• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 10/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, pues como nadie se anima, voy a seguir con los que estoy limpiando y revisando estos dias, hoy revisaré este que les muetsro.

Apreciado Cronografo Omega, con el 12 a las 3 h. ideado para llevar en la parte interna del antebrazo y mirarlo simplemente girando la mano.

Atención : es crono de 1 solo minuto, para acontecimientos rápidos.


lostimage.jpg


Bueno amigos, luego les leo y comentamos. Un saludo​
 
Hola Tantdetemps,enmudezco ante el cronostop,hermoso y seguramente muy ùtil en su especialidad.
Para amenizar el hilo,dejo foto de el que llevo puesto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/URL]

Saludos cordiales.
 
Buenos días. Siento no poder disponer de la máquina fotográfica.

Llegada hoy del Martel, que se merece un mínimo comentario aparte y que se muestren nuevas fotografias. Movimiento Zenith 2572 ¿Martel 1117? a 28.800 A/h. Volante con contrapesos.

Y de un curioso cronógrafo (y cronómetro) de bolsillo. Según reza y no acredita (me refiero a las funciones).
Dentro de mi reciente incursión en los relojes de bolsillo, adquirí un cronógrafo de verdad que está en restauración y me llamó la atención el que enseño con fotografías del vendedor.

Se trata de un cronógrafo de pobre. La trotadora en realidad es la aguja de los segundos que adquiere un tamaño inusual en los relojes de bolsillo y no está a las seis como es lo normal. Corre dentro de una esfera con vocación cronográfica (y deportiva) y se para con una pestaña corredera que está ubicada a la derecha. Pero en realidad, se para todo el reloj (sic). Según me comentó Relojano, resulta que acciona en el volante ?.

Muestra pues curiosa de los relojes para pobres. De la época en que el poder acceder a un reloj no estaba al abasto de todos. De la aportación por el Sr. Roskpof. De evolución relojera.

Creo que los ejemplares no son demasiado abundantes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales
 
Última edición:
Saludos Pipo. Estupendo y limpio ejemplar, lo que no es poco dentro de la variedad de los Gyromatic, versión de 39 rubís, sin duda la más buscada.
Un fuerte abrazo Heramano.
 
Quería esperar a la nueva ronda del abecedario, pero para un día que puedo estar a la altura, voy con ello. ¿A alguien le suena haber visto antes este Certina manual por aquí? ;-);-) Como ahora la foto es mejor y puedo enseñar el calibre, ahí va. Es un 25-36, fabricado entre 1960 y 1965. Como decía Jose, en vivo es un reloj de una elegancia sublime. No sólo he ganado un reloj, sino que creo que hasta un amigo (& Cia)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Nicolau,yo creo que el Gyromatic màs buscado es el tuyo,de categorìa cronomètrica y con un calibre muy raro de ver.
De este de bolsillo que enseñas,muy curioso y simpàtico,yo dirìa que para su època estaba perfecto como taquìmetro.

Saludos cordiales.
 
Muy Buenos días/tardes caballeros . Luego de un "break" ocasionado por trabajo fecundo y creador , me uno este día para comentar sus lindos relojes.;-)


Excelente ese Chronostop Sr. Moderador :ok::, uno exactamente así me hace falta , creo yo.

Pipo amigo , gusto en escucharte. Otro ícono ese Gyromatic , precioso y como bien menciona Rafael es quizá el mas buscado de la serie el de 31 joyas.


Nicolau, aunque no he participado , he estado admirando durante la semana anterior tus hermosos relojes Movado-Zenith y viceversa muy buenas adquisiciones y por lo que he escuchado ha llegado a tu vida un Longines muy interesante, no es así? Del reloj de bolsillo sólo puedo decir en mi ignorancia que parece un ejemplar un tanto raro?

Veo que Luis G ha puesto un bello Certina sesentero. Esta marca no es muy frecuente por estos lares y solo se ven ejemplares de los DS y otros divers , eso si muy buenos relojines :ok::

Hoy llevo mi ícono el Movado Kingmatic, que dio inicio a esta loca afición .

Pero creo que esta vez en homenaje y relacionado con el Chronostop , voy a mostrarles un adelanto de un reloj que se ha quedado guardado por bastante tiempo en mis cajones

Les presento un Haste -Leonidas probablemente de los años 40´s , crono de un minuto (posiblemente crono de pobre como dice Nicolau) con una máquina que no he podido identificar. Mi mayor acercamiento al posible calibre lo podrán ver en la página invenitetfecit. Cosa curiosa he podido adquirir dos ejemplares, este para caballero y uno mas chiquilín (y más maltratado) de señora.



lostimage.jpg


Espero les guste y luego nos leemos


Kingmatic
 
Hola Amigos, Participación de categoría para el día de hoy, todos los socios fundadores luciendo sus mejores galas. El hermano Pipo nos muestra el maravilloso GP 39, que yo aun no he podido conseguir. Nicolau, aun sin máquina fotografica nos acerca a este raro e interesante cronografo de bolsillo y King, de su magnifica colección de cronos nos muestra este haste. Felicidades a todos.

El amigo Luis, que ya esta encontrando el camino y ve muy cerca la luz del fondo, descubre Certina, que efectivamente puede considerarse el ABC de los coleccionistas, Certina merece por su calidad una colección completa de sus magnificos movimientos, este 25-36 es un bello ejemplo ymuestra de todos ellos, los hay manuales y automaticos, pero todos diseñados bajo el mismo patron de calidad, la serie se complementa con los calibres que equiparon todos los DS, DS-2 y DS-3, robustos y deportivos, sin olvidar los de vestir. Ya debes conocer el hilo que tenemos en Esenciales donde aparecen todos ellos. Felicidades y a por el resto de ellos.

Como veo que les ha gustado el Omega, les acompaño unas vistas de la máquina, coreesponde al calibre 865, creo que de fabricación Lemania.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Hola King. Yo sigo con mis Zenith, una vez completados los Movado, de momento. Me falta restaurar un Movado con caja rectangular de aceptables dimensiones que está dentro de una caja Piquerez (EPSA), muy interesante y con un magnífico movimiento de 28 rubís que no he podido ver.
En cuanto al Longines, inicialmente no paré en la cuenta a que te referías. Creí que te referías a un Ultra-Chron de acero que llevo en estos momentos y que no he enseñado, con armis original y caja pseudo-cuadrada. Pero no, te refieres al 30-L que compré en Madrid en compañía de Tantdetemps con caja de oro. La verdad es que se me olvidó el móvil (celular) en la tienda, por la impaciencia de algunas y prisas metidas a otros y lo adquirí para que me mandaran en conjunto el móvil y el reloj. Sin duda el único reloj que pude adquirir con el conocimiento de mi esposa y sin que -de momento- me lo recrimine.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Hola Luis. Bonito ejemplar, enhorabuena.
Saludos.
 
  • #11
Hola nuevamente. Es cierto lo que menciona TDT, hoy hemos abierto varios de los mas veteranos en este subforo.

Por otra parte agradecer a Agustí la mención de "mi excelente colección de cronos" ; la verdad me gustaría tener una colección como la suya , aunque por ahí tengo algunos muy buenos ejemplares que me falta mostrarles . Por cierto ayer me dejaron a vistas un crono Enicar Tempo-Graphic y un enorme Omega a cuarzo digital/analógico que se puede ver en el excelente libro sobre Omegas Sportwatches de Goldberger ; cualquiera haría las delicias de los adoradores de los relojes setenteros. Por ahí y me animo a adquirir alguno. En cuanto pueda voy a subir fotos del movimiento del Haste crono de pobres (je, je), pues es bien interesante y muy poco visto .


En cuanto al Longines , sí, al que me refería es al 30L que me enteré adquiriste en sus andanzas por los Madriles. Y lo que mencionas de las esposas es bien cierto , hay que andarse con guantes en eso de la adquisición de las piezas.

¿Conoces la página que se llama así: Longines30L,? Es alucinante la colección de ese cuate (persona) !!!

Yo en tanto estoy por enviar un rarísimo ejemplar de Longines a la fábrica de Saint Imier (de esos que sólo se ven en catálogos) para que me hagan una cotización de restauración, pero antes lo mostraré en este foro..

Un abrazo y que bueno sigamos participando con el mismo entusiasmo de siempre !!

Kingmatic
 
  • #12
El amigo Luis, que ya esta encontrando el camino y ve muy cerca la luz del fondo, descubre Certina, que efectivamente puede considerarse el ABC de los coleccionistas, Certina merece por su calidad una colección completa de sus magnificos movimientos, este 25-36 es un bello ejemplo ymuestra de todos ellos, los hay manuales y automaticos, pero todos diseñados bajo el mismo patron de calidad, la serie se complementa con los calibres que equiparon todos los DS, DS-2 y DS-3, robustos y deportivos, sin olvidar los de vestir. Ya debes conocer el hilo que tenemos en Esenciales donde aparecen todos ellos. Felicidades y a por el resto de ellos.

Hombre, jefe, agradezco que me vaya viendo con mejores ojos y que opine que poco a poco voy viendo la luz. Me alegra y tiene su razón. Pero... que "descubro Certina"... tampoco es eso. :huh:No solo mi señora luce un fantástico setentero NOS de dicha marca, sino que yo en su día ya puse en la C el DS2 que vuelvo a poner en foto. Digamos que con ese sí empecé a apreciar Certina, y este es continuación. Que uno es novato aquí y relativamente nuevo en esto, pero tampoco tonto...:whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por otro lado, a mí lo que pasa es que me gusta provocar un poquitín y tiendo a mostrar mis miserias relojeriles, pero creo que mi estantería "seria", dentro de su modestia al lado de la de soberbios coleccionistas como los presentes, tiene su dignidad y coherencia. ;-) Lo que pasa es que la enseño en cuentagotas.

Y sobre el tema Gyromatic 39 j., dejémelo pensar que igual Vd. y yo tenemos algo de qué hablar. :hmm:

Por otra parte, me alegra profundamente empezar a no desentonar...:D:D:D:D:D:D:D:D:D Aunque anda que no me queda por aprender aún...
 
  • #13
Hola D. Luis, Como dices Certina fué una gran marca, me alegra que compartas esta opinion, por otro lado reconocida por otros muchos foreros. No recordaba tu Certina igual al mío, esto nos aproxima aún más, parece que tenemos varios reloejs iguales...

Habrá que ver y escuchar ese GP.

Te acompaño la foto del hermano Certina.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #14
Hola buenas tardes. Encantado de volver a saludarles; magnificos relojes los presentados. Los cronos magnificos.

Viendo el "primitivo" crono de Nicolau me decido a poner unas composiciones con "freno de mano"

lostimage.jpg


En este primer caso como bien dice Relojano esa platina actua directamente sobre el volante frenándolo.

En este segundo ejemplo esa especie de maza en vez de presionar sobre el volante lo hace sobre la base del eje del volante

Y aquí el reloj de hoy (ya conocido) en una instantanea hecha en estos momentos al lado de los dos "seudocronos"

Un saludo.
 
  • #15
Disculpad pero no se porque motivo no salieron estas fotos en el hilo (seguramente estoy perdiendo practica)

lostimage.jpg


En este segundo ejemplo esa especie de maza en vez de presionar sobre el volante lo hace sobre la base del eje del volante

Y aquí el reloj de hoy (ya conocido) en una instantanea hecha en estos momentos al lado de los dos "seudocronos"

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Hola D. Luis, Como dices Certina fué una gran marca, me alegra que compartas esta opinion, por otro lado reconocida por otros muchos foreros. No recordaba tu Certina igual al mío, esto nos aproxima aún más, parece que tenemos varios reloejs iguales...

Habrá que ver y escuchar ese GP.
Te acompaño la foto del hermano Certina.
Un saludo

¡El mío está más nuevo! :D:D

Por cierto, que venía aquí a aclarar un poco el tono de mi anterior mensaje, que me ha dado la impresión de que leído podía sonar un poco quisquilloso. No era la idea. Era cariñoso. Precisamente lo que quería decir es que si después de estar leyéndoles a diario varios meses, chuparme decenas de libros, webs y blogs y aprender de todo lo que dicen Vdes. aquí a diario hoy todavía estuviera descubriendo qué es y qué significa Certina, sería un aficionado bastante limitadito...:worshippy:

El GP en cuestión sería este:

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola compañeros,

No puedo dejar de participar cuando se menciona a Certina ;-)

Un DS-2 con la 25-661, un Argonaut regalo de un amigo relojero con 25-651 y un Blue Ribbon de mi padre con 25-651M

Certina25-651.jpg


Si algún dia te cansas del DS-2 no dudes en avisarme :whist::

Salut,

Toni
 
  • #18
Tengo uno exacto con el brazalete trenzado de acero , original , pero la esfera está a las 12 . Se puede cambiar...??? ya lo he visto así en otras ocasiones. Me parece un rejor muy curioso.Espero que pronto os pueda enseñar el mio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie