• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/07/2013 - Cronos, pero ....

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Mi propuesta para hoy, son los cronos, valen todos, pero estaba pensando en los de mano, como el que os acompaño.


lostimage.jpg


Estos cronos de Omega, montaban generalmente máquinas Valjoux o Lemania, el que muestro no lo he podido abrir todavía, llegó entre Angelus y Angelus, por cierto el del avatar-talgo, ya esta en casa y en un hilo de la relojería gruesa.

Si alguien quiere darle un vistazo está aquí, (también se le puede escuchar).:

https://relojes-especiales.com/threads/angelus-carillon.288343/

Bueno Amigos, veamos esos cronos, diseñados exclusivamente para medir "porciones" del tiempo.

Un abrazo
 
Buenos días maestro Tantdetemps. Gracias por abrir el hilo. Aporto un clásico. Al que borré parte de la inscripción al limpiar la esfera, creyendo que era de porcelana:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicitaciones por los ANGELUS. Toda una delicia el sonido e increíble maquinaria.

Memòries.
 
Última edición:
Un precioso sonido angelical, no he podido resistirme a escucharlo. Con respecto a esos medidores de tiempos no puedo aportar nada, nunca adquirí un cronógrafo de ese tipo. Un saludo
 
Nada que aportar al hilo salvo mi admiración por el armonico sonido del angelus, enhorabuena maestro. Y mis felicitaciones al otro maestro Nicolau por ese bonito ejemplar, lastima de inscripcion.....
 
Cronómetro alemán Hanhart de la II Guerra Mundial, años 40. Solo tiene un pulsador. La primera pulsación inicia la marcha, la segunda para el cronómetro, y la tercera pulsación lo resetea a cero. Y así sucesivamente. La esfera está concebida para medir 30 segundos en cada vuelta de la aguja segundera, lo que hace que ésta circule a doble velocidad de lo normal:

lostimage.jpg


Cronómetro Slava soviético de los años 50, enorme, con doble contador de segundos. Una corona y dos pulsadores que, alternándolos, permite medir dos tiempos simultáneamente:

lostimage.jpg


Cronómetro Omega de los años 60, con un pulsador arriba y una palanquita lateral. Esta última es la que, deslizándola a un lado y a otro, pone en marcha y para el cronómetro. El pulsador principal lo resetea a cero:

lostimage.jpg


Cronómetro Heuer de los años 70, con dos pulsadores. El pulsador principal inicia, detiene y hace continuar el cronómetro. El otro pulsador lateral lo resetea. Este Heuer tiene la característica de ser un cronómetro decimal de hora, que tiene la esfera grande dividida en 100 partes. Cada división representa un diezmilésimo (0.0001) de hora. Una vuelta completa de la manecilla grande marcará, por lo tanto, un centésimo(0.01) de hora, o sea 0.6 min. La manecilla pequeña registra cada vuelta de la mayor, y una vuelta completa de la aguja menor marcará 18 min., es decir 0.30 de hora. ¿Que para qué sirve esto?. La verdad es que ni la menor idea.

lostimage.jpg
 
super interesante este hilo pero desafortunadamente no poseo este estilo de cronos......
 
Tampoco puedo aportar este tipo de cronos. Preciosos todos los mostrados y de añadir que la última foto de Nicolau es todo un espectáculo. Saludos
 
Buenas Noches Amigos,

Bastante atrasado amigo Agustí, pero el periodo pre-vacacional me tiene muy ocupado, espero me perdonen. Preciosos cronos los que presentan...felicidades a los afortunados propietarios. Me uno ante tanto suizo con un Inglés.

lostimage.jpg


No es el del mismo tipo, pero espero que sirva.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie