• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 11/06/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos día, como dije ayer. Un Favre Leuba.
Inserto parte la historia de la manufactura, una de las clásicas.
Es transcripción literal del último número de Máquinas del Tiempo (ahora mdt) Nº15. Páginas 42 y 43, autor Ramón Rovira:

Favre-Leuba empezó en 1718 con Abraham Favre en Locle, así queda constancia de ello en una acta notarial firmada por Abraham Sandoz-Genton en la que puede leerse: "el señor<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Abram Favre, hijo del señor Abram Favre, presbítero y juez de refuerzo de La Chaux-de-Fonds es declarado oficialmente relojero."<o:p></o:p>
Después de su dedicación a la vida relojera en 1737 abre su taller y funda una de las primeras casas relojeras suizas, pasando de padres a hijos durante ocho generaciones hasta 1969, cuando la revolución del cuarzo y la electrónica socavó las bases de la industria relojera.<o:p></o:p>
Además formó parte de diferentes grupos como Benedom S.A. del grupo Bacardi-Martini en 1985 y LVMH, para finalmente seguir la tradición relojera familiar y volver a ser independiente en el año 2000.<o:p></o:p>
Una de las aportaciones más importantes a los diseños de la marca fue la estrecha colaboración con Fréderic Houriet, padre de la cronometría suiza y hasta el filósofo Jean-Jacques Rousseau era uno de los poseedores de un reloj de la firma Favre.<o:p></o:p>
A principios del siglo XIX, los Leuba (con el hijo del Sr. Abraham Leuba, Auguste Leuba al frente) se unen a los Favre para llevar juntos el proyecto de revitalización de la marca. Ambos asocian competencias comerciales y artesanales para expandir la marca tanto en Suiza como en el resto del mundo en lugares muy alejados para su época (De Locle a Valparaíso, pasando por Moscú, Nueva York, Beirut o Singapur, sin temor a los riesgos de las peligrosas travesías en carroza, tren, vapor).<o:p></o:p>
INNOVACIÓN<o:p></o:p>
Bajo el liderazgo de Henry A. Favre durante los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, la compañía continuó innovando tecnológicamente en los movimientos, debido a ello en 1962 se crea el FL251 con 50 horas de reserva de marcha y el Bivouac, el primer reloj de pulsera con las funciones de altímetro y barómetro.<o:p></o:p>
Este modelo fue utilizado por Paul-Emile Víctor en la expedición a la Antártida y Bonatti para conquistar Grandes Jorasses, en el macizo del Montblanc de los Alpes.<o:p></o:p>
En 1964 se creo el Deep Blue uno de los primeros relojes de buceo y en 1966 se desarrolla el Bathy, reloj de submarinismo con una resistencia al agua de 200<o:p></o:p>
metros indicando el tiempo de inmersión y la profundidad.<o:p></o:p>
El Duomatic seguido por el Sea Raider en 1970 introducen una novedad tecnológica importante, consiguiendo que la frecuencia del movimiento fuera a 36,000 alternancias por hora. Otro de los grandes eventos de la manufactura Favre-Leuba es la creación de la<o:p></o:p>
colección Mercury.<o:p></o:p>
Y contínua, ya con los modelos actuales.

El reloj que llevo, se trata del conocidísimo "SEAKING" con la clásica esfera azul. Monta un calibre 101. Es de los años 60. Enseño el reloj, que será otro de los que -probablemente-me despida:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
.. Y enseño el Cricket después del cambio de correa:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau,magnífico trabajo,que se agradece.Ese Fabre está en muy buena condición,porqué lo quieres despedir?
El Vulcain ha quedado excelente,la correa es la indicada.
El mío de hoy es un Omega con calibre 601.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Hola Nicolau,

Me sumo a tu hilo y os muestro el que llevo puesto yo hoy. Un Omega Seamaster cal. 552 (circa 1955) que encontré en estado prácticamente NOS.

Muchas gracias por la información de la casa Favre Leuba. Éste y el resto de tus hilos son muy informativos. Por cierto, las agujas de tu Seaking me recuerdan mucho a las de un Roskopf que tengo y del que os pongo una foto.

Saludos desde La Habana
 
Hola a todos: magnífico el Cricket (¿lo compraste en México , verdad?) . A ver si me consigo uno similar con esa 120 , ya que el que tengo es más reciente. De cualquier manera esos grillitos son maravillosos. Muy frecuentemente sorprende a mas de uno el ruidillo. Pipo muy elegante ese Omega , a disfrutarlo y jmazpiazú cómo siempre con sus joyas relojeras.
El Favre está bien , aunque si me permiten la franqueza esos diales pintados de colores tan llamativos no me laten tanto. Los he visto muy frecuentemente en subastas de Ebay y similares, provenientes de países Asiáticos, principalmente India en donde tuvo mucha presencia F-L.

Hoy no tengo a la mano una cámara y por lo tanto sólo puedo mostrar una foto "robada" de la Web del que tengo puesto hoy.

lostimage.jpg




No es vintage , es reciente de la colección Artelier de Oris, un Pointer daydate . Reloj, de buena calidad y buen precio . El mío es de acero, con fondo de cristal y el famoso rotor rojo. Buen reloj cómo digo (el maestro P. izquierdo los recomienda mucho) el único dfeecto que le veo es que quizá por mi vista cansada , la lectura de la hora no es tan buena, el cristal de zafiro con la luz hace que se "pierda" un poco la visibilidad.

En fin luego pongo foto del original


Un saludo a todos y que tengan un muy buen día , tarde , noche
PD. 4-1 España a Rusia , empezaron con esa famosa furia eh!!!
 
Me encanta ese Omega, Pipo. Parece que hoy nos pusimos los relojes en sintonía...
 
Me encanta ese Omega, Pipo. Parece que hoy nos pusimos los relojes en sintonía...
Tal parece que sí.Aunque el mío es más humilde,de cuerda manual.
Y el Oris de King,es muy apropiado para un amante de los vintage,felicitaciones por tan buen gusto.
 
Hola Amigos, ya de regreso, interesante viaje, yo hacia 20 años no habia vuelto a Estanbul, han cambiado muchas cosas, pero todo bien.

Despues os cuento lo de los relojes en detalle, asustado de los precios del gran bazar, habia un profesional con muy buen genero, hice fotos de lo principal, como no era mi idea, animado por los consejos de King, me hice con uno de bolsillo del ferrocarril, y solo pude hacerme con un vintage, un favre-leuba, que me gusto, que casualidad que es uno de los relojes del dia, luego os muestro.

Hasta despues, darme un par de horas. Saludos
 
Os adelanto la foto del favre-leuba, automatico, acabada de hacer. Hasta despues.

lostimage.jpg




saludos
 
  • #10
Como os estaba contado en el primer Hilo, solo encontre un mercader en el gran bazar, que tuviera relojes interesante, pero, ver los precios, este conjunto que os muestro de 2 Zenith, El Primero uno de esfera gris y el otro blanca, me pedian, como ultimo precio 2.200 y 2.000 €. respectivamente, el que les acompaña es un Pierce, sin precio


lostimage.jpg



Las otras 2 joyas que tenia el hombre era este Universal, Aero Compax, en oro de 18 k. por el que despues de unas palabras, llego a un precio minimo de 6.000 € !!!!

Del reloj de carruaje que se ve al fondo, con segundera y calendario, acabo pidiendo 4.000 €.

Aqui la foto:

lostimage.jpg



Donde compre el favre y el de Bolsillo de los ferrocarriles Turcos, un Vialux, no se si conoceis, habia mucho vintage, pero Los Cortebert, que me dijo Nicolau, todos con esfera repintada, el hombre decia que era NOS, pero no me lo crei, pedia por ellos 100 €, ya ajustado y del favre-leuba, que compre y os muestro en el anterior, pague 200 €, lo que me parece mucho, mañana os enseñare el calibre automatico.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El de Bolsillo, como digo marca VIALUX, T.C.D.D.Y.que segun él, lo tenia Swiss made o Ruso, yo compre el suizo, me saco 100 €. (El Ruso lo dejaba en 50 €).

Los 2 que compre van bien, el Favre tiene corrido aprox. 1 segundo el bisel interior de los minutos, ya lo pondre bien y os lo mostrare bonito.

Un saludo a todos

 
  • #11
Hola Tantdetemps,gusto de tenerte de vuelta.Por lo visto el turco no era ningún "belotudo",bedía bonito brecio el hombre.Creo que Nicolau detectó un Zenith en Barcelona al mismo precio o algo menos.
El Fabre,interesante,es mucho más que haber vuelto con las manos vacías.
Saludos.
 
  • #12
Pipo, hoy todo un clásico. Bonito reloj y de categoría.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Jmazpiazu, gracias por engancharte al carro y bienvenido a la tertulia diaria. Repito lo dicho para Pipo ¿Lleva en el reverso el caballo marino?. La agujas Dauphiné son todo un clásico de la época. Efectivamente muy similares al Roskopf.
<o:p></o:p>
Hola King, hermoso el Oris, efectivamente con un aire muy vintage. El Favre que enseño, efectivamente, se reproduce en Asia, hay un vendedor en la India que los posee de todos los colores, lo que me hace sospechar que los diales estén restaurados. El mío lo compré en España, hace años, lo que supuso pagar bastante más. No obstante el calibre es anterior a los que se enseñan en la India. No he estudiado el tema, pero se vendía uno similar y se hacía hincapié en el calibre, por lo que supuse que era raro. Indiqué que era de los 60, pero puede ser anterior por el movimiento 101, ya que la mayoría de Seamatic montan Favre-Leuba 253 y son de los años 1965. Es un asunto a estudiar, lo mismo que la diferenciación de la tapa. El azul celeste que enseñé, junto con el blanco, son los dos colores típicos.
<o:p></o:p>
Hola tandetemps, esperamos ansiosos las fotografias. ¿Y los Cortébert? también de la línea del ferrocarril. Acto seguido leo el segundo mensaje. Muchas gracias, muy interesantes las fotografías y estupenda la información. Efectivamente, parece que los precios no son –ni muchísimo menos- lo que eran.
<o:p></o:p>
Saludos a todos y buenas noches.<o:p></o:p>
 
  • #13
Aqui os acompaño la foto del reloj de bolsillo que compre, no se yo ???? luego lo pasaremos a los maestros del piso correspondiente.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Hola de nuevo, Nicolau

Sí que lleva el caballito grabado en la tapa. La verdad es que el estado general del reloj es muy bueno. Salvo una pequeña raya en el plexi a las 10 y una parte del tritio de la aguja de los minutos que se ha desprendido, el resto del reloj está intacto. Y del calibre, pues lo mismo, se puede comer encima.

Observando con detenimiento el cristal me fijé que trae grabado el logo de la casa en el centro. Me llevé una sorpresa ya que desconocía por completo que esto fuera así. ¿Sabes si esto es habitual en los Seamaster o lo hacían en toda la gama de productos?

Saludos desde La Habana
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #15
A ver qué te dicen en el foro de bolsillo. A mí, desde luego, me encanta. El grabado de la locomotora me parece una preciosidad. Enhorabuena por la adquisión.
 
  • #16
Buenas fotos de la tienda del harbano (je, je) Tantedetemps. Pero los precios son de turista!!!. Por cierto me interesó el Pîerce, ¿sabes cuanto pedían ?, puesto que acabo de adquirir uno y tengo otro en hold. Finalmente entonces te quedaste con el harpoon y uno de bolsillo , verdad?

saludos y cómo dicen los gringos Welcome back!!
 
  • #17
en todos los modelos que contiene plexiglass lo hacian.. indica que el plexi es el original.
 
  • #18
Hola King, efectivamente me quede el Favre y el de bolsillo que muestro mas abajo, creo que pague en exceso, pero si hubieras visto al pobre turco, se le saltan las lagrimas a uno, parece que si no le compras, le quitas el pan de la boca de sus hijos, no sabia nada el hombre y te cuento que la pelea duro mas de 1 hora.

Bueno, para que te cuento.creo que lo que compre apenas vale la mitad de lo que pague.

Del Pierce no pregunte precio, ya tenia bastante con lo que me pidio por los Zenith y sobre todo por el Universal.

Un saludo
 
  • #19
Sí que lleva el caballito grabado en la tapa. La verdad es que el estado general del reloj es muy bueno. Salvo una pequeña raya en el plexi a las 10 y una parte del tritio de la aguja de los minutos que se ha desprendido, el resto del reloj está intacto. Y del calibre, pues lo mismo, se puede comer encima.

Observando con detenimiento el cristal me fijé que trae grabado el logo de la casa en el centro. Me llevé una sorpresa ya que desconocía por completo que esto fuera así. ¿Sabes si esto es habitual en los Seamaster o lo hacían en toda la gama de productos?

Saludos desde La Habana
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Si no me equivoco,en toda la gama,incluso en algunos también estan marcadas la agujas,pero hay que mirarlo con una buena lupa.
 
  • #20
De nuevo preciosos relojes.
Os muestro un reloj encontrado en una feria al mismo precio que los Zenith;
según el vendedor con papeles y caja origina, pero si os fijais a "El Primero" le faltan las ultimas letras. El precio 2000 euros

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #21
Y hablando de cricket un libro de gran formato sobre estos relojes (creo que unos 100 e.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #22
Aqui os acompaño la foto del reloj de bolsillo que compre, no se yo ???? luego lo pasaremos a los maestros del piso correspondiente.

Saludos

Bonito reloj de bolsillo. La caratula con la numeración arábiga breguet en negro y rojo y las agujas tipo Breguet recuerdan a algún modelo de Omega. Muy bonita la locomotora de la tapa; aparece en los relojes rusos como motivo de decoración, y por supuesto en los rail road. Buscando referencias no encuentro esta marca pero quizas haya quien te pueda decir más en los relojes de bolsillo.

Bienvenido y gracias por las bonitas fotografias que traes.

Un saludo.
 
  • #23
De nuevo preciosos relojes.
Os muestro un reloj encontrado en una feria al mismo precio que los Zenith;
según el vendedor con papeles y caja origina, pero si os fijais a "El Primero" le faltan las ultimas letras. El precio 2000 euros

lostimage.jpg


Un saludo.
Hola ilis,ese bellísimo cronográfo es un modelo Prime,no faltan letras,y creo que es de carga manual aunque ignoro que calibre porta.
 
  • #24
muy buena la lectura y agradecerte la molestia de transcibir el articulo de la revista ,gracias por el trabajo siempre hay alguien que no tiene acceso a la revista y ud se lo ha facilitado ........ saludos a todos
 
  • #25
Efectivamente Pipo tiene razón. Es un modelo que salió en 2000, y monta un calibre manual Zenith-420. El modelo se llama "Prime" caja sobre 38 mm. A precio de superganga es imposible adquirirlo por menos de unos 1.200,00.-€. y es facil si está en buenas condiciones que se acerque a los 2.000,00.-€.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Zenith_420.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Zenith 420 El Primero HW[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, 12h, pillar wheel
sub second
date: quickset

Data
13''', D= 30mm, H= 5.7mm
25 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 55h

</TD><TD width="30%">
Remarks
1994-

Example, year: signature; shock device
1999: Zenith Swiss Made, 25 Jewels; Incabloc
</TD></TR></TBODY></TABLE>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

zenith%20004.jpg

zenith%20009.jpg


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie