• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 10/04/2012

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola cuates !

pasando un momentillo por estos lares me doy cuenta que : 8o

Es mi imaginación , pero ni ayer ni por poco hoy se abrió el hilo cotidiano.!!

Ya que no debemos dejar de que esta tradición se rompa así como así ,. me atrevo aunque tarde para muchos de ustedes a abrirlo y para ello no se me ocurre mejor ejemplo de este que acabo de presentar en PuristPro

Un Memovox muy lucidor del cual según me informan los expertos se hicieron muy , pero muy poquitas (otro mexicanismo) piezas

Referencia E 858 , cuerda manual cal 481 si no mal recuerdo? ::Dbt::


lostimage.jpg




Un Saludo y a presentar sus relojes señores!!

Más vale tarde .....
 
Muchas gracias amigo Kingmatic por abrir el hilo diario con una obra de arte firmada por JLC de tu magnifica colección.

Saludos cordiales
 
Impresionante quate!!! que Jaeguer -Le Coultre, que diametro tiene?, es precioso....,:ok::
 
Gracias D. Carlos, Ayer era festivo en las oficinas centrales por eso aquí no se abrió el hilo.

Magnifico tu JLC Memovox, el calibre debería ser el 814, mismos números pero en diferente orden, por lo menos este mio así es:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
 
Saludos Caballeros, Gracias Don Carlos por mantener la tradición..... Hermoso y mítico JLC, toda una delicia...... :clap::yhoo:::clap:

Pues me uno al hilo con uno salió a pasear hoy, luego de mucho tiempo y mientras preparo el que ira mañana..... Toca uno cuadradito........... que más hago sigue lloviendo.......

Marca "extraña" o desconocida para muchos, entiendo que ha sido relanzada en EE.UU. hace algún tiempo, en los años 60's y 70's de gran apogeo en mis tierras.

Mount Royal, que mal le quedó el repintado...... :-((

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
A D. Carles

Buenas noches amigo.
Muchas gracias por abrir el hilo, como verás los tiempos cambian y lo que antes era cita obligada, se está diluyendo por nuevos enfoques de unos y pereza de otros.
No puedo, no obstante faltar a la cita tras la invitación de un muy antiguo y gran amigo.
Como siempre todo un icono el ejemplar que enseñas y en estado envidiable, felicitaciones.
Adelanto lo que guardaba para un amplio hilo sobre los automáticos primitivos, comenzando con los de bolsillo con Abraham-Louis Perrelet (Bienne 1729), siguiendo con el que parece ser un genio y verdadero factor de la masa pendular central D. Dieudonné Hubert Sarton (Liége 1748), breve mención a Joseph Gallemeyer, etc… Hasta llegar a Abraham-Louis Breguet, el gran Breguet, quien en 1780, inventaría sus “perpetuelles” que tampoco alcanzarían éxito y dejarían de producirse sobre 1800 y cuyo sistema innovador abandonó la masa central que no sería retomada hasta mucho más adelante, desechada en los intentos del Rolls/Hatot i(1930), el Wig-Wag (1931), Autowrist/Harwood (1931), Perpetual (1932), Mimomatic pumpwind (1932) y Aster (1933). También en los martillo que se asemejan más a los perpetuelles del maestro Breguet.
Se trata de un Pretto, patente de la Glycine/Altus, movimiento llamado de diversas maneras, la más corriente Cal. 20, patentado por Eugéne Meylan en 1931.
Curioso movimiento con rotor de quita y pon del que inserto numerosas fotografías, con el deseo de que sean de tu agrado y evitar descripciones. Puede verse una anotación de relojero en la caja de 1938 (23/3/38):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y un muy fuerte abrazo.
 
Última edición:
Hermoso ejemplar, muy bello amigo. Felicitaciones.
 
Muy buenas noches maestro Tantdetemps. Viejos recuerdos hoy, con ejemplares de antaño y en este caso fotografías ya, verdaderamente vintage. recuerdo perfectamente la primera vez que las contemplé. Felicitaciones y memòries.
 
Buenos noches Miquel, un fuerte abrazo y saludos.
 
  • #10
Saludos Santibe, comparto tu opinión, el ejemplar es una verdadera preciosidad.
Un abrazo.
 
  • #11
Gracias D. Carlos, Ayer era festivo en las oficinas centrales por eso aquí no se abrió el hilo.

Magnifico tu JLC Memovox, el calibre debería ser el 814, mismos números pero en diferente orden, por lo menos este mio así es:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo

Hola Don Agustí , con eso de que no me paro tan seguido por aquí como quisiera , no me entero de los anuncios y festividades

Y que bueno que me corrige es una K814 (K por el parashock) , mi dislexia mental es tremenda :pardon:

Un saludo hasta la bella Barcelona !
Kingmatic
 
  • #12
Gracies Amic i memories.
 
  • #13
Saludos cordiales y un muy fuerte abrazo.[/QUOTE]

Muchas >Gracias mi estimadísimo Rafael . y mira que GRAN ejemplar nos muestras a propósito del hilo cotidiano.

Cómo decimos por estas tierras mexicanas

" Pero si esto es mi mero mole" (traducción : esto es lo mío, pues!)

Uno de los temas que mas me apasionan es precisamente el de los primeros automáticos y me pongo y pongo a tu disposición dos o tres ejemplares que ya he mostrado previamente , pero bien pueden servir para ilustrar el tópico

Un Harwood, un "crickettino" Wyler (creo que así le dicen en el foro italiano de OP) y los Pierce de remonte vertical que mostré hace poco.

Regresando a tu reloj es una BELLEZA , se parece (y cómo no podría ser ) a un Glycine que viene ilustrado en las famosas páginas de la Web que fotografió un japones cuyo nombre exacto no recuerdo (Takeshi y Koji ? NO!, estos eran de la Srta Cometa), ya me acordé ! Nakahiro

http://nakahiro.parfait.ne.jp/



Un Abrazo al maestro Nicolau de su amigo el King
 
Última edición:
  • #14
Impresionantes piezas las mostradas.

El JLC con el que ha abierto el hilo el amigo Kingmatic es para quitarse el sombrero :yes::clap::yes:, su esfera es impresionantemente bella. Si me gustaría saber de que año o década es para alucinar más :drool:.

Elegantisimo también el JLC del maestro Agusti :), y un movimiento muy bello y original el mostrado por el maestro Nicolau :).

Saludos :friends:
 
  • #15
Impresionantes piezas las mostradas.

El JLC con el que ha abierto el hilo el amigo Kingmatic es para quitarse el sombrero :yes::clap::yes:, su esfera es impresionantemente bella. Si me gustaría saber de que año o década es para alucinar más :drool:.

Elegantisimo también el JLC del maestro Agusti :), y un movimiento muy bello y original el mostrado por el maestro Nicolau :).

Saludos :friends:

Gracias Antonio , según las referencias que me han dado este modelo se fabricó por muy poco tiempo en la década de los 60´s y al parecer es contemporáneo de los primeros Memovox automáticos

Una impresionante muestra de estos hermosos relojes la puedes consultar en PuristPro en el subforo JLC

si le buscas como

Memovox Paris Exhibition: The First Memovoxes ,
una aportación del Sr Nicolas (aka. Amanico) moderador del foro que ha escrito una serie de hilos que son un must para todos los que apreciamos a esta famosa y excelsa marca.

Un saludo

del Kingmatic
así como toda la serie completa
 
  • #16
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias D.King por la apertura del hilo diario. Un saludo a todos y felicidades por los bellos relojes mostrados. De Jaeger sólo puedo aportar este martillo.

lostimage.jpg


Y calibre 476:

lostimage.jpg


Los Memo son una asignatura pendiente, son junto con los Reverso de mis favoritos de la Jaeger.

Un saludo.

Juan
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias D.King por la apertura del hilo diario. Un saludo a todos y felicidades por los bellos relojes mostrados. De Jaeger sólo puedo aportar este martillo.



Y calibre 476:



Los Memo son una asignatura pendiente, son junto con los Reverso de mis favoritos de la Jaeger.

Un saludo.

Juan


Muchas Gracis D. Juan

tengo uno muy similar al suyo "hammer" que no he mostrado . Para mí el diseño de este calibre es una pasada
y cómo a usted también los Reverso son asignatura pendiente , aunque los precios de los ejemplares vintage se han disparado una barbaridad !!

Por mi parte ya he hecho mi pequeña colección (Atmos, Powermatic, Futurematic, otro Memovox automático y algunos de mesa) y tengo en mi wishlist dos que son icónicos

Geophysical y Polaris Memovox (no pido nada verdad?)

Un saludo y sepa por cierto que lo tengo como uno de mis referentes mundiales en cuanto a Omega se trata


Atentamente

Kingmatic
 
Última edición:
  • #18
Impresionante quate!!! que Jaeguer -Le Coultre, que diametro tiene?, es precioso....,:ok::




Gracias Santibe , el relojito es de unos 36 mm (sin corona) , considerado cuasi-grande para la época en que se fabricó.

saludos del King
 
  • #19
Amigo King,

Muchas gracias por tus palabras amigo, me vas a poner colorado con lo de la Omega, sólo soy ordenadito amigo.

Te reconozco que la Jaeger me fascina. Sin duda en el podium de las grandes marcas, sus calibres me parecen obras de arte, con unas calidades muy altas. Me alegra que tengas un calibre similar, este 476 es el primer automático de la Jaeger, luego empezó con acabados plateados, aunque la calidad es la misma.

Curioso lo del Polaris:

lostimage.jpg



Seis meses llevo negociando este. Ya me acostmbré a negociaciones largas cuando las piezas lo merecen. Aunque empiezo a desesperarme , están muy caros los Polaris y los Reversos, pero son piezas de liga superior. Hay que ser muy pacientes y ahorrar...

Un afectuoso saludo a la metropólis azteca.

Juan
 
  • #20
Amigo Kingmatic, hermoso memovox yo tengo uno bumper y lo uso mucho es un reloj muy noble.

lostimage.jpg


Un Abrazo.
Juan
 
  • #21
Amigo Kingmatic, hermoso memovox yo tengo uno bumper y lo uso mucho es un reloj muy noble.

lostimage.jpg


Un Abrazo.
Juan

Gracias Juan . Yo tengo uno muy similar al tuyo con el brazalete de Gay Freres, cal 825 (aunque no me hagas mucho caso pues mi memoria ya necesita ajuste).
Yo por el contrario lo tengo bien abandonado y sólo hoy me lo puse en honor al hilo


Un Abrazo también hasta la bella Buenos Aires.
 
  • #22
Gracias Kingmatic por la información y las referencias :)...de la decada de los 60, con ese diseño de esfera, calibre y en ese estado, confirma todas mis impresiones: SUBLIME. :clap:


Gracias Antonio , según las referencias que me han dado este modelo se fabricó por muy poco tiempo en la década de los 60´s y al parecer es contemporáneo de los primeros Memovox automáticos

Una impresionante muestra de estos hermosos relojes la puedes consultar en PuristPro en el subforo JLC

si le buscas como

Memovox Paris Exhibition: The First Memovoxes ,
una aportación del Sr Nicolas (aka. Amanico) moderador del foro que ha escrito una serie de hilos que son un must para todos los que apreciamos a esta famosa y excelsa marca.

Un saludo

del Kingmatic
así como toda la serie completa
 
  • #23
Hola King! Hermoso ese Memovox de JLC que muestras.

Mira que entre este que posees, uno que se que llevas entre manos, y el extenso articulo del amigo Amanico en Purists, se me ha metido en la sangre la fiebre del memovox, y ya ando detrás de uno, que si puedo concretar su compra, con mucho gusto hare una presentación del mismo.
Un reloj hermoso, y que lindo que es escuchar su "ruidito" al sonar la alarma. Vamos, que no es música, pero en verdad es muy curiosa y original esta caracteristica del memovox.

Ya sabes que tienes la culpa amigo King!
Te envio un abrazo, Tonin.
 
  • #24
Y en cima tiene un diámetro fantástico, reloj excepcional King, lo mires por donde lo mires, gracias por mostrarlo :ok::
 
  • #25
ESTIMADO KING: PRECIOSO MEMOVOX,ESTOY DE ACUERDO CON LOS AMIGOS FOREROS,UNA PIEZA DE ALTA GAMA.
GRACIAS POR MANTENER VIVA LA COSTUMBRE DE ABRIR EL HILO DIARIO.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie