• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 09/11/2010

  • Iniciador del hilo joya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hoy abro yo el hilo de hoy, y para ello pongo este Cyma Navystar que lleva un buen calibre R.486.2 esta pieza no es mia por desgracia, si no de un cliente y amigo.
Las fotos:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Bello reloj y buen calibre ;-)
 
Buenos días, festivo en Madrid, bonito Navystar Joya, te acompaño con mi viejo Cyma Cymaflex con la 484.2 muy cumplidor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siempre me llamó la atención el sistema de protección y la regulación, muy parecida a algunos modelos de JLC.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenos días. Bonitos relojes compañeros. Cambiamos de marca. Yo he sacado de la caja este reloj para que se ejercite un poco. Se trata de un Potens con calibre FEF 310. Era el reloj de mi padre y le tengo un gran cariño.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Precioso dial Jose, estas piezas son las que pasan de una a otra generación por su gran valor sentimental.

Saludos
Fernando
 
Muy cierto Fernando. Cuando me pongo este reloj siento la satisfacción de llevar el reloj más importante de mi colección.
 
Muy buenos dias Amigos, Gracias por abrir estos hilos de ayer y de hoy, preciosos los Cyma mostrados, tanto por Joya, como por Fernando, ese calibre 484, es una delicia de precisión, este es uno de los movimientos con el volante sobredimensionado que desplaza la rueda del centro. Impresionante la esfera del Potens del amigo Aitor.

Yo os dejo tambien un Cyma, buena marca, con una época de esplendor en el mercado Español en los años '50. Este lleva el primer automático de Cyma, Auto Rotor, con "Garras" marcado 480.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo a todos.-​
 
Última edición:
Buenos días Compañeros,

Me vuelven a encantar los relojes de hoy. No tengo ningún Cyma, pero cualquiera de los de ustedes lo acogería con mucho gusto. Bello el Potens, y muchas más tras conocer su historia. Yo les dejo un recién llegado, tengo dudas con el calibre, pero me inclino a pensar que es de la familia 12. Me gusta como está el mostrador y este tampoco será restaurado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una más del mostrador:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s
lostimage.jpg
 
Seiko Laurel

LAUREL
El primer reloj de pulsera de Seiko, introducido en 1913. No confundir con las diversas series Laurel, la última introducida en la década de los 90 con calibre 4S24



lostimage.jpg

lostimage.jpg



La diferencia con los relojes de bolsillo, se limitó a modificar la caja. Recordemos que Hittori se traladó, como no podía ser de otra manera, dada la gran influencia norteamericana, USA para adoptar su modelo de producción. Teóricamente las fábricas visitadas fueron la Walthan y la Elgin. Hemos de concluir, pues, que los movimientos serían de inspirados en calibres USA. El primer calibre lanzado estaba provisto de 7 joyas. Pronto, el numero doce del dial fue marcado con su característico color rojo, que coexitió con los otros modelos, resultando una cuestión puramente estética.



lostimage.jpg




Consecuencia del terremoto de 1923, las primitivas instalaciones de Seiko fueron destruidas. Al año siguiente se retomó la producción. Esta vez, los movimientos, ya son copias inspiradas en modelos suizos, se dice que en el Calibre Moeris. Se introduce el movimiento de 9 líneas y los calibres son proveídos de 7, 10 y 15 rubíes. Durante los próximos años continúa el desarrollo del movimiento, coexistiendo los tamaños de 8, 9 y 10 líneas, del que se sacarán diversas variantes. Generalmente están marcados con SKS y Seikosha. En 1929 se introduce otro grupo de calibres (de las mismas medidas), pero el gran salto no será hasta 1937 con la apertura de una nueva fábrica.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Llegamos a la Primera Guerra Mundial en que Seiko se dedicó al terreno bélico, con fabricación de cronómetros (de caja) y cronógrafos (de bolsillo). En 1941 Seiko introduce el primer cronómetro de bolsillo para usos militares.
Terminada la guerra continúa la producción, y al estilo de la época podemos se lanzan modelos con la inscripción de cronómetros, en el sentido de “medidores del tiempo” sin ningún ajuste especial.
La aparición de la característica S en la esfera es de finales de la década de los 30, principios de 1940.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #10
Buen día Nico; a mi me parecen que son todos suizos. Sería lindo ver los mov. sin cuadrante. El otro es un mov. Moeris.

saopla; este Longines es calibre Longines 12,62N - muy buen reloj!!!!
Me puede contar donde lo compró - gracias

Un saludo, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días D.Luis,

Lo cambié a un señor por los Seikos ya mostrados en el foro. He decidido centrarme en Longines-Omega y Zenith para mi colección. Este reloj antes de cambiarlo lo examiné en el puesto de este señor en Maesp, en la avenida paulista. La máquina parece correcta y el funcionamiento correcto, la caja presenta oxidación en la parte interna, que subsanaré durante este fin de semana.

Supuse que era de la familia de los calibres 12, pero difería de la información del Dr. Ranftt , ya que los que allí aparecen normalmente los calibres están marcados. Aún así opté por el cambio, ya que me pareció un buen reloj.

Agradecería D. Luis más información sobre este calibre y que diferencias tiene con los 12.68 que me parecen muy similares.

Gracias Juan
 
  • #12
Buen día saopa - juan; el Longines 12.68z - es 12 líneas -un buen reloj que nació en 1939.
En esa épica nace el cal. 12.68 stop - chronostop - luego el Longines 12.68n seg/central.
Además, el cal. 12.68zs. Todos éstos calibres eran sin y con incabloc.
También los ejes tienen distintos grosor en la parte de plató?

Juan - muchos son parecidos - pero las medidas son otras...?
Un saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buenas D.Luis,

Gracias por la información como siempre.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #14
Hoy Cyma

Buenas tardes/noches a todos, hermosos relojes los enseñados hoy..... como me leyeron el pensamiento estoy paseando desde ayer este Cyma Navystar, Autorotor, cymaflex, marcado con el número R.485.1, sistema de garras y que me encanta...... un abrazo......:friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
estupendos relojes los que han aparecido hoy, y gracias a Nicolau por su estupendo post.
 
  • #16
Buen día CLOO; éste aut. es igual a un manual CYMA R484 y además en Aut. lo montó Longines con éste mismo movimiento R485 - borrando el número de éste calibre.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Precioso Cyma D. Hector. Como sabe solo hay pequeñas diferencia entre toda esta serie del 480 hasta el 488, buenas máquinas de mediados de los '50, con 27 Rubies y 18.000 a/h, con el "Incabloc" Cymaflex. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie