• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/09/2013 - Esos famosos movimientos

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Festivo hoy en Catalunya, les invito a aportar esos famosos movimientos que, además de los que han ido desfilado estos días, fueron utilizados por otras marcas por su calidad o sus prestaciones.

Como saben este ha sido un año para mi practicamente dedicado al estudio de los movimientos Angelus y el que ahora les acompaño es uno de ellos, posiblemente el más Universal, sin que esto signifique que fuera el mejor de ellos.

Se trata del SF-240, un movimiento pequeño, de 36 mm. que fué fabricado y utilizado por Angelus en varios modelos en versiones con o sin Alarma e incluso con o sin calendario.

Este movimiento se hizo famoso ya que fue utilizado por Panerai en sus relojes cuerda 8 días.



lostimage.jpg



Incluso para hacer versiones con las platinas y puentes bellamente decoradas.


lostimage.jpg




Este que les muestro, es un modelo, firmado por Gubelin. la colaboración de ambas firmas fue fructifera y las versiones para la joyería destacan siempre por ser las más lujosas de las producidas por Angelus.

El calibre 36 mm, 18.000 a/h. y en versión 15 Rubíes, de fabricación posiblemente a finales de los 50, equipa Incabloc.

Destacar también en el 240 que posee un solo puente que incorpora todo el rodaje, incluida la rueda de escape, a diferencia de otros movimientos de la firma, donde este elemento posee puente independiente de 1 ó 2 apoyos.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



A notar, la raqueta de ajuste que incorpora esta unidad, que difiere de la estandar del modelo.


lostimage.jpg


El movimiento viene en este pequeño despertador de apenas 5 x 4 cm. enmarcado en una herradura, todo ello con baño de oro.


lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, un cordial saludo y que pasen un feliz día.









 
Última edición:
Muy Buenas amigo Agustí,

Muchas gracias por abrir el hilo con tan interesante movimiento de la Angelus. Magnífica casa y concretamente ese calibre es extremamente buscado (y cotizado) para "recrear" Panerai Vintage. Particularmente no me gusta esta práctica...pero esto es cuestión personal. Me parece un calibre precioso y muy bonito, un magnífico ejemplo de lo que esta gran casa fabricó. Felicidades por la bella pieza.

Me uno con un calibre de una casa que no se prodiga mucho por aquí. Las fotos son malas, tomadas este verano y son las que tengo ya que este reloj lo tengo en España.

lostimage.jpg


Se trata de un VC 1002 de Segundos centrales. Calibre base JLC, originariamente de dama y modificado por la VC. Usado en relojes de caballero por la VC con grandes vítolas, está en el ramillete de calibres de renombre que la VC empezó a usar en los 40.

Este es de las primeras versiones del calibre 1002. Dimensiones 20,84x3,44 mm y 18.000 alternancias, el calibre base es un JLC como ya comenté, creo recordar que un 819.

Que lo pasen bien a los amigos catalanes en su día.

Un abrazo.

Juan
 
Muy buenas de nuevo,

Y como veo poco movimiento...aquí les dejo otro ejemplo esperando que se motiven más amigos.

lostimage.jpg



También un calibre alarmado. En este caso un reloj UNIVERSAL equipado con un calibre VULCAIN 401.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie