• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 12/12/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
MOVADO CALENDOPLAN
Buenos días.
Regreso de vacaciones y enseño un Movado Calendoplan.
Reloj de los 50 con calibre de tamaño considerable, datario con “paso rápido”. Su principal característica es que el día se cambia apretando un botón situado a las 4.
El calibre se fabricó de 1950 a 1960.
Caja Plaqué Oro de 20 micras.
Monta calibre 128, desarrollo del calibre base 125/129 con segundero a las 6, del que derivan el 127 con segundero central. El 128 con datario y segundero central y el 128SC con datario (asimismo con cambio de día apretando un botón ubicado a las 4) y segundero central.
Las medidas del movimiento son 12,5 líneas (28mm) x 3,95 mm. Hay ejemplares con 15 y con 17 rubíes. Con incabloc y sin él. Espiral Breguet. Reserva de carga: 44 horas. Número de alternancias: 18.000/hora. Se me olvidaba.
El ejemplar lleva guardapolvo, motivo por el cual está provisto de un peculiar tornillo en la parte superior del volante y que sirve como apoyo de la tapa interior.
Nos encontramos con un ejemplar primitivo de los datarios actuales, con ventana. Datario simple. Que curiosamente, tomando de los ejemplares anteriores simples (de aguja) o completos (con doble ventana) el sistema de cambio de fecha, resulta más cómodo que los que le siguieron.


“LA FECHA, LA HORA, EL MINUTO, EL SEGUNDO EN UNA MIRADA”



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Rafael!
Interesante Movado con el que inicias el Hilo Diario tradicional de la fecha. Interesante por esa particularidad del botón de ajuste del fechador a las 4. También me ha llamado la atención, la publicidad de época que acompañas, que corresponde a direcciones del Uruguay, entre las cuales figura la mítica casa Freccero de Montevideo.
Te envio un cordial y afectuoso saludo, Tonin.
 
Felicidades Nicolau, por la pieza y por la exquisita presentación...... como siempre.
Esa forma peculiar y bien util del cambio de fecha rápido lo adaptaron distintos movimientos y lo ví por ejemplo en el Felsa 694 que lo utilizó entre otras la Piaget.

Reitero mis felicitaciones por tan bonita pieza.

Saludos
Fernando
 
Precioso Movado Amigo Rafel, Fino detalle el de la tapa guardapolvo y como dices cómodo el botón auxiliar para el cambio de fecha. Destacar el estado inmaculado del movimiento.

Lo acompaño con este, mostrado hace unos días, con doble datario y máquina Bumper.





lostimage.jpg


Ajuste del día del mes por la tetilla exterior, a las 4 h.


Su pionero movimiento, el 118, del año 1951, aportaba un calendario day-date en un reloj automático y con segundero a las 6 h. muy poco visto.​


Las caracteristicas generales de este movimiento son :​


Diámetro de 11.75''', (26.5mm)
Altura 5.5mm
17 Rubíess
Alternancias 18000 A/h
Reserva de marcha 40 h​


lostimage.jpg

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Abel, gracias por los comentarios.
Efectivamente, la Freccero, que suena a Polarouter.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Fernando, creo que es reminiscencia de los primeros datarios, a los que estamos acostumbrados en su versión de calendario completo.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Agustí. Bonito ejemplar.
Sin duda, la Movado fue una gran manufactura con piezas muy interesantes.
Curioso el movimiento de la segundera "entre fechas".
Memòries.
 
Hola Rafael:
Efectivamente, mencioné a la casa Freccero en ocasión de mi presentación de mi Polarouter, pero es de destacar que esta afamada casa todavía continua en operaciones en Montevideo, aunque segun creo, sin el brillo de otrora, lamentablemente.

Sin embargo, es interesante mencionar que en el pasado Freccero representó a las más afamadas casas suizas de relojerìa, como Patek, Vacheron, Rolex, etc., y que tuvo la distinción de que en los diales de estos tan finos relojes, apareciera el nombre de la tienda, una distinción que sabemos muy pocas casas tuvieron.

Es interesante conocer que Freccero tambien representó a muchas otras marcas, como Movado, por lo visto en estas publicidades que muestras.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Gracias Rafel por tus interesantes aportes sobre Movado , una gran marca que representó la máxima calidad de la relojeria suiza, estos bellos ejemplares mostrados son una buena muestra de ello.

Una abraçada
 
Última edición:
  • #10
HOLA RAFAEL: HERMOSO VINTAGES CON EL QUE ABRES EL HILO DIARIO.Su cuadrante con esas pintitas que denotan el paso del tiempo le quedan muy pintoresco y el movimiento nos da la razon cuando aseveramos que el pasado fue mejor y siempre bien acompañado por una informacion de gran talla como nos tenes acostumbrados.
GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #11
Gracias Compañeros.

Enseño el reloj con la correa nueva. No me agradaba la que llevaba, y ya que lo he rescatado he aprovechado para adecentarlo.

He vuelto a las correas marrones para combinar con el oro y chapado, abandonando el negro, que -en principio- reservaré para las cajas de acero. Ésta era inicialmente la combinación hasta que el negro lo invadió todo.

Me ha hecho gracia lo de la "tetilla" del Maestro Tantdetemps, por lo que he intentado resaltarla. Imposible, sin duda se tratará de un marsupial y tendrá las glándulas mamarias internas, pero aprovecho para enseñar el cuchillo que encontré por casa.

Mide plegado unos 70 mm y abierto no alcanza los 12. Interpreto que será francés. Se halla mutilado en las cachas que imitan carey. Difícil poder leer la inscripción. ALOUIS, tal vez A.LOUIS y abajo varias letras que parecen iniciales. Lo utilicé para abrir tapas antes de comprar uno fabricado a tal fin.
Saludos.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Buenas tardes.
Me permitirán presentarme y darles las gracias por su labor. Soy un novato y gracias a ustedes me decidí a inscribirme.
Me encanta el hilo diario como lo llaman. Ya un hilo vintage en el que se hacen grandes aportaciones.
Termómetro de la gran calidad del foro.
Muy agradecido y espero dentro de algun tiempo poder participar más activamente.
 
  • #13
Bienvenido Comtemir, Gracias por sus palabras, esperamos seguir leyéndolo por aquí y que, en lo posible, nos enseñe algún vintage. Un saludo
 
  • #14
Gracias maestro Tantdetemps, de momento seria irresponsable. No domino ni la fotografia ni tengo experiencia en abrir relojes. Estoy verde.
Le agradezco sus palabras y la bienvenida. Un saludo.
 
  • #15
Hola comtemir, bienvenido al foro. Gracias por tus palabras.
Saludos cordiales.
 
  • #16
Bienvenido al mejor rincón del vintage en habla hispana de toda la red amigo comtemir.

Saludos
Fernando
 
  • #17
Gracias a usted maestro Nicolau. Para mi era impensable el poder participar en un foro de esta categoria y poder comunicarme personalmente con maestros de la talla del señor moderador y la suya.
Saludos.
 
  • #18
Gracias kalimocko, me abruman con su generosidad.

Saludos
Miquel
 
  • #19
Buenas Mis Amigos, Nicolau me gusta tu Movado en especial el estado de su maquina esta hermosa tienes reloj para rato.
Agusti de tu bumper en el martillo/rotor, esa forma de gancho que función cumple?
Saludos.
Juan
 
  • #20
Bienvenido/ Benvingut amigo comtemir a este grupo de amigos del vintage.


Saludos cordiales
 
  • #21
Hola Juan, entiendo que no es más que una licencia decorativa que se tomo el diseñador, ya que toda la inercía la toma de la masa en la periferia del rotor, de buen espesor en este caso. Un saludo
 
  • #22
Gracias Mazel por tu amabilidad.
Salutacions.
 
  • #23
Hola Nicolau, magnífico hilo como siempre :clap::clap:-que mal acostumbrados nos teneís- el movado que muestras precioso y con un calibre casi inmaculado y para la decada de los 50 y con pase rapido de fecha sería todo un logro, y como dice su publicidad todo con una simple mirada. También considero que el cuero marron sienta normalmente mejor al dorado pero es cuestión de gustos.

Maestro Agusti de nuevo felicitaciones por el bonito movado mostrado, también elegante y señorial.

Y BIENVENIDO Comtemir :Cheers:, aqui te vas a divertir y entretener de lo lindo..y , personalmente creo que a todos nos paso lo mismo, por alguna casualidad de la WEB pasamos por el foro de Vintage y ahora somo asiduos y sinceramente el tiempo pasado en el es instructivo, relajante, satisfactorio, desestresante, amigable y.....un poco caro a la larga -principalmente por las cajas, herramienta y fornitura-:laughing1::laughing1:....pero es que los VINTAGE son tan bonitos....
Un saludo,
 
Última edición:
  • #24
Buenas tardes.
Me permitirán presentarme y darles las gracias por su labor. Soy un novato y gracias a ustedes me decidí a inscribirme.
Me encanta el hilo diario como lo llaman. Ya un hilo vintage en el que se hacen grandes aportaciones.
Termómetro de la gran calidad del foro.
Muy agradecido y espero dentro de algun tiempo poder participar más activamente.


Bienvenido a nuestro querido Foro amigo Comtemir!
Le deseo que disfrute mucho de este rincón vintage, donde como habrá visto, reina la buena onda y la generosidad por compartir los conocimientos y experiencias.
Coincido con usted, en que el tradicional Hilo Diario, creado hace algun tiempo por quienes iniciaron este sub foro, entre quienes se encuentran conspicuos foreros como don Nicolau y Tantdetemps, es uno de los "platos fuertes" que podemos encontrar aqui, y algo que se espera diariamente, y se disfruta de leer y mirar.

Lo animo a participar, y a mostrarnos alguna pieza suya.
Un muy cordial saludo, Tonin,
 
  • #25
Hola Rafael! Bonito ese ejemplar de cortaplumas frances, y bien "vintage" también él!
Lamentablemente, no podemos identificar al artesano que lo realizó, pero es una pieza bien linda.
Gracias por acompañar tus piezas por alguna de estas maravillas de acero, que sabes que tanto me gustan!
Afectuosos saludos, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie