• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 11/02/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Iniciamos una nueva etapa, entre Abecedarios, tiempos de ordenar y clasificar este último Tomo III, os recuerdo que la propuesta es iniciar un nuevo Abecedario en Abril, otro Julio y el último del año en Noviembre.

Para iniciar esta tertulia diaria, yo presento una novedad recien llegada, pronto os presentare su movimiento, se trata de un Cauny, doble calendario.


lostimage.jpg


Bonito reloj de muy buena marcha y excelente estado, fechado a caballo entre los 50 y los 60, Caja dorada y fondo de Inox.​

Un saludo a tdoos, luego les leo y comentamos.​
 
Yo cuento que ayer casi se me saltan las lágrimas... Fui a recoger a Danafi el Omega Geneve y el Zenith de 1945 que conservaba de mi abuelo y que ya habeís visto por aquí en alguna foto. El Omega lo había llevado porque no se podía poner en hora, aunque sí cargar, y el Zenith porque las dos agujas estaban muy ennegrecidas. Nada de restauraciones de esfera ni nada. Pues oigan, aún así, lo que me devolvieron parecían relojes completamente nuevos, con la caja rodiada el Zenith y pulida-galvanizada el Omega, con cristales nuevos... parecían otra cosa. La verdad, era como recibir dos relojes nuevos. Una preciosidad. Mañana o durante el fin de semana os pondré una comparativa de ambos, antes y después. Del Omega se ve que tuvieron suerte de encontrar la pieza de repuesto.
 
Universal Genève Cal. 262 Oro

Buenos días. UNIVERSAL GENÈVE.

Caja de Oro de 18 K de 35 mm (siempre sin corona). Con llamativas patas.
Movimiento, el robusto 262 (sin incabloc). Según el Dr. Ranfft lanzada en 1942, pero según me informa Claudio en 1939, ello me concuerda más por la forma de la caja. Se trata, posiblemente del movimiento manual más repetido de la Universal Genève.
El reloj, será del mismo 1939 o periodo próximo.
Inserto, asimismo, la tabla de clasificación. Según Riopla, la numeración no se corresponde con el número del movimiento, si no de la caja. En este caso, como era bastante habitual en cajas de oro de 18 K, muchas veces por motivos aduaneros, la caja no es de la manufactura, por lo que no nos servirá el número, pero la acompaño por si puede ser de ayuda a los foreros.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Buenos días:
Hoy, presentamos otro recién llegado, lleva 45 minutos en casa. Un Bulova automatico de 1974, que saldrá en breve a repasar y mantener...

Bulovaesfera.jpg


Bulovamovimiento.jpg


Bulovatapa.jpg



Un saludo. :bye:
 
Hola a todos,el mío de hoy,el único triple calendario que pudo mi presupuesto,de un mercadillo de Córdoba en un paquete junto a un despertador Swuiza,40 euros los dos
lostimage.jpg

Saludos.....
 
Hola Pampero, muy buenos relojes estos Citizen, yo les estoy tomando cariño, este tuyo muy bonito. Un saludo
 
Hola Nicolau, Precioso Universal, finas agujas y con un sólido calibre de disposición clásica de la época, se aprecia perfectamente la distribución de las 3 ruedas acabando en el escape, imagino que la tapa cierra por dentro ajustando la bata, Un saludo
 
Hola Tantdetemps. Efectivamente, la tapa es a presión. Es lo que tienen algunos puentes partidos. Estuve buscando una definición para el tipo de patas, pero no la encontré. Curiosamente la tapa cierra a la perfección. Si te fijas no hay estrias en la bata, en la caja ni en la tapa, no ha sido necesario el realizarlas. Por otra parte, tampoco inscripciones, lo que significa que el reloj ha visitado poco a relojero.
Te informo que acabo de hablar con Carlos. Le dije que organizase el asunto. Muy curioso el Cauny. No lo conocía. Buen ejemplar.

Hola Luis, me alegro. Yo por desgracia no tengo control alguno sobre los relojes que me restauran. Necesito restaurar dos esferas negras (o posiblemente tres), pero el esferista de mi relojero no estampa en negro. ¿Sabes si Danafi lo hace?. Creo que sí verdad?.

Hola Jpererio. Contundente ejemplar. No pasa desapercibido. Si no me equivoco con calibre propio.

Hola Pampero. Buena compra. El Citizen muy curioso y hermoso. El Swiza es el despertador que sigo usando. Es una buena marca. ¿8 días?.

A todo esto, veo que Pipo seguirá teniendo problemas con su ordenador. Se le extraña.

Un fuerte abrazo a todos.
 
Hola Amigos !!
Buena selección , variadita como en botica!!
El Cauny muy guapo con esa ventanita del calendario tan poco frecuente. El Universal , todo un señor reloj , very fine cómo se presentan los títulos de Antiquorum ante estos relojes (en algún momento mostraré un UG que poseo con el mismo calibre). Y los Bulova y Citizen , diferentes orígenes , pero muy buenos relojes.

Con poco tiempo para conversar , sólo me resta mostrar el que se me puso enfrente de mi muñeca el día de hoy :D

Un conocido por alguno de ustedes y la manera en que llegó a mi vida .

Mi Rolex ref 9426 de finales de los 60´s , del cual sólo tengo la foto del catálogo de la subasta ::blush::, prometo sacar una wristshot


lostimage.jpg


saludos

Kingmatic
 
  • #10
Hola King, ya recuerdo la historia de la compra del Rolex, seguro que nunca te arrepentiste y que lo llevas amenudo. Es todo un Sr. Reloj, calidad y precision. Un saludo
 
  • #11
si no es indis crecion como se llamo la minuta ¿¿¿¿¿¿¿¿
 
  • #12
Hola Sakarino. Buenas noches. Un gusto saludarte. Hoy mismo te hemos recordado en una conversación privada. Espero que la cosa mejore.
Un fuerte abrazo.
 
  • #13
Sí Nico,es de 8 días,le hicieron un repaso y quedó como nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie