• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 11/03/2010

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos, hoy más que un reloj les presento lo que será mi próximo reloj (permítanme esa licencia) :whist::........por un lado un calibre Omega 1012, con su dial, tija, corona y agujas........

lostimage.jpg


Y por otro una caja para ese calibre.......con la curiosidad de que el plexi lleva el simbolito Omega en el centro........dial y fondo a presión Seamaster, con agujas y corona........

lostimage.jpg


En éste caso las agujas y coronas son iguales.......veremos cuales están mejor........y una vez terminado........lo presentaré como ha de ser......

PD, las fotos son de los vendedores.......si molestan se quitan.......gracias.....

S2
 
Hola Udi...como me gustan esos engendros....los disfruto mas que cuando los compro armados...tengo este que tambien lo junte de a partes y con esfera restaurada en Buenos Aires......
lostimage.jpg

Saludos..
 
Hola Amigos, Esta muy bien y demuestra profesionalidad, conocimiento y buen hacer, armar relojes partiendo de piezas originales compradas aqui y alla. El de Pampero, ya acabado, fenomenal y el de Udi, vista la caja y la maquina, promete tambien un feliz resultado.

Yo voy a seguir la limpieza de cronografos, hoy con este Omega, ya conocido.


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos​
 
Arcadia Skeleton

Buenos días.
Ayer, llegada de uno de los libros solicitados de la conocida pareja Gisbert L. Brunner y Ch. Pleiffer-Belli. Se trata de un ejemplar publicado en 1991, en el que de manera cronológica se muestran relojes de las más afamadas marcas a través de su catálogos publicitarios. Es un libro no fácil de encotrar y que está en inglés, aunque contiene poco texto.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Por cierto, al final también adquirí el Atlas de Relojes de Pulsera de la editorial Susaeta, recién publicado. Se encuentra en todos los sitios. Se trata de un libro magnífiamente editado, traducción de otro italiano. Elemental, pero digno, con sorprendente, aunque aislada información de alguna de las manufacturas que contiene. Lo digo, porque, por ejemplo en el caso de la Breguet, puedes seguir sin dificultad los suecesivos cambios de dueño de la marca, información que normalmente tienes que deducir más que leer en libros de relojería.

Y finalmente, enseño un repescado, haciendo también limpieza. Es de los años 50, se trata de un Skeleton de Arcadia. Caja de unos 35 mm chapada con bonitas asas, que monta calibre, según tengo anotado, FHF 310, que nunca he conseguido localizar, ¿o será FEF?, aunque no me cuadra con este último:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Historia de Arcadia:
Los inicios relojeros en Neuchâtel, arrancan del mítico Daniel Jean Richard (1665-1741).
En 1810, sobre un total de unos 900 habitantes en Fleurier, cerca de 100 habitantes se dedicaban directa o indirectamente a la relojería. Hacia 1822-1823, Edourd Bovet “le Chinois” (el Chino), se vuelca en la fabricación de un nuevo tipo de relojes destinados al mercado del Extremo Oriente (relojes chinos). La industria progresa rápidamente. Así en 1850 encontramos 150 relojeros en Fleurier y en 1900, 629 sobre 3.570 habitantes, repartidos en 142 Talleres.
Samuel Jéquier (1835-1915) pertenece a la tercera generación de relojeros/granjeros, siendo el primero que se dedica exclusivamente a la relojería. Muy joven, se traslada a Bullet para aprender a fabricar ébauches. El aprendizaje lo realiza con Louis Lebet. De regreso a Fleurier, en 1856 entra en casa Bovet, donde -con el tiempo- consigue una subcontrata para fabricar relojes “chinos” (unos 8 por día), pero desacuerdos de tipo económico y retraso en el cobro, le animan a independizarse. Entonces, intenta una aventura de negocio estrictamente familiar. En 1864 se asocia con Ami Leuba, para continuar con la fabricación de relojes chinos. En 1882 se asocia con David-Louis Petitpierre. En 1888 se separa de Petitpierre y funda Jéquier Frères. En 1915 la manufactura adopta el nombre de FLEURIER WATCH CO (MONTRES ARCADIA), y extiende su producción por todo el continente. En 1940 sigue siendo una de las 8 mayores manufacturas de Fleurier (las 3 de más renombre eran Fleurier Watach Co SA, Bovet Frères et Cie S.A. y Numa Jeannin SA).
Parece que Samuel Jéquier, junto con su socio Petitpierre, tuvo un papel importante en la creación de FEF (Fabrique d´Ebauches de Fleurier, S.A.).
He de interpretar que la manufactura estuvo activa hasta 1969, Ya que en los archivos “de l´Etat de Neuchâtel” se conserva documentación de la empresa Fleurier Watch & Co desde 1902 hasta 1968. Se ha de decir, que hay contradicción en lo concerniente al inicio de la denominación Fleurier Watch, ya que en algunas citas, se indica como fecha de su inicio 1888 (año de la asociación con Petitpierre) y en dichos fondos del cantón suizo de Neuchâtel, el inicio de la documentación parte de 1902, pero lo más probable es que el registro de la denominación social sea de 1915.


Saludos cordiales,
 
Buenos días/tardes a todos.

Muy buen comienzo con esos Omega ensamblados de UDI y Pampero :ok::. La verdad merecen un reconocimiento pues juntar las distintas partes no es tarea fácil , pero al final muy satisfactorio . En particular me gustaría resaltar la dificultad de encontrar esas cajas con los plexi originales con el logo grabado al centro. Hace poco tuve en consigna un Seamaster 60 en excelente estado con esa misma característica.

Del crono de mi estimado Agusti ni que decir , un relojón . Felicidades y esperemos queden todos mas limpios que mi conciencia :D.

Nicolau , muy interesante libro , me interesaría saber mas de el . Yo te recomiendo de estos mismos autores (de la Biblia) , uno reeditado recientemente que incluye precios.
Wristwatches: A Handbook and Price Guide (Paperback) , muy accesible de precio.
Del otro que hablas ni idea .

Uno de estos días deberíamos abrir un hilo de libros , catálogos en fin de todo lo relacionado con la afición . Por ahí tengo algunas cosillas bien interesantes de memorabilia relojera y seguro que ustedes también.


Hoy muestro el que llevo puesto , Movado de los 40´s o 50´s con un bonito calibre de manufactura.

Saludos y luego nos leemos


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Kingmatic
 
La verdad que me he tirado un mes buscando cajas y una vez encontradas, que estén en condiciones y que no se suban de precio (ha sido más caro el calibre que la caja)......el calibre estaba destinado a otra caja que estaba en el baul de trastos (no omega).......pero me acordé de lo que me dijo Kali (mi proveedor del calibre).....y de Australia vino la caja.........ya veremos cuando esté todo montado......aún estoy decidiendo si lo hago yo o lo mando al relojero :hmm:.......

Pampero precioso ese Omega..........ese subsegundero en grande es una delicia :drool:........realmente bonito.......Tantdetemps cuando hago limpieza lo único que encuetro son trastos de los nenes ::cry::, personalmente no me gustan los nuevos Seamaster crono.....pero he de reconocer que éste me ha llegado :worshippy:.........Nicolau, gracias por bibliografía que muestras......al igual por la historia de los mismo........:ok::.........curioso el Arcadia.....los skeleton que conozco muestran el calibre......éste sorprende, porque da la sensación de mostrar un bitono........cuando realmente el otro tono es la piel.......me encanta el diseño de las asas.....Cómo diría D. Luis.......muestre una foto del calibre sin dial y saldremos de dudas :clap:......Estoy con Kingmatic.....deberíamos hacer un esenciales de bibiliografía.....y bonito movado.......el calibre una delicia..........S2
 
Buen día amigos, siento no estar tan participativo, pero en estos momentos tengo un "atasco de trabajo"..... bueno.

UDI, Excelente proyecto el que has marcado, seguro que te quedará un Omega de LUJO, ya nos iras ilustrando con los avances.

Precioso Omega pampero una buena restauración y como dice UDI esos segunderos a las "6" sobredimensionados dan un aspecto muy estético al reloj.

Tamtdetemps ya he estado viendo estos días el desfile de cronos de Omega ........ non coment, todavía babeo.

Nicolau, precoso Arcadia, que yo diria semi-esqueleto, porque este si que me gusta -los esqueletos no me atraen mucho porque son dificiles de ver las indicaciones horarias- pero esté Arcadia es todo una pasada...... muy bonito.

Kingmatic, menudo Movado, hace poco mostré un calibre muy parecido, en el que me estoy pensando como restaurar la esfera, el que tú muestras me parece muy elegante...... quien sabe.

Buen hilo nuevo iniciado por "Amigos del Vintage", si mañana puedo hago fotos a todos mis libros relojeriles y las cuelgo.

Un abrazo a todos los amigos de este rincón
Fernando
 
Muy buenas compañeros, hace muchos dias que por un motivo, u otro no me he podido conectar
(cuesta aguantar en mono), pero hoy si. Con la grata sorpresa de que UDI, quiere ensamblar
un precioso Omega. Angel,espero que te quede como deseas.Felicidades................... Pues yo quiero aprovechar el momento para presentar también la esfera y el calibre que quiero montar en la famosa caja Omega
que todavia ocupa el "Perfine", os acordais abri un hilo sobre este tema.......... Cuando esté acabado
tambien haré la presentación como se merece........le falta pasar por salón de belleza...
.
Felicitar a Pampero, por su magnifico Omega restaurado, y a los demás compañeros por sus aportaciones
del dia.
Bueno ahora las fotos
Un cordial saludo.
Tony.
 
Pero que esfera vas a dejar . La que corresponde es de un Seamaster no!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie