• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage amigos & cia al 10/11/08

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
comienzo el dia con un conocido pero cambiado de pantalon un Certina Argonaut 220 calibre automatico ya de sobra conocido por los foreros con cual va mejor la actual negra o la anterior marron se admiten opiniones y controversias buen dia a todos
 
Buenos Dias Amigos, con la mucha responsabilidad que representa abrir(participar en) un hilo hoy después de la espectacular acogida de los 3 últimos hilos de la semana pasada, que han batido todos los records, los más comentados de los 5 meses que llevamos publicadonlos, secuencialmente, los más visitados, el del día 7, actualmente, el segundo más visitado en valores absolutos, después del dia 24/10, todos ellos con el número de relojes más mostrados, y posiblemente tambien los más divertidos.

Voy a empezar la esta semana mostrando las novedades llegadas la pasada, el primero de ellos, es un Citizen, cronometro, para ampliar mi serie de cronometros japoneses, aqui se lo acompaño.


lostimage.jpg


Espero leerles al mediodia y aprovecho para felicitarles a todos por los exitos conseguidos.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Buenos días.
Es precioso, caja rectangular y esfera redonda. Conseguí uno igual Nos y se lo regale a mi amigo relojero.
Hoy enseño un 28_10 y un 25-651
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buena idea sakarino; esa correa le da colorido al reloj.

Tantdetemps preciso japones en muy buen estado.

Buena compañia para el certina de sakarino.
 
Seiko

Y siguiendo con japoneses y para que sirva si puede de alguna ayuda para la frecuente pregunta de que si vale la pena restaurar

Mi reloj de hoy es un seiko recuperado hace tiempo al que su propietario le había dado la jubilación total.
Y parece que no luce mal con el fondo otoñal desde la ventana

lostimage.jpg


Esta mala fotografía capta la textura de la esfera

lostimage.jpg


Este era el reloj antes de pasar por aquí
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-deshauciado.17445/

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Al abrir el enlace de R.E. del post anterior me doy cuenta de que no aparece ninguna fotografía
Un año después las había recuperado y añadido otras
y en este hilo si aparecen imagenes del primer hilo y otras añadidas de este ahora bonito seiko 5 con movimiento 7009 de los años 70

Espero que os guste

Un saludo.
 
Tantdetemps respondo a hilo anterior. La Peregrina de Pontevedra.
Excelente las fotografías, ya conocidas. Tengo una con la misma idea que una de las tuyas que no la colgue nunca (reloj que no presenté y que ese día salió de paseo)

lostimage.jpg


Al reducirle el tamaño se desnfocó el reloj. Hecha el 12.04.08 en este bello entorno a pesar de lo despacible del día.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y me voy a acerte una visita al sotano que dices tú.
 
Sakarino, buenisimo el Certina, aqui se revela el misterio de la cuadratura del circulo, muy original!!!. Me gusta mas como queda con la malla negra, es un clasico.
 
Sakarino, saludo y un relojero de confianza de 83 jovene años me dijo: con oro va negro, acero con marrón. Será así ?
Tantdetemps, un Citizen de los denominado "pandas" muy bonito.
Excelente la recuperación Ilis del Seiko, con fondo de robles no ? y muy buena la composición del reloj de bolsillo.
Saludo a todos los que participan en este solaz.
 
  • #10
Hola amigos.

Sakarino,setentero Certina,con aire robusto y poco repetido,en este reloj,al tener negro en los marcadores sería correa negra,pero yo,ante la duda prefiero las correas marrones.

Hermano mayor,me alegra que te hayas entusiasmado con los cronos japoneses,este de hoy parece NOS.

Hola Sanchez, bonito dúo de Certinas,el Argonaut sobresale,pero el clásico no desentona.

Hola Ilis,recuerdo el hilo del Seiko,en "argentino" diría que es el más gaucho de todos los relojes.Bajo mantenimiento,bajo costo,alto rendimiento y diseños personalísimos,cuando dan en el centro,no hay quien los iguale.

Hoy muestro la compra del Domingo en un mercadillo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #11
Sakarino ese Certina me gusta mucho.
Hoy os enseño un Zenith de los 70 totalmente original.
Saludos
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #12
Rony, es espectacular el Zenith crono con un "armis" fabuloso.
 
  • #13
Hola Amigos, Sakarino, el Certina precioso con ambos pantalones.

Amigo Ilis, buen trabajo con el viejo Seiko 5 y excelentes las fotografias.

Amigo Sanchez, Ambos Certinas fenomenales, quizas me decanto por el "Diver" Argonaut, mas espectacular y menos visto.

Hermano Pipo, como siempre, me lamento de que yo nunca encuentro nada en los mercadillos y Ustedes siempre se hacen con muy buenas piezas, este Seiko fenomenal, Felicidades.

Amigo Rony, Espectacular el Zenith El Primero en una de sus primeras versiones, creo que ya con calibre 400 y en un estado inmejorable, reloj que debe estar en toda colección que se precie, Felicidades.

Un saludo
 
  • #14
Hola Sakarino buenos días, ya tardes.
Tal y como salen las fortografías, y a pesar de mi afición por las correas negras. En mi opinión, veo mejor la marron. Puede que sea efecto óptico, ya que el reloj no ha sido retratado a la misma distancia. O tal vez debido a la considerable cantidad de acero que se vé, una correa sin despuntes tan marcados y sin relieve, la veo más conjuntada.
Hola Tandetemps, bonito BULLHEAD o Cornutto, como le llaman los italianos. Tuve uno y me desprendí de él. Ahora me sabe mal. La caja era color caki, por lo que interpreto podría ser un ejemplar raro. Hoy enseñaré un japo.
Hola Illis, espectacular recupepación del 5. Enhorabuena.
Hola Sánchez. Bonitos Certinas.
Pipo Hermano, magnífico Seiko 6138. Magníficamente conservado.

Propongo que enseñemos las tapas de los Seiko, ya que vienen marcadas y numeradas y facilita la identificación del modelo.

Un abrazo
 
  • #15
Seiko 5606 y su curioso sistema de regulación.

Reloj, comprado no me acuerdo cuando ni donde, seguro que en mi adolescencia, que funciona estupendamente y al que se le han hecho mil perrerías, con inclusión de una salvaje "personalización". En la fotografía la curiosa forma del cristal (biselado) impide ver el dial adecuadamente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Caracteristicas:
1) Como puede verse en la tapa, el reloj se abre quitando primero el cristal y extrayendo luego la tapa:-((:-((:-((, por lo que no he abierto.
2) A mi entender, la característica más importante del modelo, que resulta una excepción, es su sistema de regulación:
lostimage.jpg


Interesantes los Seiko, pero difícilels de estudiar para un neófito.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #16
.
Hoy os enseño un Zenith de los 70 totalmente original.
Saludos
lostimage.jpg

Hola Rony, perdona, se me había pasado por alto el mensaje. El reloj, sin duda, se merce comentario aparte im-presionante, magnífico ejemplar, enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Un abrazo.
 
  • #17
curioso el regulador y resistentes a las tempestades el panda de citizen precioso los certinas compañeros de fatigas el seiko crono tengo uno a la vista con la fisma esfera pero pretendo rebajar el precio y el restaurado demuestra que son inconbustibles, sin comentarios el zenith me dejo sin habla no puedo opinar o es que me parece feo una cosa tan simple sin color todo acero inox que horrible menosmal que no esta en mi poder que haria yo para tener que llevarlo puesto ufff no lo quiero pensar saludos
 
  • #18
Hola Rony,me quedé mudo,absorto,incomparable pieza,da la sencación de estar hecha de un bloque de acero,magistralmente cincelado.

Nicolau Hermano,el Seiko muy batallado encierra un excelente calibre que parece tener dos sistemas antichoque adicionales.Es de 1968 y costaba 13000 yenes.

Saludos.
 
  • #19
Hola Rony, en Vintage Amigos....., siempre son buenisimos relojes que se comparten, pero este Zenith es, directamente, espectacular!!!!! Felicidades.
 
  • #20
Enlace

Buenas noches, a los que pueda interesar dejo el enlace:
enlace roto o perdido

Saludos cordiales
 
  • #22
Yo dejaria la negra con pespunte blanco, le siente muy bien..
 
  • #23
Hola a todos los amigos:)
El viernes me fue imposible acompañaros pero hoy, aunque tarde, no quería dejar de postear. Ultimamente este barrio esta bastante animado;-).
Hoy quería compartir con ustedes un reloj de bolsillo, sí, pero deportivo. Un cronógrafo Omega Olímpico de Observatorio que integró uno de los equipos que Omega enviaba a los Juegos Olímpicos con el fin de cronometrar. Normalmente los cronógrafos "rattrapantes" que la casa comercializó a lo largo de su historia llevaban movimientos de base Lemania dorados, de gran calidad, con regulador fino de marcha("cuello de cisne"). Las cajas de metal blanco cromado o desde los años 60' con pintura horneada ani-deslizante llevaban doble fondo a presión. Robustos, fuertes, con un volante sobredimensionado que garantizaba torque, potencia y constancia en la marcha y la posibilidad de hacer mediciones de hasta 1/10 de segundo en virtud de las altísimas alternancias(36000).
Pero Omega también fabricó en cantidades limitadísimas, una serie especial con el fin de dotar a los equipos de cronometradores oficiales que enviaba a los Juegos Olímpicos. En este caso, el movimiento, que de base era prácticamente igual, ya no era dorado sino niquelado, con decoraciones de "cote de Geneve" y muelles y palancas biseladas a 45º y pulidas a "espejo". Las cajas en las que el metal blanco cromado era reemplazado por acero, eran de tres cuerpos roscados. Esto garantizaba mayor robustez y estanquedad.
Estos cronógrafos, que Omega no vendía comercialmente sino que reservaba para su uso interno, eran verdaderos instrumentos de precisión de uso profesional.
Son piezas realmente difíciles de conseguir, en especial porque Omega se dedica sistemática y silenciosamente a re-comprarlas cada vez que tiene oportunidad para integrarlas a la colección de su Museo en Bienne.
Aquí algunas fotos que espero disfruten.......siempre con el telón de fondo de una cámara, en este caso una Linhof Technika para placas de 13x18 cm.
Salu2:)
 
  • #24
Algunos detalles más......en la primera imagen vemos la construcción de la caja y el número grabado en la carrura, que es idéntico al del movimiento.
En la segunda un detalle del guardapolvos antimagnético de hierro "dulce".
En la última, el movimiento8o.
 
  • #25
Pipo enhorabuena por esta compra. El reloj es precioso; tiene un excelente presente y una larga vida por delante. Que lo disfrutes como mereces. Gracias por el comentario del regulateur triple quatrieme. Tarde en poner el post porque aproveche para añadir “las incidencias”, pero al final creo que me quedo bonito.

Rony ese es el cronografo y los demás a intentar seguirle los pasos.

Nicolau, visto lo visto la dureza de los seiko queda más que demostrada. Yo los ejercicios de grabado los hice en unos alicates. Bonito movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie