• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 11/07/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Enseño solo una fotografía del ejemplar que he estado llevando los últimos días, agotando el uso de las correas de cuero.
Más adelante detallaré. He de decir que viene funcionando con una precisión digna de un cronómetro.
Hasta más tarde. Y no puedo resistirme a recordar el magnífico trabajo realizado por nuestro moderador al enseñarnos y explicarnos el penúltimo Omega.

lostimage.jpg
 
Muchas Gracias Sr. Rafael, Esta maquinita que medio muestras, parece un Zenith de los de verdad, vamos de los mejores, bueno..... "El mejor", ya nos contarás que seguro hay mucho que contar.

Felicidades anticipadas.

Comunico que por motivos laborables, lease, ganar dinero para, entre otras cosas, pagar relojes, estaré fuera hasta el próximo jueves.

Un saludo a todos y muchas gracias nuevamente por sus palabras en el hilo Omega.
 
Excelente movimiento de reloj Zenith nos muestra el amigo Rafel , a la espera que nos deleite como siempre con su buen hacer sobre él .

Suscribo lo dicho sobre el excelente hilo Omega de l'amic Agustí , aprovechando para desearle que sus negocios sean lo más exitosos posibles.

Salutacions cordials :Cheers:
 
Vestido de combate

Gracias amigos.
Tal vez se merezca algo especial, pero tendré que esperar un poco a que llegue la inspiración. Y regrese mi pariente Agustí.
De momento puedo enseñar la cara, vestido de combate:



lostimage.jpg
 
Última edición:
Su rival

Y el que dicen fue su más directo, su único competidor, del que -creo- poco hemos hablado:



lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Nicolau, Hermoso Zenith mis felicitaciones, cuando puedas que no se ve bien como es el criket de la rochete.
Maestro Agustí todos los éxitos en tu trabajo y buenos ingresos par darte los gustos.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
Buenos días Amigos,

Espléndida forma de comenzar la semana amigo Nicolau, ese Zenith es un pata negra y seguro que la cara es tan bella como lo que vislumbramos del movimiento. Precioso el órgano regulador, mucho más bello que el de su rival. Buenas noticias Agustí el trabajo, bien tan necesario en estos días en España y que está tan en falta, me alegro una infinidad que no sea tu caso.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Algo de pura cepa, sin duda. Una hermosura.
Felicitaciones, maestro.

Saopa -> eso de "pata negra" es por lo del jamon crudo del bueno, ese de bellota ?
No me haga esto a las 12:30 del mediodía, ya me hizo tentar. :D

Saludos
Alvaro
 
Nicolau, Hermoso Zenith mis felicitaciones, cuando puedas que no se ve bien como es el criket de la rochete.
Maestro Agustí todos los éxitos en tu trabajo y buenos ingresos par darte los gustos.
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan

Buenas tardes Juan, ahí tienes el detalle que pides:

lostimage.jpg

Saludos.​
 
  • #10
Hola Rafel, Creo que te ha salido algo borrosa, debes querer decir algo asi :

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola Rafel, te confirmo mis números, Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Rafel, te confirmo mis números, Un saludo

lostimage.jpg


Hola Agustí, se confirmaría lo que dijimos, se utilizó una numeración específica para el modelo. Según las tablas de la Zenith, mi ejemplar sería de finales de 1953 y los tuyos anteriores.

Teóricamente de 1948 hasta aprox. 1953 los movimientos fueron dorados y de 1953 a aprox. 1962 (fin de la producción) chapados en rodio.


lostimage.jpg
 
  • #13
El calibre al que me referí, con uniforme de competición. Se confirma, asimismo, lo que dijimos. A los prototipos de competición se les dio una forma adecuada para poderlos introducir dentro del estuche de madera.
En principio, me falta contrastar los datos la Peseux no compitió jamás, pero sí alguna de las casas a los que vendió el movimiento. Localizadas la Ulysse y la Bucherer. El número de ejemplares producidos fue de 3.300.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #14
Definitivamente esta es otra de las marcas vip de este foro, nicolau como siempre acertado y didáctico, maestro agusti, tómese las licencias que a bien tenga que los resultados son vintages para todos................
 
  • #15
Amigo Williams, Gracias, me estoy tomando estas licencias para darle algo de humor y mantener el misterio a esta presentación de la importante pieza que cazo Nicolau, esperemos a ver que nos depara ese misterioso calibre. Un abrazo
 
  • #16
Preciosas piezas, y como siempre interesantes comentarios y enseñanzas, las que nos regala el amigo Nicolau.
Me recuerda que no tengo ningún Zenith. Debería remediar esto alguna vez!

De paso: Desde ayer que sigo suspirando con el Omega de mesa y de segundos muertos, del amigo Agustí!! Oh My God!!

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Dos fotografías más de perfil y reverso. Luego he añadido la del interior de la tapa por alusiones.
La caja es “Captain”, lo que corrobora que el ejemplar será de las últimas unidades.
Comprobado y ratificado hasta la saciedad que la caja sea de acero, no creo sea cromada, ya que se encuentra en perfecto estado y en la tapa puede leerse no el “fond acier Inoxydable”, si no “Acier Inoxydable”. Decía que la caja sea de acero y las agujas e índices de oro. La corona no es original.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y aprovecho para enseñar una “estrella” de Zenith poco habitual (1947-48). Nada que ver con el modelo de hoy. Simplemente no la tenía clasificada.


lostimage.jpg



Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Amigos, Sin duda es de Acero Inoxidable Rafel y muy original el fondo que tampoco había visto nunca, la serie Captain, era la más lujosa de la casa.

Amigo Tonin, Gracias, cuando venga por Barcelona estamos a su disposición, tanto el reloj como yo, le esperaremos.

Un saludo
 
  • #19
Pero qué maravilla de pieza...
cuanto suspenso !

El calibre es... mejor me callo, que siga el suspenso:laughing1:
igual ya varios saben

El del maestro tent es de mediados de 1953 y el de Nicolau, sería de finales de 1953, como bien dice.

Felicitaciones

Editado: y además por los numeros de serie y movimientos, ambos estan clasificados como de terminación "Superior"

Alvaro
 
Última edición:
  • #20
Amigos, Sin duda es de Acero Inoxidable Rafel y muy original el fondo que tampoco había visto nunca, la serie Captain, era la más lujosa de la casa.

Amigo Tonin, Gracias, cuando venga por Barcelona estamos a su disposición, tanto el reloj como yo, le esperaremos.

Un saludo

Muchas gracias Agustí! Ojalá se de esa oportunidad algun dia no muy lejano. Sería un gran placer conocerte personalmente (y ciertamente, poder dar una miradilla a ese precioso reloj!)
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
ESTIMADO RAFAEL:Eres realmente un AFORTUNADO contar con una pieza con ese calibre ya que como tu dices su produccion fue muy acotada.
Tanto a TI como al MAESTRO AGUSTI los Felicito y en cierto modo los envidio por contar con semejante Ejemplar.
Mis FELICITACIONES¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #22
Vamos Rafael que la espera me carcome los nerviooooooossssssssssss.......................!!!!!!!!!!
Estamos más que ansiosos y encima la marca y colección que adoro.
Esta una hermosura, estate tranquilo que es todo de acero inoxidable.
Saludos.
Juan
 
  • #23
Buenos días.
Enseño solo una fotografía del ejemplar que he estado llevando los últimos días, agotando el uso de las correas de cuero.
Más adelante detallaré. He de decir que viene funcionando con una precisión digna de un cronómetro.
Hasta más tarde. Y no puedo resistirme a recordar el magnífico trabajo realizado por nuestro moderador al enseñarnos y explicarnos el penúltimo Omega.


lostimage.jpg

Completo al final y me remito al hilo en el que está ya toda la información.
Zenith Cronométre Cal 135;

https://relojes-especiales.com/threads/zenith-135-chronomètre.185726/

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 
  • #24
Excelente culminación con ese precioso 135 .............. impoluto.......... Felicidades Nicolau por el gran trabajo y la enorme pieza

Un abrazo

Fernando
 
  • #25
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Nicolau por la excepcional pieza, bello y mítico calibre, preciosa la cara de este reloj.

Un saludo y felicidades por el reloj y la presentación.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie