• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 09/06/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
De vuelta al trabajo y al forzado domicilio laboral. Cambio de reloj, el último Mondia, adelantaba, pero de momento, lo dejaré tal cual.

Hoy toda un Piaget con bisel de oro. He sacado varias fotografías, para que se viera el guilloché de la esfera.

Ahí va:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Expléndido. Muchas gracias por esas fotos.
 
Llegada Vulcain Cricket

Llegada del Vulcain Cricket. Estupendo reloj y curioso la forma en que funciona. La puesta del despertador se consigue pulsando el botón (pulsador superior) y girando la corona. Carga hacia un lado el despertador, hacia otro el reloj. Puesta del despertador y silencio a través de pulsador.

Maquinaria:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
MSR_S2.jpg


</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Vulcain 120 Cricket[/SIZE]

Features
manual-wind alarm
sweep second

Data
12''', Dm= 28mm, H= 5.65mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h
alarm 20s

</TD><TD width="30%">
Remarks
1947-1963 (Vulcain 120), 1963-1973 (MSR S2), 1973-2001 (Revue RT80)

Operating Instruction
Wind watch and alarm: the cricket has two independent barrels for watch and alarm. It is recommended to wind both completely each morning as follows:
Make sure that the crown at 3h is completely pushed in.
Watch: turn crown towards 6h.
Alarm: turn cown towards 12h.
Attention: if a resistance appears in one or the other direction, the according barrel is completely wound up. Do not force further. Continue to wind in the other direction.
Set time: pull the crown at 3h completely and turn it towards 6h. Push the crown completely after setting.
Set and enable alarm: press down the pusher at 2h completely. The crown at 3h pops up. Turn the crown towards 12h to set the the alarm hand to the desired time. Push completely down the crown again.
Disable alarm: press the pusher at 2h halfway down. The crown is set freely turnable in both directions. In this position the alarm is disabled.
Attention: never pull the pusher at 2h!

Example, year: signature; shock device
ca. 1970: Vulcain Watch Fy, MSR, Switzerland, US. Pat. 2644294, 17 Jewels; Incabloc
(MSR S2)
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Fotografías reales. De momento, no pienso restaurar nada. Tal lo consiga:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto, marca y números en relieve.

Saludos cordiales:ok::
 
Hola a todos.
Nicolau:Nada menos que un Piaget,una excelente forma de comenzar la semana,me encantaría ver el calibre que porta.Felicitaciones por el Vulcain.
Yo empiezo con un Zenith:
lostimage.jpg
 
Hola Pipo, buenas tardes. Bonito reloj, llama la atención el conjunto integrado y el slegundero rojo. Como creo te indiqué me restauraron mal un Defy automático que tengo parecido, cuando llegue el momento lo enseñaré.

Maquinaria del Piaget, cada vez me da más pereza -y miedo- abrir los relojes. No tengo prensa y son muy facilmente rayables:

lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Muy bonito piaget Nicolau, con un texturado muy elaborado del mostrador. Para mí el unico pero sería la lupa del datario. Enhorabuena. El Vulcain un clásico. Hace unos días visitando una bonita libreria tenían un libro sobre relojes de pulsera con alarma titulado "The alarm wristwatch" de Michael Philip Horlbeck

Un saludo.
 
precioso piaget y no menos el clasico cricket como hoy he tenido que portar el famoso fake que no puedo despreciar, ya que una de las instigadoras fue mi señora cuelgo el citizen que me puse el sabado por la tarde
 
  • #10
Precioso el Citizen, cada vez uno se da cuenta que lo ignora absolutamente todo::bash::::bash::::bash::. Una de mis lagunas son los japoneses, tengo varios y he vendido unos cuantos, pero lo cierto es que no no da para más::Dbt::.
Repito, bonito, reloj, de una estética perfecta. Enhorabuena.

Saludos cordiales:ok::.

PD Tal vez, a partir de mañana, comienzo con dos relojes, uno en la muñeca, y el otro que iré probando y controlando, ya que me urge hacer sitio y como vengo enunciando empezar a vender algunos vintage.
 
  • #11
Nicolau:gracias hermano por la fotografía del calibre.
Sakarino:no es cumplido,es el Citizen más bonito que ví en mi vida,gracias por compartirlo.
 
  • #12
un amigo no para de intentar que se lo venda porque esta enamorado de la esfera que al natural todavia gana en belleza, fue un flechazo paseando lo vi en el escaparate de una relojeria y lo compre no me dio tiempo a pensarlo.
 
  • #13
Gracias ilis.Ahora me pregunto:los aficionados a los relojes de bolsillo,usan de pulsera?

Habitualmente sí, y en muchas ocasiones de ambos y nunca llegaron a pelearse.

Hoy por cierto el que llevo sirve para poner en esta sección. Foto de ahorita mismo

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #14
Nicolau felicidades por el "grillo" ;-) Un Cricket con solo una corona es uno de mis futuribles :)

Saludos,

Toni
 
  • #15
que tendran esos cymas en las entrañas con lo bien que los fotografias y nos dejas con las ganas
 
  • #17
Yo sabía que iba a morder el anzuelo.
Gracias por compartirlo.
 
  • #18
La foto del movimiento está en un hilo de cymas. Y creo que la habia puesto sóla y en compañia de su abuelo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #19
tienes razon fui el causante de ese hilo donde subieron bastantes calibres
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie