• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 11/04/2012

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buenos días tengan Vdes.

Mantengamos pues, en la medida de nuestras posibilidades y disponibilidades, la tradición del hilo diario. Lo abro hoy con un magnífico ejemplo de lo que supo hacer Zodiac con su conocido calibre 88D de alta precisión, a 36.000 alt./hora, con regulador micrométrico, desarrollado a partir de un calibre manual (el AS 1687/1688) conjuntamente por Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac, y que dió nombre a la conocida serie SSTde Zodiac (split-second timing).

Aunque no todos sean aficionados a este tipo de relojes, fíjense en el acabado y las formas de la caja, visionarios donde los haya, ya que se puede llevar hoy día dando la sensación a la vez de que es un vintage y que es un reloj cuya estética casa perfectamente con el mundo contemporáneo... a lo que ayudan sus 40 mm. de diámetro.

Aparte de la hendidura para facilitar el acceso a la corona, la tapa trasera queda semi-envuelta por la forma de la caja, aunque en las fotos no he sabido/podido reflejarlo muy bien

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito ejemplar, con un diseño original, con un tamaño perfecto, con el detalle de la corona que me gusta tanto, (tengo alguno -de otras marcas- con ese mismo sistema de corona embutida en la caja y lo encuentro perfecto, no se porqué se usa tan poco en la actualidad) De marcha seguro que irá perfecto, pues es lo que cabe esperar del calibre que monta, yo uno que tube con ese calibre iba perfecto. Otro detalle que no mencionas pero que también pienso es digno de reseñar es el armis o pulsera que monta, que si no leí mal es una Champion; seguramente si la tubieras que comprar hoy, te costaría casi tanto como el reloj.
El reloj recuerda mucho a otros de su época, lease Omega Dynamic, Certina Revelation, Eterna Anatomic, Algún Longines Admiral, Zenith también hizo un modelo de similar diseño, Fortis Skylark, y muchos otros; relojes con una estética muy particular que a mí particularmente me gusta, por su originalidad y personalidad
Magnífico, compañero, a disfrutarlo, que además se ve en perfecto estado
 
Otro detalle que no mencionas pero que también pienso es digno de reseñar es el armis o pulsera que monta, que si no leí mal es una Champion; seguramente si la tubieras que comprar hoy, te costaría casi tanto como el reloj.

Efectivamente, una JB Champion fabricada para Zodiac. Hombre, no sé si tanto, pero sí van buscadas, sí...
 
Hermoso ejemplar Lluis. Muy logrado, con un estupendo movimiento y robusta protección, amén de sólido armis.
Reitero lo dicho con respecto a la Zodiac. Honesta y ejemplar marca con unos precios ajustados a su indiscutible calidad.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Buenos días Luis, constructivos y profundos detalles, gracias por compartirlos.
Un fuerte abrazo.
 
A clasificar

Buenos días, enseño hoy un reloj de tamaño considerable para la época, unos 37 mm. Asas fijas, del que dudo, y con motivos, ahora que se han puesto de moda las adivinanzas, se pueda sospechar el calibre. Para los que sean aficionados a dichos entretenimientos, tienen la oportunidad de hacer sus apuestas, al final del día mostraré el calibre.
Un fuerte abrazo y saludos cordiales,


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Para los que sean aficionados a dichos entretenimientos, tienen la oportunidad de hacer sus apuestas, al final del día mostraré el calibre.

¿12 L?

Seguro que me equivoco, pero tengo mis argumentos....;-)
 
Buenos días. Hermosos ejemplares los mostrados hoy y buenos comentarios, como siempre.
Precioso el setentero con mucho acero mostrado por Luis un 36000. Curioso el Longines mostrado por el maestro Nicolau, del que dentro de mi ignorancia dudo la originabilidad del dial -ya nos contarás- y atendiendo a adivinar el movimiento, diré que pudiera tratarse de un 12.68N

Yo les dejo un proyecto que estoy pensando en restaurar, Un Coppel de pequeño tamaño, muy maltrecho pero con un buen movimiento funcionando perfectamente que aún no tengo catalogado y una pulsera de lo más original.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Buenos días.
El zodiac aunque curioso no me acaba de convencer, soy de relojes mas clásicos. Pero el longines ese si que me gusta un reloj precioso. Y el coppel con una correa en plan rustica, tendría un aspecto mucho mas atractivo.
 
  • #10
Reconozco que no es mi estilo,pero Zodiac me encanta,,,,,recuerdo un leonard que tuve ,que maldita la hora que lo cambie,con sus fases de luna y su triple calendario,pero bueno,,,,tanta complicacion se pasaba el dia en el relojero,un saludo
 
  • #11
Reitero lo dicho con respecto a la Zodiac. Honesta y ejemplar marca con unos precios ajustados a su indiscutible calidad.
Sr. Nicolau, Perfecta la definición sin duda alguna, por mi corta experiencia con otro Zodiac que montaba el mismo calibre solo puedo corroborar lo por Vd. dicho. Unicamente me resultaba un tanto extraña la forma de cambio del calendario, un tanto peculiar.
Y aprovechando la referencia que hice más arriba sobre el modelo presentado por el compañero LuisG, aporto fotos del Zenith con diseño en la misma línea, un reloj por el que tengo especial predilección por su peculiar línea (además de por ser Zenith), aunque precisamente por esa línea tiene sus detractores- Está pidiendo un pulido, tanto de caja como de cristal -es mineral, o sea que habría que cambiarlo, es por lo que no me decido, pues el reloj esta totalmente original y tiene una marcha fantástica.
Así queda en mi muñeca (de reducidad dimensiones)
DSC00454.jpg

Foto con su armis original
DSC00329-1.jpg

Fotos con una correa azul que me gusta más que con el armis


DSC00449.jpg

Detalle de su paticular trasera donde se aprecia (malamente por la calidad de fotografo y fotos) su calibre, 2562PC, y las asas -curvas, todo un poema ponerle la correa- y la corona integradas en la caja
DSC00323.jpg

Por cierto que en el interior de la tapa pone MZ; no se si son las iniciales de Manufactura Zenith o Movado Zenith a ver que dicen los estudiosos
Bueno, pues este fue mi granito de arena,
Saludos
 
  • #12
Buenas Tardes Amigos, Preciosos Zodiac los mostrados, D. Lluis está en una labor intensiva de colección Zodiac, reuniendo ya interesantisimas piezas.

Le acompaño con una vista del Cal. 88D y de un reloj que lo lleva :

lostimage.jpg


lostimage.jpg



También destacable el misterioso Longines del Maestro y el Coppel, D. Carlos, del Amigo Fernando.

Un saludo Amigos y hasta más tarde.
 
  • #13
Hola Luis, magnífico ejemplar, como dices muy original y poco visto. M.Z. son las iniciales de Manufacturer Zenith.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #14
Hola compañeros:):), bonitas las piezas mostradas hoy, y como no el ejemplar y la documentación del Zodiac inicial de Luis, que cada día está consiguiendo más adeptos para la marca.

Justo ayer hice unas fotos a mis dos Citizen mecánicos -que os presentaré en breve-, dejo la foto del Leopard que tiene un cierto aire a los mostrados por los "luises":):). Saludos compañeros.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Hola Luis, magnífico ejemplar, como dices muy original y poco visto. M.Z. son las iniciales de Manufacturer Zenith.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
Gracias por los comentarios y por la aclaración La posibilidad de que M.Z. tubiera relación con Movado me surgió al leer en algún hilo del foro sobre Zenith (soy apasionado de la marca) la colaboración o fusión temporal de ambas marcas en la época y además tengo algún modelo Zenith que utiliza un calibre Movado, Cierto es que los movado que he visto compartiendo calibre no compartían caja
Saludos y gracias.
 
  • #16
Pedazo de foto Antonio. Un Citizen muy bonito.

Saludos
Fernando
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos, Preciosos Zodiac los mostrados, D. Lluis está en una labor intensiva de colección Zodiac, reuniendo ya interesantisimas piezas.

Se agradece el comentario, la verdad es que es entretenido centrarse y es una marca que, de momento, permite ir formando una colección interesante y coherente a precios "razonables". Aunque se escapan algunas piezas que duelen, y que ya van alcanzando importes considerables, pero no se puede conseguir todo, si no no tendría gracia...

Espero no resultar cansino con el tema monomarca. Un día de estos creo que podré presentar algo que les interesará bastante... ¡y que no es Zodiac! :D. Mientras tanto, aún me queda alguno más que no han visto.
 
  • #19
Gracias por los comentarios y por la aclaración La posibilidad de que M.Z. tubiera relación con Movado me surgió al leer en algún hilo del foro sobre Zenith (soy apasionado de la marca) la colaboración o fusión temporal de ambas marcas en la época y además tengo algún modelo Zenith que utiliza un calibre Movado, Cierto es que los movado que he visto compartiendo calibre no compartían caja
Saludos y gracias.

Hola Luis, yo también soy un gran fan de la Zenith y de la Movado. Solo tengo un Zenith con calibre Movado. En cambio tengo varios, unos cuantos, Movado con caliber Zenith e inclúso un Mondia, lo que ya es más raro con calibre Zenith. Ambas tres manufacturas tuvieron una época conjunta. Con independencia de la Martel, que fue adquirida por la Zenith, asimismo, poseo también un Juvenia -creo recordar- con calibre Zenith. Amén de varios Zenith franceses e inclúso un Zenith con calibre base Universal con microrotor.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola Compas !

Interesantes piezas mostradas hoy .

Coincido en que Zodiac es una marca que deberíamos valorar más .

Respecto al Longines de Nicolau
yo como Fernando, apuesto también por una 12.68N
y para aportar algo al tema de las cajas de reloj grandes y no muy "atractivas" dejo esta foto de un Movado Zenith de muy buena hechura



saludos

Kingmatic
 
Última edición:
  • #21
Buenas noches amigo, viejo conocido el peculiar movado. Original caja y ubicación del calendario.
Uniéndonos como nos une la afición a los Movado, que por cierto me "inoculaste", sigo vigilante a lo que aparece. La última adquisición, de verdadero novato. Caja rara y tamaño enorme para un Movado, cuando llegó ví que habían introducido un calibre y esfera Movado en una caja Zenith Sporto. Ya lo mostaré.
Un fuerte abrazo.
 
  • #22
Mala Solución al Enigma.

Buenas noches señores, como dije imposible el saber el calibre que lleva el "Longines" mostrado. La verdad es que he jugado con cartas marcadas.
Hice lo que siempre aconsejo no hacer, el comprar sin ver el calibre. El comprar viendo solo el movimiento me ha dado estupendos resultados, pero a la inversa pocas veces o nunca.
Resulta que el "Longines" no es tal. Se trata de una falsificación (matrimonio si se quiere ser más suave) "vintage" con un calibre malo de solemnidad, que no he conseguido catalogar al ciento por ciento. Comprobamos que los chinos no fueron los inventores de las falsificaciones y que los matrimonios no nacieron con Internet.
Lleva el trinquete "Roskopf" y un solo rubí. Inicialmente creí se trataba de un Lapanouse/Rego, ahora tengo dudas sobre si se trata de un Baumgartner. He recorrido todo el tramo de los calibres económicos, aparte de los dichos: Desa, Menos/Brac, Ebosa, EB, Eppler, Parrenin, Roseba, Tibet, etc... Lleva una H debajo del volante (corresponde a Helvetia), investigué si podía ser Hercules, tampoco. Hasta contemplé la posibilidad de que el movimento (que funciona perfectamente) pudiera haber sido privado de un último puente que lo cubriese en su casi totalidad, pero el puente del volante no se habría podido reubicar, ya que habitualmente no es cubierto por dicho último puente. Sigo con la duda y como dije, posiblemente se trate de un Baumgartner o en su defecto de un Rego.
Daños colaterales, se diría hoy, y temeridad punida. Las consecuencias de hacer lo que no se debe:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiles y disculpas por la chirigota,



 
Última edición:
  • #23
Ya se de esa "debilidad" relojística por Zenith y siempre estoy atento a los hilos tan interesantes que al respecto promueves. Que no decaiga
 
  • #24
HOLA LUIS: ATEMPORAL ZODIAC EL QUE NOS ENSEÑAS Y CON UN MOVIMIENTO QUE FUE EMPLEADO POR MARCAS PRESTIGIOSAS.
GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #25
vaya Sorpresota ! Un Longfranken!

La verdad es que he jugado con cartas marcadas.





Hice lo que siempre aconsejo no hacer, el comprar sin ver el calibre. El comprar viendo solo el movimiento me ha dado estupendos resultados, pero a la inversa pocas veces o nunca.







Kingmatic

[/FONT]


Hola Rafael, me quedé 8o

Nunca imaginé este desenlace.

y bien dicen que al mejor cazador ....

respecto a tu reflexión sobre las compras !Completamente de acuerdo !

¿ Pero disculpa pero me come la duda ¿ Funciona el artefacto ?

saludos y me da gusto que continúes siguiendo el rastro de los Movado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie