• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 09/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, ya para finalizar, les acompaño este último Citizen, un Electromecánico con esfera azul electrico.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo Amigos.​
 
Muy bonito tantdetemps, un Cosmotron X-8 de las últimas series que estuvieron en producción desde 1970 posiblemente con el calibre 4840, este ya oscilaba a 21600 con una bateria normal de 1,5V igual que una versión del mismo año con certificado de cronómetro pero sin calendario.

Como curiosidad diré que el electromecánico Cosmotron X-8 tuvo su versión de bolsillo como se vé en la siguiente imagen con un calibre 0810, variante del primer 0801.


lostimage.jpg


Los Citizen Cosmotron-X8 montaban sus calibres electromecánicos con 25, 19 y 12 rubíes y sus multiples versiones estuvieron en producción desde 1.966 hasta mediados de los 70, el tamaño del calibre se mantuvo idéntico en todas las versiones; 28mm de diámetro por 5.5mm de grosor.

Saludos

Fernando
 
Gracias Fernando, demostrando que te has convertido ya en un experto "Citizen".

Como curiosidad, te muestro este un Repetición de Minutos con calendario Perpetuo, muy apreciado por Nicolau, su calibre actualmente solo se monta en los "Campanola" con iguales caracteristicas y un precio muy prohibitivo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Quien dijo alguna vez que los japoneses no hacian buenos relojes .......??

Preciosos todos los modelos, aunque si se me permite, yo me quedo con este último de calendario perpetuo mostrado por tantdetemps , es impresionante :ok::
 
QUE LINDOS RELOJES JAPONESES¡¡¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLOS¡
Un ABRAZO
 
Maestro Tant me podría indicar (y si puede,mostrar) cuales ,entre los relojes CITIZEN y ORIENT, son los que laten a mas de 36.000 a/h ?
Gracias y Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie