• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 09/05/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Tardes ya, estoy trabajando en el análisis propuesto por LuisG en su hilo referido a los 70s, y para empezar, les quiero dejar aqui lo que yo considero un "Honorable Intermedio"

Se trata de un gran reloj, honorable a todas luces, caro y complejo, de muy corta vida, ya que la misma evolución del sistema lo relego al olvido.


lostimage.jpg



Su máquina, un oscilador de cuarzo a 2.4 Mhz. de excelente ejecución y altisimo coste de producción en la época, que obligo a Omega a despedir muchos operarios de la relojería mecánica tradicional e incorporar nuevos técnicos en la incipiente era electrónica que apenas empezaba a caminar.​


lostimage.jpg


Analizando un poco más el mercado de los 70s, se podría plantear una consecuencia trascendente en la moda de entonces. La aparición de estos primeros relojes eléctricos y electrónicos, en elementales circuitos obligó a la construcción de grandes cajas para contener esas grandes máquinas llenas de componentes sueltos, quizás el mercado asoció lo moderno, lo nuevo, con lo grande y una cosa trajo la otra y los mecánicos de entonces empezaron a crecer sus cajas para estar a la altura de esos nuevos relojes que dominaban el mercado marcando nuevas modas y tendencias .....

Un saludo amigos.​
 
Última edición:
Buenas noches.
Para acompañar a nuestro querido Tantdetemps.
Repesco un ejemplar cuyas fotografías se borraron y que viene a colación con una información intercambiada con Neurona.
Se trata sobre la personalización de la Gallet y de la Rolex para la cadena de Grandes Almacenes Eaton canadiense.
Continuaré con la Junghans, pero he sacado más información sobre la marca “SOLAR”, “SOLAR AQUA”, "KING-OF-WINGS", “AQUA PRIMA”, etc… que son formas de personalizar relojes para la Eaton, también del buscado “Rolex ¼”.

Adelanto las fotografías del ejemplar de “SOLAR” que poseo.

La personalización de la Rolex para la Eaton, se inició ya en 1928 con el modelo Prince y subsistió, en el “1/4” hasta avanzados los años sesenta.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,

P.D. El reloj iba provisto de una armis con una cajita adrede para encajar un calendario, que he intentado sacar al detalle.
Al final, lo he sustiuido con una correa de piel.
 
Se me olvidaba, el calibre es FHF, no puedo asegurar si 150-1, posiblemente 152-1, incabloc.

Saludos
 
Excelentes relojes , a destacar este modelo Constellation muy poco visto y que demuestra una vez más la gran contribución de Omega a la tecnologia de la industria relojera Suiza

Gracias por mostrarlos
 
¡¡¡ Los 70 forever !!!! De acuerdo total con las reflexiones de Agustí y Luis, además fue mi edad del pavo; las motos, las chicas, los pantalones de campana, el pelo largo, las patillas, los guateques, etc...... ¡¡¡ que bonito !!!

lostimage.jpg


Una de las últimas adquisiciones para mi querida señora :


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Hola
Es la primera vez que veo un Constellation así y la verdad es que es precioso. Los que pone kalimocko, espectaculares y como nuevos de fábrica, ya me son más familiares, incluso los he tenido de bolsillo, aunque quizás con peores calibres.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie