• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 12/05/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
ROLEX PRECISION<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Buenos días, hoy me doy un descanso en lo concerniente a abrir los relojes. Se trata de un Rolex Precision y nunca he conseguido abrirlo. La fotografías del movimiento, que al final no he podido resistirme a insertar no son del reloj.<o:p></o:p>
Es uno de mis preferidos y que hoy llevo en la muñeca. <o:p></o:p>
Caja de acero con los consabidos 34 mm.<o:p></o:p>
El reloj monta con casi absoluta seguridad calibre Rolex 1220 17 rubíes 28.800 A/h y 58 horas de reserva de marcha, com muchísima menos Rolex 1200.<o:p></o:p>
El ejemplar es de los años 70, de su primera mitad:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Calibre 1220:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Calibre 1225, similar pero con datario:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Y por si acaso, calibre 1210, muy improbable, vide el detalle del rubí del volante:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau,no me extraña que este Rolex pase mucho tiempo en tu muñeca,es una síntesis de sencillez y buen gusto,la pulsera,con su hebilla original me parece genial,y estos calibres están más que probados y aprobados.

Muestro este primo lejano de tu Rolex,con calibre ETA y el rubí de volante muy bello,como el que subrayas (debo mejores fotos):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
precioso relo! pena de 34 mm,se perdería en mi muñecota!
 
Buenos días sus mercedes , aunque llevo puesto otro (Eterna triple calendario del cual no he podido encontrar una foto en mi base de datos :-((), y para ponerme a tono con los excelentes ejemplares muestro el famoso (para mí al menos :D, por la historia de su adquisición) Rolex Precision ref 6426 con calibre 1215 de finales de los 60´sprincipios de los 70´s.
Muy cómodo de llevar y para sus años en excelente estado


Que tengan excelente día

lostimage.jpg
 
Muy buenas a todos.......Nicolau, Pipo y King.........no sabría por cuál decantarme :whist::..........son todos preciosos :drool: ...........Saludos Cabanillas.........S2
 
Buenas Tardes Pipo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La verdad es que –posiblemente- hará más de un año que no me pongo el reloj. Suelo probar los recién llegados, que adquiero como curiosidad por el modelo concreto o por el movimiento. Retrasaré los últimos japoneses recibidos hasta la llegada de Tantdemps.<o:p></o:p>
Mañana, posiblemente enseñé un primo cercano del que muestras tú hoy, por cierto muy hermoso.<o:p></o:p>
Hola Cabanillas, buenas tardes. Es lo que hay, los Rolex evolucionaron de 30 a 34 a 36/37 hasta los actuales. Yo no lo veo pequeño. Un fuerte abrazo.<o:p></o:p>
Hola King, precioso ejemplar, enhorabuena. Muy interesante el triple calendario y poco abundante. Saludos.<o:p></o:p>
Gracias, Udi.<o:p></o:p>
Veamos el compongo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>
 
Se me olvidaba, cuando me referí al rubí, lo era para hacer notar la evolución hacia el incabloc Kif-Duofix:

lostimage.jpg


Saludos
lostimage.jpg
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
pues es una máquina bien bonita la verdad...felicidades y que siga durando en tan buen estado.
 
muy buenas tardes mis queidisimos amigos.
impresionantes relojes los de hoy,pero antes mencionar el hermosisimo tissot de mi amigo kingmatic que puso ayer.

maestro nicolau,cuando le belleza es tan sencilla sobran las palabras.
querido pipo,precioso tudor,digno de estar entre los mejores.
amigo kingmatic,sobresaliente reloj,tube la oportunidad de probarme uno muy parecido,la sorpresa fue mayuscula,me sorprendio tanto su belleza como su calidad,un reloj por el que no pasan los años.

al resto de compañeros,hola colegas¡¡¡como estais?????

hoy queria poneros este que ya canoceis,pero que cada vez que lo llevo,me sorprende su comodidad y su estado de marcha,aun que esto ultimo me importe bien poco.
un reloj del año 1945,manufactura propia.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Hola Reinares,muy bueno tu Tissot,este tipo de cajas clásicas,son mis preferidas,nunca cansan.Y si marcha bien,mejor todavía,yo soy un defensor en cuanto a la precisión de los vintages,tal vez porque tuve suerte con los míos,que en su mayoría marchan por debajo de los 8seg.,algunos en 2seg.

Saludos cordiales.
 
  • #11
saludos a todo el personal sigo sin montar la camara, hoy un moderno citizen analogico digital con altimetro y barometro caja y armis en acero. y estoy peleando con un pierce crono con calibre lapanause
 
  • #12
Hola amigos,

De los Rolex y Tudor mostrados hoy personalmente "me quedo" con el de King. La esfera muy limpia y con armis Oyster. Lástima que sean de 34mm :whist:: por eso motivo yo me decanté en su día por los DJ de 36mm ;-)

Nicolau si me permites la corrección los 12xx baten a 18.000 a/h, no fué hasta los 80s que Rolex subió alternancias hasta 28.8000. Por cierto el sistema de ajuste fino de los 12xx se ve ingenioso y mucho más práctico (aunque no se si tan eficiente) como el actual sistema sin raqueta y con ajuste mediante los tornillos del volante.

Saludos Jesús veo que sigues disfrutando de tu marca Fetyiche :ok::

Saludos también a Miguel que hacía tiempo que no coincidiamos en un hilo Miguel.

Hoy estreno traje de verano para el Sinn 356. Todo y que el reloj no es vintage es el que me estoy poniendo esta semana ;-)

Sinn356NATOTimefactors.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #13
Saludos Toni: Precioso ese Sinn, no dudo en llamarlo un futuro clásico.

veo que cada vez se nos hace mas difícil coincidir a toda la tropa como en el pasado


Que disfruten el verano

Kingmatic
 
  • #14
Mi querido sakarino, ya te extrañabamos .

Esperamos fotos , fotos , fotos de tus nuevos relojines

Saludos Kingmatic
 
  • #15
Hola Reinares, Ya extrañaba tu Tissot cotidiano

Un saludote

Kingmatic
 
  • #16
Buenas tardes/noches, intenso dia el de hoy. Unos instantes solo para saludarlos y felicitar por sus hermosos relojes. Esos son los Rolex que me gustan, muy lindos y en la misma linea un fabuloso Tudor. El señor Tissot mostrando un increible reloj. Hasta mañana y les dejo un cordial saludo.
 
  • #17
Hola amigos,

De los Rolex y Tudor mostrados hoy personalmente "me quedo" con el de King. La esfera muy limpia y con armis Oyster. Lástima que sean de 34mm :whist:: por eso motivo yo me decanté en su día por los DJ de 36mm ;-)

Nicolau si me permites la corrección los 12xx baten a 18.000 a/h, no fué hasta los 80s que Rolex subió alternancias hasta 28.8000. Por cierto el sistema de ajuste fino de los 12xx se ve ingenioso y mucho más práctico (aunque no se si tan eficiente) como el actual sistema sin raqueta y con ajuste mediante los tornillos del volante.

Saludos Jesús veo que sigues disfrutando de tu marca Fetyiche :ok::

Saludos también a Miguel que hacía tiempo que no coincidiamos en un hilo Miguel.

Hoy estreno traje de verano para el Sinn 356. Todo y que el reloj no es vintage es el que me estoy poniendo esta semana ;-)

Sinn356NATOTimefactors.jpg


Saludos,

Toni
Hola Toni, buenos días, tomé los datos del Ranfft. Un fuerte abrazo y gracias:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Rolex_1220.jpg

Rolex_1220-1.jpg
Rolex_1220-2.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Rolex 1220[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, H= 4.3mm
17 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 58h

</TD><TD width="35%">
Remarks
escapement wheel in Kif-Duofix combined settings
adjustment weights on balance spokes
assembly for fine adustment with normal screw driver
commonly signed: 1225

Example, year: signature; shock device
1973: Montres Rolex S.A., Geneva Swiss, 17 Jewels, RB, 1225; Kif-Ultraflex
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie