• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 11/05/2012. Ebel President

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Ebel President.
Después de estar cerca de un mes perdido, al fin llegó el Ebel President.
La verdad en no muy buenas condiciones, estoy decidido a restaurar la esfera. En este caso, la sustituiré por otra de color negro.
Es un reloj que particularmente considero caro, la Ebel no es una marca barata. Monta Cal Ebel 97. Identificado por D. Luis, se corresponde a la familia 1525 de AS. Gracias por el aporte.
El modelo fue presentado en 1961 con ocasión de la celebración del 50 Aniversario de la marca. El otro lanzamiento reservado para la ocasión fue el Cal. 059 que tiene la particularidad de llevar la corona de carga manual con giro revés del habitual. Carga hacia adelante. No he encontrado una sola fotografía ni más referencia de él, aparte de las menciones en páginas publicitarias y otras que hablan de la historia de la Ebel.

P5110015.jpg


P5110012.jpg


P5110004.jpg


P5110009.jpg


P5110016.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Bellisimo modelo President cuadrado firmado por el matrimonio Blum , gracias Rafel por abrir el hilo diario con un ejemplar de esta gran marca.

Una abraçada

Miquel
 
Buen día nico; el cal AS 1203 que usted supone es de 12 líneas. Este que digo es de 10.5 -
el cal AS 1525/26 y flia. - los veo menos retocados - pero como usted sabe - sin el cuadrante
lo identíficaremos casi en forma segura. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día nico; el cal AS 1203 que usted supone es de 12 líneas. Este que digo es de 10.5 -
el cal AS 1525/26 y flia. - los veo menos retocados - pero como usted sabe - sin el cuadrante
lo identíficaremos casi en forma segura. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Un millón de gracias D. Luis. Corrijo, tiene usted toda la razón, he vuelto a medir el calibre y efectivamente es de 10,5 líneas. Y comprobado, Familia AS 1525. No creo sea necesario desmontar el cuadrante.
Mucha gracias y un fuerte abrazo.
Buen fín de semana.

P.D. :-((:-((:-((:-(( y pongo monigotes por una vez, me he vuelto a equivocar, ya lo he corregido. DIÁMETRO 10,5 líneas (como decía D. Luis) y no 12 líneas (como dije yo). 23,3 mm aproximadamente.
Saludos y disculpas.
 
Última edición:
Muy bonito, típico reloj de vestir, fino y elegante, y con ese toque distinguido (para mi gusto, claro) que le da su forma cuadrada Un diseño atemporal, disfrútelo con salud.
 
Muchas gracias Miquel. Efectivamente, el reloj es de la época del matrimonio Blum.
Una abaçada.
 
Gracias Luis. Coincidimos en el gusto por los cuadrados: 28 x 28 mm.
Saludos,
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias D.Rafael por abrir el hilo diario con tan bellos ejemplar. Ya lo hemos comentado con anterioridad, la EBEL en España no tiene el tirón que tiene en otros mercados. Bello el dial, con esa pátina, preciosa la caja por cierto.

Yo estoy en fase de conocimiento de otras manofacturas, a las que me voy acercando con más miedo que conocimiento. Hoy les dejo un ENICAR con caja EPSA, llevaba mucho tiempo buscando un SHERPA:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Calibre AR 1145:

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 20-24h

Data
11.75''', Dm= 26.4mm
H= 5.3mm (5.4mm with rotor bearing)
24 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h


Este fin de semana se lo presento. Estoy encantado con él.

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
Buenas noches JUan.
Felicitaciones bonito ejemplar, sin duda el modelo icono de la Enicar. Curiosa manufactura que sin despuntar en demasía fabricó calibres propios de calidad muy aceptable.
Escribí algo sobre la Enicar, refiriéndome en especial y mostrando varios ejemplares Sherpa.

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-enicar.124516/

Saludos y buen fín de semana.
 
  • #10
Buenas noches, Rafael. Bonita y elegante es esta pieza que hoy nos muestras. Muchas gracias por iniciar el hilo, y gracias también a Juan por el Sherpa y a Luis por sus magistrales datos.
Un detalle de la posición de las saetas del Ebel, que quizá se deba a la fotografía: ¿coinciden totalmente a las 12:00 horas.
Un abrazo.
 
  • #11
Buenas Noches Amigos,

Gracias Rafael y Claudio. Ya conocía ese hilo Rafael, fue el primero que consulté cuando empecé a interesarme por los Sherpa, muy buen trabajo y útil para comenzar a conocer la manofactura y los Sherpa. Me gustaría conocer la opinión de D.Luis sobre estos calibres, de momento este 1145 va muy bien y constructivamente me parece un buen calibre, por lo menos estéticamente.

Un manofactura un tanto olvidada en mi opinión.

Un abrazo y buen fin de semana.
Juan
 
  • #12
Por algún sitio leí que Chronoswiss realiza un crono tomando como base el calibre enicar 165, así que algo de bueno tiene que tener la manufactura
 
  • #13
Hola Claudio. Ni idea. Interpeto que sí, caso contrario será fácil arreglarlo.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
  • #14
De saetas, agujas o manecillas

Hola Claudio. Ni idea. Interpeto que sí, caso contrario será fácil arreglarlo.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Hola, Rafael. Gracias por contestar. Ya sé que tiene fácil arreglo. Solo lo decía como curiosidad. Resulta que si el reloj está marcando las 10 y 10, la saeta horaria no puede estar señalando "exactamente" la marca de las 10, sino que debería haber sobrepasado esta marca en 1/6 de hora (o estar a falta de 5/6 de hora de las 11).
Un saludo.

Edito para añadir: tu aporte que he "quotizado" es el número (bonita cifra) cinco mil quinientos cuarenta y cuatro; como dirían en la ONCE, cinco, cinco, cuatro, cuatro :).

969
 
Última edición:
  • #15
Buen día saopa; no solo los cal Enicar A-R 1145: el resto de los cal A-R son muy buenos mov y hace mas de 40 años que trabajo con ellos.
Creo tener la mayoría de las fornituras de todos los calibres A-R ENICAR. Estos datos que dan de ellos - los desconozco. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Gracias Juan. Ciertamente es una manufactura, no la única, injustamente olvidada. Se han mantenido la memoria de las que siguen al comercio. En no pocas ocasiones, cargando las tintas donde conviene, para decir algo suave.

Enicar no fue absorbida por ningun grupo relojero.

Fue troceada. La patente la adquirió, el Sr. Ming Wah-Hong, director general de Wah-Ming Kong Ltd. (1967), con sede en Hong Kong y las Islas Vírgenes Británicas.
Fue presentada una demanda de Quiebra forzosa contra Enicar el 13 de noviembre de 1987 y declarada judicialmente el 08 de febrero de 1988.

Parte importante del stock fue aduirida por Gerd-Rüdiger Lang, el fundador de Chronoswiss, esencialmente cantidades importantes del calibre 160 y del calibre 1145B, ambos automáticos y de 11,75 líneas. A precio de saldo, como lo había hecho Ernest Schneider con la Breitling.

lostimage.jpg

Curiosidad venta de fakes 1918

Saludos y gracias.
 
Última edición:
  • #17
Buen Día D.Luis,

Muchas gracias, personalmente me ha causado una buena impresión el calibre y siempre es bueno conocer su experta opinión sobre la materia. El calibre parece robusto y de buena construcción.

Amigo Luis F, creo que se refiere al Chronoswiss Regulateur. Aquí le dejo un interesante artículo:

https://www.timezone.com/

Muchas gracias a ambos y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
  • #18
Hola Claudio. No he podido entretenerme aún con el reloj. Solo lo fotografié y comprobé funcionaba, acto seguido lo he guardado estoy comprobando el Omega 283.
Saludos,
 
  • #19
Hola Luis comenté ya el caso hace un rato, lo que compró fue parte del stock después de la quiebra de la manufactura, entre otros había calibres 165.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #20
Buenas Noches Rafael,

Como siempre gracias por las informaciones. Una pena ese ramillete de compañías que dedicaron esfuerzos a crear calibres y que caen en el olvido. La dinámica actual de la industria expone los "éxitos" de otras compañías con mucho menos historia y caemos en ese error, el de olvidar a aquellos que desarrollaron y crearon. Esos que fueron devorados por la negativa dinámica de los 70. Poco podemos hacer más que recordarlos con el respeto que se merecen. Yo comencé a conocer la ENICAR con ese hilo tuyo, así que agradecido por lo que me toca.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola Luis comenté ya el caso hace un rato, lo que compró fue parte del stock después de la quiebra de la manufactura, entre otros había calibres 165.
Saludos y un fuerte abrazo.
No lo había leido; o sea que Chronoswiss compró parte del stock de Enicar tras la quiebra de esta y entre otros había calibres 165 que son los que usa para su calibre chronografico Chronoswiss 125 ¿no?
Un saludo
 
  • #22
Muy interesante el aporte, gracias por el enlace. Yo había sacado la información de esta página https://www.r2awatches.com/, igualmente interesante
Saludos
 
  • #23
HOLA RAFAEL: UN ELEGANTE EBEL PARA EL ULTIMO DIA DE LA SEMANA.SEGURO QUE CUANDO LE RESTAURES LA ESFERA DE COLOR NEGRO QUE DARA PRECIOSO.PARA MI SIEMPRE LA MARCA EBEL DESTILA CALIDAD EN TODO SU CONJUNTO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie