• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 09/09/2.013. Más Chronometres...

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Tardes Amigos,
Para hoy inspirado por D.Rafael y sus trabajos sobre los Chronometre Movado, les propongo mostrar relojes marcados como Chronometre. Para ejemplo les muestro este Vulcain de principios del siglo pasado.
lostimage.jpg


Con calibre propio de la casa.

lostimage.jpg



En esta época inicial de la categoría de muñeca. Los reglamentos de las BO´S suizas, contemplaban la concesión del boletín de primera categoría cuando se pasaban unas pruebas a 4 posiciones y 3 temperaturas. Aquí pueden comprobar el boletín vigente en 1.904, un aporte del amigo Claudio que hace tiempo que no leo y aprovecho para saludar.
Reglamento del boletín de marcha de los relojes suizos
Un saludo a tod@s.

Juan
 
Hola Juan .como me imagino que los rolex no valen,te pongo esta joya
 
Buen día Juan y rueda (nos tira con un cañón). Hermoso Vulcain y es de los antiguos. Tengo a estos mov, y solo uno es chrono - cal vulcain 590 con 5 ajust.
y es de 13 líneas.
Juan - me puede medir el mov. suyo, gracias.

El Wyler de rueda se merece un hilo aparte. gracias.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Precioso ese Vulcain, Juan. Recuerdo, si no me equivoco, haberlo visto hace tiempo en otro hilo y ya me encantó entonces.

Contribuyo con mi única pieza hasta ahora marcada como chronometre, un Certina (modelo del que ya habló largo y tendido en su día Nicolau y poco puedo yo aportar), por cierto, convenientemente adecentado tras pasar por las maestras manos de Álvaro (Vodevil):

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos
 
Última edición:
Gracias Amigo Juan por este hilo diario y Felicidades por este bello Vulcain Chronometre, al que acompañare con su hermano mayor, por lo menos en tamaño y que marcha estupendamente, como era de esperar a pesar de su edad.

Aprovecho ahora para la mencionar que los relojes Vulcain fueron "Palabras Mayores" en los inicios del siglo XX, con trabajos de excelente calidad y precisión.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Un cordial saludo.

 
Amigo Luis, ya hablaremos del wyler, ahora estoy deprimido con lo de las olimpiadas, jajajajaja, el mejor político colgado en la plaza mayor con un café con leche, ,,,,,,,,,
 
Hola Juan !!, gracias por mostrar esa chulada de reloj, la esfera
es preciosa, pero creo que el calibre la supera (me encantan esos
puentes). Disfrutalo mucho.

Enhorabuena a los demás compañeros, por sus estupendos chronometre´s.

Yo, de momento no tengo ninguno::cry::.

Un abrazo,
Tony
 
Aporto uno Vulcain cronometre 5 Adj y 16 joyas, pena por la esfera.

008 (Custom).jpg 002 (Large).jpg 7 (Large).jpg lo he mostrado en otro hilo pasado.

Saludos cordiales
 
Hola amigo Juan, aquí no podía faltar otro clásico:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
HOLA JUAN: MIS LINDOS LOS CHRONOMETRE MOSTRADOS;YO APORTO MI ZENITH AL CUAL LE GUARDO UN CARIÑO ESPECIAL.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #12
Preciosos todos los chronometre mostrados...especialmente los vulcain...yo no tengo ninguno ahora mismo..pero tuve este al que añoro mucho por su magnifico movimiento, no he oido otro tic-tac como ese.....::cry::
DSCN6894.jpg



DSCN6885.jpg
 
  • #13
Buenos días amigos.
Solo una aportación, cuando tenga tiempo vuelvo a entrar y -también- contesto los mensajes colgados en el hilo al que hace mención Juan.
Felicitaciones a los venturosos poseedores de los relojes mostrados. Una especial mención al Junghans de Javier, sin duda una de las mejores y más hermosas máquinas fabricadas por la industria alemana.

Vulcain cronómetro.
Esfera de plata marcada o remarcada con Cuervo y Sobrinos. Placa de plata con un guilloché que parece personalizado.

Calibre Vulcain 652 con peculiar órgano regulador, será la variante cronómetro del Calibre Vulcain 110 que muestro también al final.
Cinco ajustes, un rubí adicional, órgano regulador propio de la variante y espiral breguet que tampoco lleva el calibre base.

Saludos cordiales.


lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
[/SIZE]

 
Última edición:
  • #14
Muy Buenas Reca,

Precioso ese Wyler, cuadradito como a ti te gusta y te reconozco que a mi también. No diré yo nunca que no a una gran marca como Rolex, además si son de los primeros que particularmente encuentro muy interesantes, mejor que mejor.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Buen día D.Luis,

Sus deseos son órdenes. 10,5 líneas, usted me comentó cuando lo presenté podría tratarse de un calibre 355 (o flía).

lostimage.jpg



Este quizás como rareza, lleva espiral breguet, recuerdo que usted me comentó que en los que tenía no venían equipados con ella. Le comento que el calibre va con una precisión muy buena para su antigüedad. Va muy bien el pequeñín.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Muy buenas Gods,

Muchas gracias amigo. Lo enseñe hace no tanto, muy buena memoria. Me encanta ese Certina Chronometre tuyo. Un reloj precioso de cara y corazón. Un reloj muy bello y muy perseguido por los coleccionistas de la marca y los Chronometre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Buenas tardes mi estimado Agustí,

Muchas gracias por tus palabras. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, Vulcain es una manofactura muy recordada por sus Cricket y que a principios del siglo XX produjo magníficas piezas con grandes acabados. Con lupa y repasando los trabajos de mecanizado, teniendo en cuenta la maquinaría y tecnología de la época, presenta unos acabados magníficos. Además estos puentes en mi caso, me parecen muy atractivos.

Bello ese magnífico Chronometre de la casa. Hermano mayor y seguramente modelo en el que se inspiraron para los calibres de transición. Muy bellos acabados y un dial muy clásico con magníficas agujas. Toda una belleza.

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Hola Tony,

Muchas gracias por tus palabras, amigo. Seguro que cuando uno de estos se te cruce, le echas el lazo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola Roskopf,

Una preciosidad de reloj. Calibre precioso y la esfera un poco castigada...pero muy bonita.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Hola amigo Rafa,

Te echaba de menos por aquí. Qué decir, un clásico de los que enamoran.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola amigo Sergio,

Me parece precioso ese Captain. Un reloj magnífico, el armis es NSA? Le queda precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola Sabbaths,

Vaya preciosidad...no me extraña la añoranza. Muy bonito calibre, me encantan los mimos que le dieron en los acabados.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Rafael,

Precioso reloj y preciosos calibres los que muestras. Muy curioso el trabajo en la esfera, ya lo comentamos en su momento. Bellos calibres estos de la Vulcain.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
SI JUAN;ES NSA. LE TENGO UN AFECTO ESPECIAL.
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie