• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 10/06/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Viernes, antesala del fín de semana que aquí será de larga duración con un lunes festivo.

Buen fín de semana a todos.

Les acompaño un par de fotos de un 355, bumper, realizadas en la campaña de pruebas fotográficas.

Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
Buenos días Amigos,

Amigo Agustí, felicidades por las fotografías le están quedando de 10. El 355 me parece espectacular, bello a más no poder, y el calendario a las 6 una delicia. No encuentro ese calibre en Brasil, los he visto en relojes con el mostrador reformado, original nunca. Le acompaño con un Constellation que monta un 354 martillo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
Hola Juan, El mostrado en oro esta totalmente restaurado, el que te acompaño ahora, en acero, es todo original, el amigo JOBACU le revisó la máquina y cambio aguja segundero y corona por las originales de época.

lostimage.jpg


Aqui la máquina de este, antes de la limpieza y puesta a punto,

lostimage.jpg


Un saludo y buen fín de semana
 
Última edición:
Buen día tant y Juan; les confieso que nunca tuve en mis manos un cal. 355 y creo que es el único mov. bumper con cal. y tampoco tuve sus partes y fornituras del cal. y este modelo de corona me resulta imposible de hallar - toda son cosas muy difíciles de encontrar.
Un saludo y gracias. Luis
 
Buenos días amigos,

Hola Agustí y D.Luis. Realmente fantásticos los trabajos de restauración. Si ya es extraordinario un 355, dos en una misma colección demuestran la calidad de la misma.

Les voy a dejar un enlace al blog Omega Constellation Collector:

http://users.tpg.com.au/mondodec//Offcial_Omega_Museum_Calibre_ list.pdf

Creo que este documento es extremamente interesante y merece un análisis. En él se recogen la información que la propia Omega maneja, sobre la cantidad de movimientos producidos por nº de calibre, modelos donde se montó,etc... como pueden comprobar, existen anotaciones sobre la base de datos inicial, que recogen las informaciones actualizadas. Voy a solicitar al OM si pueden suministrar un documento actualizado. El no ya lo tenemos.

En este documento (PAG.6) se recoge el total de calibres producidos del 355 desde 1.953, año de su lanzamiento, son 58.000 Unidades, observen que originalmente se consideraba que se produjo en modelos Constellation y Seamaster Calendar y posteriormente se concluyó que sólo se montaron en Seamaster Calendar:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Con la referencia de caja 2757: en INOX Also available in 14K gold-cap with SS case back (KO 2757, CHF 350.-), 14K solid gold (OJ 2757, CHF 665.-) and 18K solid gold

Se incluye que los calibres producidos parcialmente fueron COSC, es decir, existen Calendar con movimientos COSC. Y digo Calendar, pues en la base actual del OM también se recoge un modelo no Seamaster, concretamente CALENDAR "GRAND LUXE":

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Referencia de caja OT 3953, referencia de caja que compartió con los 353. Yo desconocía que existiera otro calibre bumper de la Omega con calendario. En esa misma página 6 del link que les dejo, se recoge que el 353 es el primer calibre con calendario de ventana, lanzado en 1.950 y del que se produjeron 43.000 Unidades en Total. Según estas informaciones se produjo también en la caja 2627:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Also produced for the Middle East in 18K pink gold with 18K pink gold bracelet with 2 different dials with the following words : "Mobarak Al-Abdulla Al-Ahmad Al-Subah" or "Sebikeh Duaij".

Lo dicho, el 355 me parece un reloj muy coleccionable, que no he tenido la fortuna de encontrar, con poca producción y estéticamente muy bello. Dos es un gran privilegio, Agustí.

Un saludo y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
Menudas bellezas nos dejais para disfrutar el fin de semana..........
Muchas gracias Agustí y Juan.
Un saludo.
 
Buen día amigos, gracias amigos excelentes piezas mostradas las de hoy y un especial saludote para el grande de Juan (saopa) por el magnífico documento........

Saludos
Fernando
 
Excelsior Park Pulsómetro

Buenas noches amigos.
Hermosos y de primera los ejemplares mostrados. Y gracias mil por la información.
Enseño hoy un cronógrafo (pulsómetro) Excelsior Park, conocido también como Stopwatch.
Se trata de un calibre de finales de los 40. En una de las tapas interiores lleva una marca de relojero de 1953.
He de decir que, sin tenerme obsesionado, el poseer un cronógrafo Excelsior Park, es una de mis asignaturas pendientes. Lo cierto es que, además de su indiscutida calidad, los encuentro muy hermosos.
El ejemplar tiene su anécdota y GRAN desliz. La esfera me llegó en lamentable estado, llena de pegamento. Creí, me precipité, que era de porcelana y comencé a limpiarla sin miedo. Resultó que al final no lo fue y cuando ya era tarde se me borró parte de la inscripción. Culpa de no haber estudiado debida y detenidamente la esfera.
La Excelsior suministró cronógrafos a las primeras marcas relojeras, entre otras a la Zenith.




lostimage.jpg



lostimage.jpg









lostimage.jpg



ESTADO EN EL QUE LLEGÓ CON LA INSCRIPCIÓN EXCELSIOR PARK INTACTA



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



“SHOCK ABSORBER”


Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Foreros:
Excelentes todos lo relojes de hoy. Sólo un par de comentarios:
1.- Los Omega del maestro Tant ....simplemente geniales.
2.- Felicitaciones a Don Juan (saopa) por la foto del Omega Constellation Cal. 354. Una de las mejores que le he visto.
Abrazo, Salud y Suerte.
 
  • #10
Hola Rafel, Excelente crono el que nos muestras, cuando estaba buscando un crono con maquina Excelsior, que finalmente lo encontre montado en un Zenith, me hice tambien con algunos cronos de mano, como este que muestro muy similar al tuyo aunque mucho más moderno, aún no he tenido tiempo de estudiarlo. Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola Juan muchas gracias por tus palabras y por este enlace que estudiare con atención, quiero que sepas que mis Omegas están a tu disposición para lo que necesites. Un saludo y buen fin de semana..
 
  • #12
HOLA AMIGOS: HERMOSAS PIEZAS PARA RECIBIR EL FIN DE SEMANA¡¡¡¡ MAESTROS AGUSTI Y JUAN;GRACIAS POR TAN BELLAS PIEZAS.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Hola Nicolau y demás amigos, interesante cronostop de la Excelsior Park, posiblemente si quitas el tornillo de la pletina donde va grabado "Swiss Made" y el serial, te encontraras ¡¡¡ con un alojamiento para repuestos !!!.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchos de estos cronostop de de la Excelsior fueron utilizados el la Segunda Guerra mundial como cronómetros balísticos por la fuerza aérea imperial a finales de los años 30, tienes que mirar si están marcados en el interior de la tapa con un sello rojo y las iniciales RLM (Ministerio del aire del Reich) ó BAL (Pruebas de balística y uso de las fuerzas armadas) en la tapa trasera.


Distintos marcajes



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque el calibre es distinto el número de patente es el mismo que el mostrado por Nicolau 3364. El calibre que muestro es uno de los más clásicos con el puente en forma de jota “J”.


lostimage.jpg


Algunos de los ejemplares que poseo


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quizá de los más cotizados cronostop de la Excelsior se encuentre este que muestro a continuación, para eventos deportivos ¡¡ Un contador de asaltos, para el boxeo !!


lostimage.jpg


Su comunión con la Zenith es patente. Nuestro querido Agustí tiene un Zenith con movimiento Excelsior.


lostimage.jpg


Hace tiempo inicié un hilo o escribí unos post, donde presente los míos, habrá que bucear para encontrarlo, también el amigo GONG abrió otro hilo no hace mucho en el subforo de relojes de bolsillo donde mostró un bonito rattrapante.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #14
Se me olvidaba, es calibre Excelsior que muestras, pudiera ser este :

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola Nicolau y demás amigos, interesante cronostop de la Excelsior Park, posiblemente si quitas el tornillo de la pletina donde va grabado "Swiss Made" y el serial, te encontraras ¡¡¡ con un alojamiento para repuestos !!!.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchos de estos cronostop de de la Excelsior fueron utilizados el la Segunda Guerra mundial como cronómetros balísticos por la fuerza aérea imperial a finales de los años 30, tienes que mirar si están marcados en el interior de la tapa con un sello rojo y las iniciales RLM (Ministerio del aire del Reich) ó BAL (Pruebas de balística y uso de las fuerzas armadas) en la tapa trasera.

Distintos marcajes


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque el calibre es distinto el número de patente es el mismo que el mostrado por Nicolau 3364. El calibre que muestro es uno de los más clásicos con el puente en forma de jota “J”.

lostimage.jpg


Algunos de los ejemplares que poseo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Quizá de los más cotizados cronostop de la Excelsior se encuentre este que muestro a continuación, para eventos deportivos ¡¡ Un contador de asaltos, para el boxeo !!

lostimage.jpg


Su comunión con la Zenith es patente. Nuestro querido Agustí tiene un Zenith con movimiento Excelsior.

lostimage.jpg


Hace tiempo inicié un hilo o escribí unos post, donde presente los míos, habrá que bucear para encontrarlo, también el amigo GONG abrió otro hilo no hace mucho en el subforo de relojes de bolsillo donde mostró un bonito rattrapante.

Saludos cordiales
Fernando

Gracias amigos.

Hola Agustí, recuerto tu Excelsior (Zenith). Muy hermoso. Para mi los Excelsior son de los calibres Cronógrafo más equilibrados desde el punto de vista estético. Aparentan un bosque sin que sobresalga en demasí ningún árbol.
Hola Ferando el ejemplar no es de origen alemán, tampoco posee inscripciones.
El que enseñases anterior al mío y lleva componentes de la Roskpof !!!!. Puedes ver el calibre en la lámina que adjunté.
Buena colección, felicitaciones.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #16
::cry:: Qué pena que busques uno así, yo precisamente desde hace meses vendo en el foro un Excelsior Park mostrado también un hilo del foro, pero es también reloj. En fin, que se le va hacer.
Una pena lo de la esfera, pero te queda el consuelo de que se podrá restaurar.
Un saludo.
 
  • #17
Menuda pieza para el fin de semana. Sin duda nos lo alegrará a todos, además del Constellation de Saopa que le pone el broche de oro o la guinda al pastel. Fantásticos relojes!!!
Buen finde a todos.
 
  • #18
Buenas Amigos, Agusti una belleza la foto de tu Omega Seamaster 355-bumper, muy bien lograda la luz justa casi esfumándose. Juan Tocayo tu foto del Constellation con el angulo justo, están teniendo un toque muy profesional y Juan Muchas gracias por la data del muso Omega si la consigues todos mas que agradecidos.
Fernando tus Excelsior Park hermosos gracias por tu aporte historico y como de costumbre Nicolau su enseñanza histórica un relato novelesco. Un lujo leerlos. Gracias.
Un Abrazo.
Juan desde Buenos Aires
 
  • #19
Buen día amigos; en el hueco de ese puente venían 2 ejes y 1 plató de repuestos. Saludos y gracias. Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias a todos por sus amables palabras amigos, es un grato placer compartir con ustedes. Gracias a todos, son encantadores.

Gracias Agustí por el ofrecimiento del que seguro haré uso, es un placer contar con tu ayuda. Esa colección es impresionante y saber que puedo acceder a ella y a las informaciones que recopiló en su formación es magnífico.

Un afectuoso saludo a todos.

Juan

Amigo Nicolau, precioso el Excelsior Park, hoy en el MASP de aquí de Sao Paulo he visto uno muy similar, realmente



Un saludo a todos.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie