• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 12/06/09

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, para cumplir con el compromiso de ayer, enseño un VICEROY,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Dejo a disposición de los Compañeros, los comentarios que consideren oportunos, voy muy mal de tiempo y no sé si podré volver a entrar en todo el día. Espero que Coco pueda complementar.<o:p></o:p>
Fotografías antiguas. Caja Handley con tapa roscada de oro de 9 Quilates:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales, buen fin de semana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau,da gusto ver un reloj en tan buena condición.Aparenta ser de pequeño diámetro,aunque tal vez sean las proporciones.Toca esperar el comentario de Coco,quien seguramente nos va a sorprender con la agudeza de su observación.

Por mi parte dejo uno ya mostrado,como todos los míos.Es este Constellation cuya esfera fué restaurada en Bs.As.:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Amigos, A mi tambien se me hace pequeño este Viceroy, no mas de 32 mm por la proporcion de la rueda de escape segun vi el otro dia, en calibre similar. Con todo no deja de tener su encanto y el detalle de la tapa roscada.

Buenos amigos, hoy no hay reloj, tarde ya, pero os volvere a dejar el de ultima hora del lunes al que nadie me hizo comentario.

Estaba entre los trabajos pendientes a realizar en casa de mi hija el pasado domingo, revisar caldera, ajustar quemador, ver algo electrico, antena, etc... y montar un reloj, este (Que funciono a la primera, con soneria de cuartos y todo) :

lostimage.jpg



Buen fin de semana y hasta el lunes.
 
Buenas tardes,

Hola Tantdetemps, lo cierto es que esta imagen se me pasó entre los post del día pasado. Cuéntanos la historia de este reloj, ¿se trata de una creación tuya?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Pipo, hoy muestro el Breitling comentado ayer, muy similar a tu Delbana.
<o:p></o:p>
Saludos Nicolau, lindo Viceroy, con la hebilla original y personalizada.
<o:p></o:p>
Saludos y buen fin de semana a todos.
 
Hola amigos, parece que nos vamos todos de fin de semana, no obstante podemos hacer unos pocos comentarios antes de irnos.
Nicolau, Este es un bonito reloj Viceroy, en la línea de los Rolex de su tiempo, en cuanto a diseño, y estoy de acuerdo que es de pequeño módulo, pero incluso lo hago mas pequeño. Aseguraria que ronda los 28 mm.. Vamos a tener que esperar que vuelvas y nos despeje la duda.
En su momento estos relojes eran masculinos, con el devenir del tiempo y las modas pasaron a llamarse "de cadete" y actualmente por sus medidas son unos excelentes relojes femenios. Se me antoja esto algo asi como la transmutación sexual del reloj.
Es una suerte que lleve la hebilla Rolex original porque es dificil de encontrar y cuando salen en subasta alcanzan precios elevados.
Me llama la atención la tapa posterior con rosca Rolex y muescas. Lo he visto alguna otra vez y la verdad es que no se si esto es original o bien un invento que han hecho para no tener que usar las llaves Rolex para ver el movimiento. Si alguno de vosotros sabe algo mas al respeto me gustaria que nos informara.
El movimiento es el mismo que los que usaba la marca madre en sus relojes, concretaré el lunes que modelos Rolex lo usabaron.
Pipo, muy buena la restauración de la esfera del reloj, especialmente lo que se refiere a las leyendas, no difieren de las originales. Por aqui es por donde se detecta facilmente que ha sido tocada la esfera si no está bien realizado.
Tantdetemps, recordaré en la Cerdaña los bonitos colores del movimiento del reloj que hoy nos enseñas.
Os deseo a todos un buen fin de semana.
 
Buenas tardes. Efectivamente, el reloj es de pequeño tamaño, como sabemos los tres. Apenas llega a los 30 mm, pero ello es absolutamente normal para la época.
Aprovecho para comunicar, llegada de un Seiko Marvel.
Y compra de otro KS 4502, no he podido resistirme después de la llegada del anterior con dial negro, éste es de con dial blanco y también con medallón. Ya se enseñarán.
Enseño otra fotografia reciente del Viceroy. Hoy comida política, para comentar el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo:
lostimage.jpg


Inserto un recibo que en su día aportó Ilis:
lostimage.jpg


Saludos
 
Buenas tardes y ya me despido, hoy pocos, pero de asiduidad a prueba de bombas (sic).
Hola Pipo, bonito Omega. En no pocas ocasiones me gustaría residir en Argentina. Lo compensaría, sin duda, la posibilidad de acceder a estupendos ejemplares con posibilidad de adquirirse in situ, sin hacerlo en los más dispares lugares del planeta y poder acudir a los magníficos profesionales/restauradores a precio accesible, aquí en Mallorca no hay uno solo y los diales tienen que salir hacia Barcelona Madrid. También mis carcomidos huesos y músculos después de permanecer en el mismo sitio durante -este año se cumplirá el 29 de diciembre- 780 años. Magnífico reloj.
Hola Tandetemps, bonita manera de introducir a la descendencia en nuestra religión. Magnífico reloj.
Hola jm, hermoso y poco frecuente reloj. De primera fila la colección que nos vas enseñando y que no se limita a CyS como creíamos. Un fuerte abrazo.
Hola Coco, espero tus comentarios como dije, los Vceroy/Rolex son una verdadera rareza. Como lo es el tipo de tapa, de transición aparenta hacia la tapa rolex dentada y roscada.
Saludos y bien fín de semana.
 
Hola Amigo, Aun eres joven, cuando las hijas se casan, si sus maridos no son "Manitas", llega aquello de "mi Padre lo arreglara el dia que venga", en mi familia se ha hecho extensible a hermanas e hijas, con lo que cada poco me toca dar la vuelta y me esperan con la lista preparada, algun reloj para arreglar, grifos, luces, teles, etc... y todo tipo de aparatos para arreglar, conectar o programar.

Mi hija, vive digamos en "Caserio", siendo ambos de ciudad, sufren de casi todo, bichos que vuelan, bichos que corren, bichos que......... Frio, Calor, humedad, de la factura de la luz, de la factura del Gas, aqui no hay servicio... ademas de lo mencionado arriba, esta hija ademas fue mama, en la foto junto al reloj se ve una pequeña figurita .....

El domingo despues de regular el quemador de la caldera, y despues de estudiar los bichos que segun ellos se iban a comer todas las vigas de su casa provenzal porque en internet vieron la foto de la termita que era igual a las de su casa ................ me salieron con este reloj, totalmente desmontado en su caja, el origen es nordico, Aleman o Sueco, muy bien hecho y aun siendo plastico, una vez nivelado, su pendulo empezo a funcionar perfectamente y cada 15' la rueda negra, acciona la campana y da 1 toque de cuartos.

Esa es la historia, por ciero precioso el Breitling de lineas parecidas a los vistos estos dias, (Quizas algo más moderno). Un saludo
 
Hola Tantdetemps,simpático reloj,supongo que de sobremesa y esa figurita de abajo a la izquierda mas parece una muñeca de porcelana.

Edito:hola Jmazpiazu,sí que son parecidos el Breitling con el Delbana de ayer.Este que muestras,precioso.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #10
Hola Pipo, Si, gracias, una niñita encantadora y muy bien educada. El reloj es de aprox. 25 diametro. Un saludo.
 
  • #11
Buenas noches, no tengo el reloj a mano, esta mañana (ayer ya) lo medí y sobrepasa los 29 mm sin llegar a alcanzar los 30. Obviamente sin corona.
Saludos.
 
  • #12
Aunque tarde más vale que nunca............Saludos en global a todos, curioso Viceroy........ójala en el mío pusiera tambíen esas referencias a Rolex..........qué bonito es soñar...........los ínidces me recuerdan un poco a los usados en los relojes militares..........en cuanto al Omega, es un Omega y creo que existe alguno que no sea bonito (creo).........muy curioso el de juguete (seguro??????).............Dónde has estado todo éste tiempo Coco........mágnifico comentario......y al resto gracias por éstar ahí.........y bienvenidos a Nuestra Pequeña Isla............S2
 
  • #13
hola.
saludos COCO.
Estaba leyendo tus comentarios, y veo que estas conectado.
tengo una duda sobre los relojes de mujer...¿por qué
se deprecian tanto estas máquinas, que además de dar la
hora,hay verdaderas preciosidades.por fuera y por dentro.
gracias.
julio
 
  • #14
Hola Julio, la verdad es que no lo sé, será cuestión de modas. No veo otra explicación. Estoy de acuerdo que hay muy buenas piezas.
 
  • #15
Buen día Sres. Para mi, este es un tema para los sociólogos. Van pasando los años y observando esta particularidad e juntado cientos de relojes de dama de todas las épocas y modelos. Muchos o la mayoría de ellos muy bonitos y me pregunté siempre porque?. Me siento un sociólogo frustrado y en mi intimidad me respondo...no lo compran las mujeres porque el reloj para ella no es lo mismo que para el hombre.
Ellas fijan sus prioridades en otras cosas y dejan de lado las estampillas, los encendedores, los autos, los relojes y muchas cosas del coleccionismo. por este solo motivo y no hay que buscarle ningún prejuicio ni rarezas a todas estas cosas.
Mujeres del mundo, cambien el hábito, por favor, las estoy esperando con cientos relojes de los años 20 al 60, el resto abstenerse. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Hola Julio, el asunto es diáfano más que claro. Hay pocas mujeres a los que les gusten los relojes (espero no ofender a nadie, pero creo que es una realidad). Lo consideran un complemento más que da la hora. Les gustan más las joyas que los relojes y, tal vez por ser más salvajes las campañas publicitarias hacia ellas, son más vulnerables a los continuos cambios de moda. Las pocas mujeres coleccionistas de vintage que hay (en proporción a los hombres) tienden a tamaños superiores a los <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="30 mm">30 mm</st1:metricconverter>. El tamaño de los relojes de señora hasta los 60 (y aún en época más cercana eran <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="23 mm">23 mm</st1:metricconverter>). No son relojes ponibles para un hombre, que difícilmente acepta los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="30 mm">30 mm</st1:metricconverter> antiguos e incluso otros los 34 siguientes y los 36 subsiguientes. Algunos vintageros parten de los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="38 mm">38 mm</st1:metricconverter> (por lo que –normalmente- vamos a los 50 (a partir de los 60 se disminuye el tamaño, aunque Rolex, que recuerde pasó de los 30/32 a los 34, a los 36 a los 37 y hasta hoy no ha aceptado aumentar el tamaño sin llegar a las paelleras). La diferencia entre 38 y 23 (18, 14 antes) es abismal. Tampoco es aceptable para las mujeres, que sometiéndose a la moda de cada instante hoy parten de los 37. La única posibilidad de llevarlos será para señoras mayores que siguen con los que adquirieron en su juventud, con posibilidad para las coleccionistas, que no veo los adquieran.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
A mi esposa le gustan los relojes, pero quiere ir a la última. Nunca he conseguido que se ponga uno solo de los relojes de señora antiguos de Casa, aún cuando algunos de ellos son una verdadera maravilla, por calidad, diseño y exclusividad.<o:p></o:p>
Creo, en todo caso, que nos falta la opinión de alguna o varias foreras.<o:p></o:p>
Un abrazo. <o:p></o:p>
Memòries Pere cosí, sóc a Can Panseta.<o:p></o:p>
 
  • #17
Buen día Sres. Para mi, este es un tema para los sociólogos. Van pasando los años y observando esta particularidad e juntado cientos de relojes de dama de todas las épocas y modelos. Muchos o la mayoría de ellos muy bonitos y me pregunté siempre porque?. Me siento un sociólogo frustrado y en mi intimidad me respondo...no lo compran las mujeres porque el reloj para ella no es lo mismo que para el hombre.
Ellas fijan sus prioridades en otras cosas y dejan de lado las estampillas, los encendedores, los autos, los relojes y muchas cosas del coleccionismo. por este solo motivo y no hay que buscarle ningún prejuicio ni rarezas a todas estas cosas.
Mujeres del mundo, cambien el hábito, por favor, las estoy esperando con cientos relojes de los años 20 al 60, el resto abstenerse. Gracias, Luis desde Argentina.

Cierto amigo. Comparto la opinión. Espero que no se me llame machista, pero la tendencia es ir a la última y desprenderse de lo anterior.
Saludos desde el Mediterráneo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie