• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 08/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Aprovechando el fin de semana, trabajare sobre el hilo para los movimientos Zenith ayer mencionado.

Hoy Omega 30-T2-SC.


lostimage.jpg
 

Calibre (30 T2 SC 16 Rubies)


lostimage.jpg


Buen Fín de semana, Un saludo​
 
Buen día amigos. El jefe sigue con sus Omega´s que por cierto es precioso, y rara esa estrellita en el dial, yo sigo con mis Certina´s.
Para el preludio del fin de semana muestro este DS-2 Chronolympic con calibre 29-053 que no es ni más ni menos que un Valjoux 72.

lostimage.jpg


Que pasen un fín de semana
Saludos
Fernando
 
Precioso reloj Tandetemps. Te envío dos fotos de mi reciente Zenith calibre 126 de 38mm corona incluida:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
Buenos días. Enhorabuena estupendos ejemplares.
 
CROWN SPECIAL (CWL)

Sigo con los movimientos Seiko.
En su día mostré un Crown Cal. 560 (CW).
Después de mucho peregrinar, ya que apenas aparecen y cuando lo hacen alcanzan sumas considerables dentro de sus congéneres, me decidí por un curioso Crown Special Cal. 341. En el que supongo se habrá hecho un Marriage, ya que en la esfera podemos ver King Seiko y en lugar de los 23 rubís que es el número correcto, aparecen 25 rubíes ?, aparte de una curiosa corona en forma exagonal con capuzón.
El Crown Special (CWL) fue lanzado en 1961, mientras el Crown lo fue en 1959 y se fabricó hasta 1965. Ambos dos, con el Lord Marvel –LMK-(que pertenece a la misma familia y al que se mudó la frecuencia en 1967, lanzándose el LM36) son los precursores de la serie 5700 (Grand Seiko). Para mí la estética de los Crown es más acertada que la de los Lord Marvel, menos esbelta, quedando como más rechonchos, dando la impresión de que la esfera es de tamaño menor, a lo que tal vez incida la forma de las agujas y del bisel, más modelnos. Para algunos, el paso siguiente hacia el KS, fue el apreciado Goldfeather, que miraré de enseñar el próximo día, montó el Cal. 60A con 17-25 rubís, siendo un movimiento más delgado que todos los anteriores, no obstante, a mi entender, lo más probable, nos trasladaríamos de la serie 5700 GS a la 4500 KS-GS, ya se desarrollará.
Los Crown fueron producidos por Suwa


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




A continuación un resumen del CROWN, el primero de los Seiko vintage que adquirí en Alemania, en estado Nos y que me descubrió un nuevo mundo en lo que concierne a la marca japonesa, huyendode los 3168 y 3169 :


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales, buen fin de semana:




lostimage.jpg
 
Buenas días compañeros,

Tantdetemps: Precioso Omega con un calibre mítico en un estado maravilloso.
Kalimocko: Vaya ejemplar!!! y el calibre,espectacular. Yo busco un cal. 72,...No sólo libros,sólo libros,.... de momento.
Rlasanz: Espectacular
Nicolau: Gracias por ampliarnos la información de Seiko, ya comenté que soy un desconocedor de esta marca y se agradece, y mucho, la información.

Les dejo el mío, no lleva una máquina espectacular, pero el diseño,... bueno es cuestión de gustos.

Sorna Chrono de carga manual

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y espero que les guste
 
Saludos Saopa.
La información de hoy es para llegar, como mínimo a éste:

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo
 
Saludos Saopa.
La información de hoy es para llegar, como mínimo a éste:

lostimage.jpg

Un fuerte abrazo

Hola Nicolau

Ese calibre es precioso y se parece en cuanto al acabado a uno que les voy a mostrar en estos días .

Un saludo


Kingmatic
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie