• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 1/04/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Finalizando ya los movimientos que Omega utilizó en sus Speedmaster y después de ver algunos de los Lemania, vemos hoy algunos Valjoux que utilizó y utiliza actualmente en sus modelos Speedmaster Day-Date. (No todavía Vintage)

Aunque Omega los marca con el Cal. números 1150, 1151, 1152,1154,1155, 1156,1158 y 1164 todos ellos estan basados en 2 movimientos Valjoux el 7751 y el 7750 y las diferencias para Omega son ajustes especiales que ha hecho para otras tantas series como los Louis Brant, etc..

Es un calibre grande de 13.25 ''', con 17 ó 25 Rubies, según años de fabricación y todos a 28.800 a/h. lo que les da una buena precisión, pudiendo pasar todos ellos las pruebas para obtener certificado C.O.S.C. aunque solo los de series especiales llevan la documentación.

La foto del movimiento es muy poco vistosa ya que el gran rotor central oculta casi todo el movimiento. (foto de Ranfft)


Omega_1151.jpg


Omega empezó con los Speedmaster Day-Date en los años 90', aunque con todo ha sido un modelo de lenta introducción en un mercado que tenía bien identificado la imagen tradicional del Speedmaster.

Para ayudar a su popularización Omega recurrió a Schumacher para dar nombre a muchas de estas series, sobretodo las deportivas y eso ayudo a su introducción.

Se han hecho muchas versiones de ellos, con esferas de varios colores y varias calidades de caja.

Yo les voy a dejar hoy 3 de los mios, uno en Acero, Tipico Schumacher, otro en Acero oro con un movimiento Valjoux 7751 modificado con fase de luna, edición especial y otro muy bonito en Oro Rosa, calibre ajustado, tambien de una Edición especial.

 
lostimage.jpg
 


lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


Bien amigos eso es todo, luego les leo y comentamos y los que están de viaje, prudencia, aqui les esperamos.
 
Última edición:
Hola,

Ayer la pesca de fosiles fué muy fructifera, encontramos decenas de "rinconelas", un mulusco que habitaba durante el cretacico en la zona del Montsec (Monteseco), ahora esta seco y rocoso pero en su día era un oceano. De hecho fuimos a tiro seguro, ya que mi suegro que es paleontologo nos llevo a un prado donde abundan estos quepueños moluscos.

P1000696.jpg


Yo entre tanto molusco encontré un fosil de un galapago, vean, vean :whist::
P1000694.jpg


Efectivamente mi Certina DS ;-)
P1000692.jpg


Aprovecho el hilo de hoy para felicitar a King y a Agustí por sus Heuer con calibre 12, nada más ni nada menos que un Autavia y un Carrera, ambos preciosos :drool:

Los cuarzos de Niculau muy curiosos. Este hombre tienen una colección de relojes que si los pusieramos en fila llegaría de Palma de Mallorca a Barcelona ;-)

Saludos,

Toni
 
Yo les voy a dejar hoy 3 de los mios, uno en Acero, Tipico Schumacher, otro en Acero oro con un movimiento Valjoux 7751 modificado con fase de luna, edición especial y otro muy bonito en Oro Rosa, calibre ajustado, tambien de una Edición especial.

lostimage.jpg

Preciosos los 3, pero este tercero en oro rosa y esfera negra me ha dejado boquiabierto :drool::drool::drool:

Salut,

Toni
 
Cronógrafos Omega

Buen día Maestro Agustí, Toni y distinguida concurrencia de Jueves Santo.
Estupendo reportaje el del Maestro, con referencias de Cronógrafos de Omega que es bueno conocer.
Soberbio el Cronógrafo de Oro Rosa y esfera negra, su excelente fachada y detallada capacidad de fraccionar el tiempo parecen reflejar que su valor se incrementa a cada minuto.
También aprovecho para agradecer la excelente muestra de ayer.
Dejo una foto no muy buena de mi único Cronógrafo Omega, en manos del relojero para servicio general.
Un saludo desde Caracas, Venezuela.:ok::

lostimage.jpg

 
Hola aristides, Precioso el Mark III con la 1040 (Lemania 1340) una ejecución poco vista en el 1040. Felicidades.
 
Buen día /tardes . Los saludo antes de irme a desayunar unos chilaquiles bien picosos (la opípara cena y el vino de ayer en la noche fueron excesivos:Cheers:.

Un saludo a Toni deséndole unas felices vacaciones y que encuentre unos fósiles bien interesantes :ok::. Esa tortuguita bien merece un

Del desfile de Omegas Speedmaster que decir , excelentes piezas destacando las bellas de nuestro moderador y de Arístides (¡como le va caballero?)

Como no tengo reloj que mostrar (excepto que me acepten el de mi concuño, un IWC chrono) Pongo foto de este Speedmaster de Antiquorum , que me parece es el santo grial de los Omega chronomaniacos

Un Saludo


Kingmatic
lostimage.jpg
 
Santos Cronos Omega

Gracias Maestro Agustí, espero mostrarlo después de su servicio de mantenimiento general, no le digo cuánto tiempo llevo esperando porque sería hablar mal de mi relojero. Es un modelo muy curioso, recuerdo el camino de regreso del colegio, cuando tenía diez o doce años, me detenía a mirarlo en un concesionario Omega y me causaba impresión su gran tamaño, lo exhibían con una película de protección azul en toda su caja.
Hola King, gusto en saludarte, siempre leo tus intervenciones. Que disfrutes tus vacaciones, después te consulto algo en materia Polerouter.
Un abrazo a todos:friends:
 
muy buena post muchas gracias por la informacion
 
Muchas gracias por los datos siempre encuentro informacion muy útil en el foro y este reloj me llama mucho la antencion.GRACIAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie