• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/12/2013. Los King de la Seiko

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buen dia. Me tomo la libertad de abrir el hilo diario con el fin de proponer un bello muestrario de todas las preciosidades niponas tipo King que andan por el foro....que me apetece babear un poco con ellos..:drool:...... para ello les muestro mi unica posesion un bello King Seiko dotado de un formidable calibre de carga manual con fecha, cambio rapido de la misma y parada de segundero...el 4402 montado en una unidad esta vez en dorado con sus pulidos originales y en un estado mas que aceptable para su edad....la cual data de Agosto del '65
No puedo añadir ya mas de lo ya expuesto por el maestro Nicolau en tan bellos hilos. Sin mas le dejo con las fotos y espero con suma ansia ver esas preciosidades que atesoran..
:popcorn:
SalU2


DSCN8922.jpg



DSCN8717.jpg



DSCN8723.jpg
 
Última edición:
Muy buenas.
¡que pedazo de bicho¡.
Solo le falta el punzon de ginebra a esa maravilla de movimiento.
Precioso. Gracias por enseñarnos relojes de ese nivel.
Un abrazo.
 
Muy bonito , un japones con mucha clase , muchos calibres suizos se quedan muy atras en calidad delante de este nipon.
 
Todavía después de mucho tiempo, no he conseguido hacerme con uno en condiciones estéticas y de precio razonables, pero ya llegará su momento una preciosidad
 
Gracias a todos por vuestros comentarios...la verdad es que las palabras se quedan cortas ante tamaña pieza....pero nadie contribuye con su ejemplar que es de lo que se trata??? No haya ninguno por ahi???? Pues venga....se admiten Grand Seiko's tambien..como no...:whist::
 
Buenas tardes. Excelente ejemplar amigo Sabbath. Gracias por abrir el hilo diario. Felicidades por la pieza. Disfrútala mucho.
Abrazos
Fernando
 
Muy bonito Javier,reloj de calidad y en un estado.......:drool: yo de estos no tengo ninguno, bueno tengo un seiko bastante grande
pero creo que ese no vale;-)
Un abrazo y a disfrutarlo
 
Gracias D. Javier por abrir el hilo del día y Felicidades por este precioso Seiko, "KS" además uno de los primeros modelos, en carga manual y con un calibre excepcional.

Como ya ha dicho el Maestro Nicolau, hemos hablado mucho de ellos aquí, pero siempre será poco dada la atención que deberían merecer los KS y los GS de los años 60, cuando Seiko entró en el concurso del Observatorio de Neuchatel.

Te acompaño, un KS, carga manual, 25 Rubíes y con el calibre 4502.

lostimage.jpg


Para los aficionados de Seiko, no dejen de leer el hilo que hace referencia al reloj de mi Avatar actual, fín de semana en el General, para crear afición.

Un abrazo.
 
  • #10
Gracias por tus palabras maestro, el fin del hilo era mostrar piezas, nada mas..pues como he dicho... Nicolau ya lo ha dicho todo sobre ellos......y por fin veo algun ejemplar en el foro..ya era hora...por cierto... espectacular :drool:
 
  • #11
Aquí va uno de los míos, (45-7001) King Seiko HI-BEAT 36,000 Jul'70 Saludos :)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Precioso compañero...y en un estado fabuloso...enhorabuena :clap:
 
  • #13
Todavía sin suerte en la caza de mi KS. Sólo me queda felicitaros por tan extraordinarias piezas y....:drool:. Un saludo y gracias por abrir el hilo Sabbathstones.
 
  • #14
Gracias por tus palabras maestro, el fin del hilo era mostrar piezas, nada mas..pues como he dicho... Nicolau ya lo ha dicho todo sobre ellos......y por fin veo algun ejemplar en el foro..ya era hora...por cierto... espectacular :drool:

Buenas tardes.
Parece amigo Javier, que no abundan los KS. Uno de mis modelos preferidos dentro de la Seiko.
Vamos a tratar y solo parcialmente la familia 52XX, una de las más buscadas, cuya variante 5246-6000 Special (grado cronómetro) es uno de los más cotizados y se ha venido repitiendo que en calidad puede superar a los GS. Es uno de los pocos ejemplares que no poseo en la versión clásica (pero sí en caja rectangular y en submodelo Vanac), ya que me paró en su día el dichoso invento de apertura por el cristal y hoy, su precio ronda los 1.000,00.-€. Aún más escasa es la variante con datario simple 5245-6000. Se presentan con esfera lisa y con dial texturado.
Por lo que veo no seguí con los KS "modernos", quizás por tenerlos demasiado a mano, espero poder completar los anteriores hilos.


mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm13.jpg


lostimage.jpg



mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm14.jpg



KS 5246 monobloque y dos Vanac Special con apertura "clásica" través de la tapa (también 5246 y 5256).

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg






Por otro lado, los Vanac, sin el Special, llevan el mismo calibre que los KS, distinguiéndose por su estética rompedora y por no llevar el medallón KS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #15
Pues si...parece que no abundan en el foro.....y gracias otra vez por las explicaciones maestro...y por esas especiales piezas...Enhorabuena :ok::
 
  • #16
Reloj precioso y de una gran marca, una de mis favoritas, de la cual tengo varios, pero este es muy bonito, que lo disfrutes mucho.Uno muy parecido estuve hace poco casi a punto de comprar, y no era muy caro, pero se me escapó.

un saludo
 
  • #17
tarea muy pendiente , el poder incluir un rey a mi pequeña colección, paciencia y resistencia jajajajajajja, tu pieza es un dulce y lo mejor es que seguirá por mucho tiempo fiel...........
 
  • #18
Gracias por tus palabras williams....espero que asi sea. SalU2
 
  • #19
Gracias por tus palabras compañero...como dice el compi williams....paciencia y resistencia...
 
  • #20
No tengo ninguno que aportar...sólo paso a admirar las bellezas en este hilo, este reloj que presentas es precioso....para mi otra de las tareas pendientes también.
un saludo
 
  • #21
Gracias por tus palabras compañero...Un saludo
 
  • #22
HOLA JAVIER: UN LUJO DE PIEZA¡¡¡¡ GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO CON ESTA PRECIOSURA¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Muchas gracias por tus palabras Sergio...como dices una pieza de lujo o viceversa. SalU2
 
  • #24
Geniales relojes.

Una pregunta. Veo que seiko tiene un poco la mania de poner ejes con proteccion antichoque mas alla del balance y de la rueda de escape (cosa habitual en las altes casas suizas) sino que van mas alla y lo añaden a la demas ruedas.

Supone esto una mejora real en la calidad del reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie