• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, finalizada la entrega de Citizen, hoy me gustaria llamar su atención a los relojes cuadrados Vintage.

Estos relojes, en general, muy elegantes, son piezas, lamentablemente, de mal envejecer debido a la dificultad de hacer un cierre hermetico tanto a la entrada de agua por el cristal como por el fondo.

Su tamaño, razonablemente pequeño, de 28 a 32 mm. obliga a equipar calibres de medio tamaño, la mayoría de las veces de carga manual aunque tambien se consiguen, ya de los años 60 en adelante, modelos de carga automática.

Dentro de una colección no deben faltar estos modelos que los hay de las principales marcas.

Hoy quiero presentarles un Omega que cumple todo lo dicho.

 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


El movimiento que equipa este modelo es el 671, un movimiento de 17.5 mm de diámetro y 4.3 mm de altura, 24 Rubies, 19.800 A/h. con 2 ajustes de fábrica que le dan un excelente marcha.


lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 
 
Fondo marcado, en caja semi-compacta

 
lostimage.jpg


Eso es todo amigos, les invito a compartir sus relojes cuadrados en este día.

Buen fín de semana y hasta más tarde.
 
Buen día amigos, este fin de semana si no se tuerce la cosa espero subir el definitivo hilo de la Citizen, incluyendo las aportaciones de todos los foreros.

Para el día de hoy “Relojes cuadrados” o rectangulares. Relojes con muchos detractores, no sé porque hay gente que este tipo de relojes no son de su agrado, a mí particularmente me encantan, son relojes muy elegantes.

El primero que les muestro es un “Duward Diplomatic” con un buen chapado en oro rosa. Movimiento automático ETA 2472 con unas medidas de 28,95mm x 29,15mm y un inusual pase entre asas de 19mm.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otro modelo cuadrado, super elegante y sencillo, este solo hora de la casa Certina, del que desconozco el calibre manual que monta, debido a la imposibilidad de abrirlo, lo dato al final de la era Certina,

Diáfano dial con acabado guilloché y un cabujón en la corona que le dan un toque de distinción.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otro de los que además uso de forma habitual es un sencillo Dogma, el cual tiene un dial a dos tonos y que está algo más patinoso, pero lo compensa su comodidad y una exactitud excelente que sale de corazón manual FHF 290.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Para acompañar estos preciosos relojes cuadrados , añado este Moeris recién incorporado a mi colección.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos amigos
 
Muy buenas compañeros,

Felicidades por los relojes mostrados. Ya una vez pasado los Citizen, no puedo ayudarles pues no poseo de esta marca pero tengo mucho interés en el estudio. Les dejo un reloj que todavía no he presentado pues estoy restaurando los índices. Omega 671, como el del Maestro Agustí, dial negro e indices un poco diferentes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
ducalb.jpg
reconozco tambien mi total gusto por este estilo, tanto asi que estos son de mis anhelos de incursion para este periodo, entre tanto les dejo este DUCAL.
ducala.jpg
ducalc.jpg
 
Última edición:
Muy buenas a todos.........Kali me falta mandarte la foto del Citizen de "mi abuela".......tengo que parar un poco y volver con vosotros..........que os tengo abandonados.......

En cuanto a los relojes cuadrados, el único que poseo es un Seiko (ya presentado), y lo curioso es que lleva cristal mineral, en vez de plexi (lo hemos descubierto porque a mi madre se le ha caído al suelo y se ha roto)........

lostimage.jpg


S2
 
Mi cuadrado

Me quiero sumar con esta, mi aportación....
ya lo presenté...es un clasico(como todos) en esta mundillo de los cuadrados.
saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola. Precioso omega.
Te pongo mi cuadrado favorito:

lostimage.jpg


Es un zenith af/p respirator, calibre 405, 36.000 alternancias.
Este otro es el ultimo que he comprado:

lostimage.jpg


Omega museum cosmic 1951 (reedición del modelo original)
Vamos a por el próximo que seguro será el mejor, ¡ánimo!.
Saludos.
 
  • #10
Mu guapas las piezas expuestas. :ok::

Este ni es cuadrado, ni es redondo, es octagonal:

lostimage.jpg


Salute.
 
  • #11
es mas bien rectangular y bombe ,pero es similar
 
  • #12
mas cuadrados

 
  • #13
Impresionante muestra de relojes cuadrados y casi cuadrados los mostrados hoy. Felicidades a todos

Impresionate el Omega Reedición mostrado por el Amigo Imdelosreyes, así como su Zenith AF/P, recordando a los Amigos que el calibre 405, es Movado y fué una de las mejores aportaciones de esta firma en el momento de su unión temporal con Zenith y cuya base y experiencia fue posteriormente utilizada para la creación del famosos crono 3019.

Un saludo a todos y buen fin de semana
 
  • #14
Me permito sugerir al digno moderador que por ser un hilo que puede aportar mas piezas de gran calado , dejarnos este fin de semana para sacar a fotografiar a nuestras "CHATARRILLAS" y ya el lunes avanzamos con la propuesta que usted tenga a bien.
 
  • #15
BULOVAS CUADRADOS.
bulova1.jpg
bulova2.jpg
bulova.jpg
bulova-1.jpg
 
  • #17
Cuadrados al 11 de Marzo

Hola amig@s Forer@s:
Algo tarde, pero con buen ánimo de participar.
Preciosa muestra la de hoy, vale la pena repasar el hilo las veces que sea necesario para admirarlos con detenimiento.
Dejo imágenes de archivo, de un Omega De Ville, todavía en línea de espara para el relojero, y un Nivada Antarctic, cuyo diseño combina la caja cuadrada (monobloque) y la esfera redonda, supongo que en un intento de vencer la debilidad en el hermetismo de los "cuadrados".

Un abrazo :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
  • #18
Eternamatic 2002

Otro cuadradito, que le debo unas mejores imágenes...... :bye:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Hola.
Te presento mi cuadrado preferido:

lostimage.jpg


Zenith af/p con caja de oro.
lostimage.jpg


Calibre Zenith 408 de 36000 alternancias.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie