reloj sería en “blanco”, oficial y no en “negro”. Llamada el lunes a Madrid y todo resuelto. Es el ejemplar que enseño, que cuando conseguí abrir, gracias a Dios, fue el calibre buscado, si bien la caja de oro de 18 K no es Longines.

Fotografías del reloj que me ví “obligado” a comprar para recuperar un útil profesional. Sacrificado que es uno. El reloj-teléfono como lo llama Tandetemps.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, y abriré un hilo nuevo con los datos recogidos tras la investigación del reloj.
 
  • #13
Preciosos todos los relojes que mostrais, pero me he quedado impresionado por el regalo de "enamoraos" de la esposa de Juan. Menudo gesto, y menudo Omega! Que lo disfrutes con salud amigo! Un cordial saludo, a todos vosotros, Tonin.
 
  • #14
Buenas Noches Amigos,

Gracias Agustí por las palabras, el tono de la esfera es muy bonito. Pero me tiene intrigado la combinación de Oro Rosa y laca negra en indices y agujas y el segundero de acero, me tienen despistado. Todo presenta pátina, pero es una combinación un tanto extraña. Además el hipocampo es un poco diferente a los de este modelo que he visto, no todos son iguales pero tienen señas comunes:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este no presenta la típica silla de montar del caballito de mar, tiene unos diseños extraños. Recibo la llave universal nueva en un par de días. Espero salir de dudas con la referencia de caja.

Amigos Miquel y Williams, gracias por las palabras. El enomaramiento progresa adecuadamente, va para una década, rápido camina para convertirse en un precioso y preciado vintage.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Gracias amigo Tonin, me alegro que te guste el Seamaster del amor. Me cogió de sorpresa el regalo, no me esperaba el presente, la verdad que estoy encantado. Es que el amor es muy bonito!!! Y si te regalan un Omega, pues perfecto...

Un abrazo.
 
  • #16
Buenas Noches amigos,

Bendito despiste Nicolau, el reloj es una auténtica preciosidad. A mi me encanta ese movimiento, realmente bello. El dial es muy clásico, y la caja del noble metal le da aún mayor prestancia. Buen móvil para este delito.

Un abrazo.
Juan
 
  • #17
Amigo Nicolau:
Extraordinaria anécdota la de ese Longines reloj-telefono!!.

Cómo te comprendo eso de tratar de "perder el control" (y no precisamente el control de nuestros actos, sino la severa supervisión de los mismos, por parte de nuestras medias naranjas), y tambien comparto lo de las compras "en blanco" y "en negro", que a veces son mas las negras que las blancas.

Esta anécdota es imperdible, y demuestra una vez, mas, los sacrificios que debemos hacer nosotros, los coleccionistas, en pos de mantener en movimiento nuestra actividad, y que hacen que esto sea un verdadero "apostolado". (Ni que decir, de los "malabarismos" para que las cuentas cierren, y las cosas sigan quedando "en negro", cuando no pueden "blanquearse")

Amigo Nicolau, créeme que he disfrutado leyendo, y me he visto reflejado en ello.

Aprovecho para mostrar un Longines que cayó en mis manos gracias al amigo Don Luis, durante una visita a su tienda.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Precioso Flagship Amigo Tonin.

Recuerdo bien la anecdota que cuenta Nicolau, fué autenticamente de Gato y Ratón, ganándole tiempo al reloj para poder negociar en la tienda, pero salimos sin relojes y sin telefono......

Tambien Acompaño mi 30L

lostimage.jpg


No tan bonito como el de Tonin, pero Longines Flagship tambien, en aureo mineral :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Vaya historia tan divertida y aparatosa, pero eso sí, con final feliz como en las mejores películas. Desde luego las mujeres suponen un evidente muro para los coleccionistas en general. ¡Cuántas compras/ventas/permutas se hacen desde este mismo foro ante la completa ignorancia de nuestras parejas¡...
 
  • #20
Vaya historia tan divertida y aparatosa, pero eso sí, con final feliz como en las mejores películas. Desde luego las mujeres suponen un evidente muro para los coleccionistas en general. ¡Cuántas compras/ventas/permutas se hacen desde este mismo foro ante la completa ignorancia de nuestras parejas¡...

Épaaa ... Shhhhhh!! Mi amigo!! que ellas pueden escuchar!!:whist:: :laughing1:

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Me encanta, muy elegante, discreto y sencillo de lineas. Tendré que encontrar uno para mi colección de vintage. Un pecado imperdonable la ausencia de un 30L.
 
  • #22
Buenos días amigos.
me traslado a ayer y felicito a los dichosos propietarios de los ejemplares enseñados.
Gracias por vuestros comentarios.
La historia es absolutamente verídica, autentificada por un testigo presencial y directo.
Un fuerta abrazo.
 
  • #23
Nicolau, Muy Buena historia la del " Reloj-telefono" y suerte que localizaron a Agusti, pero la compra valió la penal......lo digo por el 30L y con relación a nuestras niñas es una gran verdad tienen el DON de la oportunidad, cuando uno menos lo espera nos llaman....Pero bueno ese es el sazón de la vida a disfrutar.
Un Abrazo.
Juan desde Buenos Aires
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie