• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 13/05/2009

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Nuevamente creo me toca abrir el "changarro".

Voy de prisa, así que solo incluyo foto de Harwood , chiquilín con gran historia :clap:.


Saludos y luego nos hablamos


lostimage.jpg
 
Simplemente hermoso tu Hardwood. Un vintage de los de verdad y si con muchisima historia que dejare que tu la cuentes.

Hoy se esta re edicionando, creo que se dice asi, un muevo modelo:https://www.ourgalleria.com/gdpr.

Pero jamas los nuevos son como los originales. Mi opinion muy personal.

un saludo
 
Lei una vez por ahi que fue el primer reloj automatico de pulsera, no?
Saludos!
 
Si Leo asi es.:ok::
 
Hola ChisG, ¿no lleva corona? si es así ¿como se pone en hora?, ¿para qué es el agujero que se ve en la esfera donde debería ir el segundero?. Gracias por responder.
Cordiales saludos.
 
Hola King,felicitaciones por el Harwood,se lo ve en un estado increíble.Hace poco tuve el gusto de tener en la mano el ejemplar de Luis,que perteneció a un eminente médico de por aquí.

Dejo fotos del Tronosonic,y debo la del calibre Lic.Bulova,que no encuentro:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola muchachos reloj extraño e interesante y una larga historia de exitos tecnicos y fracasos comerciales, lo que lo hace unico, cuando estemos en lo de D Luis hay que pedirle que nos muestre el que tiene asi lo vemos personalmente. Es este.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A los amigos españoles.... que quiere decir CRI y MDD????
 
muy buenas tardesmis queridos amigos.

bellisimo reloj amigo king,una marca que forma parte de la historia relojeril,simplemente bello.
saludos chrisG,gracias por el enlaze.
rodserling,muchisimas gracias por mostrar el corazon de esa belleza,una delicia verlo.
Compra Relojeril Impulsiva
Maquina De Discutir

querido pipo,cada vez que veo ese reloj tengo que limpiar mi taclado,es una autentica peciosidad,una vez mas,mis felitaciones.

saludos al resto de contertulios.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Hola ChisG, ¿no lleva corona? si es así ¿como se pone en hora?, ¿para qué es el agujero que se ve en la esfera donde debería ir el segundero?. Gracias por responder.
Cordiales saludos.

Hola suri. Ya lo dira mejoe el Maestro Luis, pero por mi entendido, este reloj se ponia en hora usando el bisel, (Bezel). El agujero es un indicador para saber el estado del bisel roja indica bisel en estado para poner la hora, negro, bisel desactivado. Espero me aya podido explicar bien.

Un saludo a toda la tropa!!!!!
 
  • #12
Hola nuevamente, acabo de terminar una reunión y en lo que entro a otra les puedo contestar.

Ante todo gracias por los cumplidos al relojín. Este ejemplar lo puse hace casi un año cuando cumplí mis 1000 posts (el Jargud del King o algo así). No quisiera repetir todo lo que ya se sabe y se puede consultar en distintas fuentes sobre la historia de esta marca. Solo señalar que fue el o uno de los primeros intentos "exitosos" que intentaban utilizar la energía de la muñeca para darle cuerda alreloj.

Como mencionan acertadamente no lleva corona , pues una de las "innovaciones " es que se pone la hora con el bisel y el orificio a las 6 sirve para saber que se "la tiene ajustada". Es un relojito del tamaño de una moneda de 50 centavos de euro. Me estan ofreciendo otro , y estoy tentado a comprarlo. La reedición actual no lleva la maquina original y se parece solo en lo exterior. Tantdetemps entre su inmensa colección tiene uno original y creo que también Nicolau , ¿algún otro aparte del de Don Luis?


Por otra parte felicidades Pipo por ese B et M , muy bonito el Trosonic y esperaremos las fotos de la máquina.



Un saludo cordial a la tropa


Kingmatic
 
  • #13
bien expicado chrisG,pero creo que no era el bisel,si no la tapa posterior,que en su parte alta estaba dentada y hacia juego con la corona que estaba en el interior.
en la foto que ha puesto rodserlig se puede apreciar la corona,junto a dos tornillos,a la derecha en la foto.

un gran abrao¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #14
saludos y preciosos relojes, como va el tema de la gripe despues de los 5 dias de arresto domiciliario espero que decaiga. aqui todavia hay en prevencion alguna planta del hospital La Fe dedicada en exclusiva al tema.
 
  • #15
Hola a todos muchas gracias por la informacion. Muy lindos relojes.
Cordiales saludos.
 
  • #16
CRI y MDD

Son dos términos que encierran una cierta broma:

CRI = Compra Relojera Impulsiva, según otros "espertos": CRI= Compulsión Relojera Impulsiva. Es esa extraña fiebre que a los aficionados nos embriaga en algún momento por algún modelo concreto y que no nos deja vivir hasta que no lo conseguimos.... cuando ya lo tenemos, parece que todo ha acabado, pero NO..... solo esperamos el siguiente ataque de CRI....

Para saber más sobre la CRI es imprescindible este artículo, ya todo un clásico entre los aficionados a los relojes:
lostlink.jpg


MDD = Máquina De Discutir = nuestra querida esposa,.... viene a ser una forma divertida de referirnos a nuestras esposas con las que solemos pasar un buen rato del día discutiendo de cualquier tonteria...

Un saludo.
 
  • #17
Smegol, muchisimas gracias por la clarisima explicacion y la nota del enlace divertidisima y me siento identificado en un 100%.
Y entonces, ademas cuando cometi el error de la compra del Pierce Monopulsante tuve una CRI y mi MDD me reto por eso!!! Saludos!!!!
 
  • #18
ojo,no perderse el concepto mddm: máquina de discutir masculina,es la pareja de las foreras féminas,cuya pareja no comparte nuestro gusto por los relojes o la pareja masculina de los chicos almodovar....:whist::

que haberlos,haylos!:whist::

Son dos términos que encierran una cierta broma:

CRI = Compra Relojera Impulsiva, según otros "espertos": CRI= Compulsión Relojera Impulsiva. Es esa extraña fiebre que a los aficionados nos embriaga en algún momento por algún modelo concreto y que no nos deja vivir hasta que no lo conseguimos.... cuando ya lo tenemos, parece que todo ha acabado, pero NO..... solo esperamos el siguiente ataque de CRI....

Para saber más sobre la CRI es imprescindible este artículo, ya todo un clásico entre los aficionados a los relojes:
lostlink.jpg


MDD = Máquina De Discutir = nuestra querida esposa,.... viene a ser una forma divertida de referirnos a nuestras esposas con las que solemos pasar un buen rato del día discutiendo de cualquier tonteria...

Un saludo.
 
  • #19
Saludos a todos caballeros, espero desatrasarme llevaba un semana ausente, pero ya los alcanzo...... Rodserling ya vi que borraron la entrada del dudoso caballero Merlin, que pena pero no pude hacer nada, yo lo único que hice fue admirar los relojes y hacerle la traducción de mis conceptos, aparecía de Aruba, en fin él se pierde de estar aquí compartiendo...... saludos y voy con todo...... No me muestren muchos relojes, que con una semana sin ver nada depronto me indigesto..... despacio.....despacio........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie