• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 12/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Después de 15 dias de espera, finalmente llegaron 2 de los últimos Zenith adquiridos, recien abierto este, les hago un pequeña presentación que sera ampliada con su movimiento que corresponde al Zenith 1730 de carga manual.

El reloj, idoneo para muñecas pequeñas es un Curvex de los años 60, sin segundero, en caja de oro con unas dimensiones de 24 x 36 mm.


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero les guste y ya se lo mostrare una vez aseado y fotografiado en su interior.​
 
Buen día tant, este Zenith cal. 1730/40 es un mov. chico de 7,75 líneas aprox.
Omega utilizó los cal. 620 - 625 - 630 - también mov. chicos - similares a su Zenith - para
ensamblarlos en cajas de mayor tamaño.
Es posible - que la necesidad de cubrír la franja de relojes para niño - dama o para aquellos
como en mi caso - a los que nos gusta más el reloj pequeño o mediano - lo lograron de esta forma - sin tener que fabricar un cal. 10 1/2. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Yo, mientras no haya un subforo de 70eros, sigo con lo mío. ;-) No me dirán que la marca de este no merece la pena, que el reloj no es bonito y que esa caja monobloque con el logo en relieve no da gusto de ver. Un Fortis Skylark que lleva ya un tiempo en casa, uno de los iconos de los relojes "galácticos"; o sea, inspirados en el espacio. Sorprende el poco peso tanto del armis como del reloj, es muy cómodo de llevar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Nuy Buenos Días ;-)

Padrísimo (muy bonito) Agusti , como te comentaba ayer ¿que saben de la Zenith que no nos han dicho? ::Dbt:: pues están acaparando todo el mercado:whist:: . Fuera de bromas excelente pieza y a disfrutarla. Buenos días Don Luis , como siempre su sapiencia es notable :clap:. Por ahí le tengo que llamar para preguntarle sobre unas fornituras de una Landeron 39.

Hoy me puse uno de mis "nuevos" pero que hace homenaje a su abuelo

Breitling SuperOcean Heritage , comprado en un impulso consumista durante las vacaciones de verano hace un año.


Las fotos no son mías , sorry
Espero les guste
Un Saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Kingmatic
 
Buenos días.
Excelentes los ejemplares enseñados.

Raro, verdaderamente el Zenith de Agustí y como todos los suyos, ejemplar a destacar, vintage con todas las palabras.
Conocía ejemplares de los 20-30, por cierto con tamaño semejante para Caballero. Supongo que habrás mirado el movimiento para ubicarlo en los 60. A primera vista cuadraría más dentro de los peculiares 70:
spaceball.gif

lostimage.jpg

Buen ejemplar el de Luis. Se le vé verdaderamente sano y robusto. Enhorabuena.​

Finalmente en cuanto al mostrado por King, al que agradezco la recomendación de ayer sobre un nuevo libro a adquirir, que ya se ha hecho. Bonitos los, el (?) reloj(es) enseñados. Muy limpios y con verdadero aire vintage.​

Saludos cordiales y buen fín de semana.​
 
Rolex oro/acero

Se me olvidaba, como creo que ya se me ha olvidado lo enseñado y no. Sigo sin cámara.

Enseño un ejemplar que posiblemente saldrá de casa, ya que esta vez estoy decidido a hacer limpieza. El problema es que la gente pretende que regales los relojes. Se trata de un Rolex de acero y oro que solo he llevado en una ocasión en toda mi vida. Vintage, como puede verse:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Lo dicho buen fin (comienzo decimos en Mallorca : cap) de semana.
 
Hola Nicolau y Amigos, el movimiento es el 1730, de posible procedencia de Movado, solo se fabrico del 67 al 69, en 15.000 ejemplares.

El reloj segun el que me lo vendio dijo que era de los '60 y podria ser de finales de los mismos según el movimiento.



Zenith_1730.jpg
Zenith_1730-1.jpg

[SIZE=+1]Zenith 1730[/SIZE]

Features
manual wind

Data
7.75''', Dm= 17.2mm, H= 2.7mm
19 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 39h

Remarks
1967-1969, 15000 (1730, 1740)
unusual: intermediate wheel between seconds- and escape wheel
differences not known between 1730, 1740

Example, year: signature; shock device
1968: 07093423, Zenith, Swiss Made, 19 Jewels; Incabloc


Muy cómodos de llevar estos curvex de mediano tamaño, se adaptan bien y no se les siente.

El otro que llego con el, con la 40-T, tiene la particularidad de los indices verticales, original y muy bonito, tambien oro, aqui un adelanto.

lostimage.jpg


Bonita esfera "Pie" la de este Rolex. Un saludo
 
Hola,

Bonitos y elegantes los Zenith.

Todo y que no es de los Fortis más bonitos. ya se sabe que para gustos los colores, el Fortis de Luis es muy original.

Niculau, ni se te ocurra deshacerte de ese Rolex. Tu 1600 con esfera Pie-Pan es una verdadera preciosidad. La esfera esta en un estado envidiable. :flirt: Si fuere todo en acero aquí ya tendrías un pujador :) Y si lo vendes, hazlo pagar, que tu Rolex es una preciosidad.

Saludos,

Toni
 
Hola amigos,yo con poco tiempo y una pregunta para Tantdetemps : compraste dos Zenith màs o compraste Zenith ?.
Todos los relojes mostrados muy interesantes,el R de Nicolau prìstino y muy defendible como bien dice Sirex.

Saludos a todos,buen finde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie